Proyecto Special DC

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por poxo »

Me encantan estos topics !! :dedo:
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por moisho »

Quien tuviera esas maquinitas chulas!!!
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

A los afectados por el TAS (Taller Adquisition Syndrome, estoooo Tools Adquisition Syndrome que me diga...) Chal-ly, Sancheski, Germán, Moisho: les animo imperiosamente a que comiencen con este vicio, especialmente si tienen sitio para hacer virutas sin que se mosquee la parienta.
Ya os digo que hace exactamente 4 años yo no tenía ni guarra de esto, y que andaba pensando en comprar una strato guarrindonga para aprender a tensar el alma... :sindiente:

Y ya que Moisho ha hablado de las maquinitas vamos con una ración de 'taseo'. :twisted: :twisted:

Mis últimas adquisiciones han sido de eBay Alemania. No son máquinas profesionales, repito, pero para bricolaje sirven.
Yo de alemán ni papa, pero con el traductor de Google y escribiendoles en inglés se puede funcionar con ellos.
Los precios, sin comentarios; y aunque digan que sólo envían a Alemania algunos lo envían aquí si les preguntas... y por menos de lo que cuesta enviar una guitarra por mensajería...

Estos señores son serios y competentes: la sierra de cinta llegó con varias piezas de plástico rotas por el transporte (el embalaje era bastante deficiente...), y no me animaba a devolverla entera porque los costes del envío serían a mi costa; así que les pedí las piezas para cambiarlas yo: dos ruedas de tensión y el interruptor de seguridad. Me las enviaron sin problemas y sin poner un duro más.

Una lijadora de banda que no veas qué bien se come los huesos para cejuelas...

La sierra de cinta

Por ese precio la sierra no es de diamante, me temo, y en manos de un inexperto como yo... necesité esto otro: http://cgi.ebay.de/5-BANDSAGEBLATTER-SA ... 0447344609

Os pongo los modelos que yo compré (los vendedores los he perdido, sorry :oops: ) pero buscad porque hay muuuchos más.

Patis, muchas gracias por la oferta! Por ahora creo que tengo las cosas claras, pero descuida que te daré un toque si tengo alguna duda. :dedo:

Poxo, me alegro de que te guste. ;)



Un par de fotos más para ilustrar los avances del fin de semana... poca cosa, pero bueno.

Estuve trabajando en dar forma al acceso al alma y en tapar el punto del canal donde cae la cejuela:

Imagen

con un trozo de caoba a la medida y un poco de titebond...

Imagen


Y ya que se quedó secando, me puse a trabajar la chapa de ébano de la pala, convirtiendo el trozo en bruto

Imagen

en una chapita lisita y fina, a base de cepillo y taco de lija

Imagen


Y hasta aquí hemos llegado!!


:flores: :flores:
Última edición por Flico el 25 Oct 2010, 22:56, editado 1 vez en total.
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por sancheski »

Pues yo me lo estoy pensando seriamente pero empezaré por un mueble para las guitarras y algún flight case antes para ir cogiendo soltura.
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Jose Domingo »

Carlos acojonante los precios de las maquinas, pensaba que la sierra de cinta te habia costado un egg. Por cierto lo de Patis si tienes que pasar maderas a grueso o cepillar tableros cosas de esas tiene una buena maquina en el taller y es un tio guay, y yo suelo estar metido por las mañanas trasteando asi, que si vas por alli algun dia dimelo que seguro nos vemos y nos tomamos algo :lalala: .
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Los precios son bajos, sí, pero van en línea con la calidad: son máquinas chinas que revenden los alemanes, y si miras entre los modelos de lijadoras de banda verás que hay algunas que son exactamente iguales, de diferente color y con diferente marca. Y con las sierras de cinta pasa lo mismo. Y con algunas guitarras chinas, que si les intercambias el logo de la pala ni se nota :sindiente:

Por eso insisto en que estas máquinas son de bricolajero aficionado, nada profresionales. :roll:
Supongo que si trabajara con ellas a diario, o bien esporádicamente pero metiéndoles un buen tute, necesitaría ir a algo más serio. Y en ese caso casi seguro que optaría por las que venden en Comercial Pazos, que se las ve de calidad profesional, son como dos veces más grandes que las mías (es que las que tengo yo parecen miniaturas :jeje: :jeje: ) y de precio pueden llegar al triple.

