Rock Americano

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Rock Americano

Mensaje por Blutarsky »

Rescato este hilo del otro foro, me apetece compartir con vosotros algunos grupos de entre mis favoritos y la música que me ha motivado desde que tengo uso de razon. Espero que no os importe ;)

El sentido de este hilo es principalmente mostraros algunos de los nuevos descubrimientos que voy haciendo en cuanto a la música que me apasiona, el Nuevo Rock Americano, y recordar algunas de las figuras que para mí han sido mas importantes. Lo tomo en sentido ámplio, incluyendo algo de pop, mucho de country, algún toque de blues, de hard rock ´70,....

Poco a poco iré completando. Empezamos:

Matt Mays & el Torpedo

Imagen

Rock americano hecho en Canadá, con un poco de Tom Petty, un poco de los Byrds,... Son de Dartmouth, Nueva Escocia, y sacaron un disco llamado Matt Mays (Sonic Records, 2002) que les hizo merecedores de un premio "nuevo artista del año" de East Coast Music Awards. Este año lanzan su segundo disco, añadiendole "& el Torpedo" a su nombre (para ver el vídeo, pinchad aquí):

Imagen

Lanzan como single el tema Cocaine Cowgirl, un temazo con unas guitarras increibles. Si quereis oir este tema y otros más (City of Lakes es mi preferida junto a esa), pinchad aquí (en "play all").

Página web: Matt Mays & el Torpedo


The Road Hammers

Imagen

Estos son un poco mas countries. Un poco de rock sureño, un poco de blues y mucho country. También son canadienses, y acaban de sacar un álbum homónimo, entre cuyos temas se haya una versión del Willin´de Little Feat:

Imagen

Página web : The Road Hammers


The Bottle Rockets

Imagen

Banda formada hace doce años en Missouri, cuentan en su haber con siete discos. Abanderados del sonido "Americana" , mezclan sabiamente rock sureño y country y de la coctelera salen maravillas como Radar Gun o I wanna come home.

Por recomendar alguno, mi preferido: The Brooklyn Side

Imagen


Old 97's

Imagen

Country Alternativo desde Dallas, aparcamos en parte el rock. Digamos country guitarrero, incluso con algún toque punk acústico. El cantante guitarrista Rhett Miller y el bajista Murry Hammond comparten un proyecto paralelo, The Ranchero Brothers.

El mejor disco en mi opinión: Too Far To Care

Imagen

Página web: Old Ninety Sevens
Última edición por Blutarsky el 25 Sep 2008, 20:57, editado 3 veces en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Cross Canadian Ragweed

Imagen

Estos son un poco más moñas (no hay mas que ver la pinta del cantante :mrgreen: ), pero hacen un buena mezcla de country y rock. Se catalogan en las listas de country realmente, podríamos decir que es un "country comercial con tintes rockeros", lo que en tierras norteamericanas no es negativo ni mucho menos. Se fraguaron en Oklahoma (aunque no lo parezca por su nombre, que se forma a raiz de los apellidos de los integrantes: Grady Cross, Cody Canada, Randy Ragsdale y Jeremy Plato, este último es negro :mrgreen: )

Tienen seis discos, de los que yo recmiendo el último, Soul Gravy, que es el que tengo. Estoy deseando echarle el guante a alguno de los dos directos que tienen:

Imagen

Página web: Cross Canadian Ragweed


The Steepwater Band

Imagen

Retomamos el camino del rock, Hard Rock en este caso, estilo 70´s, con pinceladas blues. En esta ocasión se trata de una banda con base en Chicago, frecuentemente comparada con The Black Crowes (en mi opinión, excesivamente). Reminiscencias Free, Faces, Alman Bros.,... rock and roll de la vieja escuela, al fín y al cabo.

Tras lanzar un primer trabajo auto-producido y auto-editado, Brother to the Snake, imposible de conseguir :( , lanzan Dharmakaya, un cd que reaviva las esperanzas roqueras de muchos, pero seguidamente desaparecen del mapa. De hecho su página web se mantiene "en obras" desde sus inicios.

