Sola Colorsound SupaTonebender

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei !! Estoy haciendo la copia del Sola Colorsound supatonebender de la página tonepad.com, de hecho le compré al tio la plaquita por 8 euros (así me ahorro el tener que hacerla yo y de paso le doy una "donación" para su web)... El caso es que compre eso y los componentes electronicos a una tienda de USA llamada Florida West?¿?¿ (no me acuerdo, pero es muy barata y con muy muy muy buenos componentes)

El caso es que va a Transistores de Germanio, y bueno leyendo y leyendo me he dado cuenta de que dan muchos problemas pero suenan de puta madre. El caso es que me he pillado unos OC 76 que son PNP, por eBay y he oido nombrar en algun lado que hay que seleccionarlos segun el Hfe, que no se lo que es... Pero con mi multimetro se puede medir... Alguien me podria guiar en eso? Que es Hfe, cuales son los valores buenos? Muchas gracias. Mi idea es hacer esta copia y hacer mi primer reportaje sobre un pedal, ya que no he visto este hecho por aqui. Gracias :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por deeleyer »

El medidor de ganancia del tester por lo general no sirve para los germanios, puedes medirlos siguiendo lo que se explica aquí (http://geofex.com/Article_Folders/ffselect.htm).

Te recomiendo que leas todo el artículo de pisotones sobre el fuzzface (http://www.pisotones.com/FuzzFace/ff.htm), ahí viene todo lo relativo a ganancias y a germanios muy bien explicado y el colorsound supongo que no deja de basarse en el fuzzface :dedo:

Un saludo.
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por equisde »

Yo monté un tonebender mkII basándome en un layout de torchy.

Como te ha dicho deeleyer leete el artículo de pisotones respecto al fuzz face, ya que es importante el tema de polarizar los traansistores.

Ponle trimmers en las resistencias de los colectores y juega con ellos para obtener valores aceptables y que el fuzz suene bien.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Si, gracias ! Como no entiendo mucho de pedales, no sabia que el Tonebender era parecido al Fuzz Face. Lo leere en acabar examenes y ya publicaré algo por aqui. Gracias :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por cpm »

¿donde está eso en la pagina del tonepad?

hasta donde yo sé, el "Colorsound Supa tone bender" es básicamente un bigmuff, asi que posiblemente estemos pensando en cosas distintas
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Quizás esté equivocado, pero en algun sitio leí que el Sola Colorsound Supatonebender o Tonebender MkII eran lo mismo ! Y yo estoy haciendo el de 3 knobs. He hecho también el big muff y bueno el big muff llevaba muchos mas condensadores y resistencias, 4 transistores normalitos y ya, este lleva 3 transistores de germanio, diodos de germanio y muchas menos resistencias y condesadores (te lo digo asi xq no tengo ni papa de electronica, simplemente sueldo lo que me dicen)

En tonepad.com me he pillado el Tonebender MKIII. Aqui hay un video http://www.youtube.com/watch?v=FVjdPU9pjWI
Por cierto le mandé al tio de video un msg por youtube, preguntandole que hfe habia puesto y como, a lo que me dijo:
------------------------
Hi.

Thanks. With germanium transistors it does not make all that much difference what is the Hfe of the transistors because the transistors tend to sound different and the differences in measure Hfe do not account for the difference. With germanium they all start to distort at a different point. You need to experiment. What I suggest you do is install transistor sockets for the three transistors, or if you cannot get sockets just solder them lightly and do not cut the leads yet. Then try plugging each transistor into each socket and swapping them around until it sounds best. There is a total of eight combinations of arranging the transistors. It is a lot easier to swap when you have sockets.

Usually Q1 having the lowest Hfe of the three sounds the best, but that is not always the case. Let you ears be the judge.

Bill
-------------------------

Vamos que no importa una mierda los Hfe que pongas, lo contrario a lo que he empezado a leer del fuzz face ! Pero al tio le suena de escandalo el pedal !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por deeleyer »

Jeje, hombre tampoco dice que no importe una mierda.
De igual forma Calambres en la página del fuzzface dice lo de las ganancias y sin embargo Totufo en la del Screwface dice que eso es muy relativo...
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por equisde »

Yo tengo un puñao de transistores de germanio, y el tonebender mkII solo me suena decentemente con uno en la primera posición que sospecho que tiene la ganancia baja (hfe), porque en general los transistores de ese tipo parece que tienen menos ganancia que otros.