Ahora como para terminar de equipar el taller me queda pendiente un buen taladro de columna con suficiente 'escote' (la distancia de la columna al punto de perforación) para llegar a los taladros del puente, o a los bushings de una teleca, que las pequeñas de bricolaje tienen hasta 12 cm y con eso no alcanza...

Pero claro, decir 'buen taladro' tiene su precio y como no es algo que use todos los días lo voy posponiendo.
Le tengo echado el ojo a esta preciosidad: http://www.maquinariamadrid.com/a_talad ... _2418.html que igual cae para estas navidades... pero como de precio son palabras mayores, igual no :jiji: :jiji: y llevo así ya un par de años...

Lo más probable es que siga con el taladro que tengo (que es prestado :mrgreen:) y me busque las mañas para hacer los agujeros centrales, que la necesidad aviva el ingenio :dedo: :dedo:

Pero vaya, que encantado de charlar de herramientas y gasearos un poco :jiji: :jiji: :jiji:

:flores: :flores: :flores:
Última edición por Flico el 26 Oct 2010, 14:52, editado 1 vez en total.
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por stucliff »

Flico escribió:Pero vaya, que encantado de charlar de herramientas y gasearos un poco
No empieces por ahí, que nos arruinamos todos y estamos en crisis... :sindiente:

El corte de la pala, impresionante. Increíble lo bien que lo has dejado... Lo mismo el canal del alma, en la parte de la pala... :baba2: No es fácil de hacer... No.

Te está quedando de vicio... Solo le falta un TV Yellow y es perfecta :jaja:

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

stucliff escribió: El corte de la pala, impresionante. Increíble lo bien que lo has dejado... Lo mismo el canal del alma, en la parte de la pala... :baba2: No es fácil de hacer... No.
Pues ya sabes de quién aprendí cómo hacer el acceso bien redondeadito, chaval! ;)
stucliff escribió: Solo le falta un TV Yellow y es perfecta :jaja:
Qué manía os da dado con eso de ponerle pintura y tapar la madera, con lo bonita que es!! :burla: (pero dame tiempo, que ya empiezo a tener mis dudas)

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Calambres »

Flico escribió:A los afectados por el TAS (Taller Adquisition Syndrome, estoooo Tools Adquisition Syndrome que me diga...) Chal-ly, Sancheski, Germán, Moisho: les animo imperiosamente a que comiencen con este vicio, especialmente si tienen sitio para hacer virutas sin que se mosquee la parienta.
Si yo te contara.... :roll:


Estupendo proyecto! :dedo:
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Calambres escribió:Si yo te contara.... :roll:

Estupendo proyecto! :dedo:
¡Maese Calambres! Agradecido...! :dedo:
Y cuenta, cuenta, que tenemos tiempo y somos todo oidos :mrgreen: :mrgreen:


Más avances del fin de semana, esta vez lo parto en dos que hay bastantes fotos.

Al ir a encolar la chapa de ébano en la pala me dí cuenta de que la punta del alma sobresalía como medio milímetro... la verdad es que no me habría costado nada colocarla unos milímetros más atras para evitarlo, pero bueno tampoco pasa nada.

Imagen

Se perfora la chapa con cuidado para que la punta del alma no moleste, y así tenemos el acceso a la vista...

Imagen

Se tapa el acceso del alma con cinta de carrocero para que no le llegue el titebond, y a encolar la chapa!!