Este es el trabajo en cuestión, que encarecidamente recomiendo:

Imagen

Página web (en obras en su mayor parte): The Steepwater Band


The Damnwells

Imagen

Alternative rock, Roots rock, Americana.... Esta banda se forma, entre otros, por el antiguo baterísta de Whiskeytown, Steven Terry (al final siempre acabamos en los mismo... :jiji: ), junto al cantante/guitarrista Alex Dezen, el bajista Ted Hudson, y Dave Chernis a la otra guitarra. Mezclan power pop con canciones intimistas a lo WT, algo de country, bastante de rock guitarrero, ramalazos yankees por los cuatro costados....

Su disco: Bastard of the Beat

Imagen

Página web: The Damnwells
Última edición por Blutarsky el 28 Sep 2008, 20:19, editado 2 veces en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Roger Clyne & the Peacemakers

Imagen

Estos son viejos amigos, pero acaban de sacar un directo y merece la pena recordarlos. De la escisión de Gin Blossoms (mi banda favorita durante varios años) y con gente de los Refreshments (grandísimo grupo) se forma esta banda en 1999. Country, folk y rock con tintes mexicanos en sus cinco discos hasta la fecha.

Los Flowers hacemos una versión de Never Tought, pero por mí haría varias más. Excelente banda.

Disco recomendado: ya que acaba de salir, el directo "Live at Billy Bob's Texas":

Imagen

Página web: Roger Clyne & the Peacemakers


Two Cow Garage

Imagen

Detrás de esa cara de capullos se encuentra una banda de Ohio, con tintes cow-punk a la Jason y sus Scorchers, y en gran medida influenciados por Uncle Tupelo (algunos les llaman "sus sobrinos") y Slobberbone (Brent Best les ha echado una mano en sus grabaciones), entre otros.

Tienen dos discos, Please Turn the Gas Back On de 2003 y The Wall Against Our Back del año siguiente, un disco que bien podría, segín algunos, haber sido cualquiera de la carrera de los Replacements (grandísimo grupo).

En su página se pueden oir o descargar temas suyos y algun video que otro, donde se ven en acción. El tema Alphabet City es un serio candidato para ser revisionado por los Flowers ;)

El disco: The Wall Against Our Back

Imagen

Su página: Two Cow Garage

La sección de descargas: aquí


Ahora recordemos viejos tiempos:

Jason & the Scorchers

Imagen

Country punks de Nashville, Tennessee, se formaron en 1981, despues de que Jason Ringenberg, que creció en una granja de cerdos, prefiriera las guitarras a los gorrinos. Empezaron como Jason & the Nashville Scorchers, y los han definido como un cruce entre Merle Haggard y los Ramones :mrgreen: , lo suyo es rock and roll enérgico con mucho country, o country cañero con mucho de rock.

Despues de los Scorchers el bueno de Jason ha seguido su carrera en solitario, como Jason a secas, como Jason Ringenberg, como Jason el Granjero (A day at the farm with farmer Jason, un disco de canciones infantiles al estilo de "en la vieja factoría...." :mrgreen: ), pero nada tan cañero como los Scorchers.

Elegir un disco, dificil. Bueno, por poner alguno, el Still Standing, que fué el disco con el que los conocí:

Imagen

Su página web: Jason & the Scorchers


Green on Red

Imagen

Si piensas en rock de granero, de mazorcas de maiz y de dia de accion de gracias estás pensando en Green on Red :mrgreen: Son de Tucson, Arizona, y se relacionan con el sonido Paisley Underground, cuyos abanderados son mis admirados Long Ryders (otro dia hablaré de ellos), de los que los Flowers hacemos 3 versiones (o son 4? :jiji: ). Los GOR parieron diez discos y se separaron, aunque por su cuenta han creado varios proyectos (Dan Stuart con Steve Wynn de los Dream Sindicate como Danny & Dusty, Chris Cacavas con Giant Sand y con Junkyard Love, Chuck Prophet -AKA Billy the Kid- en solitario,....).