Tú cúrate en salud y pon sockets y trimmers en los colectores y juega con eso hasta tener un buen sonido de fuzz.

Yo te aconsejo que te montes primero un fuzz face que lo puedes hacer en perforada o veroboard que son pocos componentes, y ahí pruebes a ajustar el efecto, el tonebender es más complicado hacerlo sonar bien.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por JimiHendrix1987 »

deeleyer escribió:El medidor de ganancia del tester por lo general no sirve para los germanios, puedes medirlos siguiendo lo que se explica aquí (http://geofex.com/Article_Folders/ffselect.htm).

Te recomiendo que leas todo el artículo de pisotones sobre el fuzzface (http://www.pisotones.com/FuzzFace/ff.htm), ahí viene todo lo relativo a ganancias y a germanios muy bien explicado y el colorsound supongo que no deja de basarse en el fuzzface :dedo:

Un saludo.
Imagen
Jeje, he leido el articulo y como no entiendo una mierda de elctronica, pues idem del articulo xD...
DMM (es un polimetro no?)
Vale si DMM es un polimetro, device under test? Es la función que tiene de comprobar transistores normales? En mi polimetro (de mierda) tiene una circulo con huecos y letras b,e,c para poner respectivamente el emisor, colector y base segun sea PNP NPN. Pero puedo hacerlo con los cables tester?
La cosa seria hacer un circuito cerrado poniendo el positivo de la pila al emisor, del colector sale una resistencia de 2.47, con otra de 2.2M (en serie o en paralelo? es que me suena algo de esto pero no tengo ni idea de electronica y no se como se hace !!).
La base y un extremo de la resistencia de 2.2M van a un simbolo que no tengo ni idea de lo que es.

Alguien comprobó de esta manera los transistores?¿ Me podria decir como funciona, en plan electronica para tontos? :jiji: En fin muchas gracias :sindiente:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
nanodocl
usuario
Mensajes: 321
Registrado: 07 Jun 2008, 11:09

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por nanodocl »

JimiHendrix1987 escribió:
deeleyer escribió:El medidor de ganancia del tester por lo general no sirve para los germanios, puedes medirlos siguiendo lo que se explica aquí (http://geofex.com/Article_Folders/ffselect.htm).

Te recomiendo que leas todo el artículo de pisotones sobre el fuzzface (http://www.pisotones.com/FuzzFace/ff.htm), ahí viene todo lo relativo a ganancias y a germanios muy bien explicado y el colorsound supongo que no deja de basarse en el fuzzface :dedo:

Un saludo.
Imagen
Jeje, he leido el articulo y como no entiendo una mierda de elctronica, pues idem del articulo xD...
DMM (es un polimetro no?)
Vale si DMM es un polimetro, device under test? Es la función que tiene de comprobar transistores normales? En mi polimetro (de mierda) tiene una circulo con huecos y letras b,e,c para poner respectivamente el emisor, colector y base segun sea PNP NPN. Pero puedo hacerlo con los cables tester?
La cosa seria hacer un circuito cerrado poniendo el positivo de la pila al emisor, del colector sale una resistencia de 2.47, con otra de 2.2M (en serie o en paralelo? es que me suena algo de esto pero no tengo ni idea de electronica y no se como se hace !!).
La base y un extremo de la resistencia de 2.2M van a un simbolo que no tengo ni idea de lo que es.

Alguien comprobó de esta manera los transistores?¿ Me podria decir como funciona, en plan electronica para tontos? :jiji: En fin muchas gracias :sindiente:
Tio tienes un enredo cojonudo en la cabeza, yo te recomendaria una poquito de lectura de electronica basica, les hay en cualquier biblioteca, de todas formas trataré de ayudarte.

DMM significa Digital Multi Meter, o sea, Multimetro digital o polimetro digital (antes eran solo polimetros y tenian una aguja indicadora)
Device under test, significa Dispositivo bajo prueba o bajo test, en este caso tu germanio.

