Guitarra y bajos WeisseHugel

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por moisho »

Vaya nombre para una guitarra hecha en españa!!!

En fin. El otro día estuve en CMB (para los que no lo sepáis es una tienda de Barcelona). Un día más quiero decir. Al final Manel no me va a dejar entrar por pesado.

Estuve viendo con algo mas de detenimiento la marca de guitarras y bajos que se esta haciendo en esa tienda: WeisseHugel

Os explico de qué va el tema:

La idea es sencilla: Hacer el mejor instrumento posible. Y lo bueno es que se ha conseguido. No se si es perfecto, pero desde luego es lo que más se le acerca de todos los que he tenido en las manos.

Como guitarrista y amante de las guitarras, voy a centrarme en hablar de ellas. Para los bajos podéis extrapolar un poco.

Foto para que veáis (fotos sacadas de la web. Otro día os pongo algunas que hice yo mismo):

Imagen


Empecemos con lo subjetivo: a mi el modelo Koralle me gusta. Aunque yo soy muy clásico con la estética guitarrera, y la Koralle tiene un aire de guitarra moderna, Clavijero 4+2, cuerpo y "cuernos" estilizados, etc, quizás el acabado natural (sería un crimen tapar esas maderas) que tienen todas hacen que me llame la atención (la de Cerezo rizado me encanta). Pero bueno, como os decía, a fin de cuentas esto es subjetivo.

Lo que no es subjetivo es el nivel de acabado (cariño) e ideas (conocimiento) que se han aplicado.

Cuando digo conocimieto no me refiero a simple ingeniería (que también), sino a la experiencia de una persona que lleva metido en una tienda vendiendo guitarras a guitarristas desde los 14 años. Al final, cuando has quintado ochocientasmil guitarras, cambiado la tension del mástiles otras tantas veces, te empiezas a preguntar si se podría hacer algo y a ver los problemas en las guitarras de toda la vida. Afinación difusa, sustain pobre, trasteos, cuerdas rotas en exceso (y lo que es peor, en directo), etc.

Creo que esta es la diferencia con otros instrumentos. Como algunos habréis podido ver en algun post yo mismo me hago mis propias guitarras, pero al final hago buenas guitarras convencionales hechas exactamente a mi gusto. Las Weisse Hugel no son convencionales.

El corazón de la guitarra es su mastil de grafito con alma de titanio (cómodo, estable y de un tacto nada sintético)
La union del cuerpo con el mástil ha sido especialmente estudiada (y, curiosamente, patentada) para evitar la cancelación de harmónicos (suena a cuento, pero es alucinante la precisión y homogeneidad en el volumen de todas las notas a lo largo del mástil). Creo que es lo más sorprendente de estos instrumentos

Imagen

A nivel constructivo, hasta algo tan simple como la union entre partes del cuerpo (por ejemplo las tapas "bookmatched") se realiza "un poco mejor" que lo standard.

Imagen

El cuerpo tiene una serie de rabajes ergonómicos para que sea fácil de tocar. La guitarra no balancea, ni de pie ni sentado.

Imagen

Despues, en cuanto a otro hardware, se ha buscado material acorde con el resto: Cejilla Earvana, puente fijo de fibra de carbono Hannes o Flotante Khaler

Imagen

Todas las guitarras intentan explorar el máximo de posibilidades de su electronica con pushpull's para simple/doble e inversion de fase en caso de pastillas dobles (que por cierto, también están ancladas de manera algo especial). Son muuuuy versátiles
Las guitarras se entregan con cable de alta calidad (sabéis a lo que me refiero), correa y estuche.

Os pongo algun youtube (estan tambien en la web oficial)

http://www.youtube.com/v/meNK4PYpHQc?fs=1&hl=es_ES[/youtube]

Mike Zaragoza con Manel. El creador del invento. Mike no toca nada (es su segunda clase de guitarra), en realidad suena bien porque toca con un ampli como el mío (el Brunetti CustomWorks que se ve atrás) y con una guitarra excelente. (Tela con Mike!!!! Pero vaya bestia!!!)

http://www.youtube.com/v/g6-c_6YvFbI?fs=1&hl=es_ES[/youtube]

Joan Eloi probando las "Johnny Weismuller"

Después de haber escrito todo esto, que sepáis que NO soy imparcial. Manel es amigo mío y me encantaría que vendiese guitarras a miles, pero lo bueno es que en este caso puedo ser totalmente objetivo.

Creo que vale la pena que os hagáis una idea por vosotros mismos. Al final es nuestra guitarra de toda la vida, a la que queremos con locura, pero sin ninguna de las ataduras que tradicionalmente nos fastidian tanto.

