Burning

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Burning

Mensaje por Pablocaster »

Siempre me ha gustado este grupo por su rock and roll sincero y por su actitud que también cuenta. Como no, en cuanto a guitarristas está en la cúspide de la historia del grupo el gran Pepe Risi, pero actualmente tienen dos guitarristas que cumplen muy bien su cometido como son Edu Pinilla y Pitu. El Edu es un gran guitarrista con mucha técnica pero al que la guitarra siempre le suena un tanto demasiado procesada, en cambio Pitu suena muy rockandrollero y su sonido es más clásico. Yo no entiendo mucho de equipos y tal, así que os pongo un video a ver si pilláis qué llevan estos dos guitarristas al igual que si podéis comentar algo sobre el equipo que llevaba Pepe Risi.

http://www.youtube.com/v/5Ed1KO02epQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Burning

Mensaje por Pablocaster »

Os pongo Ginebra seca de la misma actuación y podréis ver más de cerca la guitarra de Pitu y la de Edu ya que los dos se marcan dos solos. Si no queréis ver toda la canción, el Pinilla hace el solo a partir del 1:52 y Pitu a partir del 3:20.

http://www.youtube.com/v/8Q5hr-aWRPk[/youtube]
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Burning

Mensaje por Acnun »

A mis orejas de marmolillo le gusta más como suena el señor Pitu. No sé si por él, que lo que hace tampoco es inventar la pólvora :jeje: (desde el respeto, conste), o porque detesto -también desde el respeto y el derecho a opinar- el sonido de las stratos en general (de esta también aunque lleve una humbucker) :hedicho:.

Y ya si hablamos de guitarras procesadas, y reconociendo no ser un seguido acérrimo de Burning (sí que me gustan y tengo discos y dvds), Pepe Rissi no se caracterizaba porque la Les Paul le sonara muy natural. Vamos, que llevaba por ahí un efecto -reconozco que no sé cuál- de los llamados de modulación, que para mi gusto le hacía más mal que bien a su sonido.

Saludos.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Burning

Mensaje por Pablocaster »

A mi también me gusta más como suena Pitu aunque sea más simple lo que toca pero mola.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Burning

Mensaje por Marvin Green »

+1 por Pitu...claramente.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Burning

Mensaje por Henry »

Pinilla es un poquito brasas, y siempre toca con un volumen ensordecedor encima del escenario, nunca ha pegado con Burning ni por estilo ni por sonido, pero ahí está.

El mejor guitarrista que ha pasado por el grupo después de Risi ha sido Jaime Asua, un verdadero crack. :dedo:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Burning

Mensaje por pepejara »

Acnun escribió:A mis orejas de marmolillo le gusta más como suena el señor Pitu. No sé si por él, que lo que hace tampoco es inventar la pólvora :jeje: (desde el respeto, conste), o porque detesto -también desde el respeto y el derecho a opinar- el sonido de las stratos en general (de esta también aunque lleve una humbucker) :hedicho:.

Y ya si hablamos de guitarras procesadas, y reconociendo no ser un seguido acérrimo de Burning (sí que me gustan y tengo discos y dvds), Pepe Rissi no se caracterizaba porque la Les Paul le sonara muy natural. Vamos, que llevaba por ahí un efecto -reconozco que no sé cuál- de los llamados de modulación, que para mi gusto le hacía más mal que bien a su sonido.

Saludos.
Yo creo que ese efecto era claramente un Chorus, un yorus, vamos :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Re: Burning

Mensaje por Crimson »

Que mal suena esa strato, ¿no? Estoy de acuerdo en que no pega ni con cola en Burning, ni por estilo, ni por sonido, el tío le ha dado un par de vueltas de más al gain... :roll:
troyan_
Mensajes: 136
Registrado: 09 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Benidorm

Re: Burning

Mensaje por troyan_ »

A mi tambien me parece que suena muy mal esa strato.
El pitu este hace unos años tocaba en los directos con Pereza, no?. Este si me ha gustado como suena
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Burning

Mensaje por yorkito »

troyan_ escribió:El pitu este hace unos años tocaba en los directos con Pereza, no?
En efectivo :dedo: y si, tiene bastante mejor sonido
Aquí se supone que va mi firma.
jose luis ruiz
Mensajes: 126
Registrado: 08 Jul 2007, 01:22
Ubicación: madrid

Re: Burning

Mensaje por jose luis ruiz »

