Os presento mi colección de guitarras al completo

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
shesmovedon
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2008, 22:41
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por shesmovedon »

neubauer escribió: ... una PRS como la de Steven Wilson (no hay forma de encontrar una)...
¿Cuál de todas? te lo digo porque SW suele usar PRS Custom 22 y en cada concierto saca 4 o 5 modelos diferentes, en principio todos ellos fácilmente encontrables en catálogo.

Gran colección, por cierto, enhorabuena :dedo:
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Peper »

Estoy con manos, cómo mola la Dime :baba:

Y la Cross del Hettfield también un poco... :baba: :baba: :baba: :baba:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
stitchy
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 14 Mar 2009, 20:39
Ubicación: Toledo

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por stitchy »

Yo alucino!!!!!!1 :baba: :baba: :baba:

Se me queda cara de tonto cuando veo estas colecciones.... :hedicho:

Enhorabuena, disfrútalas!!!
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Rivera »

Dios, quién pudiera catar todo eso junto...enhorabuena! A mí la que más me mola es la Slash...
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por bitelchus »

¿¿La Martin negra es la D-35 Johnny Cash??
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por riffiraffe »

Joder, con tanta guitarra no te va a dar tiempo a disfrutar ninguna, menuda mierda.



PD: es todo envidia :llanto:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por iose guit »

Necesitas más sillones :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Blueness »

"Cada loco con su tema". A mi las que me han dado GAS son las Gretsch.
Yo con los modelos de caja ancha me pierdo bastante (mis preferidas son las Jet, las CountryGent, las Tennessee Rose...) pero diría que la verde es una Grestch G6136I Irish Falcon como la que lleva Bono de U2, ¿no? Y la naranja ¿podría ser una Gretsch G6120SSU Brian Setzer?

Bueno, saludos y enhorabuena por la colección.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Stone »

A mí la Custom Iron Cross de Hetfield me pone muy palote.
Neubauer, si alguna vez la vendes llámame primero :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Bestron »

mu guapa la colección, muy friki sobre todo :jeje:

yo me quedo con la black strat y la paula, el resto o son demasiado jevis o demasiado raras para mis gustos viejunos, pero la colección es de cagarsen :dedo: :lalala:
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Gayumbo »

A mi solo me gasea la GiImour :lalala:
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Blueness »

Por cierto, ¿Cual es el 'hilo' de la colección? No es que deba de haber uno, cada cual se compra lo que le da la gana y por los motivos que quiera (y els GAS tiene caminos muy retorcidos). Pero, habitualmente, cada sofa con guitarras tiene su 'lógica' (vintagedreamer, stratolover, telemaniac, retrobssession, signaturefan, etc.). ¿Cual es el 'hilo' de esta colección?
:nose:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Bestron »

Blueness escribió:Por cierto, ¿Cual es el 'hilo' de la colección? No es que deba de haber uno, cada cual se compra lo que le da la gana y por los motivos que quiera (y els GAS tiene caminos muy retorcidos). Pero, habitualmente, cada sofa con guitarras tiene su 'lógica' (vintagedreamer, stratolover, telemaniac, retrobssession, signaturefan, etc.). ¿Cual es el 'hilo' de esta colección?
:nose:
guitarras signature :dedo:

ya se ha hablado largo y tendido en otro post, espero que no se reabra el debate sessual, yo creo que cada uno puede hacer su colección de lo que le salga de la minguer :dedo:
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Blueness »

No, no, mi intención no era abrir debate sobre eso. Ya he dicho que cada cual se compra lo que le apetece y sus razones no tienen porque ser confesadas (ni confesables). Sólo me preguntaba por cual era el nexo de una colección tan heterogenea. No había caido en la cuenta que todas eran guitarras 'signature' (mira que lo tenia delante de mis narices :wall: ).
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por davidpelu »

a mi sobre todo mi tira la slash ,la strato negra guilmoriana y la gordita verde :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:


don neu procure usted que este sevillano no pase un dia por su tierra ,porque me veo tirandome a la poca veguenza y encalomado en tu casa con la camara de foto jejeje

si no es mucho preguntar la de bono te ha sido muy complicada de encontrar , esque el otro guitarra de mi banda se la quiere comprar a toda costa (aunque valla al banco a por un credito lo que sea )

lo dicho molan tus compras
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Bestron »

