Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por vintagero »

Sé que se ha escrito mucho al respecto y que es muy típico eso de "recomendarme un ampli..." y he leido mucho al respecto, y estoy más confundido que antes...

Estoy tocando en un grupo de versiones de rock tipo nacional, como barricada, extremoduro, marea, la fuga y todo esto... y tenemos temas nuestros de este rollo.

Estoy tocando con un Fender blues junior y un blackstar ht dual como distorsión y booster, generalmente.

Quiero cambiar el ampli, pero tengo un montón de dudas...
No quiero sacrificar los sonidos límpios, o al menos en la medida de lo posible.
Y ahora las preguntas tontas...
En los amplis de 2 canales (limpio y distorsión ¿?) puedo utilizar uno para límpio y el otro para distorsión sin la necesidad de tener un pedal de distorsión, es decir ¿dan suficiente distorsión?
En los solos, puedo tocar por ejemplo en el segundo canal utilizando un booster (el que tengo es un linear booster de thundertomate) para aumentar el volumen y/o la ganancia ¿?

En resumen... ¿seguiré necesitando pedales de distorsión y de overdrive?

Siempre he tenido amplis Fender, y no he salido de ahí, y estoy más perdido que nunca, porque no entiendo nada :nose:

Y ya si me recomendarais un ampli para sustituir al mío, sería la ostia :jiji: pero que sea baratito, que no tengo pasta, y en formato COMBO, eso sí.

Gracias!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por ore_terra »

vintagero escribió:No quiero sacrificar los sonidos límpios, o al menos en la medida de lo posible.
Y ahora las preguntas tontas...
En los amplis de 2 canales (limpio y distorsión ¿?) puedo utilizar uno para límpio y el otro para distorsión sin la necesidad de tener un pedal de distorsión, es decir ¿dan suficiente distorsión?
En los solos, puedo tocar por ejemplo en el segundo canal utilizando un booster (el que tengo es un linear booster de thundertomate) para aumentar el volumen y/o la ganancia ¿?
sí y sí ;)
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por Bestron »

vintagero escribió: En los amplis de 2 canales (limpio y distorsión ¿?) puedo utilizar uno para límpio y el otro para distorsión sin la necesidad de tener un pedal de distorsión, es decir ¿dan suficiente distorsión?
perfectamente, de hecho amplis tipo Hot Rod Deluxe tienen un buen limpio y con sólo pisar un botoncico del pedal pasas al canal chicha. con ecualizar y ajustar volúmenes en cada canal vas que chutas. si luego usas un booster tienes tres sonidos al alcance de un pisotoncico: limpio - guarro - solos

no vas a necesitar pedales de distorsión si te gusta la que tiene el ampli y estás contento con ella, otra cosa es que quieras "jugar" con distintos sonidos, darle más chicha, usar el canal sucio con poco gain y darle caña con el pedal de distorsión/overdrive (para eso puedes usar una caja AB y dejar el pedal de caña siempre encendido para tocar limpio por un lado y el sucio a tu gusto con pedalito por otro)

a mí me gusta el sonido de los pedales tipo tubescreamer y cuando toco con el Marshall 18w o amplis fender con dos canales tipo Bassman uso una caja AB: por un lado toco limpio sin pedales, igual le meto un poco de reverb y con sólo pisar la caja AB paso al canal sucio donde ya hay un pedal tipo TS encendido y que lo he ajustado para encontrar el sonido de chicha que me gusta (suele ser sin subir mucho el gain del ampli en el caso del marshall). luego si quieres subir un poco la señal para solos pisas el booster y arreando, aunque para eso me gusta más usar el control de volumen de la guitar :dedo:
carrashh
usuario
Mensajes: 481
Registrado: 29 Jul 2008, 19:35
Ubicación: Vigo-Ourense

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por carrashh »

Volviendo al ampli que buscas,a mí me parecería perfecto para lo que comentas (hard rock y limpios buenos) un bluesbreaker de marshall, lo que no se es si se te va de presupuesto.
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por dmartinez »

Bestron escribió:a mí me gusta el sonido de los pedales tipo tubescreamer y cuando toco con el Marshall 18w o amplis fender con dos canales tipo Bassman uso una caja AB: por un lado toco limpio sin pedales, igual le meto un poco de reverb y con sólo pisar la caja AB paso al canal sucio donde ya hay un pedal tipo TS encendido y que lo he ajustado para encontrar el sonido de chicha que me gusta (suele ser sin subir mucho el gain del ampli en el caso del marshall)
Eso de la caja A/B en el uso de los canales de los Fender con un OD en uno de ellos está curioso :dedo:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por dmartinez »

Para vintagero: Yo creo que el ampli que llevas está muy bien para la música que haces. Si no lo tienes claro, yo no cambiaría.

