Hablemos de pintura

Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Hablemos de pintura

Mensaje por Ignacio »

Pues como hay que ir desprecintando los foros poco a poco, me gustaría iniciar este haciendo una especie de sondeo para ver quién o quienes están interesados en este apasionante mundo que es la pintura. Si os parece bien podemos ir dejando caer -para ir entrando en materia- qué corrientes pictóricas nos atraen y qué artistas nos gustan más. También podemos hablar de obras concretas y debatir al respecto. Todos aprenderemos y será divertido desviarnos de lo cotidiano.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Yo tengo que pintar el trastero y parte del muro del jardin. A mi lo que mejor me va para estas cosas es un buen rodillo, el pañuelo a la cabeza y la litrona fresquita cerca, y se remata con un par de buenos brochazos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Bueno, pues si para iniciarse en la pintura es necesario echar mano del rodillo y de la litrona, pues .... como que es un comienzo... ¿No? Ya tendrás tiempo de interesarte por las corrientes pictóricas y los grandes maestros. Mientras llega ese momento, sigue leyendo a Pepe Gotera y Otilio. :roll:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Ignacio,
Buen topic

Mi padre es pintor. Ha ganado un montón de certámenes nacionales e internacionales, y cuando ya le pasó la edad de presentarse a ellos, ha expuesto en 4 continentes, y existe obra suya en museos de varios países.
Mi padre es autodidadacta pero también retratista; ha pintado al rey y al principe en varias ocasiones, así como a mucha gente importante.

Mi madre también pinta, pero de forma amateur. Así que pertenezco a una familia de artistas.


Por mi casa, desde que yo era muy pequeñito, recuerdo haber visto pasar a todos los grandes pintores gallegos del último tercio de siglo. Recuerdo a Laxeiro pintando en mi casa un cuadro que ahora nos pertenece. Pero hay más: Pesqueira, Manolo Torres, Granell, etc., de los que tenemos obra. Yo también tengo una pequeña "colección" particular de pintura, repartida en mi casa, y mis dos despachos, aunque es modestísima, lo realmente de valor es la obra de mi padre.

Recuerdo haber estudiado hoistoria de la pintura en casa gracias a los estudios que hacía mi padre. Y así desde pequeñito sabía diferenciar a un Manet de un Monet (no como el profesor del colegio, que no tenía ni puta idea).

Me encanta Velazquez, conozco muy bien su vida y su obra, porque durante una temporada adquirí toda cuanta publicación había sobre su obra y me estudié ese periodo de la historia de España, que coincidó con el comienzo del declive del Imperio.

Bueno, conozco muy bien lo poco o poquísimo que se sabe de su vida, claro.

Personalmente valoro la pintura española, y siempre que voy a Madrid y tengo algo de tiempo, me paso por nestra gran pinacoteca, un auténtico lujo que no nos damos cuenta que tenemos por aquí.

el Greco, Velázquez, Goya, Madrazo, Sotomayor, ...

De la pintura no española, hay muchos artistas con muchos méritos, pero me emocionan el enorme Tiziano, Vermeer de Delft Rembrandt

De los impresionistas franceses, me quedo en especial Manet, gran estudioso y admirador de Velázquez, como sabes. Aunque Renoir y Cezanne, como grandes inspiradores del post impresionismo español, tan influyente en la pintura gallega también me encantan. cuando veo sus obras comprendo de donde salen las obras de Souto o las primeras obras de Laxeiro y Torres.

Picasso, que es un mundo...

En fin que esto es como preguntar qué guitarrista te gusta, ... sólo que a lo bestia.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="Ignacio":1wr2uqb4]Bueno, pues si para iniciarse en la pintura es necesario echar mano del rodillo y de la litrona, pues .... como que es un comienzo... ¿No? Ya tendrás tiempo de interesarte por las corrientes pictóricas y los grandes maestros. Mientras llega ese momento, sigue leyendo a Pepe Gotera y Otilio. :roll:[/quote:1wr2uqb4]

Para iniciarme no, que ya soy todo un profesional de la brocha y prefiero a 13 rue del percebe. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

No conocía esa vena artística tuya , FEI. Creo que en el fondo y pese a estar charlando y comentando cosas en los foros a diario, todos somos unos perfectos desconocidos.