Blueness escribió:No, no, mi intención no era abrir debate sobre eso. Ya he dicho que cada cual se compra lo que le apetece y sus razones no tienen porque ser confesadas (ni confesables). Sólo me preguntaba por cual era el nexo de una colección tan heterogenea. No había caido en la cuenta que todas eran guitarras 'signature' (mira que lo tenia delante de mis narices :wall: ).
jejeje tranqui bro, es que ya hubo "debate" sobre si a unos les gustaba y a otros no, al final la cosa se salió un poco de madre (para mi gusto) y creo que cada uno puede hacer una colección de lo que le salga del remember my member, como es el caso de neubauer, que se la hace de signatures (que a mí no me pone nada de nada, porque soy más de cosas viejunas, pero cada uno tiene sus gustos) :dedo: :lalala:
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Blueness »

Bestron escribió: como es el caso de neubauer, que se la hace de signatures (que a mí no me pone nada de nada, porque soy más de cosas viejunas, pero cada uno tiene sus gustos) :dedo: :lalala:
De todos modos, me llama la atención que todos los que hemos comentado las guitarras de la colección nos quedamos sólo con un par de ellas (hasta casi habernos repartido toda la colección ;) ). Eso también es un indicio de su heterogeneidad. Sin que se me malinterprete (uf, cuando alguien empieza así una frase es que va a meter la gamba), sigue un criterio "Hard Rock Cafe" en el sentido de que es muy amplia y abarca todo lo que puede caber dentro del paraguas del Rock. Lo que quiero decir es que uno, según sus gustos musicales podria hacer una colección signature de Vai, Satriani, Hammet, Mustain, etc. y 'pasar' de una Setzer, por ejemplo (o al reves: Stezer, Cochran, Chet Atckins, etc).

Bueno es un hablar por hablar. Como he dicho antes, ver una habitación llena de guitarrones es un gustazo que debemos agradezer a neubauer por haberlas compartido con nosotros :flores:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Fer »

Peazo colección, joer.
Yo me quedaba la Slash o la Iron Cross :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Vchap »

Por supuesto, hay que respetar que cada uno se gaste el dinero en lo que le venga en gana.

Pero yo creo que cuando se presenta una colección uno la ofrece también a la crítica, del mismo modo en que alguien va a un museo y puede comentar las fallas en pintura de no se cuándo y no se dónde, etc. La cuestión es que si se comparan dos guitarras, también pueden compararse dos colecciones, por qué no, y neubauer debe aceptar eso, de lo contrario no expondria aqui su colección.

Y unida a la idea de la colección está la de la rentabilidad y la del valor en sí, que yo creo que en este caso es muy baja.

En mi opinión, lo que chirría de la colección de neubauer es que es muy 'de repertorio', como el que compra de catálogo. Es un hilo de colección que, aunque está muy claro, tiene un objetivo muy disperso -la que usa quien? la que más te gusta de las que usa? la signature oficial? la custom shop o la otra? guitarras baratunas junto a pesos pesados...- Nunca se acabará, carecen muchas veces del límite -que es la esencia del objeto coleccionable- porque depende de que las marcas sigan sacando signatures, y encima cargan, yo creo que justamente, con el sambenito de ser productos prefabricados de estrategia comercial clarísima. Y además se basan en ser réplicas, no en su autenticidad como instrumento. Alguien que entendiera de guitarras nunca compraría algo así, quizás sí alguien dado a coleccionar cosas de otros ámbitos.

Disponiendo de ese dinero para invertir creo que podrías haber tirado por cosas infinitamente más interesantes sin necesidad de tirar por antiguallas, pero bueno, es tu colección.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Bestron »

Blueness escribió:
Bestron escribió: como es el caso de neubauer, que se la hace de signatures (que a mí no me pone nada de nada, porque soy más de cosas viejunas, pero cada uno tiene sus gustos) :dedo: :lalala:
De todos modos, me llama la atención que todos los que hemos comentado las guitarras de la colección nos quedamos sólo con un par de ellas (hasta casi habernos repartido toda la colección ;) ). Eso también es un indicio de su heterogeneidad. Sin que se me malinterprete (uf, cuando alguien empieza así una frase es que va a meter la gamba), sigue un criterio "Hard Rock Cafe" en el sentido de que es muy amplia y abarca todo lo que puede caber dentro del paraguas del Rock. Lo que quiero decir es que uno, según sus gustos musicales podria hacer una colección signature de Vai, Satriani, Hammet, Mustain, etc. y 'pasar' de una Setzer, por ejemplo (o al reves: Stezer, Cochran, Chet Atckins, etc).

