Paulas de Kit

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Paulas de Kit

Mensaje por erreaye »

he visto la web, y he visto lo que el colega forero ha recibido y lo que ha hecho.

Yo no quiero un kit como ese ni de coña, vamos...
me parece cutre cutre cutre. De verdad...
la caoba de atrás se ve...bufffffff...ni par ahacer unas sillas la querría creo yo.

Si dice que la tapa de 2arce" es una chapa como de 2 mm, pues y ame lo dijo todo....y si dice también que entre la chapa y la caoba hay otra maderaaaaaaa, pues mejor no quiero saber nada más :ay: :ay:

el mástil hecho en tres cachos...
buffff al estilo de las imitaciones baratunas...

Puede que quedara bonita esa guitarra colgada de la pared si fuera pintada de color sólido, pero yo no curraría en ella la de horas que hay que currrar para dejarla fetén.
Ni de coña, vamos... :nose:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Lokillo »

iose guit escribió: ¡Yo me he pillao una junior doublecut! :mrgreen:
:periódico: :periódico: Fotos!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Lokillo »

iose guit escribió: ¡Yo me he pillao una junior doublecut! :mrgreen:
:periódico: :periódico: Fotos!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Paulas de Kit

Mensaje por iose guit »

Hay que esperar a que llegue!! :dedo:
Avatar de Usuario
medelius
usuario
Mensajes: 829
Registrado: 31 Mar 2009, 21:16
Ubicación: El ultimo pueblo de Badahó

Re: Paulas de Kit

Mensaje por medelius »

A mi esos kits no me gustan :nono:
No habrá unos kits que esten entre medio de los caros y los baratos? :nose:
Lo digo por la calidad de las maderas, que sea un poquito mejor :ein:
Jess Loureiro
Mensajes: 38
Registrado: 11 Abr 2010, 21:00

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Jess Loureiro »

Hola a todos,

Yo creo que el zambelli ese pilla cuerpos a korea o algo así, pero no tienen mala pinta, sera caoba africana tipo epiphone. Ahora mismo tiene una goldtop que me esta poniendo muy berraco :baba: . Lo del kit ese de 1700 dolares me parece una burrada y es que la madera no cuesta tanto, sino mirar aquí:

http://www.northridgehardwoods.com/BodyBlanks.htm

Y si lo hace con un maquinito cnc, aunque luego tenga que hacer un trabajo a mano, pues no creo que tarde más de dos días...lo que pasa es que ni dios hace kits para les paul con caoba de la buena y el tío se sube a la parra.

Igual os interesa pillaros gibsons de verdad, sin la electrónica ni hardaware, ahí varios tíos en ebay que venden:

http://shop.ebay.es/gibsondependable/m. ... ksid=p4340

http://stores.shop.ebay.es/The-STRATosp ... mit=Buscar

Bueno, mi granito de arena a este topic que promete, saludos!! :ciao:
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por GermanFafian »

El precio me parece excesivo.
Estuve haciendo un presupuesto para un conocido y comprando los herrajes y electrónica originales a GIbson.
La única diferencia en precio de materiales entre una hecha con Caoba africana y otra con Caoba de Honduras es de 700€ y eso por pagar los permisos de salida de USA ya que la Caoba de Honduras (Swietenia Macrophylla de la cual hay en todos los paises del Caribe) está en la lista de CITES.
Yo esos kits no los pagaría por ese precio.
¿Quizás si le compran varios podrían regatear?
Jess Loureiro
Mensajes: 38
Registrado: 11 Abr 2010, 21:00

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Jess Loureiro »

Pues yo me pille caoba cubana (la de verdad de la buena, de hecho se llama Swietenia mahagoni y era utilizada por gibson para las les paul hasta 1955 cuando casi se extinguió la planta y entoncés se pasaron a la de honduras) con cytes y todo el papeleo, de aquí:

http://www.bluemoonexoticwood.com/cuban-mahogany


Y no me cobraron ningún extra, la pieza, con portes y todo, me salio por 120 euros.

Saludos
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por GermanFafian »

Jess Loureiro escribió:Pues yo me pille caoba cubana (la de verdad de la buena, de hecho se llama Swietenia mahagoni y era utilizada por gibson para las les paul hasta 1955 cuando casi se extinguió la planta y entoncés se pasaron a la de honduras) con cytes y todo el papeleo, de aquí:

http://www.bluemoonexoticwood.com/cuban-mahogany


Y no me cobraron ningún extra, la pieza, con portes y todo, me salio por 120 euros.

