Opiniones sobre Hamer Special Junior NT

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Opiniones sobre Hamer Special Junior NT

Mensaje por dafive »

Wenas a todos.
Como explico en la parte de Ibanez, ha habido un problemilla con mi pedido de una Jet King a Alfasoni, y tengo que ir a buscar la pasta. He pedido opinión sobre si cogerme con esa poca pasta (112€) un ampli Bugera a válvulas. Pero mirando he visto alguna guitarrilla de poca pasta para seguir probando. Hace poco que estoy aprendiendo, ya que me compré la primera guitarra en octubre, y estudiando opos (que por cierto, suspendí :ridi: ) no pude empezar hasta mayo. Ahora busco un sitio parar aprender, pero bueno, de esto no era lo que quería hablar.
He oído (o leído) que la gente queda muy contenta con las P-90 dogear y he encontrado esto
Imagen
Y estoy pensando en hacerme con una. Se que las guitarras baratas no llegan ni de lejos a lo que pueden dar sus hermanas mayores, pero con las guitarras que me he comprado y probado creo que me puedo hacer una idea a lo que se asemeja más a como me gustaría sonar. Tengo una copia de Les Paul (Harley Benton), una tele (Jack & Danny), una Peavey Rockingham y mi "apañola" (una Alhambra del 74 creo). Por eso quiero probar una con p-90, a ver que tal.

P.D: Perdón por el ladrillo :dedo:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Opiniones sobre Hamer Special Junior NT

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Mi opinión personal, totalmente subjetiva y que espero no te ofenda, es la siguiente; ...
1- Yo vendería esas guitarrillas que tienes.
2- Me pillaria una guitarra de gama media (600€) tipo Gibson SG Special Faded o algo así. Algo cuya relación calidad-precio esté realmente bien y que se deje tocar.
3- Con una sola guitarra, tocaría hasta que me sangraran los dedos. Y aprendería realmente bien, quedaría con colegas para tocar y dentro de 5 años amortizando la guitarra. Me pillaría una guitarra buena de verdad.

Un saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: Opiniones sobre Hamer Special Junior NT

Mensaje por dafive »

No, si no me ofende. Yo se que debería comprarme una de calidad, pero es que todavía no se como quiero sonar. Antes de comprarme la primera solo podía probar una y no se dio el caso. Me compré la Harley Benton y le fui cogiendo el gustillo a esto de tocar la guitarra. Luego me he comprado las demás por probar diferentes tipos de guitarra, para cuando me decida a comprarla no la cague, y si me tengo que dejar 3000 pavos en una guitarra, pues acertar (ya se que luego el gas es muy malo y eso :dedo: )
Por el momento estoy comprando guitarras que no considero una inversión, sino una manera de conocer los diferentes tipos de construcción.
De momento la que mejor sonaba era la Peavey, haciendo quintas me molaba mucho el sonido, pero a nivel de comodidad a la hora de tocar la que mas me gusta es la tele.
Eso hasta ayer, ya que me compré la Hamer y suena esa dogear mucho mejor (para mi gusto) que las hum de la peavey. No llega a la comodidad de la tele (a nivel de mástil), pero me mola, sobre todo, la facilidad de acceso a todos los trastes (aunque no me sirva de momento para nada :ridi: )
Perdón de nuevo por el ladrillaco.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Opiniones sobre Hamer Special Junior NT

Mensaje por davidpelu »

TIO enhorabuena por la hamer y disfruta de tus primeros guitarrazos.

solo unas cosillas (es que me interesaria pillar la hamer para una idea que tengo en mente jejej)

cuanto sale esactamente la guitarra ?
el cuerpo es laminado ?
como de estable notas la afinacion ?


gracias y lo dicho , a mi me mola la hamer y si encima no es muy cara puede ser un regalillo apañado para hacer slide y el cafre en directo jejej
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Re: Opiniones sobre Hamer Special Junior NT

Mensaje por Kikelectric »