Un disco, el No Free Lunch:

Imagen

Su -extraña- página web: Green On Red
Última edición por Blutarsky el 28 Sep 2008, 20:33, editado 3 veces en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

The Thorns

Imagen

La banda de Pete Droge, Shawn Mullins y Matthew Sweet. Otro de los llamados "supergrupos", estos músicos inquietos dejan de lado momentaneamente sus respectivas carreras en solitario y se dedican a componer temas influenciados por Gram Parsons, CS&N, America.... Del estilo de los Jayhawks (Gary Louris colabora a veces con ellos, y versionean el tema "Blue"), su estilo se puede definir como rock acústico, suave, con reminiscencias country.

Su disco homónimo:

Imagen

Páginas web: la oficial y un fan site


Un poco de pop-rock:

Matt Nathanson

Imagen

Un chaval de San Francisco que con su acústica de 12 cuerdas se dedica a componer canciones suaves, en el punto medio perfecto entre caña y balada ñoña, de esa música que gusta escuchar cuando estás relajado pero te apetece oir guitarras cristalinas y bellas canciones. Ojalá el pop que se hace por aquí se pareciera un poco a esto. Se cataloga como Adult Alternative, mi estilo preferido junto al Rock Americano sui generis.

Cuenta con seis lp´s, un mini lp en directo y un larga duración acústico (él y su guitarra) que acaba de sacar (a ver si le echo el guante).

Uno de ellos: Beneath These Fireworks

Imagen

Su página: Matt Nathanson


Todd Thibaud

Imagen

Si tuviera que decir un tipo de música que me gusta, solo uno entre los mil estilos que admiro, diría Todd Thibaud.

Este tipo de Vermont se inició como frontman de los Courage Brothers, y después de un par de discos se lanzó en solitario. Cuenta con cuatro disco oficiales y otros dos extraoficiales, dos directos, los dos mencionados de los Courage Brothers,.... amén de varias colaboraciones e inserciones en bandas sonoras, aportaciones a discos colectivos....

Por elegir uno, el último, una obra maestra con mayúsculas: Northern Skies

Imagen

Su página: Todd Thibaud´s web
Última edición por Blutarsky el 28 Sep 2008, 20:37, editado 2 veces en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Richi
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 26 May 2005, 22:16

Mensaje por Richi »

Ire poniendo algunos de los que me gustan a mi:

--- Izzy Stradlin/Izzy Stradlin & Ju Ju Hounds ---

http://www.bzzt.com/gnrbar/juju/izzy/izzy1.jpg

Despues de salir de Guns & Roses, este genial guitarrista se puso manos a la obra en crear su propia carrera en solitario basada en el Rock & Roll, pero con tintes mas clasicos que su anterior banda, con toques de country y blues y un aire mucho mas stoniano.

Para mi, su debut con su banda, los Ju Ju Hounds es un disco cojonudo

Imagen

Aqui os dejo un link con un videolip de su single de este disco:
http://www.youtube.com/watch?v=uBeQ57Y- ... 20stradlin

Pero tambien los discos de despues en solitario (aunque con algun miembre de los Hounds) son cojonudos, tanto River como Ride On (Su ultimo disco Like a Dog es mas punkrockero pero esta muy bien), destacando para mi el disco 117º
Imagen

--- Jonny Kaplan & The Lazy Stars ---

Imagen

Genial descubrimiento hize hace poco de este tipo y su grupo de acompañamiento. Buen Rock & Roll muy countryzado y con toques de blues y baladitas de esas que hacen poner tienna a tu chica :mrgreen:
Recomiendo su segundo disco Ride Free

Imagen

Y si teneis oportunidad de verlos, no os los perdais por que estan la mar de bien. Yo los vi en la sala Sidecar de Bacelona y fue un concierto tipico que echas a faltar de banda de rock & roll en club pequeño :carte:

Continuará...
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Muy buen topic. Voy tomando nota de varios de estos grupos :dedo:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Blutarsky, ya te felicité en el otro foro por tu iniciativa y me gustaría volver a hacerlo ahora .
Es un gustazo para todos a los que nos gusta la "Americana".