Saludos
Tomo nota del site para comprar más adelante.
El problema en sí es a que lista del CITES pertenece la madera y además como la caoba de Honduras tiene "fama" que la de las antillas (la Mahagoni que tambien se cultiva de manera controlada en Venezuela y Colombia) no tiene. Cuesta más.
Es la ley de la demanda del mercado y no las características de la madera lo que pone el precio.

Aún así. Un kit por más de 700€ me parece un robo.
Ya sea de la madera o material que sea. :nose:
Última edición por GermanFafian el 21 Abr 2010, 12:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14412
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Jabato »

Pues yo he estado en Ithaca que es donde parece ser que viene la caoba Cubana, y no se le parece mucho al Caribe.
Es más en invierno caen unas Nevadas que hay que quitar la Nieve con pala delante de las casas. :nose: ;)
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por GermanFafian »

Jabato escribió:Pues yo he estado en Ithaca que es donde parece ser que viene la caoba Cubana, y no se le parece mucho al Caribe.
Es más en invierno caen unas Nevadas que hay que quitar la Nieve con pala delante de las casas. :nose: ;)
Ya.
Y te apuesto que no encontrarás ningún Caobo o Cedro por esos lados.
Seguro la "recolectan" en alguna isla del Caribe como Puerto Rico.
Si lo de darle nombre de area geográfica a un producto se hace mayoritariamente como técnica de mercadotecnia para vender un producto determinado sin importart realmente de donde viene.
Me trae a la mente el "Michigan Maple" de PRS y como le hace gracia al Sr. Smith mismo el recordar que él mismo invento ese nomkbre para su primer catálogo y ahora todo Dios and como loco buscando comprar lotes de ese Arce cuando es solo un nombre publicitario para denominar el "Red leaf Maple" y diferenciarlo de Silver Leaf y Sugar Maple.
Jess Loureiro
Mensajes: 38
Registrado: 11 Abr 2010, 21:00

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Jess Loureiro »

Los tios esos de blue moon exotic wood tienen su plantación en la república de palau (por las fotos y el mapa parece pleno caribe), son los únicos del mundo que la venden a gran escala de modo legal, ya que allí esa especie no esta en peligro de extinción. De hecho puedes invertir en sus arboles si quieres. A mi me mandaron un tablón de una pieza quarter sawn que tiene muy buena pinta, aunque lo dejaré para el verano para hacer el guitarron.

Saludos!!
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por GermanFafian »

Jess Loureiro escribió:Los tios esos de blue moon exotic wood tienen su plantación en la república de palau (por las fotos y el mapa parece pleno caribe), son los únicos del mundo que la venden a gran escala de modo legal, ya que allí esa especie no esta en peligro de extinción. De hecho puedes invertir en sus arboles si quieres. A mi me mandaron un tablón de una pieza quarter sawn que tiene muy buena pinta, aunque lo dejaré para el verano para hacer el guitarron.

Saludos!!
Pues no.
Palaos queda en el oceano Indico en el archipielago filipino.
Para que veamos más claramente que eso de la denominacion por territorio no tiene nada que ver con el origen verdadero de las cosas en la mayoría de los casos.
Igual me voy a pillar algunos tablones a vista futura.
Jess Loureiro
Mensajes: 38
Registrado: 11 Abr 2010, 21:00

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Jess Loureiro »

Pues si, pero el clima no creo que diste mucho (vamos calorcito y bastante lluvia, no creo que en palau nieve), que al fin y al cabo es lo que el arbol pueda crecer. Lo de la denominación es solo por donde se encontró o donde se desarrollaba la especie cuando fue descubierta, de hecho lo de caoba cubana es más bien termino yanqui . Aquí se conocía más por caoba real y fue la primera madera que se trajo de américa a europa. Lo de las maderas es que es un cristo, porque si no que te den el nombre de la especie te pueden colar cualquier cosa (creo que hay casi 100 especies de arboles que se pueden llamar caoba). Yo si quereis os paso el cytes en un privado, pero yo me creo que sea la swietenia mahogani.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por GermanFafian »

Jess Loureiro escribió:pero yo me creo que sea la swietenia mahogani.