Bueno es un hablar por hablar. Como he dicho antes, ver una habitación llena de guitarrones es un gustazo que debemos agradezer a neubauer por haberlas compartido con nosotros :flores:
posi, a mí también me choca bastante el contenido de la colección, pero por ejemplo - a los que les va el pirupiruismo a veces también tocan otros palos que no son Floyds, como el Satriani que se grabó el Extremist con todo tipo de trastos, no necesiariamente con floyds

me choca porque para según que cosas algunas sobran, aunque es lo de siempre - si te molan las guitarrinas, le metes a todo y te la sopla :lalala: yo no tengo ni una con floyd (ni pienso tener, es mirarlo y me hace cosas raras de ueaaaoo ueeeoooooo aayuuuooooo) y para un hard rockero le puede parecer un pecao mortal :jaja:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Fer »

Vchap escribió:Por supuesto, hay que respetar que cada uno se gaste el dinero en lo que le venga en gana.
pero bueno, es tu colección.
pues entonces no se pa que razonas tanto...porque ésto es lo más razonable de tu post. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Bestron »

Vchap escribió:Y unida a la idea de la colección está la de la rentabilidad y la del valor en sí, que yo creo que en este caso es muy baja.
yo creo que eso a neubauer se la suda a tres manos :jeje:

dejarsen de hacer pajas mentales coño, el tío tiene su colección, que la ha hecho con lo que le sale de la minguer y punto. a mí me dijo un día el maricón del admin del foro "el bestron que tiene una colección de amplis toos iguales". pos si, porque son los amplis que más me gustan del mundo mundial y no me importa tener catorce iguales (como si son cuatrocientos), yo no lo hago como inversión, sino por puro vicio. y el día que tenga muuucha pasta voy a alicatar el techo del despacho con Champs setenteros, uno de cada año desde el 59 hasta el día que te salieron pelitos en los buebecillos :hedicho:

y el que la critique puede pasar por recepción, pedir la llave de la 509 y subir a hacerme una felación porque, francamente, me la pela a tres manos :cama:

el que quiera criticarla pos cojonúo, pero tampoco hace falta hacer un tratado sobre la irracionalidad del ser y su esencia intrínsica en el contexto contemporáneo del animalismo europeo :jeje:
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Ocha »

La colección del compa abarca los" Neubauer guet and jot drims" :mrgreen: :mrgreen:

Esto implica que tiene sentido. :jiji: :jiji: :mrgreen: :amen: Visto y bendecido :jiji: :jiji:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Vchap »

Fer escribió:
Vchap escribió:Por supuesto, hay que respetar que cada uno se gaste el dinero en lo que le venga en gana.
pero bueno, es tu colección.
pues entonces no se pa que razonas tanto...porque ésto es lo más razonable de tu post. :dedo:
No es lo mismo decir "yo en vez de montar esa colección invertiría en bonos del estado de Kazajastán", lo que se sale del ámbito de este foro, que criticarla como colección de guitarras en sí. No hay nada reprochable en el que se gaste el dinero en ella, en uso de su libertad, como si yo me gasto un millón de euros en cromos panini de todas las épocas, porque no tiene que rendir cuentas a nadie más que a sí mismo. Pero ha presentado aquí la colección para que hablemos de ella, me figuro, que para eso está un foro :nose:

Lo que tiene más interesante para mí son algunas guitarras sueltas, aisladas, y por eso no me parece una colección interesante, porque el hilo que la motiva es sólo accidentalmente guitarrístico , porque es una colección que nunca puede ser razonablemente completada y sus límites no son precisos, porque el nivel de guitarras es muy irregular, etc, y por eso preferiría simplemente una colección de buenas guitarras a ésta.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Vchap »

Por cierto,
neubauer escribió:Con la llegada de la HABIBI de Prince he alcanzado la veintena tras un año de compra compulsiva. Así que esta mañana, con mucha paciencia, he hecho mi primera foto con todas ellas juntas. Espero que os gusten y se agradecen comentarios.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Fer »

Los criterios de las colecciones de éste tipo son fundamentalmente subjetivos, o eso me parece a mí, si neubauer no pretende especular ni venderla en ebay dentro de 10 años por equismiles euros creo que su colección es más que coherente con sus gustos por raros que sean y el saneado estado de su cuenta corriente. :dedo:

