Hamer

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Pues vamos a ver que pasa con lo mío. Yo acabo de transferir a Speedtrans los 50 € que dije antes para el pago de sus servicios y de la aduana. Me mandaron en dos días el presupuesto (en el que no figuraba arancel; es correcto por ser un artículo de 2ª mano) y ayer se lo transferí. Ahora me queda esperar... y que no me pase lo que a tí, Jop.
Hasta ahora ha sido igual para ti? Quiero decir si a ti también te mandaron el presupuesto, si era correcto, se lo transferiste y ahora estás esperando. Hombre, la diferencia es sin duda el importe, por supuesto
Te dejo un link con la dirección dle Colegio de Agentes de Aduanas en Madrid. Hay un apartado de colegiados en e que creo que figuran todos con los teléfonos. No he tenido que usar sus servicios. Ponte en contacto con uno y explícale la situación. A estas alturas probablemente será lo mejor:
http://www.coacam.com/
Y si, parece que los de Speedtrans son "durillos" para contactar con ellos. Yo desde luego creía (por lo menos por su página web) que pagando sus gastos (unos 20 € con IVA) estaba incluído el envío hasta tu domicilio. Si no es así, pídeles explicaciones del motivo de ese sobrecoste, y como imagino no te darán ninguna que sea creíble, ponles una reclamación en consumo. Ya sabes, una hoja de reclamaciones, y que por lo menos les pidan explicaciones legalmente
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

no a mi aun no me han enviado el total a pagar o sea que aun me toca esperar bastante mas, tela marinera. por supuesto que los voy a demandar, de todas las maneras que pueda.
a ver como acaba todo
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Les he enviado un mail a 4 agentes de aduanas a ver si alguno me contesta y me puede solucionar el problema que ya me tiene :twisted:
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Ok.Creo que es lo mejor. Vete contando lo que pasa, a ver si te podemos echar una mano :ciao:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Un agente me ha contestado esto:

Quiero suponer que no estas en Madrid, pues de otra forma lo
mas normal y rápido sería que te presentases directamente en
Correos para solucionar el asunto.

No se comprende tanto retraso por parte de Speedtrans que son
quienes han llegado a un acuerdo con Correos para hacerle
todos los despacho de Aduanas, salvo indicaciones en contrario
de los importadores.

Para hacer cualquier importación es necesario aportar la factura
comercial - la de la compra - que tiene que servir, si o si, estando
bien confeccionada.

Nosotros, como Agentes de Aduanas que somos, podemos intervenir,
siempre que nos mandes el aviso de correos, firmado y una fotocopia
del DNI, ademas de la factura de la compra,

En este caso, Speedtrans, que son los del monopolio nos cargaria
un importe de algo mas de 25 euros por pasarnos la documentación.

Nuestros gastos para el despacho serían de unos 75 Euros, aparte
cualquier gasto de almacenaje, que imagino ya tendrás por el retraso,
y gastos posteriores del envio a destino final, si no estan convenidos en
el precio pagado a Correos.

Naturalmente puedes insitir con Speedtrans y quejarte a Correos por el
retraso, aunque no se si servirá de mucho....



Juer, a parte del IVA mas arenceles (que creo que lo tengo que pagar por ser de un valor superior a 150€ ) si me tiene que hacer la gestión este agente me tendre que dejar unos 100€ mas! Me gustaria solucionarlo de otra manera sin tener que gastar mas dinero, que es como tendria que ser, simplemente he comprado una guitarra en el USA :nose: :llanto:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Finalmente contecte con un agente que me ha cobrado unos 40€ a parte por las gestiones y supongo que el lunes ya tendre la Hamer.
Si os pasa algo similar contactad con unos cuantos agentes porque alguno cobraba hasta 100€ de mas y al final me contesto uno muy tarde que solo me cobraba 10€, pero ya le hice la transferencia a uno que me contesto antes y que me parecio un precio mas razonable :llanto: Porque tengo tanta mala suerte! :toma: :wall:
El proximo mensage espero que sea para presentar la Monaco Elite :)
P.D: Me acabo de enterar que los condenados de speedtrans le mandaron hace un par de semanas el presupuesto de las aduanas al vendedor y no a mi, seran.... :bate:
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Me alegro de que al final lo hayas resuelto! Verás como cuando tengas ese guitarrón en tus manos se te pasa y te olvidas de todo :mrgreen: Creo que todos esperamos una review extensa, como una peaso Mónaco se merece.
Parece que si, que has tenido muy mala suerte. Mi asunto con Speedtrans ha ido como la seda. Les transferí el importe (tanto de su honorarios -20 €- como de aduanas -unos 30 €-) y ayer me mandaron un mensaje diciendo que por la mañana el paquete, tras abonar los aranceles, había había pasado inspección sin problema. Esta mismma mañana me han mandado otro diciéndome que ya viene de camino para mi casa...
Supongo que habré tenido suerte por un lado, y por otro, que como mi paquete era de muy poco importe, quizás el trámite ha sido "más ligero". Pero desde luego, que le hayan mandado el presupuesto al vendedor no tiene perdon... Chapuzas! :encedido:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Ya ves si son chapuzas los de speedtrans y unos timadores.
Por supuesto, cuando la tenga le hare unas fotos y la presentaré por aqui como dios manda, comparandola tambien con otras paulas. :dedo:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Hamer

