Navigator Stratocaster N-ST-380

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola, compañeros !! :dedo: :dedo:

Por fin, he sacado tiempo... Y después de terminar la carrera y las vacaciones, me he propuesto hacer una buena Review de la guitarra... Que se ven pocas como ésta por ahí !!

Navigator Stratocaster N-ST-380


Especificaciones
Cuerpo: Aliso, 2 piezas
Mástil: Arce
Forma del mástil: En U, tipo Baseball. Comodísimo (para mis manos :twisted: :twisted: )
Diapasón: Palorrosa de Honduras
Radio: 240R
Escala: 25.5 pulgadas / 64.77 cm
Cejuela: Hueso; 1,625 pulgadas = 4,1 cm
Inlay: Clay (Arcilla)
Joint: Bolt-on
Tuners: GOTOH SD91-05M (las clásicas fender vintage)
Pastilla Mástil: Seymour Duncan ANTIQUITY II "Surfer"
Pastilla Centro: Seymour Duncan ANTIQUITY II "Surfer"
Pástilla Puente: Seymour Duncan ANTIQUITY II "Surfer"
Acabado: Nitrocelulosa Sunburst Tricolor

Según la página de ESP Japan, cuesta 399 000 Japanese yen = 3 749 Euros !! Para quien no lo sepa, Navigator es la CUSTOM SHOP de ESP.
Así era:

http://img52.imageshack.us/img52/3945/1000443ux.jpg

Exactamente yo la queria con el golpeador de tres capas en blanco/crema... Como la de Rory Gallagher y John Frusciante, un guitarrista que siempre me ha gustado y cuya Strato me gusta más !! :
Imagen

Como por aquel entonces estaba escuchando dia si, dia también su nuevo disco "The Empyrean" (COJONUDO :hedicho: )
Imagen
Pensé, que cojones !! Aunque no me guste el golpeador Tortoise, si me gusta la compro y después ya le cambiaré el golpeador !!:hedicho:

Buff :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: Me encantó ! Desenchufada, resonaba por todas partes... Tocabas un simple Sol abierto y vibraba desde la punta de la pala, hasta los muelles del vibrato y el culo del cuerpo... INCREIBLE !! (y con cuerdas gastaditas !!)...

Enchufada suena a gloria, las posiciones 2 y 5 sonaban a gloria bendita !!... Conclusión, la compré !!

Me di cuenta de que una selleta del puente no era la suya... Concretamente, la de la 6ª cuerda. Aquí podeis verla:
Imagen

Parecida, pero no igual. De tal manera que para poder quintar el Mi correctamente, el luthier se había llevado la selleta lo más atrás posible y estaba levantada e inclinada respecto a las demás, porque sus tornillos no eran los suyos. Esto ya lo aprecié en casa, le pregunté al vendedor por esa silleta y me dijo que el, ya la habia comprado así... No me quedó más remedio que pedir un juego de silletas nuevas a Gotoh !!

Total, que con la guitarra ya en mi poder y con un golpeador blanco comprado en una subasta de ebay por 10 U$... Escribí en un topic del foro Hágalo usted mismo, pidiendo ayuda sobre como relicar / amarillear / envejecer un golpeador... Entonces el gran Rubén, conocido como el Muyayo, vino a mi :baba: :baba: y se ofreció de manera totalmente gratuita y desinteresada a... (no penseis mal !! :censurado: :censurado: ) envejecer el golpeador, tal y como yo queria !!