Son guitarras buenas y diferentes a lo que casi todos tenemos en casa, no veo el "error" por ningún lado.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Bestron »

Fran, deja el cansinismo tío :jeje:

Yo creo que una cosa es criticar algo (siempre que sea constructivo) para dar tu punto de vista. Otra cosa es criticar con todo lujo de detalles sin valorar lo que cuesta montar una colección así, sin pensar en que el tío está más feliz que una perdiz con sus signatures, haciendo un tratado sobre la amoralidad de tener una colección de poca rentabilidad y valor y sin personalidad (al de los cromos panini probablemente se la pele también). Para mi gusto con ese dinero haría otra cosa, pero creo que tampoco hace falta entrar en detalles, porque ya no estaríamos hablando del post de la colección de neubauer, sino del post de "lo que haría el bestron con la pasta que se ha gastado neubauer en guitarras que no le gustan". Y aquí termina mi intervención en esto, que me parece cansino a más no poder, ya lo hablamos en el otro puto postit y está claro que no estamos de acuerdo, pos no pasa nada, unas birrillas y a seguir disfrutando de la vida :lalala:

Lo único que sí que no me gusta es entrar en el terreno personal. Si te lees tu post encontrarás una de estas.

Pero como siempre, es una opinión personal :dedo:
Vchap escribió:Por supuesto, hay que respetar que cada uno se gaste el dinero en lo que le venga en gana.

Pero yo creo que cuando se presenta una colección uno la ofrece también a la crítica, del mismo modo en que alguien va a un museo y puede comentar las fallas en pintura de no se cuándo y no se dónde, etc. La cuestión es que si se comparan dos guitarras, también pueden compararse dos colecciones, por qué no, y neubauer debe aceptar eso, de lo contrario no expondria aqui su colección.

Y unida a la idea de la colección está la de la rentabilidad y la del valor en sí, que yo creo que en este caso es muy baja.

En mi opinión, lo que chirría de la colección de neubauer es que es muy 'de repertorio', como el que compra de catálogo. Es un hilo de colección que, aunque está muy claro, tiene un objetivo muy disperso -la que usa quien? la que más te gusta de las que usa? la signature oficial? la custom shop o la otra? guitarras baratunas junto a pesos pesados...- Nunca se acabará, carecen muchas veces del límite -que es la esencia del objeto coleccionable- porque depende de que las marcas sigan sacando signatures, y encima cargan, yo creo que justamente, con el sambenito de ser productos prefabricados de estrategia comercial clarísima. Y además se basan en ser réplicas, no en su autenticidad como instrumento. Alguien que entendiera de guitarras nunca compraría algo así, quizás sí alguien dado a coleccionar cosas de otros ámbitos.

Disponiendo de ese dinero para invertir creo que podrías haber tirado por cosas infinitamente más interesantes sin necesidad de tirar por antiguallas, pero bueno, es tu colección.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por erreaye »

pos yo lo veo todo muy coherente....tiene tres "Princes" :dedo: y eso no se ve todos los días.

Las que más me molan, personalmente, son las Gretsch
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por Jabato »

Yo lo veo todo también muy coherente porque no estoy aqui para juzgar ni la coherencia de este señor, ni sus gustos, ni para decir lo que yo haría con su dinero, como en algún momento se le ha llegado a decir.


Creo que lo incoherente es criticar su supuesta incoherencia y todo lo demas, coherencia cada uno tiene la suya, y con ella y con su pasta se compra lo que le sale del mismisimo rabo.

Por cierto enhorabuena por esas guitarras macho, disfrutalas :dedo: :dedo:

Yo no tengo prejuicios, a mi lo mismo me gusta una Buena Stratocaster, que una buena guitarra con Floyd Rose, o una Buena Les Paul con Floyd o sin el . será que soy un incoherente , lo dicho habitación 609 y mamadita.
Última edición por Jabato el 03 Ago 2010, 21:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Os presento mi colección de guitarras al completo

Mensaje por dani5150 »

Por que criticar son sus gustos y su colección además se gasta el dinero en lo que a él le gusta esta claro que nadie tenemos los mismo gustos :nose:

Que yo no me hubiese comprado muchas guitarras que él tiene pos si pero como digo todos tenemos los gustos diferentes. :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”