Si te gusta tu sonido, déjalo así.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por Rivera »

Yo tengo un grupo de versiones de exactamente esos grupos que mencionas (nos llamamos Bajo Cuerda) y uso un ENGL Screamer, me va genial...
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por davidpelu »

VINTAGERINNNNNNNN yo creo que tu buscas Marshall , si puedes yo tiraria por un 18w clon , lo que haria (pensando solo en el sonido , no en la cantidad de cosas a llevar)

Guitarra (en tu caso les paul )---- 18w casi casi roto (para sacar mas limpios los potes de la gibson van de lujo)------- tomate para cabrear mas el asunto


y sobre todo actitud de rocanrollllllllllllllllll
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por Peper »

La mayoría de esos grupos que dices han usado o usan Marshall. A las malas, un combito DSL de 40 watios con limpio y dos tipos de overdrive y a tirar millas ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por Overdrive »

Para esos sonidos que buscas, sin sacrificar un buen limpio, yo creo que lo mejor sería un ampli tipo AC30 más pedales según tus gustos (pero a bote pronto te hablaría del RAT, Boss DS-1, etc para distorsión y algo como Fulldrive, Tomate o Astone Overdrive tipo screamer, etc para crunch)
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por Chema »

Para Rock nacional y regional mejor un Kabañas.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por Peper »

Chema escribió:Para Rock nacional y regional mejor un Kabañas.
ke kabrón el txema :jaja: :jaja: :jaja:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por Fer »

Chema escribió:Para Rock nacional y regional mejor un Kabañas.
Exactamente, para rock no se, si fuera para indie te recomendaba éste modelo:


Imagen

:sindiente:


bromas aparte, házle caso a éstos que saben, pero creo que los amplis hay que probarlos una vez tengas maomenos claro lo que quieres. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por Peper »

vintagero escribió:Estoy tocando en un grupo de versiones de rock tipo nacional, como barricada, extremoduro, marea, la fuga y todo esto... y tenemos temas nuestros de este rollo.

Y ya si me recomendarais un ampli para sustituir al mío, sería la ostia :jiji: pero que sea baratito, que no tengo pasta, y en formato COMBO, eso sí.

Gracias!
Pues un ampli barato, combo y para tocar rock urbano, Marshall DSL 401 :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por rayosytruenos »

Si en el canal guarro tienes la ganancia muy alta, seguramente el booster no te dará mas volumen. Cambiará el sonido, eso sí.
cuellin
usuario
Mensajes: 211
Registrado: 21 Oct 2008, 16:07

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por cuellin »

Hola,

Yo tengo un CAE OD-100 y es una pasada, encontré una buena oferta de 2ª mano (nuevo no me lo habría podido permitir) y estoy encantado.

El canal limpio es muy similar a un Fender Balckface de la época, y el saturado en Marshalero pero con personalidad propia de CAE, ¿sabes lo que es no querer otro ampli?

El problema del Marshall es que no llegas a tener un limpio limpio, su gran virtud es el canal overdrive, que es una pasada para rock, hard rock, etc...

Has mirado algun George??
Avatar de Usuario
gandulazo
usuario
Mensajes: 398
Registrado: 04 Sep 2008, 18:29
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por gandulazo »

Para el estilo de música que dices, te recomiendo un Mesa Boogie DC3. Ya no se fabrican, pero he visto alguno por ahí no muy caro. Ahora, si estás contento con lo que tienes, adelante. Un saludo.
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
Jaimito Pagina
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2010, 19:17

Re: Ayuda para elegir un ampli para rock nacional

Mensaje por Jaimito Pagina »

Totalmente de acuerdo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”