Mensaje por Willie »

Ya estás tardando en contarnos sobre la Monaco, que me interesa mucho saber tu opinión....
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Willie escribió:Ya estás tardando en contarnos sobre la Monaco, que me interesa mucho saber tu opinión....
Por supuest :dedo: , dejare mis opiniones sobre la Monaco pero primero me tiene que llegar. Ya me podia haber llegado hoy o ayer!! Espero que de mañana no pase :ein:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Ya me llego la Monaco despues de tanto esperar por las malditas aduanas y el speedtrans ese :poli:
La Hamer es espectacular, esta igual que nueva tal como esperaba, me comento el vendedor que la uso poquitas horas y es que no tiene ni una mini rayadita.
Tiene unos acabados de 10 y se toca de lujo, muy comoda como todas las Hamer, diria que tiene el mismo perdil del mastil que mi Archtop y Artist.
En cuanto a sonido...saca un sonido mas gordote que la Archtop y la Artist, es mas Les Paul. En definitiva es una les paul mas comoda de tocar que cualquier Gibson y su sonido no es muy diferente.
Comparandolas con las PRS SC que he tenido esta tambien se acerca mas al sonido Gibson y clasico, en cuanto a acabados estan a la misma altura, en estetica me gustan algo mas las PRS, aunque estame encanta (cuestion de gustos) pero en tacto y sonido gana Hamer, almenos a mi manera de ver.
Las pastillas seguramente que las cambiaré, ya que las SD Custom no son precisamente mis preferidas, lo mas probable es que se quedara con unas SD Antiquity y mas clasicota se va a quedar.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Impresionante! :baba: Felicidades, Jop, y que la disfrutes.
Una cuestión: no le vas a dar ni una oportunidad a las Custom? Yo también estoy de acuerdo con que las Antiquity son de puta madre, pero no creo que éstas se le queden muy detras.
UNA OPORTUNIDAD P'AL PLATANITO!!! :mrgreen:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Hamer

Mensaje por lapsteel »

Sí que tiene buna pinta :dedo: ¿qué tal anda de peso?

Otra cosa: ¿no da un poco por saco el escalón ése del cuerpo en el cutaway a la hora de tocar por los trastes altos?
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Hamer

Mensaje por plancton »

Impresionante :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Las SD Custom las dejaré montadas unos dias para ver si me hago mas con ellas, pero es probable que me monte las antiquity o Bare Knuckle (igual combinadas), ya lo tenia previsto antes de probarla.
El escalon del cuerpo con el cutway no afecta a la hora de tocar en los trastes mas altos, no molesta para nada, ya se lo habran estudiado los de Hamer para hacerlo asi.
Pesar si que pesa bastante, ahora no sabria decir cuanto pesa pero mas o menos como mi Les paul del 88 o como la PRS singlecut.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Hamer

Mensaje por boloman »

Vaya bombón de guitarrón , ENHORABUENA.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Hamer

Mensaje por Willie »

Preciosa Jop, lástima de estar tan lejos,como siempre....
Las Hamer son mata PRS,lástima de que no sean conocidas(o...mucho mejor para nosotros que las podemos conseguir a precio asequible usadas jejejeje-aunque curiosamente las mías han sido compradas nuevas :hedicho: )