Yo también estoy bastante gaseado con este trasto,de hecho,tenía en mente una Hamer de esta misma serie,la SAT Goldtop con P90s,que no pude probar porque no la tenian en stock,pero sí probé otra con humbuckers de la misma serie,la SATF creo que era,y me gustó mucho;la electrónica es mejorable,claro,pero el mueble es estupendo,y los acabados ,increibles para una guitarra de menos de 300€;la guitarra que nos ocupa,segun la web de la tienda en cuestión,es de NATO (un pariente de la caoba),y el mástil de caoba..joder,por 186€,ni las gracias te dan en algunos sitios,y si,como yo,quieres meterte en el mundillo de las P90 y tenerla como guitarra de batalla,ni me lo pensaba..de hecho,creo que va a ser mi regalo de reyes adelantado...
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: Opiniones sobre Hamer Special Junior NT

Mensaje por dafive »

A mi me costó eso, 186€ en Alfasoni, y era la última que quedaba. También estaba la goldtop con 2 p-90, pero iba con prisa y no pude ver como la probaba un chico que preguntaba por ella. No la he podido probar mucho, pero al llegar a casa, después de unas cuantas vueltas con el coche (iba con mi mujer de compras), no tuve que tocar la afinación. Es la primera p-90 que pruebo, así que no se si la pastilla es mejor o peor que otras (pero a mi me suena muy bien :dedo: ). El cuerpo no se si es laminado, lo único que noto es que resuena mucho.
Cuando la probé en casa, sin enchufar, mi mujer me dijo desde la cocina que sonaba bien, que le diera un poco mas de volumen (creía que estaba enchufada al ampli) :sindiente:
Además, el hecho de que con una guitarra barata te regalen la funda blanda habla bien de la gente de Hamer.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Opiniones sobre Hamer Special Junior NT

Mensaje por nitrato de chile »

yo tengo una XT Sunburst (SATQS),que de serie llevaba unas duncan desing, y se las cambié por unas dimarzio y toda la electronica cts,condensadores buenos y cableado vintage.

El mueble en si es de putisima madre!!! unos acabados que ni gibson hacen...... muy muy bien terminados y una resonancia desenchufada que tira de culo, muy buena inversion,vamos por 300 y pico euros que vale la guitarra + las pastillas (que ya las tenia en casa) y la electronica (tambien tenia en casa potes gibson y todo lo demas) tienes un guitarrón del cagalse :dedo:

Sin duda un dinero que gasté y nunca me arrepentiré de ello, y menos venderla,ni se me pasa por la cabeza y mira que a mi me duran poco las guitamarras :jaja: :jaja:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Opiniones sobre Hamer Special Junior NT

Mensaje por Willie »

Que una guitarra nueva cueste 186 euros es para sospechar... :tasloco:
La Hamer corenas se iban sobre los 450 euros hace ya años y eran más que decentes,estas no sé yo...Si te la has pillado o la pillas cuentanos un poco tus impresiones....Los últimos modelos de los que tengo referencia son las XTC chinas....
Si esta te gusta, prueba una de las amercicanas de mediados de los '90 por 600-700 euros seguramente consigas alguna de tapa plana con pastillas Duncan USA y calidad en consonancia....
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Opiniones sobre Hamer Special Junior NT

Mensaje por LLUIS »

Willie escribió:Que una guitarra nueva cueste 186 euros es para sospechar... :tasloco:
La Hamer corenas se iban sobre los 450 euros hace ya años y eran más que decentes,estas no sé yo...Si te la has pillado o la pillas cuentanos un poco tus impresiones....Los últimos modelos de los que tengo referencia son las XTC chinas....
Si esta te gusta, prueba una de las amercicanas de mediados de los '90 por 600-700 euros seguramente consigas alguna de tapa plana con pastillas Duncan USA y calidad en consonancia....
Ya que Willie ha nombrado las Hamer noventeras, la que me tiene bastante gaseado es.....
http://elderly.com/vintage/items/30U-16337.htm
Pero así como se han puesto las cosas para traerte guitarras de los USA, me tira un poco para atrás.
Ahora, bonita lo es un rato. Y si el sr. Willie las recomienda, es que son buenos instrumentos :hedicho: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Opiniones sobre Hamer Special Junior NT

Mensaje por Willie »

Muy chula Lluis. Posiblemente alguna incluso de tapa flameada plana(Special FM) en el foro de Hamer se pueda sacar por los 700 $ con un poco de paciencia,hubo gente que al pasar Hamer a Fender,se pensó que se revalorizarían y con lo de la crisis mundial ..... :nose: .Seguramente haya en Europa(mejor comprar en nuestro país) alguna de estas......
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”