Sigue descubriendonos bandas jugosas. :dedo:
perete
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 18 Jul 2005, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por perete »

Muy bueno Blutarsky, para leer este post se necesitan un par de horas tranquilo...

Gracias

Salud
Avatar de Usuario
anton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1278
Registrado: 07 Jun 2005, 18:32
Ubicación: Iruña

Mensaje por anton »

Pues en el otro topic ya los recomendé, pero para los que no los conozcan lo vuelvo a hacer.

Los [b:3n7s2mcx]Drive By Truckers[/b:3n7s2mcx], desde el Alabama de los Lynird Skynird, Petterson Hood, y los suyos han removido los pilares del rock sureño, dándole una visión que ha enganchado con el gran público.

Además están de gira por aqui, ayer ofrecieron un magnífico concierto en el Antzoki di Bilbo, hoy están en Gijón y mañana el La Casa del Loco en Zaragoza, donde les veré por segunda vez.

[img:3n7s2mcx]http://www.thebluebird.ws/images/drive% ... uckers.jpg[/img:3n7s2mcx]


Y otro grupo también por el que siento devoción [b:3n7s2mcx]The Silos[/b:3n7s2mcx].
El espíritu independiente y contracorriente de Walter Salas Humara, ha hecho que publique auténticas joyas y también grabaciones caseras que no están a la altura del resto de sus trabajos.
Leí a alguien una vez que les consideraba los "Padres" del nuevo rock americano o "Americana", yo no me atrevo a decir tanto, pero sin duda es uno de los grupos que más tiempo lleva en esto del nuevo rock americano

[img:3n7s2mcx]http://www.thesilos.net/images/photos/silos07.jpg[/img:3n7s2mcx]
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias gracias ;) A ver si entre todos nos descubrimos nuevas cosas, que es de lo que se trata.

Ya que el abogado ha mencionado al gran Izzy, un par de grupos de Hard Rock tabernero que por lo visto no son tan conocidos como yo creía:

The Quireboys

Imagen

Como digo, hard rock de taberna, un Tele (bueno, en esa foto el cabrón saca "otra" guitarra :mrgreen: ), una Paula y un piano, y un cantante (Spike) que antes parecía el hermano chico de Keith Richards. Son de Londres (¿esto no era Rock Americano? :jiji: ), salieron a la luz en la hornada de los Black Crowes, pero lógicamente no tuvieron tanto exito.

Empezaron como The Queerboys , y han sido llamados también The London Quireboys contando hasta la fecha con cuatro álbumes y dos directos, una retirada que afortunadamente se pospone una vez tras otra, y un single sacado el año pasado (Tears in Heaven). Aquí pudimos verlos en el excelente (y tristemente extinto) Festival Serie Z hace un par de años

Un disco (... dificil). Bueno, el primero, una obra maestra con mayúsculas:

Imagen

Página web: The Quireboys web



The Dogs D´Amour

ImagenImagen

Ramalazos glam entre el hard rock que hacen estos chavales. Son de Birmingham, y cuentan con seis discos mas algun directo y un par de recopilatorios. Su lider, Tyla (aficionado a las Gretsch) es dibujante y hace las portadas de los discos. Tras varias reuniones y separaciones, no queda claro el futuro de la banda. Mientras, Tyla sigue por su parte haciendo discos como churros (10 en 8 años).