Imagen

Y al cabo de un día, se quitan los gatos, la cinta, se talla el acceso en el ébano y la caoba a base de formón, gubia y lija, hasta que queda al gusto...
Se recortan los sobrantes de la chapa... y se dibuja la forma de la pala, que da gustirrinín verla!!! :sindiente:

Imagen

Luego estuve liado con el diapasón, rectificando y regruesando a base de cepillo y lija, pero no me quedó muy allá... Se ve que la técnica de los viejos artesanos no está al alcance de un aficionado como yo. :oops: :ein:
El caso es que ha quedado un poco 'alabeado', no está totalmente recto, aunque haciendo presión con los dedos se le lleva a la forma deseada.
Ya veremos, tengo que consultar a ver si me tapo los ojos y sigo con él o empiezo con otro, ya os contaré. :llanto:

Pero vamos, que demasiado bien se está dando para como me fue con la telecaster... no sé si será por la diferencia de las maderas, que he ganado algo de experiencia, la influencia de las nuevas herramientas, que estoy menos 'tiquismiquis' con la exactitud de rectificados y escuadrados, o por todo a la vez :jiji: :jiji:
¡Me da la impresión de que esta vez voy a toda leche!! :)

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Seguimos.
Lo siguiente fue cortar los laterales del mástil, siempre sobre la medida.
Usé la sierra de cinta para el tramo más recto y al llegar a la parte más comprometida cambié por la ryoba.

Imagen

Después es el momento de fresar los laterales a la medida exacta.

A pesar de lo cabezón que soy, de vez en cuando escucho consejos... :mrgreen: :sindiente:
Y como stucliff me lo había recomendado varias docenas de veces, me decidí a hacer una mesa fresadora low-cost :dedo:

Resultado: acojonante, pero en ambas acepciones... :ay:
Por un lado queda muy bien muy rápidamente y no hay que montar apaños para que la fresadora no bascule
Por otro lado casi mecagoporlapataabajo cuando eso empezó a dar vueltas y le tuve que acercar el mástil... creo que el temblor me duró hasta media hora después de haber terminado. :miedo: :miedo:
No sé si lo voy a usar mucho, pero bueno, ahí queda.

Imagen

Y finalmente, esto cada vez se parece más a un mástil!! :dedo:

Imagen

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por GermanFafian »

Cool!
:dedo:
Avatar de Usuario
firebird
Mensajes: 196
Registrado: 03 Ago 2008, 14:02

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por firebird »

Joder Flico, ahora que parecía estar curado.....no me hagas esto por dios !!!!
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por moisho »

Excelente trabajo.
Y gracias por el comentario de las herramientas.

La verdad es que tenia un taladro de columna de esos de 45€ que era bastante excentrico, pero para el Robo sander iba bien (me lo robaron junto con el). en esta linea, la lijadora de banda que pones tiene una pinta ESTUPENDA.

Yo tuve que recomprar todas las herramientas después de un robo y pillé todo lo más sencillo de la gama Bosch Azul (profesional) vale la pena (sobretodo la caladora y la fresadora). De todas maneras coincidimos en que he comprado mucho en ebay alemania (algunas de segunda mano) siguiendo tu metodo del traductor de google. La decision de gastar un poco mas fue debida a la caladora que me cargué con un mástil de zebrano, pensé "las uso poco, pero por un poco más vamos a hacer que duren".

No sabes la envidia que me das y las ganas que tengo en meterme en algun proyecto otra vez (en parte es culpa tuya)
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por iose guit »

Qué bien va eso, Flicooooo :dedo:
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Gracias por los comentarios Germán, firebird, moisho, iose ;)
firebird escribió:Joder Flico, ahora que parecía estar curado.....no me hagas esto por dios !!!!
Firebird lo siento, algunos ya la tenemos para siempre y sin posibilidad de cura, pero si tú quieres curarte de verdad tómate la pastilla y evita esta sección hombre!! :twisted:
moisho escribió:Yo tuve que recomprar todas las herramientas después de un robo y pillé todo lo más sencillo de la gama Bosch Azul (profesional) vale la pena (sobretodo la caladora y la fresadora). De todas maneras coincidimos en que he comprado mucho en ebay alemania (algunas de segunda mano) siguiendo tu metodo del traductor de google. La decision de gastar un poco mas fue debida a la caladora que me cargué con un mástil de zebrano, pensé "las uso poco, pero por un poco más vamos a hacer que duren".
Moisho qué putada que te robaran las herramientas... me quedo sin palabras.