Hizo un trabajo de puta madre, el golpeador está increible y ha pillado más "mierdecica" y... sangre!!, Si,si... Chispitas de SANGRE, porque tocando Funk se me va la olla !!... Citando a Rubén, el golpeador llevaba un "halo" típico de las guitarras de los 50. Podeis ver como quedó:
Imagen
Muchas gracias por todo Rubén !! Eres un tio de puta madre :hip: :hip: :hip: !! Cuando pases por aquí te tengo que invitar a un buen Whiskey "on the Rocks"

Total, que ya tenia selleta y tenia golpeador !! Solo faltaba ajustarla a mis "nesecidades" (acción mucho más baja de la que llevaba y poner bien la selleta) y apantallarla. Para dicho trabajo, lleve la guitarra a Cándido, Luthier de Torrellano, muy buena persona y mejor profesional :hedicho: ... Yo mismo podria haberla apantallado, ya que me lei los artículos de pisotones al respecto pero no conseguí encontrar el puto cobre en láminas... Y pregunté por muchas ferreterias y tiendas de electrónica de Elche, Alicante y Valencia...

Ya que estaba manos a la obra, decidí hacerle las siguientes mods

-Blend Pot: Para conseguir más sonidos, mezclando pastillas de tal manera que cuando estemos en la posición de puente y accionamos el “blender pot”, sonaran la pastilla de puente y mástil mezcladas (regulando la cantidad de cada una, rodando el potenciometro); mientras que, si el selector esta en posición 2 (puente y
medio) lo que hará el “blender pot” es que suenen las tres pastillas a la vez, ya que añadirá a las dos que ya suenan la pastilla de mástil.

-Baseplate:
Según Toni Fayos, en un artículo de la revista Cutaway;
Mediante la instalación de esta placa metálica modificamos el campo magnético de la pastilla, con ello conseguimos algo más de graves y twang, esto permite suavizar el filo que suele tener la pastilla de puente cuando se usa sola.
-Treble Bypass: Que nos permite bajar el volumen de la guitarra sin perder agudos :hedicho: . Yo utilicé un condensador Xicon Greenies de 680pF y una resistencia de 220k de Carbón Comp, que tenia por ahí.

Imagen
Imagen

Fotos
La Pala, tipo Strato de los 60'. Se puede apreciar la cejuela de hueso (¿Por cierto, las fender custom shop las llevan de hueso? :nose: ). Puas PickBoy Hard 1mm, para mí, las mejores :dedo: :dedo:
Imagen

En vez de poner Original Contour Body... Pone Hand Crafted Body :amen:
Imagen

Visión general de la guitarra :sindiente:
Imagen

Cuerpo de cerca; Se puede apreciar el halo del golpeador, Made in Rubén
Imagen

Diapasón de Palorrosa de Honduras. Recalca que es de Honduras, no se si será bueno. Siempre oí hablar del Brasileño, pero Honduras? :nose: :nose: Se que la Caoba de Honduras es muy ligera, pero el Palorrosa :nose: :nose: ... De todas maneras, presenta un color tostadito/oscuro molón y unos trastes medium :twisted:
Imagen

Silleta de la 6ª cambiada. Envejecida por mí, con lija y vinagre de módena. No ha quedado tan mal, pero se nota la diferencia respecto al resto de silletas... Las otras, realmente están oxidadas por la humedad !
Imagen

Clavijas Gotoh Deluxe "a la" Kluson Fender Vintage... Bonitas, Bonitas. Y aunque parezca mentira, me cuesta mucho desafinar la guitarra incluso maltratando el trémolo. Ha habido veces que he tocado 3 horas seguidas y no he tenido que afinar en 3 o 4 dias !!
Imagen

Impresionante el Sunburst Tricolor. Cuando toco delante de alguna luz "amarilla", me da la sensación de ver el grano del aliso en 3D tipo tapa de arce de Les Paul (salvando las distancias, claro está :twisted: )
Imagen
Imagen

La guitarra está maltratadita. Es un relic de "hostias" porque no es desgaste :nose: ... Tiene muchos desconchones, me gusta mucho, pero también me molaria algún desgaste/abrasión tipo guitarra Frusciante...
Imagen
Imagen

Detalles del Pocket del mástil... Super-ajustado !! Hay no cabe ni un Papel de Arthus (de articular los dentistas) de 12.7 micrometros de grosor. Comprobado !! :dedo: :dedo:
Imagen
Imagen

