Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Chelko
Mensajes: 89
Registrado: 17 May 2010, 05:43
Ubicación: Cordoba, Argentina

Proyecto N° 2: PRS Neck-through - Con Estuche

Mensaje por Chelko »

Contrario a todos los consejos que me dieron, arranque con mi primer guitarra (en proceso) que va a ser Les Paul y no Fender. Siguiendo en esta línea, a pesar de que está altamente contraindicado hacer mas de una guitarra a la vez si sos principiante, ya estoy proyectando mi propia PRS. Le empece a dedicar algo de tiempo en los momentos en que no podía avanzar con mi Les Paul, ya sea por tiempo de encolado o lo que fuere. Para el cuerpo tenía un poco de cancharana que me sobró de otra compra y lo calé usando el método de agujereado previo para no arruinar las cosas con una torcedura de hoja de caladora.

Imagen

Compre paraíso sin cepillar para la tapa de mi LP, pero no la use, y si la use en la LP que le estoy haciendo a un amigo y no resultó fea al cepillarla. Me guarde un pedazo para mi, pensando en una futura PRS y cuando lo cepille, descubrí que el pedazo que me quede tenía un hermoso flameado. Increible la suerte que tuve de guardarme la mitad esa y no la otra. Salieron del mismo tablón. Cuando vi esas llamas en la madera, me tuve que poner a cortarlas si o si!.

Imagen

De mi otro proyecto me sobró un mástil neck-through laminado grapia-mara-grapia, asique ese voy a usar.
Quiero que el color sea un verde agua o un azul tirando al verde. Como se hace para conseguir algo asi? Estuve probando anilinas con saldos de paraíso… cuantas manos hay que darle? Antes o después del sellador? Hay alguna otra opción que no sea esta? Gracias
Última edición por Chelko el 31 May 2011, 07:48, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Chelko
Mensajes: 89
Registrado: 17 May 2010, 05:43
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Chelko »

.Ya hice la cavidad para la electrónica y pegue las tapas (una por vez). Falta darle forma a los bordes de la tapa, pero no tengo la fresadora a mano, asique eso va a tener que esperar

Imagen
Imagen

Tambien hice el inlay de la pala… hoy le hice el relleno con polvo de caracoles y poxipol y quedo muy bien, despues mostrare mas fotos
Imagen

Inicie el trabajo en el carved del cuerno menor. Al usar el formon, salto un pedazo profundo de madera dejando ese orificio que se puede ver, por lo que tuve que profundizar un poquito mas el carved para que desaparezca, pero quedo bastante bien.
Imagen

Esto es lo que hay por ahora, viene quedando bastante bien para mi gusto, pero todavia falta demasiado. Ahora me voy a poner a probar con anilinas para ver si consigo algún color interesante y despues me meteré de lleno con el carved de toda la tapa
Imagen
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Sergio »

UP
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por nettimar »

ya puestos con ese grosor de cuerpo,
podrias meterle un Floyd-Rose... :rock:

http://www.jimslick.com/images/PRS241.jpg
http://www.jimslick.com/images/PRS2420th2.jpg
Avatar de Usuario
Chelko
Mensajes: 89
Registrado: 17 May 2010, 05:43
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Chelko »

Lo pense mucho, pero me da miedo meterme con un Floyd... se me hace que hay mucho para equivocarse. La idea es poner un puente "bridge-tail" cosa de hacer pocos agujeros y si el dia de mañana le quiero meter un Floyd, que un luthier bueno pueda hacerlo
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por natalo »

Coño compadre esta quedando muy bien esa prs aqui voy a estar pendiente 100% de este post...Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por AMX »

Coño, ésta me la estaba perdiendo. Fijo que te queda de puta madre. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por AMX »

Coño, ésta me la estaba perdiendo. Fijo que te queda de puta madre. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por poxo »

:baba: :baba:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Paco Alfaro »

AMX escribió:Coño, ésta me la estaba perdiendo. Fijo que te queda de puta madre. :dedo:
AMX escribió:Coño, ésta me la estaba perdiendo. Fijo que te queda de puta madre. :dedo:
Está claro que te ha gustado mucho :jaja: :jiji: :jeje:

:flores:

Enorme trabajo y enorme envidia la que me das, tú y todos los que sabeis hacer magia, esto es, sacar un guitarrón de un cacho de caoba... suerte.