En el proyecto de la telecaster usé una caladora Bosch gama azul del copón para cortar el cuerpo, con potencia de sobra y tal, pero incluso con esa el corte lo hice inclinado :bah: por lo que deduje que el problema no era la caladora sino el calador :ein: así que vendí esa estupenda caladora y pillé la sierra de cinta.
Supongo que si algún día me toca serrar zebrano, wengué o un cuerpo de arce duro las voy a pasar canutas, pero por ahora con la caoba me ha funcionado muy bien.

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por AMX »

Flico escribió:En el proyecto de la telecaster usé una caladora Bosch gama azul del copón para cortar el cuerpo, con potencia de sobra y tal, pero incluso con esa el corte lo hice inclinado :bah: por lo que deduje que el problema no era la caladora sino el calador :ein:
No te eches la culpa, las caladoras son adecuadas para cortar gruesos pequeños; al no estar guiada la punta de la hoja se dobla si encuentra mucha resistencia y por muy bien que lo hagas es inevitable que se desvíe un poco o un mucho. Para cortar el grueso de un cuerpo de guitarra la herramienta adecuada es la sierra de cinta ya que está guiada justo antes y justo después del corte, con lo que el corte es recto. Y eso sin contar con que no es lo mismo tener el tablón sobre una superficie plana y estable que mantener a pulso una máquina que no para de vibrar y moverse. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por moisho »

Con una buena caladora, muchos agujeros y sobre todo una buena hoja, se pueden cortar muchos cuerpos.
Eso si, nada que ver con la comodidad y la precision de la sierra de cinta.
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

AMX escribió:No te eches la culpa, las caladoras son adecuadas para cortar gruesos pequeños; al no estar guiada la punta de la hoja se dobla si encuentra mucha resistencia y por muy bien que lo hagas es inevitable que se desvíe un poco o un mucho. Para cortar el grueso de un cuerpo de guitarra la herramienta adecuada es la sierra de cinta ya que está guiada justo antes y justo después del corte, con lo que el corte es recto. Y eso sin contar con que no es lo mismo tener el tablón sobre una superficie plana y estable que mantener a pulso una máquina que no para de vibrar y moverse. ;)
S'agradece la puntualización :dedo:
moisho escribió:Con una buena caladora, muchos agujeros y sobre todo una buena hoja, se pueden cortar muchos cuerpos.
Correcto, así es como lo hace stu y le quedan listos para el Robo-sander
En el caso de la telecaster estuve demasiado confiado, suponiendo que con una caladora de muchos watios no iba a necesitar taladros auxiliares... pero bueno, como siempre, aprendemos. :lalala:

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por stucliff »

!Te está quedando de miedo!

Me encanta la pala de ébano... Y que uses la Ryoba todo el rato también. A mí, cuando uso sierras japonesas no me cuesta nada cortar, y como son mas prácticas que cualquier máquina las prefiero para muchas cosas ¿A ti te pasa lo mismo?

Es verdad que a medida que se va cogiendo "tranquillo" al asunto empiezas a hacer las cosas más rápido. También pasa que hay cosas que no las tienes que pensar tanto o ni siquiera pensarlas, y con eso ganas en velocidad... Y precisión.

La verdad es que me está entrando un mono de caoba que no veas...

¿A qué la mesa fresadora DIY redefine la noción de "canguelo"? Ponle un recorte de metacrilato (yo tengo por ahí si quieres...) y hazte una defensa para los dedos...A mí me parece muy efectiva y psicológicamente ayuda que no veas...

¡Queremos más!