Tampoco sabía que tu padre hubiese alcanzado notoriedad. Me encantaría, si algún día tenemos oportunidad para ello, de conocer su obra.

En cuanto a tus preferencias, no te has andado por las ramas. Velázquez fue mi pintor preferido de chaval, tal vez influenciado por los libros de texto, que nos lo ponían como el gran maestro universal de la pintura (tal vez lo fuese). Poco a poco, al ir creciendo, vas apreciando otras técnicas, abriendo tu mente y moldeando algo que no está en los libros de texto: Tu propio criterio.

Mi pintor preferido es Monet. Creo que es evidente puesto que es mi avatar en los diferentes foros en los que estoy inscrito (en este curiosamente no, lo he cambiado por el de una gran estadista). La fuerza expresiva de sus composiciones, su informalidad, el empleo magistral del color para la concepción de las formas, su plasticidad casi agresiva ... En fin, un cóctel del que no puedo sentirme indiferente.

De los pintores españoles me gusta especialmente Goya; tal vez porque en él se atisban ya las primeras pinceladas de la que sería una de las más importantes corrientes pictóricas aparecidas hasta el momento: El impresionismo. Mi corriente preferida. Otro de mis incondicionales es Sorolla, el pintor que mejor me tramsmite el optimismo, la alegría y las ganas de vivir.

Has citado a Veermer que es un pintor que me encanta. Su estilo naturalista y doméstico, su pulcra meticulosidad con los detalles y su cortísima obra (me parece recordar que apenas llegó a pintar 46 o 48 obras) lo hacen muy atractivo.

Otro pintor que tengo muy presente es el romantico alemán Caspar David Friedrich. La serena quietud y la calma que desprenden sus coloristas obras me produden una relajación muy grande.

Hay muchísimos más pero tampoco es cuestión de citarlos todos ahora. Irán apareciendo poco a poco. Del museo del Prado totalmente de acuerdo. Esas majestuosas obras hay que verlas "in situ" pues las reproducciones que estamos acostumbrados a ver no dicen nada de la inmensidad de estos trabajos.

Yo también pinto. Lo hago de manera autodidacta, sin atarme a convencionalismos y corrientes. Pinto lo que me gusta y cómo me gusta. Es una forma de relax y de descargar tensiones. Nada serio pero muy gratificante.

Wieap, yo también cojo el rodillo y la brocha más gorda de vez en cuando y no soy un profesional pero es que cuando la parienta dice "hay que darle un repaso a la casa" ... ¡Cualquiera le lleva la contraria! Ja, ja, ja, :wink:
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Hablando de Goya, el año pasado estuve dando una vuelta por Aragón y, ya de paso, aproveché para poder ver parte de la ruta de Goya. Totalmente recomendable si te gusta este pintor. :wink:

Del Museo del Prado, yo personalmente me quedo con la obra de El Bosco, el triptico del jardin de las delicias es de esos cuadros que puedes estar contemplando horas y horas.

Con lo de Monet, coincides con mi mujer, que tambien es su pintor favorito. Ella tambien hace sus pinitos con la pintura. :wink:

Y ya que veo que os interesa el tema, y acercandonos un poco mas a nuestros dias, a mi hay un pintor contemporaneo que me parece increible el uso que consigue hacer de la luz y los colores, Thomas Kinkade. ¿Que os parece su obra? Aparte de las postales de navidad y todo el rollo de marketing que hay detras de el.
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Para mí entrar en el museo del Prado y centrarme únicamente en un determinado pintor me es imposible. Son tantos y tan variados los estilos que voy deambulando por el edificio como hechizado sin saber a qué atender. A pesar de mis preferencias, no sabría por qué decantarme.

Kinkade no es santo de mi devoción. Posee técnica aunque para mí este factor no es el que más me atrae de un artista. Prefiero la creatividad, la forma de transmitir sensaciones y un cierto anarquismo a la hora de plasmar las ideas. Kinkade me parece plasticamente correcto pero soso y artificial.

Podrías subirnos algún trabajo de tu mujer, Wieap. Si le gusta Monet no puede por menos que ser una buena aficionada (aunque a mí me gusta y no soy más que un manazas, ja, ja, ja.)
Última edición por Ignacio el 29 May 2005, 13:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Al final he tenido que camibar de avatar. Con el que tenía no me sentía muy identificado. :wink:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

La verdad es que te agradezco que te hayas cambiado el avatar. el otro era hiriente a la vista y la verdad era off topic en esta web.