Seguiré este post con interés. :dedo:
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por moisho »

Te esta quedando de muerte.

Venga ese carveado que es lo mas divertido en este tipo de guitarras!!
Avatar de Usuario
Chelko
Mensajes: 89
Registrado: 17 May 2010, 05:43
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Chelko »

Aca les muestro algunas pruebas de color que estuve haciendo con la tapa usando anilinas. Queria saber que opinan ustedes. Cual de los 3 colores quedará mejor? Cambian mucho los colores al aplicarles laca? (es la misma foto con dos luces diferentes para darse una mejor idea)

Imagen

PD: Hay muchisimo por lijar y calar, y con los saldos que tengo, al no tener un buen flameado, no podia ver bien el resultado final, asique probe en la tapa directamente
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por natalo »

Pues yo voto por el verde esmeralda ese que te a quedao por la perte donde iran los potenciometros!
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por dafive »

A mi me ha gustado mas el mas oscuro de todos.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por moisho »

Yo al dejaba natural. El mas azulado es el que más me gusta.

Yo con la mia hice una cosa que quizas te pueda ir bien. Pintas primero negro y después lijas hasta que queden las vetas. Luego pintas verde o azul y se marca mucho la madera.
Avatar de Usuario
Chelko
Mensajes: 89
Registrado: 17 May 2010, 05:43
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Chelko »

Eso estoy probando en un saldo Moisho, voy a probar como queda, pero es muy buena la idea
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Pablocarrillo »

la más oscura azulada, de arriba izquierda es la que mas me gusta!
Carri
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por moisho »

Mira... así lo hice:

Imagen

Y así quedó. Empapé MUCHO verde

Imagen Imagen

De todas maneras no es la misma madera. La tuya ya es más oscura de por si.
Suerte
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por natalo »

Asi si me gusta :dedo:
quiero ver avances... Saludos
Avatar de Usuario
Chelko
Mensajes: 89
Registrado: 17 May 2010, 05:43
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Chelko »

Muy bueno Moisho, en estos dias voy a probar hacer eso para ver como queda
Avatar de Usuario
Chelko
Mensajes: 89
Registrado: 17 May 2010, 05:43
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Chelko »

Me volvieron a prestar la fresadora asique me puse manos a la obra. Habia comprado una fresa cóncava para poder empezar el cavado y hacer el rebaje de las perillas.
Imagen

Después empecé a hacer unos escalones que resultaron ser un verdadero homenaje diyer al carved de una PRS. Despues con disco de lija y taladro, le fui dando forma.
Imagen

Hice las cavidades de los humbuckers
Imagen

Redondeé un poco las cavidades de las perillas y este es el resultado por el momento. Como tengo una Gibson Cherry Sunburst y la LP que estoy haciendo es color madera, quería un color distinto, y el azul me gusta mucho, aunque no me decido 100% por el color final. No se si roja quedará bien, es otra posibilidad, pero de todos modos, la Blue Matteo que vi en persona me encantó, asique el azul tiene muchas chances
Imagen
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por moisho »

Te esta quedando genial!
Avatar de Usuario
natalo
Mensajes: 70
Registrado: 07 May 2006, 23:15
Ubicación: Lagunillas, Zulia - Venezuela

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por natalo »

:baba: Hermosa papá segui asi :dedo: !!
Avatar de Usuario
Chelko
Mensajes: 89
Registrado: 17 May 2010, 05:43
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Chelko »

Ya avance un poco más con la lija. Lamentablemente no pude hacer un binding natural, por un desnivel en la tapa que corregi con el canal de la cenefa, asique use una cenefa plástica color crema. Los cuernos me hicieron renegar bastante, pero finalmente se logro algo más o menos potable.
Imagen
Imagen

El diapasón está puesto sólo para la foto. En estos días hago lo que falta así ya tengo las dos guitarras listas para empezar con el laqueado

Ahora me surgio un problemita... al entrastar el diapasón un traste no se agarraba y use la gotita para pegarlo y que no se mueva. Pero me quedo mas levantado que el resto. Es poquito, pero esta mas arriba. La pregunta es la siguiente... lo rebajo y emparejo con lijas o lo levanto y reentrasto ese traste?
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por GermanFafian »

Chelko escribió: Ahora me surgio un problemita... al entrastar el diapasón un traste no se agarraba y use la gotita para pegarlo y que no se mueva. Pero me quedo mas levantado que el resto. Es poquito, pero esta mas arriba. La pregunta es la siguiente... lo rebajo y emparejo con lijas o lo levanto y reentrasto ese traste?
Yo personalmente. Lo quitaría y pondría uno nuevo.
Pero primero revisa la profundidad del zurco por si acaso sea ese el problema.