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por AMX »

Hombre, es que lo de la mesa fresadora es algo así como una Tupí. Cuando curraba en una carpintería de jovencito le tenía pánico a ésa máquina, sobretodo porque a veces se escapaba la fresa. :miedo: :miedo: :miedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Boo Radley »

Mi suegro, que era ebanista en un taller en Poble Nou, siempre lo dice: "Ninguno del taller conservamos los diez dedos enteros!!" :ein:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

stucliff escribió:A mí, cuando uso sierras japonesas no me cuesta nada cortar, y como son mas prácticas que cualquier máquina las prefiero para muchas cosas ¿A ti te pasa lo mismo?
¡¡Claro que sí, me encanta la precisión que tienen, lo fino del corte que dejan y el poco esfuerzo que hay que hacer!! :dedo:
Aunque una vez probada la sierra de cinta... si no hay mucho peligro de cagal-la, es un pis-pas con menos esfuerzo todavía!! :mrgreen:
stucliff escribió:La verdad es que me está entrando un mono de caoba que no veas...
¡CA-O-BA! ¡CA-O-BA! ¡CA-O-BA! ¡CA-O-BA! ¡CA-O-BA! ¡CA-O-BA! ¡CA-O-BA! ¡CA-O-BA! ¡CA-O-BA! ¡CA-O-BA! ¡CA-O-BA! ¡CA-O-BA!
¡Ándale Stu! ¿Y qué es lo que dices que vas a empezar ahora de CA-O-BA??
stucliff escribió:¿A qué la mesa fresadora DIY redefine la noción de "canguelo"? Ponle un recorte de metacrilato (yo tengo por ahí si quieres...) y hazte una defensa para los dedos...A mí me parece muy efectiva y psicológicamente ayuda que no veas...
Uh, sí que tiene peligro, sí... ya veo lo que dicen AMX y tugboat, gracias! :dedo:

Y yo, pues seré un inconsciente, pero en realidad estaba más preocupado por no cargarme la CA-O-BA que por mis dedos... algo así como 'Bueno, de los dedos ya cuido yo que estén bien lejos de la fresa, pero es que la madera tengo que ponerla justo ahí!!!'
Y lo cierto es que después de fresar un lado del mástil, comencé con el otro y por mover la madera en sentido contrario, la escupió un par de veces hasta que me dí cuenta... menos mal que todavía faltaba para llegar a su medida que si no... :llanto:
stucliff escribió:¡Queremos más!
Tranquiiiilos, que ya va... que soy lento y con poco tiempo. :bla:
De este finde pasado no hay nada que merezca la pena, he estado haciendo plantillas (pero como tenga tiempo para usarlas mañana -fiesta local- ya vereis :mrgreen: :mrgreen: )

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
stucliff
usuario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Mar 2009, 11:35
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por stucliff »

AMX escribió:Hombre, es que lo de la mesa fresadora es algo así como una Tupí. Cuando curraba en una carpintería de jovencito le tenía pánico a ésa máquina, sobretodo porque a veces se escapaba la fresa. :miedo: :miedo: :miedo:
Algún día nos contarás como pasaste de la carpintería al avión... Que eso deja intrigado a cualquiera... :ein:

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por AMX »

stucliff escribió:
AMX escribió:Hombre, es que lo de la mesa fresadora es algo así como una Tupí. Cuando curraba en una carpintería de jovencito le tenía pánico a ésa máquina, sobretodo porque a veces se escapaba la fresa. :miedo: :miedo: :miedo:
Algún día nos contarás como pasaste de la carpintería al avión... Que eso deja intrigado a cualquiera... :ein:

Un saludo

Fácil, lo primero fue un curro de mierda del que escapé con todos mis dedos intactos gracias a mi natural predisposición para el arte del escaqueo, lo segundo es puro vicio. Un vicio caro de cojones. :bah:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Andy11500
usuario
Mensajes: 236
Registrado: 04 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Andy11500 »