Para gustos los colores, pero joder que mierda de sonido le saca a la strato.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Burning

Mensaje por espasonico »

En mi opinión, el sonido de Pinilla es horrible. Pitu no es que suene que te cagas pero al menos su sonido está más dentro del contexto de lo que es una banda de rock en la onda de los Stones.
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Burning

Mensaje por Pablocaster »

¿Y en cuanto a equipo qué lleva el Pitu? Obviamente una Les Paul pero no sé qué modelo ni nada de eso así como que veo un orange pero ni idea del modelo.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Burning

Mensaje por quico medrano »

Pos si, suena a lata esa strato, pero eso no quiere decir que en el escenario suene asi de mal :nose: ..vete a saber de donde han sacado el sonido, o como han sonorizado al grupo :miedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Burning

Mensaje por espasonico »

quico medrano escribió:Pos si, suena a lata esa strato, pero eso no quiere decir que en el escenario suene asi de mal :nose: ..vete a saber de donde han sacado el sonido, o como han sonorizado al grupo :miedo:
Cuando uno de los guitarristas suena "bien" y el otro "como el orto" no suele ser culpa del técnico :mrgreen:

Siempre que le he escuchado, sonaba mal. Incluso tocando la acústica. :nose:
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Burning

Mensaje por Marvin Green »

AMEN. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
EDDIE VINCENT
Mensajes: 40
Registrado: 10 Mar 2009, 17:14

Re: Burning

Mensaje por EDDIE VINCENT »

La primera vez que vi a los Burning fue en el 92 o por ahí con el gran Risi y con Jaime Asua. La segunda unos cuantos años despues ya con Risi y Pinilla.

A partir de aqui y trás la muerte de Risi les he visto un carro de veces. Y ultimamente, no en 2009, al menos una vez al año.

Si no me equivoco el Pitu lleva justo ese tiempo en la banda , porque yo no le he visto áun tocando con Los Burning. Y en el 2008 los vi dos veces en pocos meses. No se muy bien porque pero en Bilbao tienen bastante público.

Sobre el tema de Pinilla y fuera a parte de los videos que se han colgado, lo cierto es que servidor entre lo idealizado que tenía al Risi , lo diferente del sonido de Pinilla, su tendencia a no dejar ni un espacio libre de solos, riffs y otros me he pasado años acordandome de todos sus muertos.

Pero con el tiempo y ya en los últimos conciertos lo he disfrutado y mucho. Se trata de un guitarrista con una gran clase, obviamente con mucha técnica. Estoy de acuerdo que a veces se excede con los efectos y que se excede en los solos....pero supongo que es su manera de tocar.

Si pega con los Burning? Pues está claro que ni es ni pretende seguir la escuela del Risi, a partir de aqui cualquier guitarrista descuadraría con el sonido clásico de la banda. Me quedo con un dato, cuando el Risi ya andaba jodido - en la epoca en que los vi tocar juntos por primera vez - fue este el que le metió en la banda. Por algo sería y además me imagino que el ya sabia que los dias estaban contados. Asi que si Risi lo metió no puede ser ni malo ni mediocre. Luego obviamente estan los colores y cada uno tenemos un gusto.

Yo aunque me quedo con la escuela del Risi por sentimiento por encima de la tecnica, defiendo a Edu.

Asi que desde aqui un alegato en favor de Edu gran guitarrista y gran persona también muy sencillo y abierto.

Por cierto creo que me comentó que a parte de la hunbucker utilizaba Seymor Duncan.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Burning

Mensaje por El Marin »

Henry escribió:Pinilla es un poquito brasas, y siempre toca con un volumen ensordecedor encima del escenario, nunca ha pegado con Burning ni por estilo ni por sonido, pero ahí está.
Talmente de acuerdo
Avatar de Usuario
hendrix2
usuario
Mensajes: 364
Registrado: 09 Mar 2008, 23:05
Ubicación: Navarra/Nafarroa
Contactar:

Re: Burning

Mensaje por hendrix2 »

A mí tampoco me gusta el sonido de Pinilla ni las stratos (también es cierto que no sé tocar así, será envidia), el sonido de Pitu y su forma de tocar me gusta mucho más y creo que es más sonido Burning.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Burning