Comprendo lo que dices sobre la evolución de los gustos. yo he evolucionado al revés. A los 40 años redescubrí Velázquez. Tuve etapa Picasso-Dali, etapa Van Gogh, etapa impresionistas, ... Pero como enmúsica, yo he evolucionado al revés. Cada día me gusta más Bach que Betthoven... yo creo que los gustos varían y que cada cosa tiene su momento.

La diferencia fundamental para mi a la hora de apreciar un cuadro impresionista o realista, es el resultado. Velázquez, primer pre-impresionista conseguía no sólo clavar el color y la forma, sino también la psicología del personaje, y no su propia psicología. Sin embargo los impresionistas se basaban más en su propia visión de la cosas. Es el triunfo del "YO", que en el caso de Velázquez apenas se estaba desmelenando, como lo demuestra el papel del espejo en algunas de sus obras más celebradas (la "Venus", "La Famlia", etc.)

Por otra parte, la contemplación de un Velázquez, con su gran formato, es más impresionante y acojona más que los cuadros de los impresionistas, que pintaban sin mecenas y que no tenían dinero para comprar bastidores grandes porque no pintaban por encargo, sino sólo con ánimo de vender su obra personal para propieutarios de viviendas no suntuarias. De ahí que sus cuadros sean casi todos de pequeño formato.

Los impresionistas ensayaban y bocetaban y vendían sus ensayos, variaciones, y bocetos. sin emabrgo Velázquez destruía toda la obra que no fuera a colgarse en un gran salón. Por eso su obra no llega a dos centenares de pinturas.
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Muy buen topic :wink:

Me encanta la pintura y, como dice FEI, es difícil elegir un artista, escuela o movimiento. Cuando se remueve un poco, se descubre que la mayoría de los artistas han tomado cosas de una cantidad muy variada de artistas. Me gustan mucho Velazquez, Goya, Durero, Rembrant, Pizarro, Van Gogh, Brueguel, el Bosco, en fin, muchas cosas.

Como movimiento, me parece muy interesante el impresionismo. Por que dentro de el explotan casi todas las tendencias y visiones ¨contemporánesas¨ del arte: regreso a una idea del arte sin mayúscula, reafirmación completa del artista como ser subjetivo paro a la vez partícipe de una comunidad, cierta cosa de contracultura en su arte, relación entre la ciencia y el arte, incorporación de la mujer como igual dentro del movimiento, etc.

Entre los artistas argentinos me gusta mucho la obra de Fernando Fader (pintor de principios del siglo XX), muy influenciado por el impresionismo, Benito Quinquela Martin, exímio retratista del arrabal y el mundo del trabajo portuario porteño, Antonio Berni, por su coherencia entre su arte y su ideología, Roberto Carpani, por lo mismo (y por sus fantásticos murales influenciados por el arte mexicano).

Sacando estos artistas y escuelas tan conocidos, lo que me encanta de la pintura es la forma en que el artista logra componer sus obras, como, luego de una mirada superficial termino siendo sorprendido por alguna de sus tantas intensiones plasmadas en la obra. Y con esto, me encanta conversar con algunos artistas amigos de la familia, muy buenos todos ellos. Uno de ellos, si bien criado en Argentina, es paisano de ustedes, bribones, exactamente de O Grove, y es un excelente fileteador :wink:
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

De acuerdo contigo, Tupac. A estos niveles, todos los pintores, desde los barrocos a los cubistas, desde los impresionistas a los clasicistas, pasando por románticos, realistas, surrealistas, etc. ... absolutamente todos, tienen algo que merece que fije en ellos mi atención. De ahí que haya comentado que cuando entro en un museo o en una galería de arte donde hay obras expuestas de pintores diversos, no sepa dónde fijar mi atención. Mi mente se ve desbordada ante la proliferación de tantas visiones y tan variadas concepciones de lo que es la pintura. Esa mirada, sensorial en ocasiones, afectiva en otras, cultural, sociológica y mística ..., hace volar mi mente hacia la posición del pintor y la de sus modelos, situando cada obra en un contexto único y "viendo" más alla de lo que aparece reflejado en el lienzo.