Si tu polimetro tiene para medir la ganancia (Hfe) de los transistores, este está diseñado para transistores de silicio. Si realizas la prueba con un germanio te dará una medicion aproximada o incluso erronea, pero puedes probar, no pasa nada. Eso se hace insertando correctamente las patitas de los transistores dependiendo del tipo (NPN-PNP).

Para medir la ganancia con los cables, debes armar el cto. de la foto, este circuito esta diseñado para calcular la ganancia de corriente del transistor mediante un arreglo resistivo que permita leerlo en "Voltios" a traves de la resistencia de colector. Si tienes 1V en la resistencia, el transistor tiene ganancia 100, si tiene 250mV, la ganancia sera 25.

Antes de seguir te recomiendo leer bien este articulo http://www.geofex.com/Article_Folders/f ... fffram.htm que ya lo habras leido, pero hay que leerlo varias veces para entenderlo.

Suerte :dedo:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Gracias, mas o menos eso lo habia entendido. Lo del lio cojonudo en la cabeza es normal, mi primer acercamiento a la electronica es gracias a los pedales que intento hacer desde hace 6 meses = No tengo ni idea de electronica ! Quizas de dientes sabria algo mas xD, la uni ocupa tiempo (sobretodo en examenes) y no te puedes nutrir de conocimientos "extra" tanto como quisieses. Saludos y gracias :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei !! Tengo una duda de novato principiante que me impide avanzar...Supongo que lo habreis explicado, de hecho en el articulo de fuzz face de pisotones, sale...Pero como tengo NINGUN CONOCIMIENTO SOBRE ELECTRONICA, no se exactamente como hacerlo. Bueno aqui va la pregunta, no me mateis... :ay:

El Tonebender MkIII este es al igual que el fuzz face y todos los fuzz con transistores PNP, de masa positiva... Yo solo he hecho pedales hasta ahora de masa negativa y siguiendo todos las instrucciones bien mascadas, pero en tonepad.com no te sale el offboard wiring y claro, como es de masa positiiiva... No se :( ...

La pregunta es que si aunque sea de masa positiva, para hacer true-bypass + led con 3pdt se hace = que con masa negativa normal, solo que en este caso concreto los -9v van a la placa y el +9v va a la tierra de los jacks. Alguien me podria asesorar?

Muchas gracias y hasta luego ! :ciao:

EDITADO, para añadir cutredibujo, con el que facilitar la llegada de ayuda :) ¿Podria ser las conexiones tal y como las he "painteado"?

Imagen
Upps!! La patilla larga del led también va a masa!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por Tonygt »

cojonudo hendrix,yo tambien ando detras de hacerme este,lo que pasa es que no tengo muy claro realmente como suena,todo el mundo habla muy bien de el,si tuvieses que comparar este con algun otro pedal que se parezca seria seguramente un fuzzface no?
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por JimiHendrix1987 »

El mio suena así :)

http://www.youtube.com/watch?v=FVjdPU9pjWI

Al final no subí fotos de como lo acabé. Realmente esto fue hace 1 año o así y lo terminé bien del todo hará 1 mes o 2. Lo dicho, me gusta mucho. Todos o casi todos los Fuzz, están basados en el Fuzz Face. :dedo:

Un saludo
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por Tonygt »

tu tambien montaste el fuzzface no?
¿cual te gusta mas?
por que en el video que me has puesto me suena como un fuzzface

yo ahora estoy esperando un pedido de retroamplis para montarme un fuzzface en la misma caja con un rangemaster,como ambos tienen masa positiva asi los meto los dos juntos,son montajes pequeños que me caben en una caja pequeña de plastico los dos juntos,ya pondre fotillos cuando lo tenga terminado,de momento como digo estoy esperando las piezas de retroamplis, aver que germanios me mandan,estoy temblando con eso.
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por Jose Domingo »

No se como seran los germanios de Retroamplis, supongo que buenos excepto los ac128 (pero vamos ni de Retroamplis ni de Banzai ni de Ebay) que esos como no sean de los antiguos no sale uno bueno, pero yo los pido a smallbear NPN que son cojonudos y tengo montados un fuzz face que suena de muerte y un Tone Bender MkII de Fuzz Central que suena tremendamente bien pero no iguales mi tone bender tiene un sustain de aburrirte y suena mas a Led Zep, Bowie epoca glam, y al ser NPN pelin carillos pero los circuitos son de masa negativa. :dedo:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Eso es. Mi Tonebender MKIII tiene sustain para aburrirse... Es una pasada, aunque no tiene mucha dinámica. No tiene la dinámica del Fuzz Face y mucho menos la del RangeMaster.