Mensaje por Overdrive »

troyan_ escribió:...
El pitu este hace unos años tocaba en los directos con Pereza, no?. Este si me ha gustado como suena
Otro voto para Pitu ;)
Yo no sabía que estaba en Burning pero ahora que lo habéis comentado, efectivamente tocó con Pereza.
De hecho, al ver los videos he reconocido por la LP Goldtop, el ampli Orange y las gafas de montura blanca al estrafalario pero buen guitarrista que acompañaba a Pereza en el Mediatic Festival de 2005 :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Burning

Mensaje por Pablocaster »

Cada vez me gusta más el sonido tipo al de Pitu, guitarra+ampli y poco más. Me cansan los sonidos excesivamente procesados.
Avatar de Usuario
lao
Mensajes: 138
Registrado: 04 Ene 2008, 11:48

Re: Burning

Mensaje por lao »

El sábado les vi en Bilbao.... Para mi es la mejor banda que ha habido en este pais.... incluso en 2007 hicimos una banda tributo para el décimo aniversario de la muerte de Pepe Risi, con unos bolos muy entrañables, sobre todo uno en el Bullit, en fiestas de Bilbao...

Para mi el único rockero que hay en esa banda es Johnny, los demás no le llegan a Risi a la altura del betún.... Edu Pinilla tiene una técnica acojonate, pero no tiene rockanroll, y lo bueno es que tampoco lo pretende, va a lo suyo. Y como dice "Eddie Vincent" si Risi lo puso ahi por algo sería, aparte puedo decir que es un tio de puta madre.... Personalmente tampoco me habría gustado nada ver a un imitador de Risi. Yo valoro en esa banda la buena complicidad que han tenido en los últimos años (les he visto 6 o 7 veces en los ultimos 6 años), y con eso me quedo... han mantenido, a su manera, encendida la llama, y con buen feeling en conjunto, por supuesto gracias a Johnny que es MUY grande....

No entiendo la entrada de Pitu, me pareció un posturitas y muy muy flojo técnicamente.... iba por libre (comprensible en parte porque es nuevo) y en mi opinión no aporta nada... Para mi esa estética es antiburning..... Aunque por la misma regla de 3 de antes si Johnny lo ha puesto será por algo... Habrá que dejarle tiempo....
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Burning

Mensaje por Danny »

Otro voto pal Pitu que es un fiera. Y encima tiene una Gretsch que dice mucho de él! :hedicho:
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Burning

Mensaje por Flico »

Ahora que veo este tópic me he acordao del primer concierto al que fui en mi vida.

¿Sería el año 80? o por ahí, vaya. ;)

El cartel: :baba:
- Burning (los originales, con Toño de cantante)
- Topo (increibles Lele Laina y Jose Luis Jiménez, rock urbano del de entonces)
- Sleepy La Beef (rocanrollero americano de más de 120kg de peso con voz grave y cavernosa: Hello Josephine, how do you do...)

El lugar: el palacio de los deportes de Madrid, el que se quemó claro.

Con mis 14 añitos yo al que iba a ver era a Sleepy y lo flipé con Burning y con Topo... ahora mismo tengo pocos recuerdos claros, pero me queda alguna imagen imborrable... joé, si han pasado 30 años!!! :ciao:

:flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Burning

Mensaje por Jabato »

Imagen

Esta es la foto que los representa mejor :dedo:
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Burning

Mensaje por Cabestro »

Jabato, eso que has puesto es LO MÁXIMO :dedo:
Ese es uno de mis discos de cabecera desde hace la ostia de años. Apesta a Rock and Roll.
jruben
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2007, 15:54
Ubicación: vinaroz(castellon)
Contactar:

Re: Burning

Mensaje por jruben »

Que grandes........
entre col i col bleda
fergm
usuario
Mensajes: 306
Registrado: 07 Oct 2005, 12:24
Ubicación: Concejo de Siero (Asturias)

Re: Burning

Mensaje por fergm »

Son unos grandes....

Jabato escribió:Imagen

Esta es la foto que los representa mejor :dedo:


Ese disco lo tengo en casa en vinilo, de pequeño se lo robé a mi primo mayor porque me molaba la portada... lo malo que tiene es la calidad de audio es fatal.. pero fatal.. fatal... no se como lo grabaron, pero es el disco que peor suena de los que he escuchado en mi vida.

Aún así me flipaba mogollón todavía lo pongo de vez en cuando para rememorar viejos tiempos....

Muy grandes grandes... :dedo:
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Burning

Mensaje por Andy67 »

Como decía un colega, "Eres más Burning que los chulos..."; toda una institución. Recuerdo un concierto en Loja, madre mía...
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”