La plaquita de ESP... Por cierto, si el mensaje lo lee el propietario original (me dijo el chaval que vendió la guitarra, que era del foro), ¿podrías decirme de que fecha es la guitarra?¿Tienes el estuche original de la guitarra (me interesaría comprarlo)?
Imagen

Finalmente, una foto de mis dos guitarras. Dos bellezones, ambas Navigator :baba: :baba: . Estoy encantado con estas guitarras, son de las que no van a ser vendidas... ¿Por?
-Razón nº1: La calidad es excelente, he visto pocas guitarras tan bien construidas y con tanta resonancia.
-Razón nº2: Son raras de cojones... Y eso... Mola :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
-Razón nº3: No tengo problemas con llevarmelas de paseo, a bolos o donde sea. La peña lee Navigator y dice... Puta copia china barata! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Espero que os guste, no se ven muchas de estas !! Las opiniones serán bien recibidas.

Saludos :dedo: :dedo:

PD -> Muchas gracias Muyayo ! :ciao:
Última edición por JimiHendrix1987 el 27 Jul 2011, 23:40, editado 1 vez en total.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por plancton »

Muy guapas :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Muchas gracias Sr.Plancton :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
alejnd
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2009, 13:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por alejnd »

Siempre he querido meterle mano a una navigator, sobre todo a una paula de esas para compararlas con la gibson standard y la PRS singlecut , pero no son precisamente comunes :roll:
Que las disfrutes con salud.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por AMX »

Muy guapas las dos. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por JimiHendrix1987 »

alejnd escribió:Siempre he querido meterle mano a una navigator, sobre todo a una paula de esas para compararlas con la gibson standard y la PRS singlecut , pero no son precisamente comunes :roll:
Que las disfrutes con salud.
Si vivieses cerca de Elche / Valencia, las catarías ! Sin ningún problema :dedo: :dedo: !
AMX escribió:Muy guapas las dos. :dedo:
Gracias AMX !! Más guapas son de tocar :hedicho:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Peper »

Noragüena :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Pablocaster »

Joder ilicitano, menudas guitarrucas. Mira que mi cuñado va a trabajar allí en Elche este año, a ver si le hago una visita y de paso veo esas dos preciosidades.
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Kikelectric »

Joé,vaya preciosidades...nunca he probado ninguna Navigator y les tengo muchas ganas,igual que a las Fugigen y las Bacchus...si algún día tengo pasta,me iré a la tierra del sol naciente a hacer turismo y a probar unas cuantas geishas de estas...
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
samuelg
usuario
Mensajes: 786
Registrado: 06 Jun 2008, 12:54
Ubicación: Madrid

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por samuelg »

Preciosas las dos!
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Boo Radley »

La Les Paul esa la he catado yo, y es un auténtico guitarrón!! Y esa strato tiene muy buena pinta!! Enhorabuena sr. dentista!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Iorio »

Molan :dedo: :dedo:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por fuzzman »

Si que estan chulas sí!!

A ver si te apuntas a las quedadas que hacemos y te las traes que las catemos!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Iorio »

fuzzman escribió:Si que estan chulas sí!!

A ver si te apuntas a las quedadas que hacemos y te las traes que las catemos!!
Es verdad, si eres vecino!!! pues ya tardas en apuntarte a estas quedadas que hacemos muy frecuentemente!! :dedo:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei Chavales !! Pues quien quiera probarlas, no tengo inconvenientes en quedar !!

Miguel !!!! Que tal???... La verdad es que esta Strato me tira más que la Les Paul, es más cómoda para tocar colgada de "pie" que la Les Paul, que no tiene rebajes en el cuerpo y esas cosas :) Un saludete tio :dedo: :dedo: ... (Por cierto tu y yo teniamos que quedar para ver esa Jazzmaster... Ya me he ido de Valencia, pero a lo mejor me meto a un Máster... Si me pillan :miedo: :miedo: ... Te avisaré y a ver si quedamos por fin)

Iorio y Fuzzman iria encantado a esos encuentros, lo que pasa es que no me entero ni se como quedaís !! :llanto: :llanto:

Salud :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Iorio »

JimiHendrix1987 escribió:Ei Chavales !! Pues quien quiera probarlas, no tengo inconvenientes en quedar !!