No conozco mucho la obra de los pintores argentinos pero la mención de esos artistas hará que busque iniformación sobre ellos y me interese por su obra.

Me alegra ver que poco a poco vamos apareciendo por aquí gente a la que no le suponía esta afición. Seguramente, escarbando, aparecerán muchas más.
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

pintura.....uffffff

yo estoy metido en esa cosa :roll: ...

Recibí una formación académica.

Soy licenciado en Bellas Artes y profesor de Artes Plásticas en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

Llevo pintando y exponiendo unos 20 años, y bueno....no creo que sea nada interesante mi currículum pero tengo obra en unos cuantos museos y colecciones nacionales e internacionales.

Lo que ocurre es que, al margen de que los pintores que citáis por supuesto que me interesan, pues no me interesan tanto como los contemporáneos.

Para mi, lo realmente interesante en la pintura ocurre a partir de mediados del siglo XX, sobre todo con los autores que dejan de lado la representación y abordan la pintura como un medio de expresión sin atisbos de tridimensionalidad.

Es muy difícil en pocas líneas definirse en estas cosas, pero bueno,...entre mis preferencias figura Mark Rothko, o Yves Klein por citar a dos "clásicos" de los años 50.

Si tuviera que citar a alguien más joven y vivo, que realmente me interesa muchísimo tendría que nombrar a Richard Tuttle. Los últimos años su trabajo ha estado mucho en mi estado de ánimo.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

¡Qué tal! Pues yo también opino que este topic es una buena idea.

Yo de pintura controlo lo justo. De todos modos me flipa Dalí, me encanta esa forma surrealista de ver el mundo aunque a veces se le vaya la pinza la hostia. Otro de mis vaforitos es Van Gogh. Los girasoles, la habitación y su autorretrato (en el que aparece con la oreja vendada) me parecen buenísimos. También el Greco me parece cojonudo. Dentro de Picasso hay de todo; desde cosas que considero (desde mi ignorancia) bastante absurdas, hasta genialidades como el Guernika.

Y por ahora nada más. Como habréis podido comprobar, soy demasiado necio en esto del gusto pictórico, pero prometo mejorar en la medida de lo posible.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Rubén, de los que has citado me quedo con Klein. Normalmente soy de gustos más clásicos pero Klein tiene algo que me gusta y me llega. En mi opinión, su concepción del arte nos lleva a una nueva etapa que rompe moldes con todo lo hecho hasta el momento. Apenas 30 años despues de Monet y un cambio tan radical en la visión de la pintura. No debemos olvidar que Monet empleó el pigmento de una forma particular para crear formas. Klein da la vuelta a esta teoría y nos muestra unas esplendidas formas con tan sólo la utilización de un color. Klein es creatividad en estado puro.

Jaime, lo importante es participar y que cada uno dé su opinión. Todos nos beneficiamos y sacamos cosas positivas de los comentarios de los demás, seamos o no entendidos en la materia.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Pues yo al Greco si que no le pillo la gracia. Me parece mas de lo mismo de la epoca, al menos de los cuadros que he podido ver suyos. Quizas el del entierro del conde de Orgaz sea algo mas impresionante que este si que no lo he visto, pero el resto...

De pintores mas contemporaneos, me parece tambien muy interesante Ferrer Pedrol.

[img:a2pq899d]http://www.fonsdartferrerpedrol.org/FAN ... /01353.jpg[/img:a2pq899d]
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Wieap, ¿Sabes por qué El Greco hacía esas figuras tan estilizadas? La cuestión es que por aquélla época tenían fama de ser todos unos "estiraos", El Greco sólo pintó lo que vio :mrgreen:

La cuestión es que ver las imágenes de las obras en libros y folletos no dice apenas nada de lo que realmente son. Si visitamos El Prado y nos fijamos en su grandiosidad y majestuosidad, eso es ya otro cantar.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Ignacio, precisamente la obra de El Greco en El prado fue la que no me gustó y me decepcionó bastante. No se, yo a este pintor si que no le termino de ver la gracia.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Editado. :oops:
Última edición por Quark el 31 May 2005, 03:02, editado 1 vez en total.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