Uno de sus discos: More Unchartered Heights of Disgrace

Imagen

Páginas web: una, otra (portadas) y la de Tyla.
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:02, editado 2 veces en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mas,.... mas..... :mrgreen:

The Connells

Imagen

Pop-Rock acústico con algo de folk (jangle pop le llaman a eso). Melodías muy al estilo Byrds, guitarras acústicas y un toque de rock. Son de Carolina del Norte, se forman en el 84 cuando los hermanos David y Mike Connell, bajo y batería, se embarcan en este proyecto junto a un baterista (John Schultz) y un vocalista (Doug McMillan). Editan ocho discos y en Europa tienen un exito mínimo con el tema 74-75.

Un disco: el que contiene ese tema, Ring

Imagen

Su -cutre- página: The Connells web


Billy Pilgrim

Imagen

Folk contemporáneo, sin olvidar las guitarras punzantes. Se forman en Knoxville, Tennessee, y son un duo compuesto por Kristian Bush y Andrew Hyra, debutando en el 94. Graban 6 discos y un directo, y en España se hacen famosos gracias a los Del Tonos, aunque muchos no lo sepan (su tema Horizonte Eléctrico es una versión de Sweet Lousiana Sound, pero muy alto no lo han dicho, vamos.... :mrgreen: )

Un disco: Bloom
Imagen

Su web: Billy Pilgrim
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:06, editado 1 vez en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

[quote:1bpuogn6]en esa foto el cabrón saca "otra" guitarra [/quote:1bpuogn6]


Zí, una Zemaitis muy chula :dedo: . Quireboys yo creo que sí tuvieron repercusión en su momento, y lo mismo los "Dogs"; Drive by truckers hoy son la hostia,.........han aparecido 35 años tarde :jiji: , pero para los amantes de ese estilo (como yo :oops: ) son inmensos.....Blutarsky, hay muchos de los que citas de los que no tengo ni idea, pero quedan apuntados "en la lista" , según vaya descubriendo cosas de ellos, informo, que me parece que por estilo muchos "deberían" gustarme ;)
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

GRACIAS!!!

Yo era muy fan de los Dougs d´amour y de los Quireboys, los vi en Donnington a finales de lo 80 (Persigiendo a Vai y a Aerosmith)
y su primer disco es, probablemente es el que más he bailado en mivida junto con el Permanent Vacation y el Appetite for destruction...
Aunque desconozco a muchas de las otras bandas.
No a Izzy, claro. A mi, los Guns me sacaron de un agujero musical y cuando se fué Izzy ya no fué lo mismo.

Ahora estoy grabando a unos americanos de la onda, que se han mudado a estos lares, si me dan permiso, me encantaría colgar algo aqui si averiguo como. Estoy seguro que os encantaran.

Vaya faenon me has dado.

Gracias.



:dedo: :dedo: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Creo que los puse en el otro post sobre el tema, pero repito con una gente que me tiene enganchado: Reckless Kelly

[img:1j3jowku]http://www.austinchronicle.com/issues/v ... rds.6.jpeg[/img:1j3jowku]

Su web oficial:

[url:1j3jowku]http://www.recklesskelly.com/[/url:1j3jowku]

Un disco: "Above the table and under the sun"... de esos que pones con la opcion "repeat" en el reproductor y te pasas toda la tarde escuchandolo...y uno en directo que he escuchado por internet y que le tengo ganas...pero que es dificil de encontrar por aqui... :bah:

Saludooos;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
adagio
Mensajes: 39
Registrado: 07 Abr 2006, 16:39
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por adagio »

Que buenos recuerdos me trae este thread. El de los Quierboys lo tengo en vinilo. Tambien tengo en muy alta estima los trabajos posteriores a Guns n Roses de Izzy Stradlin. El primer album (Juju hounds) es precioso.

Junto a el estaba un gran guitarrista, Rick Richards, fundador de otra gran banda de Rock americano, los Georgia Satellites

http://www.rocknrollhell.com/georgiasatellites/
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mas...

Pete Yorn

Imagen

Este guaperas está bastante de moda en los States, gracias a inserciones en bandas sonoras de serias americanas (aquí meten a el Canto del Loco y allí esto... :llanto:).