Saludos!!!
No. Si yo tambien.
No lo he negado.
En Venezuela se dá muy bien tanto la Mahogani como la Macrophylla. Incluso hay zonas de Valencia en la que se dan de manera natural híbridos de ambas especies ya que durante la colonia se introdujeron ejemplares de la Mahogani, vulgarmente conocida en los aserraderos como Caoba de Antillas. Es lo que tiene tener familiares con aserraderos de toda la vida. Te enteras de cosillas y datos sobre la madera :mrgreen:
Además esta gente pone en su historial que lo que poseen son zonas de cultivo controlada lo cual está muy bien.
Y resulta que la gente se come el coco por maderas de aquí o de allá cuando al lado tiene maderas excelentes.
De excelente calidad son las guitarras hechas por mi compadre Nicolás Volpe en Caracas y solo con maderas locales como Caobo, Zapatero y Algarrobo ( nada que ver con el Algarrobo Europeo)
A los de los kits. ¿No les saldría mejor hacerse las guitarras ustedes mismos?
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Boo Radley »

GermanFafian escribió:
Jess Loureiro escribió:pero yo me creo que sea la swietenia mahogani.

Saludos!!!
Incluso hay zonas de Valencia en la que se dan de manera natural híbridos de ambas especies ya que durante la colonia se introdujeron ejemplares de la Mahogani, vulgarmente conocida en los aserraderos como Caoba de Antillas.
Coño! En ese caso este mismo finde me voy al monte a ver si encuentro alguna!! :dedo:

:jiji: perdón, no he podido resistirme!! :flores: Seguid, seguid. :periódico:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por GermanFafian »

tugboat escribió:
GermanFafian escribió:
Jess Loureiro escribió:pero yo me creo que sea la swietenia mahogani.

Saludos!!!
Incluso hay zonas de Valencia en la que se dan de manera natural híbridos de ambas especies ya que durante la colonia se introdujeron ejemplares de la Mahogani, vulgarmente conocida en los aserraderos como Caoba de Antillas.
Coño! En ese caso este mismo finde me voy al monte a ver si encuentro alguna!! :dedo:

:jiji: perdón, no he podido resistirme!! :flores: Seguid, seguid. :periódico:
No hace falta ir al monte.
Te acercas por la urbanizacion del Trigal Norte o Prebo y hay Caobos por todos lados.
Con un poco de suerte te vas al Ministerio público y preguntas si hay árboles por talar y te ofreces a hacerklo tú y te los llevas a casa :mrgreen:
Sé que suena a broma pero lo hacen muchos aserraderos.
Si es que crecen como monte!!!!
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Boo Radley »

noooo german, que yo soy de valencia, ejpania... ya sabes, la tierra de las flores, la paella, el azahar, la gurtel, etc... :jiji: :flores:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por GermanFafian »

@tugboat; Si ya me lo imaginaba. Era por si te arrancabas y me traias uno a mí. Si ya puestos :mrgreen:
Voy a tener que ponerme en contaco con mi primo Italo para ver si me envía algo de Samán ( una especie de Acacia relacionada con la Koa) para unas tapas/cuerpos.

@Los interesados; ¿Alguno ha averiguado ya otros kits o algo?
Si a la final parece que esto de los Kits para Paulas es más complicado de lo que parecía.
Hay poca oferta que parezca fiable. ¿no?
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Paulas de Kit

Mensaje por iose guit »

Bueno, a mi ya me ha llegao la les paul junior de kit de BYOguitar.com, y he de decir que tiene buena pinta para haber costado 180€ en total...
Quizás no es el tipo de kit que interesa al Muyayo y compañía, pero SÍ es lo que yo quería, un kit baratuno para un mañoso como yo pero que NUNCA ha montado un kit ni lo he pintado ni ná...Algo barato que se preste al experimento...
Os coloco unas cuantas fotos, a ver que os parece a los entendidos...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Si consigo que quede medio bien, luego ya me plantearé cambios de pastilla, ferralla y electrónica...¿Qué os parece? :ciao:
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por GermanFafian »

