Poner edad a mi GRECO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Cerrado
Tian-guitarplayer
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2010, 15:46

Poner edad a mi GRECO

Mensaje por Tian-guitarplayer »

Hola me llamo Tian y vivo en Suecia. Tengo varias guitarras les paul, amplis y pantallas marshall, mesa, peavey 5150, montones de pedales y equipamiento.

El motivo de mi consulta es que tengo una GRECO LES PAUL GOLD TOP ZURDA (si, que soy zurdo, una put#@da).
El tema es que la compre muy barata con hardcase y en un estado impecable, venia con pastillas Dream P90 GFS colocadas y con el juego de humbuckers originales también incluidas en la compra. El tema es que la persona que me la vendió no supo decirme el año de la guitarra, solo que la había comprado por Ebay a un Chico japonés en el año 1992.
Estuve indagando por la red y no me queda del todo claro lo del numero de serie, ya que en todos sitios dicen que si no esta grabado en la madera es koreana, pues la mía lo tiene grabado en la madera, así que es japonesa seguro, pero la mía solo pone 0 9356, por lo que entendí de todos los sitios donde leí sobre como datar una greco esta es del año 80 por el 0 y el 9356 es el numero de produccion si no me equivoco . A ver si alguien me puede ayudar con este tema e intentare para el próximo post poner fotos de la guitarra. Os cuento que la he comparado al lado de Gibson les paul custom y standar y suena igual o mejor, algo me dice que es una Súper Real pero me gustaría asegurarme. Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Tian-guitarplayer
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2010, 15:46

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por Tian-guitarplayer »

Nadie que sepa del tema?
Tian-guitarplayer
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2010, 15:46

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por Tian-guitarplayer »

Viendo que nadie sabe del tema se puede cerrar el post. Gracias.
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por AmiunapekeñA »

esto es un foro, no seas tan cagaprisas que pusiste el post ayer :dedo:
No saques conclusiones tan rapidas, que aqui hay gente que controla bastante de este tipo de guitarras, pero la gente no esta de guardia, como si fuera el consultorio medico, esperando que pongas una pregunta y responderla al instante, ademas ten en cuenta que en España la mayoria de la gente esta de puente, paciencia.
amyonelittle
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por ore_terra »

Tian-guitarplayer escribió:Hola me llamo Tian y vivo en Suecia. Tengo varias guitarras les paul, amplis y pantallas marshall, mesa, peavey 5150, montones de pedales y equipamiento.

El motivo de mi consulta es que tengo una GRECO LES PAUL GOLD TOP ZURDA (si, que soy zurdo, una put#@da).
El tema es que la compre muy barata con hardcase y en un estado impecable, venia con pastillas Dream P90 GFS colocadas y con el juego de humbuckers originales también incluidas en la compra. El tema es que la persona que me la vendió no supo decirme el año de la guitarra, solo que la había comprado por Ebay a un Chico japonés en el año 1992.
Estuve indagando por la red y no me queda del todo claro lo del numero de serie, ya que en todos sitios dicen que si no esta grabado en la madera es koreana, pues la mía lo tiene grabado en la madera, así que es japonesa seguro, pero la mía solo pone 0 9356, por lo que entendí de todos los sitios donde leí sobre como datar una greco esta es del año 80 por el 0 y el 9356 es el numero de produccion si no me equivoco . A ver si alguien me puede ayudar con este tema e intentare para el próximo post poner fotos de la guitarra. Os cuento que la he comparado al lado de Gibson les paul custom y standar y suena igual o mejor, algo me dice que es una Súper Real pero me gustaría asegurarme. Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
ebay se fundó en el 95... :ein:
smm1971
Mensajes: 155
Registrado: 31 May 2010, 11:04

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por smm1971 »

Tian-guitarplayer escribió:Viendo que nadie sabe del tema se puede cerrar el post. Gracias.
Como gustes,pero has de saber que en España tenemos varios dias de fiesta por lo cual muchos usuarios estarán por ahí de vacaciones y tal,ademas esperas una respuesta al momento ,creo que eso se necesita un poco de investigación.
Ten un poco de paciencia y seguro que algún entendido de por aquí echará un poco de luz al asunto.