Vamos que le pegas flojo o fuerte y suena fuerte. Yo compré los últimos 3 transistores para 3 RangeMaster a Retroamplis y me salieron buenisimos ! :dedo: Para el tonebender los compré a Smallbear y para el Fuzz Face también. Estos últimos son NPN y al ser germanios NPN son caros, caros :roll:

Pero sonará de muerte :mrgreen:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por Tonygt »

ya,es mas facil encontrarlos PNP los germanios,joder,la putada es que he intentado pedir a smallbeallc pero esta en ingles,le he mandado un email y me responde con un español traduccido de google malo que no entiendo ni papa de lo que me dice,a ver si alguien que quiera pedir alli se anima y pedimos a medias.

¿que germanios pillaste en retroamplis hendrix los cv0003 o los AC128?
¿de que ganancia los pillaste?
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por Jose Domingo »

yo me pillo estos http://www.smallbearelec.com/Detail.bok?no=871. los ultimos que me ha mandado son cv7112 :ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Tonygt escribió: ¿que germanios pillaste en retroamplis hendrix los cv0003 o los AC128?
¿de que ganancia los pillaste?
Pues me pillé unos CV7003 de ganancias 70-75-90. Los medí y dan valores aproximados y las fugas son minimas, alrededor de 50-80 microAmperios !! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por Tonygt »

Jose Domingo escribió:yo me pillo estos http://www.smallbearelec.com/Detail.bok?no=871. los ultimos que me ha mandado son cv7112 :ciao:
le he escrito al de smallbearelec para preguntarle precios en español y precio de los gastos de envio y el tio se explica como un libro cerrado,tu podrias explicarme un poco como se compra en esa tienda y como puedo traducir el precio de losproductos a euros?
deverdad que alomejor te vas a reir de mi pero soy un cafre para el ingles y un cafre para comprar en tiendas de fuera,ojala me puedas echar un cable para poder pillar transistores buenos amigo.
JimiHendrix1987 escribió:
Tonygt escribió: ¿que germanios pillaste en retroamplis hendrix los cv0003 o los AC128?
¿de que ganancia los pillaste?
Pues me pillé unos CV7003 de ganancias 70-75-90. Los medí y dan valores aproximados y las fugas son minimas, alrededor de 50-80 microAmperios !! :dedo:
ya,la putada de retroamplis es que ya todos los que tienen son con ganancias muy altas,de hfe100 para arriba,esos no sirven para el rangemaster,se les agotaron todos los de menos de hfe100.
yo quiero comparar 3 o 4 cv0003 de hfe70 y 80,smallbearelec los tiene,pero te digo lo mismo que al compañero,no se como se compra alli y el español con el que te responde a los mensajes el de la tienda se ve que es un español traduccido de google malo me quedo igual


me llama la atencion esto:
Transistor Set - 3-Knob Tone Bender PNP
3 Matched PNP Germanium Transistors and an NOS Germanium Diode, supplied with test circuit showing resistor values. Will also work in the Baldwin-Burns Buzzaround.
PRICE: $16.00 Shipping Wt. 0.25 oz

te mandan los 3 transistores ya macheteados y todo para un tonebender por $16.00
sobre todo $16.00 ¿eso que son dolares libras? a cuantos euros esta el $1 mas o menos?
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por Jose Domingo »

Tonygt escribió:
Jose Domingo escribió:yo me pillo estos http://www.smallbearelec.com/Detail.bok?no=871. los ultimos que me ha mandado son cv7112 :ciao:
le he escrito al de smallbearelec para preguntarle precios en español y precio de los gastos de envio y el tio se explica como un libro cerrado,tu podrias explicarme un poco como se compra en esa tienda y como puedo traducir el precio de losproductos a euros?
deverdad que alomejor te vas a reir de mi pero soy un cafre para el ingles y un cafre para comprar en tiendas de fuera,ojala me puedas echar un cable para poder pillar transistores buenos amigo.