Perdón por el tocho
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por M.Deker »

Yo las he ido probando desde que la Koralle y la otra más tipo strat (la de la tapa verde y madera) eran prototipos. Son guitarrones, espectaculares. Ahora también tienen un modelo más Jazzy con un mecanismo super chulo, como una roseta, para girarla y dejar el cuerpo hueco, o taparla.

Son muy buenos instrumentos. Versátiles, ergonómicos... la del Joan Eloy es una pasada. Y está super bien eso de que todo lo que usa es suyo y patentado, hasta los cierres de seguridad. Puedes sacarle el sonido que te de la gana... Pero yo personalmente creo que no la compraría. No sé, quizás soy yo que no estoy hecho para éste tipo de instrumentos. Me gusta que mis guitarras tengan caracter, que sean imperfectas, que suenen a cosas concretas. Pero para un profesional que se está toda la vida grabando, por ejemplo, va de coña.

PD offtopic: Oye! Me estoy dando cuenta de que hay mucho forero de las Barcelonas. ¿Haceis encuentros o quedadas o frikadas de esas?
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por moisho »

M.Deker escribió: Me gusta que mis guitarras tengan caracter, que sean imperfectas, que suenen a cosas concretas.
A mi me pasa eso con las Vigier. Admito que son guitarrones, pero no sé, algo no me acaba de llegar.

La verdad es que creo que es un poco como dices. Son guitarrones y son "diferentes", por mejores. Puede que sea como pasar de una Squier con la que llevas tocando 10 años a una CustomShop... Igual la notas rara... pero seguro que te acostumbras. Cambiar calibre sin problemas, no mas cuerdas rotas en directo, harmónicos fáciles en todo el mástil, sonido compacto, no tocar el alma en verano y en invierno... ostras, es que la cosa funciona.
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por M.Deker »

moisho escribió: Puede que sea como pasar de una Squier con la que llevas tocando 10 años a una CustomShop... Igual la notas rara... pero seguro que te acostumbras.
Equilicuá, una CS te mejora en tacto, caldiad de maderas, pastillas, quintaje... PERO sabes a lo que te va a sonar, o a lo que buscas que suene. Éstas guitarras suenan a lo que quieras... y a nada en particular. Y no digo que sea malo, todo lo contrario, hay muucho espectro de clientela sobre todo profesional a la que éstos instrumentos les va a salvar la vida, literlamente. Pero yo no termino de verle la gracia.
Cambiar calibre sin problemas, no mas cuerdas rotas en directo, harmónicos fáciles en todo el mástil, sonido compacto, no tocar el alma en verano y en invierno...
Eso SÍ que es un pasote.
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por moisho »

Sip. Es cierto. Al final hay unas guitarras, sean mejores o peores, que son totalmente reconocibles. Y este carácter puede estar definido por muchas cosas, entre ellas las imperfecciones.
Si se busca una Strato, o una Jazzmaster, mejor comprarla directamente, las WeiseHugel no suenan como nada estandard. Algunos lo verán como algo muy bueno, y otros no... y todos tendrán razón.

A mi me encantan las stratos, las jaguars, las 335, las jazzmasters, y si me apuras mucho hasta las PRS... y algun dia tendré una de cada (no tendría que haber vendido la jazzmaster), pero la WeisseHugel viene antes que algunas de estas.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por Rivera »

Otro forero más de BCN (me apuntaría a una eventual quedada) que ha catado las WH de Manel-CMB desde que son prototipos. La verdad es que son guitarrones de calidad y le deseo mucha suerte a Manel, es una gran persona y se lo merece, además de que los instrumentos también lo merecen.

Particularmente me gusta más el modelo más convencional, el que sale tras Joan Eloi colgado en el vídeo color madera-verde, esa guitarra me mola muchoy quizá algún día caiga...

Yo echo en falta brillo en las guitarras, algún acabado, pero Manel me dijo que para el sonido final es mejor así.

De todas formas,me pasa un poco como a M. Deker, soy de LP, teles, PRS, etc. Por cierto me acabo de agenciar una Thinline 72 mex. que mola mucho!

Saludos!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por M.Deker »

Rivera escribió: Por cierto me acabo de agenciar una Thinline 72 mex. que mola mucho!

Saludos!
Jajaja, ¿Sí? Hace cuanto? Yo me compré tambien una hará un par de meses!
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por moisho »

Mira Mr Decker con el avatar thilineniano que lleva!!! Ta claro porqué!!
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por M.Deker »

:oops: :oops: :oops:
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por Axel HxC »

La verdad es que acojona ver que una guitarra pueda sonar tan decentemente en tantos estilos diferentes... aún así me parece que la estética de la guitarra (forma del cuerpo, pala, colores , inlays...) es horrorosa y el nombre, tan enrrebesado, también. Me recuerda al topic de los amplis Kabañas.