Te está quedando del carajo!!!!

:dedo:
Avatar de Usuario
Chelko
Mensajes: 89
Registrado: 17 May 2010, 05:43
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Chelko »

Bueno, estuve tiñiendo la tapa. Primero le pase anilina negra, despues lije y finalmente la teñi, pero el negro no agarro, asique el primer paso fue inútil. Aca se puede ver como iba cambiando el color con el paso de las sucesivas manos. Le di unas 4 o 5 manos de azul methyl y al final una de verde brillante (anilinas básicas Colibri). El color de la derecha esta mojado, por eso se ve asi.
Imagen
Aca esta el color ¿definitivo?, con dos luces diferentes (el color varia mucho con las diferentes luces)
Imagen
Acá está el método que usé para encolar el diapasón (dos clavos)
Imagen
Le puse las cuerdas para ver si afinaba y vi que me quedaba muy alto el puente. El puente es bastante alto y si bien en un comienzo la altura estaba bien calculada, tuve que rectificar el mástil porque se me torcio un poco y el puente paso a quedar alto. En la foto de abajo se ve como le hice un escaloncito para poder embutir mas el puente. Ahora quedo barbaro. El problema es que al encolar el diapasón (por la fuerza de los trastes me quedo un poquito convexo hacia arriba) el mástil quedo convexo hacia arriba y trastea en los primeros trastes y los trastes del medio. Es leve, pero ya le ajustare el alma (benditas almas doble acción)
Imagen
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por iose guit »

Muy bien :dedo: Esto ya tiene una pinta que... :baba2:

Por cierto, cómo hiciste este rebaje para el puente??

Imagen
Avatar de Usuario
Chelko
Mensajes: 89
Registrado: 17 May 2010, 05:43
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Chelko »

Iose, eso lo hice con el minitorno, usando una fresa conica con mucho cuidado y despues emparejando con un accesorio que creo que originalmente es para pulir metales con esta forma [], muy animal lo mio, pero como me permitia hacerle el rebaje en 90 grados y que el puente calce bien (sumado a que el paraiso es blandito), lo hice con lo que tenia a mano. Igual quedo funcionalmente muy bien

Ya falta menos, ya estoy terminando el mastil... Ahora me surgio una pregunta para los que alguna vez usaron anilinas. Con la primer mano de sellador con diluyente, no se corre la pintura? Voy a usar laca nitro. Mi pregunta es porque mientras le daba forma al mastil, me manche un poco la ropa con la teñida de la tapa y al pasarle un pañito, algo levanta. Mi duda es si al laquear no se le va a correr el maquillaje, desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
Chelko
Mensajes: 89
Registrado: 17 May 2010, 05:43
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Chelko »

Arme la guitarra para ver como quedaba con todo listo (menos electrónica) y me di cuenta de que el mástil estaba ancho e incomodo, asique lo hice todo de nuevo, incluido los inlays del borde del diapasón (un embole total) pero bueno ahora esta la forma lista. Lo que falta es bastante trabajo en algunos trastes y un buen calibrado, pero ya habrá tiempo para eso. Ahora quiero laquear antes de mudarme adonde no voy a tener mas espacio para hacer cosas altamente ensuciantes.
Imagen

Despues de 3 fines de semana con clima adverso para el laqueado, aproveche el feriado y meti mato en eso con la ayuda de mi primo nuevamente. El resultado: Espantoso. El sellador necesitaba estar mucho mas diluido, la tapa quedo de un color verdoso horrible. Ya me lo habían advertido, pero lamentablemente uno debe equivocarse personalmente para aprender en algunos casos y este fue uno de esos.
Imagen
No parece tan feo el color en la foto, pero quedo verde musgo y arruino todo. Ahora estoy en una de las etapas mas espantosas, que es lijar el maldito sellador y repintar la tapa. Estoy llegando a cansarme de esto, espero poder terminar pronto.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto N° 2: PRS Neck-through

Mensaje por Pablocarrillo »

ánimo y no te canses que la guitarra se ve excelente!!!
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”