Antes de nada cambia solo la de mástil primero,haz la prueba y después la otra de puente....
Si lo vas a hacer tú,te mando un privado para que pruebes una cosa....Confirmame.... ;)
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Willie las PRS son grandisimas guitarras pero tienes razón, las Hamer son mata PRS y mata Gibsons ya que creo que Hamer esta un escalon por encima, almenos cuando las pruebo el sonido y tacto me convence mas.
Por mi es una suerte que no sean tan conocidas :sindiente: porque todas las que tengo las he comprado de segundamano y me he ahorrado la mitad de lo que valen nuevas (excepto la Monaco pero tampoco me ha salido mal y esta nueva)
Cuentame tu secreto si quiero cambiar las pastillas, no le quedan nada mal las Custom pero quizas pruebe con otras.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

A la monaco le he montado la SD Anitquity en el mastil y la Bare Knuckle the mule en el puente y como ha cambiado la historia, antes sonaba bien pero algo moderna para mi gusto y ahora saca un sonido les paul clasico del bueno bueno. De todas maneras probare de montarle tambien una antiquity al puente a ver que me gusta mas. En definitiva estas pastillas son 100% recomendables para la Monaco y las Les paul en general :dedo:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Hamer

Mensaje por Willie »

Jop, las Antiquity mejoran a las demás pastillas de Duncan aunque hay a quien no le son suficientes en puente, aunque me pregunto como sonarías las W&B Habaneros en esa guitarra :santo: ,la de mástil es tipo PAF con muchos armónicos y la de puente tiene más chicha aunque dentro de los cánones tradicionales....
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Re: Hamer

Mensaje por Kikelectric »

Otro fan de Hamer por aquí...siempre he sido un fan de las sunburst y de las standard,y he podido catar alguna hace ya tiempo (las mencionadas,la Californian y la Phantom..),pero la cuestión €€€€ me frena bastante,y no se me ha puesto a tiro ninguna segunda mano interesante,y como tenía GAS de algo con P90s,pues he acabado cayendo con una Mónaco XT goldtop..ya sé que el post se centra en las Hamer de altos vuelos,pero si una asiática suena como lo hace la mía,no quiero ni pensar como lo hará su prima americana....
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Este post se centra en todas las Hamer, las asiaticas estan muy bien por lo que cuestan :dedo: Pon unas fotos de esta Monaco con P90 que debe de ser preciosa :lalala:
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

No hay Hamer que no merezca mención en este post. Creo que nos gusta todas. Y las asiáticas son, cuando menos, sorprendentes...
Asi que sin cortarse. Bienvenido y, como dice Jop, a poner unas fotos para que todos disfrutemos de tu Hamer :dedo:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Hamer

Mensaje por AMX »

Enric, no vayas más a comprar cuerdas, que luego sales con una guitarra debajo del brazo. :jiji: :jiji:
A ver si nos la enseñas, mamón. (la Hamer, ¿eh?) :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Kikelectric si puedes ponle unas Lollar P90 que creo que te sorprendara mas tu guitarrón :dedo:
¿Por cierto alguien del foro tiene una Talladega o la ha probado? Con la Monaco aun estoy alucinando, es la mejor paula que he probado nunca :llanto:
Y si puedo probar alguna Talladega o tenerla :ay: creo que ya no tendré nunca mas GAS de guitarras, solo me queda GAS para una Talladega y ninguna mas y me alegro porque ya era hora :nono:
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Re: Hamer

Mensaje por Kikelectric »

Bueno,ahí van algunas fotos a petición popular:

Imagen
La Hamer en buena compañía..

Imagen
Solita.

Imagen

Mejora en las distancias cortas...

Imagen

S´ha enfadao...

Imagen
Detalle inlays y P90

Imagen

Detalle pala
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Hamer

Mensaje por plancton »

Qué guapa :dedo:

Estoy mirando la web de Mat G&B y veo que hay una serie asiática de la que se destaca que está hecha en Corea; viene con Duncans y demás. Hay series hechas en China y otras en Corea?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Hamer

Mensaje por jop »

Es preciosa Kikelectric, las Hamer asiaticas tienen unos acabados realmente buenos , a simple vista parece tan bien acabada como una americana aunque con algun detalle diferente. eso si yo le cambiaria las pastillas :ciao:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Hamer

Mensaje por AMX »

Tiene muy buena pinta, a ver si después de Padrón la echamos a pelear con la Soapbar II. :dedo: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Hamer

Mensaje por plancton »

AMX escribió:Tiene muy buena pinta, a ver si después de Padrón la echamos a pelear con la Soapbar II. :dedo: :flores:
Eso teneis que contarlo aquí luego :dedo:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”