me llama la atencion esto:
Transistor Set - 3-Knob Tone Bender PNP
3 Matched PNP Germanium Transistors and an NOS Germanium Diode, supplied with test circuit showing resistor values. Will also work in the Baldwin-Burns Buzzaround.
PRICE: $16.00 Shipping Wt. 0.25 oz

te mandan los 3 transistores ya macheteados y todo para un tonebender por $16.00
sobre todo $16.00 ¿eso que son dolares libras? a cuantos euros esta el $1 mas o menos?
si son 3 germanios matcheados (+-igualados) el precio son dolares, usa osea mas barato que en euros de momento, lo ultimo que pedi me parece que me costo 8 dolares de gastos de envio y en 5 o 6 dias desde que dicen que te lo mandan, en casita, cuidado con los que te pides ya que si son PNP masa positiva tienes que ponerlo aislado del resto de pedales que tengas con masa negativa, y si son NPN masa negativa fijate a la hora de hacer la placa hacer una para masa negativa.Yo hice este el Mindbenderhttp://fuzzcentral.ssguitar.com/mkII.php NPN y suena brutal.
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por Tonygt »

con el tema del npn no me preocupa,me hice varios transformadores estabilizados con el 7809,ademas de que yo no uso pedales,yo enchufo el distorsionador al ampli y solo uso la rever o hago saturar el ampli ejeje,solo tengo distorsionadores y cosas asi.

muchas gracias por tu ayuda,pues entonces si los gastos de envio son 6 o 7 dolares,puedo hacerme la idea de que son unos 6 o 7 euros,supongo que te dara el de la tienda un numero de cuenta para que le hagas un ingreso o algo no?
por que yo no he comprado nunca con paypal.
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por Jose Domingo »

no el envio fueron 8 dolares luego unos 7 euros y lo de la cuenta no se, yo pago por paypal que creo es lo mas comodo y seguro para los dos. :dedo:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por Tonygt »

Jose Domingo escribió:no el envio fueron 8 dolares luego unos 7 euros y lo de la cuenta no se, yo pago por paypal que creo es lo mas comodo y seguro para los dos. :dedo:
ahh,estupendo amigo,ya he tenido problemas con un pedido en ondaradio por el tema del paypal,pues nada amigo,muchisimas gracias por toda tu ayuda :dedo:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Sola Colorsound SupaTonebender

Mensaje por skizo »

Refloto esto que estaba enterrado en el olvido.
Se ha hablado poco de los tone benders en este foro, y es un pedal cuando menos interesante. Os cuento mi experiencia.

Después de haber construido un montón de overdrives y distorsiones he decidí dedicar unos meses a los fuzzes, y pensé que el tone bender era un buen comienzo.
Es un pedal secillo de montar y no lleva trimers que ajustar.
Después de investigar un poco, llegué a la conclusión que lo suyo era buscar componentes NOS y montar sobre veroboard.
Me decidí por un MKII professional después de ver este video:

https://www.youtube.com/v/mbBAI-BuP4M[/youtube]

No es fácil reunir los componentes, no hay muchas tiendas que tengan este tipo de material, y además no es barato. Por eso al final me decidí a comprar un kit muy correcto que vende Chris de Licpedals (NY). Lleva transistores OC75 NOS, condensadores Mullard Mustard y resistencias NOS, cable apantallado para las conexiones mas sensibles... y el precio no está mal, yo creo que es más barato que si hubiera lo comprado todo por separado. Viene con sus instrucciones de montaje, recomendaciones y mods y lo mejor es la soporte del mismo Chris, contesta todos los mails de forma immediata.

El montaje es muy rápido, en una mañana está sonando, y la verdad es que muy bién. Os dejo un par de fotos del resultado final.

Imagen

Imagen

Ya veis que no es nada del otro jueves en cuanto a dificultad de montaje y complejidad del circuito, pero por lo que sea si quereis comprar un pedal como éste ya montado (D.A.M., Pigdog pedals...) y con este tipo de componentes valen una pasta.
||*||
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”