Miguel !!!! Que tal???... La verdad es que esta Strato me tira más que la Les Paul, es más cómoda para tocar colgada de "pie" que la Les Paul, que no tiene rebajes en el cuerpo y esas cosas :) Un saludete tio :dedo: :dedo: ... (Por cierto tu y yo teniamos que quedar para ver esa Jazzmaster... Ya me he ido de Valencia, pero a lo mejor me meto a un Máster... Si me pillan :miedo: :miedo: ... Te avisaré y a ver si quedamos por fin)

Iorio y Fuzzman iria encantado a esos encuentros, lo que pasa es que no me entero ni se como quedaís !! :llanto: :llanto:

Salud :dedo:
No te preocupes, la próxima me encargo de avisarte con antelación.. esta semana mismo vamos a hablar para hacer algo ya..

Si vienes al final te lo vas a pasar en grande!! Mucho gas anda suelto por aquí..
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Boo Radley »

JimiHendrix1987 escribió:Ei Chavales !! Pues quien quiera probarlas, no tengo inconvenientes en quedar !!

Miguel !!!! Que tal???... La verdad es que esta Strato me tira más que la Les Paul, es más cómoda para tocar colgada de "pie" que la Les Paul, que no tiene rebajes en el cuerpo y esas cosas :) Un saludete tio :dedo: :dedo: ... (Por cierto tu y yo teniamos que quedar para ver esa Jazzmaster... Ya me he ido de Valencia, pero a lo mejor me meto a un Máster... Si me pillan :miedo: :miedo: ... Te avisaré y a ver si quedamos por fin)

Iorio y Fuzzman iria encantado a esos encuentros, lo que pasa es que no me entero ni se como quedaís !! :llanto: :llanto:

Salud :dedo:
Venga, a ver si te pillan y quedamos para probarlas todas, que esa strato me llama mucho la atención... cachis, y yo que siempre había sido anti-stratocaster!! :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Samoht »

Ya te lo dije con la Paula Custom... estás hecho un crack! :dedo:

¡Enhorabuena por la nueva!
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Jeje Samoth, que tal !! Esta Strato es muy grande, nunca me habian gustado. Pero calza unas 0.11-0'50 y tiene una garra que no veas !!

Miguel, ya te avisaré por aqui si va a ser factible quedar :mareado: :mareado: ... Estoy a la espera de una llamada para hacer una prueba :miedo: :miedo: :miedo:

Salud :lalala:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Kramer »

Seguro que la negrita se alegra de tener una hermana cerca, ja, ja.

Un saludo tío :dedo:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Benxa »

Enhorabuena, me encanta esa strato :dedo:
A disfrutarlas con salús :lalala: :lalala:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por erreaye »

pues la guitarra tiene una pintaza preciosa!! :baba:

si todo al que hego un apañito me invita a buen whisky, voy a tener que prodigarme más en esto de lo de envejecer los golpeadores ;)


disfrútala, colega!! :dedo:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pues si Muyayo, si te pasas por aquí te cae invitación :):)

Por cierto, este verano estuve en Escocia y probamos el MacCallan y un Glenrothes. Buenisimos !! Pensé en comprarte una botella de un trago de esas de 30 cl y mandartela a las Islas... Pero no sabia si podia mandar alcohol, seguramente se romperia con el viaje y un follón... Luego llegaria a tu casa un paquete con cristales y mi nombre... Jajaja, parecería una amenasa !!

Saludos ! :hedicho:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Navigator Stratocaster N-ST-380

Mensaje por Xandre »

Precioooosaas! :baba:

Pero joder, vienen sin GPS...

























:miedo: :miedo: A veces me doy miedo... :jaja: :jaja: :jaja:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”