Saludos desde España.
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por keefsays »

Además de lo que dice Amy, si en vez de renegar usas el buscador verás que ya existe algún hilo en el que se trata el tema de cómo datar una Greco, de cómo saber si es coreana o japonesa y seguro que alguno más que a mi se me haya pasao :nose:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Tian-guitarplayer
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2010, 15:46

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por Tian-guitarplayer »

AmiunapekeñA

En ningún momento falte el respeto a nadie que yo sepa, creo que tu respuesta sobra, o por lo menos las formas, yo no tengo por que saber que en España están de puente.

keefsays

Ya he leído todo ese hilo sobre datar las greco peor no hay nada en claro, ya que en mi caso puede ser del 80 o del 90 y esa es la duda que tengo.

ore_terra
Lo de ebay, no se si fue en el 95, 92 o noventi tantos, sinceramente me trae sin cuidado, esa es la única data que tengo del anterior dueño de la guitarra.


La verdad me sorprende el recibimiento que me dan algunos por aquí, creo que en ningún momento he sido irrespetuoso como para recibir estos palos, como lo de ebay o lo de cagaprisas, solo hice 1 pregunta, pasó un día entero y como no vi respuesta me imagine que nadie sabia del tema o vosotros estáis obligados a saber cuando son los puentes en Suecia?
Creo que antes de juzgar habría que preguntar y dar una oportunidad a la gente no? Saludos.
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por keefsays »

No creo que naide te haya dado ningún palo, Tian :nose:

De lo que se trata aquí es que la información esté medianamente "ordenada" en el foro, así que para hablar de Grecos y su fecha de fabricación, resulta más útil, por ejemplo, seguir posteando en un topic ya existente como ESTE en vez de abrir uno nuevo y dispersar la información ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por tcpga5000 »

Si esque no sus enterais, joer.
En Suecia, un dia se corresponde a 180 de los nuestros.
El invierno austral o algo asin le llaman.
No me extraña que se mosquee el colega. :burla:

Tranqi tio, que ya aparecera alguien que te saque de dudas.
:flores:
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por keefsays »

Sacado de este topic

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... co#p197109
ikrom escribió:Esa guitarra es del año 78, en concreto de mayo. La forma de datar una Greco a partir del año 75 es del siguiente modo.

System 1: 1975 - 1994, alphanumeric "7 digits".

 EX - 1) "K773422" means:
 K = production month ( A =January, B = February... K = November, L = December)
 77 (next 2 digits) = production year (77 = 1977, 79 = 1979)
 3422 (last 4 digits) production sequence.


System 2: Like below it consists "5 digits" inspired by Gibson S/N type from 1980. Relates to the "super real series" and after that to the"mint collection series".

 EX - 2) "04236" means:
 The first digit = production year (0 = 1980 or 1990, 2 = 1982 or1992)
 4236 (last 4 digits) production sequence.

System 3: After 95, similar to system 1

Si la compró en el 79 es lógico que te diga esa fecha porque desde que las hacen hasta que se venden pasan unos meses. Lo que no te puedo decir es qué calidad tiene la guitarra y si merece ese precio porque yo solo piloto algo de las mint collection. De todos modos espero que te sirva.
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por AMX »

Tian-guitarplayer escribió:AmiunapekeñA

En ningún momento falte el respeto a nadie que yo sepa, creo que tu respuesta sobra, o por lo menos las formas, yo no tengo por que saber que en España están de puente.

keefsays

Ya he leído todo ese hilo sobre datar las greco peor no hay nada en claro, ya que en mi caso puede ser del 80 o del 90 y esa es la duda que tengo.

ore_terra
Lo de ebay, no se si fue en el 95, 92 o noventi tantos, sinceramente me trae sin cuidado, esa es la única data que tengo del anterior dueño de la guitarra.


La verdad me sorprende el recibimiento que me dan algunos por aquí, creo que en ningún momento he sido irrespetuoso como para recibir estos palos, como lo de ebay o lo de cagaprisas, solo hice 1 pregunta, pasó un día entero y como no vi respuesta me imagine que nadie sabia del tema o vosotros estáis obligados a saber cuando son los puentes en Suecia?
Creo que antes de juzgar habría que preguntar y dar una oportunidad a la gente no? Saludos.

Mira, te iba a decir el año de tu Greco pero como eres tan antipático paso. A seguir bien. :ciao:


Keef, yo borraría y dejaría que sea él quien busque si es que quiere saberlo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Site adm
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2005, 01:35

Re: Poner edad a mi GRECO

Mensaje por Site adm »

1.- La pregunta ya está contestada en el foro
2.- No hay obligación de contestar las preguntas que se hacen en el foro, ni hay plazos para contestar, y menos aún cuando la respuesta se puede encontrar simplemente usando el buscador.
3.- Gorg, como se supone que debe ser un webforum, es un lugar de intercambio de información y una forma de comunicación entre los aficionados a la guitarra, no un servicio de información al público.
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”