Aún así, suerte, porque el curro de investigación que se está dando este hombre, supera al de Gibson y al de Fender con creces.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por Axel HxC »

Aunque tengo que decir, que después de ver unos cuantos videos de estas guitarras, tienen tantos avances, tantas comodidades y demás, que la estética casi pasa a un segundo plano ya que la mayoría de las curvas de la guitarra están hechas a propósito.
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por Benxa »

Buscar un perfil tan acentuado siempre es un riesgo...
Para mi gusto personal, me parecen un engendro . Esto, lo digo sin entrar en valoraciones de calidad .

Me recuerdan a las Conklin pero, en feo
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por Rivera »

M.Deker escribió:
Rivera escribió: Por cierto me acabo de agenciar una Thinline 72 mex. que mola mucho!

Saludos!
Jajaja, ¿Sí? Hace cuanto? Yo me compré tambien una hará un par de meses!
Hace una semana... :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por moisho »

Benxa escribió:Buscar un perfil tan acentuado siempre es un riesgo...
Para mi gusto personal, me parecen un engendro . Esto, lo digo sin entrar en valoraciones de calidad .

Me recuerdan a las Conklin pero, en feo
No jodas, las conklin son preciosas!!! (Y nada excesivas)
Las WeisseHugel son un poco extremas... quizas podamos apretar a Manel para que haga un modelo mas "clásico".

Sinceramente creo que se ha intentado huir deliberadamente de la estética tradicional para no ser encasilladas. Quizás un error, quizás un acierto. Os aseguro que al probarlas se olvida uno de esto.
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por Benxa »

Esa es la cuestión, si huyes de lo clásico es siempre arriesgado. Si extremas tu propuesta...
Lo digo porque se ven unos acabados muy buenos y se ve que hay intención de construir instrumentos de calidad.

me recordaban este estilo pero mas oscuras
http://www.conklinguitars.com/custom_6_ ... nwood.html
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
pedrobarcelona
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2011, 06:24

Re: Guitarra y bajos WeisseHugel

Mensaje por pedrobarcelona »

La guitarra Weisse Hugel es para mí la mejor guitarra que he provado en mi vida.

Alarga los acordes como ninguna otra (sustain)...

Armónicos en lugares insospechados del mástil...

Expresividad máxima, ataque genial, medios brutales, responde a la intención, se adapta a todos los estilos aunque weisse hugel se fabrica según lo que quiera el cliente, si la quieres más rockera te la hace, si la quieres más fusionera te la hace, escojes el diseño que quieres, tienes el DNI grabado en la guitarra para que sea fácil de encontrar, el mástil es muy blando, te equivocas menos, mucha precisión, muy suave, hay que apretar muy poco, se desafina muy poco, alarga las notas sueltas hasta el infinito incluso sin distorsión, los acordes suenan con mucha presencia, unos 16 sonidos distintos todos bien diferenciados y con pastillas de máxima calidad, tiene muchos modelos distintos, te sientas 3 horas, las pruebas todas y escojes la que más te gusta sin fijarte en el diseño porque Manel te enseñará las maderas para que escojas los materiales, textural y colores que quieras...

Yo caí y me la compré, estoy encantado, redescubriendo la guitarra, es como comprarse un piano de cola caro, o un violín stradivarius. Cuesta 3.360 euros y tiene una garantía de 20 años.

Toco rock, jazz, funky, fusion, psicodelia, progresivo, indie....

Los armónicos que suenan ya por delante el mástil , a la altura de las pastillas te pueden permitir crear estilos nuevos...el volúmen aunque lo bajes respeta la ecualización de la guitarra y sigue sonando perfectamente sin perder.

Resiste cambios de temperatura, golpes, dura muchos más años que cualquier otra guitarra pos supuesto, supera en calidad a Vigier, confirmado por varios guitarristas profesionales.

Alabada por Pat Metheny, comprada por el guitarrista de Zawinul Syndicate, considerada la mejor guitarra del mundo por varios especialistas, muchos músicos profesionales de todo el mundo están viniendo a comprarla, hasta Andreu Buenafuente se ha comprado una...jajaja.

En Barcelona se ha fabricado un nuevo convepto de guitarras...fruto de 50 años de investigación por parte de Manel, ingeniero en acústica y luthier de guitarras eléctricas desde hace 50 años, programador de la KORG, diseñador de los sonidos de Joe Zawinul (teclista de la Weather Report con Jaco Pastorius)......
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”