[quote="wieap":3ixe031n]Ignacio, precisamente la obra de El Greco en El prado fue la que no me gustó y me decepcionó bastante. No se, yo a este pintor si que no le termino de ver la gracia.[/quote:3ixe031n]

Pues no tienes por qué sentirte culpable. Cuando algo no nos gusta (pintura o lo que sea) aunque todo el mundo se empeñe en alabarlo a los cuatro vientos, tenemos que tener el aplomo suficiente para decirlo bien alto, como tú lo estás haciendo ahora. Tampoco está entre mis preferidos. :wink:
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="El crítico de arte Quark":3npi1w6f]Bah, agarro unas ceras plastidecor y os pinto un par de huevos que laméis la pantalla del monitor restregando previamente jamón. :mrgreen:[/quote:3npi1w6f]

Lo de los huevos es en el topic de abajo :mrgreen:
longue
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2005, 21:02

Mensaje por longue »

para mi uno de los grandes de la pintura es Marcel Duchamp fue el que inicio una brecha en el arte. Todo vale si el artista lo considera arte el problema que le veo yo es que el artista tenga la capacidad de autocritica y reflexsion sobre lo que expone como obra, en este punto es donde para mi se cuelan verdaderas vazofias.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="wieap":9z43q7n1][quote="El crítico de arte Quark":9z43q7n1]Bah, agarro unas ceras plastidecor y os pinto un par de huevos que laméis la pantalla del monitor restregando previamente jamón. :mrgreen:[/quote:9z43q7n1]

Lo de los huevos es en el topic de abajo :mrgreen:[/quote:9z43q7n1]

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Se me ha ido la olla, perdón, no quería estropear el topic ... Tenía abierta varias ventanas .... Es que creía que era el topic de los huevos ... :oops:

Lo edito. :oops: :oops:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Dani, luego te dejo el latigo de 7 puntas para que te des un rato. :mrgreen:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

El topic ya va por donde no me interesa participar en él. Sorry. Ciao
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

[quote="FEI":2xlwgs08]Me encanta Velazquez, conozco muy bien su vida y su obra, porque durante una temporada adquirí toda cuanta publicación había sobre su obra y me estudié ese periodo de la historia de España, que coincidó con el comienzo del declive del Imperio.

Bueno, conozco muy bien lo poco o poquísimo que se sabe de su vida, claro.

.[/quote:2xlwgs08]
En este libro de Laszlo Passuth se habla de él y su época en plan novelado , pero creo que bastante fiel , en lo que se puede conocer , a la realidad
[img:2xlwgs08]http://www.lsf.com.ar/tapas/8421782231.jpg[/img:2xlwgs08]

"""""MAS PERENNE QUE EL BRONCE, obra cumbre de Passuth con la que Caralt quiere unirse al 400 aniversario del nacimiento de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (1599-1660), es un paradigma del buen hacer del narrador magiar. Velázquez se ganó muy bien la vida como mayordomo de Felipe IV -además de pintor de cámara- y fue siempre un personaje tan discreto como eficaz. Por eso el estilo de Passuth, aunar novela e historia en un tono literario, con rigor y solvencia, en narraciones de placentera lectura, tiene aquí uno de sus paradigmas"""""""
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

[quote="longue":3b7z2qu2]para mi uno de los grandes de la pintura es Marcel Duchamp fue el que inicio una brecha en el arte. Todo vale si el artista lo considera arte el problema que le veo yo es que el artista tenga la capacidad de autocritica y reflexsion sobre lo que expone como obra, en este punto es donde para mi se cuelan verdaderas bazofias.[/quote:3b7z2qu2]

Atención a este nuevo forero
Es un dibujante excepcional , el hiperrealismo en sus manos es un juego de niños.
Quiere dejar la pintura y cambiarse a la música porque es un arte más inmediato.
Hay que convencerlo para que siga pintando aunque sea con la Les Paul colgada al hombro


También me mola Marcel Duchamp
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Pues que se anime y nos cuelgue algún trabajillo para babear, que no todo van a ser fotos de guitarras y culos (con perdón por el off-topic).
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Bueno, culos y tetas también los dibuja eh....paro eso es arte.
Le voy a enviar un mp :D
Responder

Volver a “Foro cultureta”