Oriundo de New Jersey, se marcha a Los Angeles para buscar fortuna componiendo para bandas sonoras de películas (Yo, yo mismo e Irene) y series (Dawson Crece, Felicity), hasta que graba Musicforthemorningafter (2001) con Columbia/Sony Music, lo que le da a conocer al ran público. Dos años después graba Day I Forgot, dando el salto definitivo a la fama (en su tierra porque a Sony España parece no interesarle mucho...). Por último retorna en 2.004 a su pueblo y graba el imprescinible doble directo Live in New Jersey, incluyendo veriones del Suspicions Minds, del Do You Wanna Dance y del Atlantic City del Boss.

Su página web:

Pete Yorn´s web

Una recomendación: su directo (portada horrorosa incluida)
Imagen
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:12, editado 2 veces en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="adagio":2zmv33ek]

Junto a el estaba un gran guitarrista, Rick Richards, fundador de otra gran banda de Rock americano, los Georgia Satellites

http://www.rocknrollhell.com/georgiasatellites/[/quote:2zmv33ek]

:laola:

[quote="Spanish Johnny":2zmv33ek].y uno en directo que he escuchado por internet y que le tengo ganas...pero que es dificil de encontrar por aqui... :bah:

Saludooos;)[/quote:2zmv33ek]

En amazon Uk tienen este, aunque cuesta una pasta :bah:
[url:2zmv33ek]http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASI ... 04-9296619[/url:2zmv33ek]
Última edición por Pitarsky el 01 May 2006, 13:10, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

editado
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Un poco de Rock' n Roll:

Joe Grushecky & the Houserockers

Imagen

Este chaval empezó con los Iron City Houserockers, actualmente Houserockers a secas, y se crió en la ciudad del hierro (de ahí su nombre), Pittsburg. Relacionado con los Southside Johnny y, sobre todo, con Springsteen (componen y tocan juntos de vez en cuando), es un músico que inexplicabemente nunca ha alcanzado la fama que merece -como tantos otros-, ni siquiera en los States a pesar de las excelentes críticas y de contar como productor con Steve Crooper y con el Boss en la composición, la producción y la interpretación.

Cuenta con una carrera plasmada en trece discos, incluidos el excelente Down the Road Apiece Live y el Five Alive in Spain , grabado en nuestro país y editado también en versión dvd (al que no tardaré en echarle el guante). Una de mis joyas en dvd es el mini concierto que grabaron hace un par de años para Los Conciertos Radio 3, una maravilla.

Su página web: Grushecky´s web

Un disco, este mismo: Coming Home

Imagen
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:22, editado 1 vez en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Peaso de artista el amigo Grushecky, e inexplicablente "desconocido"...yo solo tengo el "Fingerprints", en el que colabora Bruce...a ver si me hago con alguno mas!! :dedo:

P.D.: Me mola muuuuucho este topic!! ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Mensaje por Kikelectric »

Hostias,hostias que carroza estoy,cuantas bandas que no conozco,solo conocía a los Dogs,Quireboys y Drive by Truckers..si es lo que tiene llevar 10 años casao y con niña,que te amuermas!!..creo que voy a poner a funcionar el sistema que emuuleeento para ver si me voy actualizando...por cierto Blutarsky(pequeño offtopic) tu review de la J&D goldtop me encantó en su momento y creo que voy a por ella o a por una "Vintage" (electrónica y herrajes Wilkinson),todo dependerá de la magia del momento...
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Kike, que una cosa no quite a la otra, que el matrimonio y los hijos no acaben con el rocanrol (por mi parte eso espero, que me caso mañana :mrgreen:).
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Mensaje por Kikelectric »

¡No jodas!(bueno,mejor sí...) :cama: ...muchas filicidades y venturas pal futuro :flores: :flores: :flores: y ten las guitarras siempre fuera del estuche,que la vida familiar esta muy bién,pero te apoltrona mucho y de vez en cuando las has de ver ahí,que te recuerden que tocas 3 acordes y que hay que practicarlos...
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