Se ve bien.
Por 180 € hasta se ve mejor que alguna Gibson que he reparado.
Con una capa de pintura bien aplicada y un buen montaje seguro que suena del carajo!
Parece Khaya ( Caoba Africana)
Suerte en el montaje y ya nos iras poniendo al dia con el proyecto. :ciao:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Boo Radley »

otia! esperate que aún me pillaré una! :lalala:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Paulas de Kit

Mensaje por AMX »

Hombre, me gustaría más si el talón del mástil fuese más alto y quedase enrasado con el cuerpo y algo de curro con los trastes te va a dar pero la verdad, por 180 € ¿qué más quieres?. ;)
Venga, a currar en ella. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Paulas de Kit

Mensaje por iose guit »

Lo que más me preocupaba era la unión del mástil con el cuerpo, y la verdad es que encajan casi sin holgura, y NO en ángulo recto, tiene el mástil esa inclinación que necesita. He probao a calzarle el puente y la 1ª y 6ª cuerdas, y parece que se va a poder tocar.
Es verdad que el talón va en otra pieza, y además no apoya contra el cuerpo y deja un hueco gordo, pero como no le voy a poner golpeador y le voy a rellenar el hueco que queda con un taco de madera (quizá nogal), espero que la unión quede robusta...
En cuanto a los trastes, mirando el mastil a lo largo, se ven muy parejitos...¿Por qué dices, AMX que voy a tener currelo?
Estoy muy animao, y sé que con mucha calma y con vuestra ayuda, esta guitarra puede llegar a buen puerto. :)
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Paco Alfaro »

Joer macho, pues ánimo. Seguiré este post con interés. A ver cómo la terminas. :dedo:

Ya estoy deseando verla terminada... :baba:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Paulas de Kit

Mensaje por iose guit »

Ya veremos si os gusta, porque desde ahora os digo que va a ser DE CHICA :ridi:
Se la voy a regalar a mi churri :cama:
Avatar de Usuario
GermanFafian
usuario
Mensajes: 260
Registrado: 20 Abr 2007, 18:40
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por GermanFafian »

iose guit escribió:Ya veremos si os gusta, porque desde ahora os digo que va a ser DE CHICA :ridi:
Se la voy a regalar a mi churri :cama:
¿ Y quien ha dicho que no somos metrosersuales y sensitivos como para gustarnos?
:mrgreen:
Jess Loureiro
Mensajes: 38
Registrado: 11 Abr 2010, 21:00

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Jess Loureiro »

Ta muy guapa la DC JR :baba:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Paulas de Kit

Mensaje por AMX »

iose guit escribió:Lo que más me preocupaba era la unión del mástil con el cuerpo, y la verdad es que encajan casi sin holgura, y NO en ángulo recto, tiene el mástil esa inclinación que necesita. He probao a calzarle el puente y la 1ª y 6ª cuerdas, y parece que se va a poder tocar.
Es verdad que el talón va en otra pieza, y además no apoya contra el cuerpo y deja un hueco gordo, pero como no le voy a poner golpeador y le voy a rellenar el hueco que queda con un taco de madera (quizá nogal), espero que la unión quede robusta...
En cuanto a los trastes, mirando el mastil a lo largo, se ven muy parejitos...¿Por qué dices, AMX que voy a tener currelo?
Estoy muy animao, y sé que con mucha calma y con vuestra ayuda, esta guitarra puede llegar a buen puerto. :)
Pues porque seguramente tendrás que retocar los bordes del diapasón para redondearlos un poco y los bordes de los trastes para que no corten o pinchen al pasar la mano, no querrás que tu chica se haga daño, ¿no?. ;)
Aparte de eso puede que le venga bien que un luthier o alguien con conocimientos y herramientas le planee y corone los trastes, no creo que hayan perdido mucho tiempo con eso en la fábrica aunque eso lo sabrás en cuanto esté montada y encordada; igual tienes suerte y está correcto.
El hueco del zoque mejor si lo cierras con un taco de caoba con la veta orientada igual que las dos piezas del cuerpo, no creo que te resulte difícil ni caro encontrar un trocito de caoba de ese tamaño.
No la irás a pintar de ROSA, ¿no?. :miedo: TV yellow es lo suyo, vé mentalizando a tu chica. :hedicho: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Paulas de Kit

Mensaje por arrober »

Te sigo compañero! Tiene una pinta mas que interesante, y el precio tambien...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”