Joer Flico, te está quedando muy bien, :dedo: :dedo: y sobre la pintura, pues la pintas de amarillo transparente :nose: :nose:
:mrgreen: :mrgreen:
Podría quedar guapo, como un cherry de las SG pero en amarillo :hedicho:


Por cierto, sobre el error al cortar el cuerno: por el foro leí que si le aplicas vapor las fibras se hinchan y los golpes y errores al cortar se podían reparar, o algo así :ein: :ein: me parece que lo dijo AMX, a ver si se pasa y dice algo :dedo:
Hoy tengo un día enterizo
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Andy11500 escribió:Joer Flico, te está quedando muy bien, :dedo: :dedo: y sobre la pintura, pues la pintas de amarillo transparente :nose: :nose:
:mrgreen: :mrgreen:
Podría quedar guapo, como un cherry de las SG pero en amarillo :hedicho:
Pues casi me estás leyendo la mente...
En caoba sólo me parece que queda un pelín soso y clarito, con tinte caoba sobre la caoba ya lo he probado en otro proyecto y queda de narices, como las traseras de las les paul standard (que llevan la trasera en caoba, se entiende) pero me parece demasiado oscuro para una tapa por muy sobria que sea, de modo que voy a ir haciendo pruebas de tintado de la caoba partiendo de amarillo translúcido (como el acabado de la Teleflica) y probando a añadir caoba, granate, y cosas así, a ver por dónde van los tiros.
Ya os contaré
Andy11500 escribió:Por cierto, sobre el error al cortar el cuerno: por el foro leí que si le aplicas vapor las fibras se hinchan y los golpes y errores al cortar se podían reparar, o algo así :ein: :ein: me parece que lo dijo AMX, a ver si se pasa y dice algo :dedo:
Si es producto de un golpe sí lo puedes arreglar así, porque las fibras están, comprimidas por el golpe pero están.
Pero en este caso no había fibras, las arrancó la fresa así que... bueno, ahora ya está todo igualado y ni se nota. ;)

:ciao: :ciao:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Venga, unas fotos nuevas.
La verdad es que el último día no avancé tanto como pretendía, así que esta entega será breve y para compensar que haya muchas fotos. :burla:

Me puse a hacer el cajeo para los controles, que van ser sólo conmutador, volumen y tono.

1. Se dibuja el dibujo :hedicho:

2. Se taladra con el taladro :nose:

Imagen

3. Se vacía con la gubia :meignorais:

Imagen

4. Se fija la plantilla :bla:

Imagen

4. Se fresa con la fresadora :ay:

Imagen

Jajajaja, bueno es que no me salía decir 'se gubia con la gubia' ni 'se plantilla con la plantilla'... :carte:

Al final coloqué de nuevo la plantilla por el hueco más grande y fresé el encaje de la tapa de controles, pero como llevaba un suplemento para que sólo profundizara 4 mm, se ve que no la centré bien y quedó más separada por un lado que por otro. :bah:

Pero ahora que lo veo, está claro que necesita más superficie para poner el tornillo y que apoyen los laterales, así que habrá que hacer una nueva plantilla más grande y fresar de nuevo... y a ver si esta vez sí.

Imagen

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por iose guit »

Te está quedando muy quedón :mrgreen:
Mckeiton
usuario
Mensajes: 240
Registrado: 29 Oct 2010, 16:08

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Mckeiton »

Quiero agradecerte enormemente tus dos hilos de diy en guitarras, Mi mala cabeza me ha llevado a enfrascarme a hacer una teleca y una SG , a la vez , amen de estar desarrollando el hacer pastis y demas... una ruina vamos.
Leyendo los dos hilos he aprendido bastantes cosas, y me ha dado animos, y una bocanada de aire para la paciencia y el trabajo bien hecho, tu aportacion es impagable, y no abunda siempre tanta generosidad como la de tu parte.
Gracias por tu aportacion , que, si puediese no ser definitiva, es sin duda alguna altamente contibutiva.
Un saludo. :lalala:
Keep on the faith
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”