Como el otro topic han salido grandes nombres, y como en el otro topic me toca a mi decir el nombre el gran hombre :mrgreen:
Señoras y caballeros:
[img:2r39avx1]http://admin.glastonburyfestivals.co.uk ... n-Rose.jpg[/img:2r39avx1]
Steve Earle, un nombre muy conocido dentro del género "Americana". Este hombre tiene discos absolutamente redondos.
Continuara que no tengo tiempo...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Blutarsky:

Enhorabuena!!

tu chica se lleva un buen marido :dedo:

al menos con buen gusto musical :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Muchas gracias tios :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, después de un tiempo de asueto, vuelvo a reactivar este hilo porque estos merecen estar aquí:

Driver 8

Imagen

De los pocos grupos españoles que podríamos meter aquí, en este caso con todas las de la ley. Eran del Puerto de Sta. María (Cadiz), formados por gente de los Maddening Flames en el 92. Dos años después editan su primera maqueta, White Yellow. En el 96, su mini LP Picture Start con seis temas producidos por Paco Loco. Por último, en 2000 editan su larga duración, Stay Around.

Rock americano con raices, como dicen los entendidos :mrgreen: , sonidos acusticos, voces muy cuidadas, guitarras cristalinas, armónicas, mandolinas, sonidos roqueros cuando se tercia,... . A mi me recuerdan muchísimo a los Jayhawks, con algo de Wilco, de Whiskeytown,...

Altamente recomendables. Además el LP está en la página que nos descubrió Javi :dedo:
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 11:27, editado 2 veces en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

buscaré algo de ellos....ese nombre está sacado de una canción de REM de uno de sus mejores discos de los 80 ;)
Avatar de Usuario
anton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1278
Registrado: 07 Jun 2005, 18:32
Ubicación: Iruña

Mensaje por anton »

Siguiendo con el post hoy os recomiendo una banda [b:ygl5xl0w]imprescindible[/b:ygl5xl0w]

[b:ygl5xl0w]Marah[/b:ygl5xl0w]

GRUPAZO con mayúsculas, son de Philadelphia y llevan ya 5 discos a sus espaldas y mezclan como nadie el Rock´n´roll y el country con unas estupendas melodías más Pop. Dentro de poco van a editar en DVD el concierto que dieron este año en Mataró.

[img:ygl5xl0w]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 9lz627.jpg[/img:ygl5xl0w]

Os recomiendo su último disco "If You Didn't Laugh You'd Cry"

y el último grupo que he descubierto:
[b:ygl5xl0w]Speedbuggy USA[/b:ygl5xl0w]

Los vi recientemente en directo en la sala Hell dorado de Vitoria. Si los Clash hubieran sido de Nashville habrían montado este grupo. Puro punkrock & american roots.

[img:ygl5xl0w]http://speedbuggycowpunk.com/swap/tour04.jpg[/img:ygl5xl0w]
Avatar de Usuario
Mario López
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jul 2006, 20:05

Mensaje por Mario López »

Gran post, la mula esta echando humo...
Voy a aportar mi granito de arena


[b:2l77e666]The Broken Family Band[/b:2l77e666]

[img:2l77e666]http://www.debaser.nu/images/broken%20family.jpg[/img:2l77e666]

Son de Oxford y mezclan rock, pop y country con una dosis de humor que los hacen (al menos para mi) especiales. Tienen tres LP's "Cold Water Songs" "Welcome home, loser" "Balls" y dos EP's "The King Will Build A Disco" y "Jesus songs"

Los tres LP's merecen mucho la pena, aunque me quedo con el segundo, "Welcome home, loser" El primero es en el que más explotan su lado country y el tercero el más rockero, siendo el segundo una mezcla de los dos. Muy bueno tambien el EP "Jesus songs"

NO dejeis de escucharlos, en su web podeis bajar algunas canciones.

[url:2l77e666]http://www.thebrokenfamilyband.com[/url:2l77e666]
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”