Pintura, etching ... para pedales

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por uriah666 »

Rogelio estas hecho un jefe !!!! :dedo: :dedo: :dedo:

pd: tengo que probar ese Zendrive ! :llanto:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por equisde »

La verdad es que si quieres meter muchos pedales es bastante buena idea.

La soldaduras se ven un poco raras en la foto eso sí...
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por deeleyer »

Coño, otro viciado de los pedales en 1590A :dedo:
Avatar de Usuario
Dcr
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Mar 2009, 00:58

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por Dcr »

Impresionantes pedales, R.Bordonaba. Qué pequeñajos :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por R.Bordonaba »

equisde escribió:La verdad es que si quieres meter muchos pedales es bastante buena idea.

La soldaduras se ven un poco raras en la foto eso sí...
las soldaduras estan perfectas :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por R.Bordonaba »

deeleyer escribió:Coño, otro viciado de los pedales en 1590A :dedo:
son como las pipas, una vez empiezas intentas meterlo todo en caja pequeña :jaja:

un saludo ;)
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por deeleyer »

R.Bordonaba escribió:son como las pipas, una vez empiezas intentas meterlo todo en caja pequeña :jaja:
un saludo ;)
Ya te digo, jejeje :sindiente:
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por equisde »

R.Bordonaba escribió:
equisde escribió:La verdad es que si quieres meter muchos pedales es bastante buena idea.

La soldaduras se ven un poco raras en la foto eso sí...
las soldaduras estan perfectas :dedo:

No lo dudo, pero en la foto salen como opacas, y como goterones, pero puede ser la foto.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
guillermohor
usuario
Mensajes: 205
Registrado: 04 May 2007, 09:37
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por guillermohor »

alguien ha probado esto para grabar los pedales? http://www.youtube.com/watch?v=2l2T0-pS ... re=related
Avatar de Usuario
sirgus
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2010, 04:24

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por sirgus »

Ayer estaba viendo unas paginas de pedales, y me encontre con una sorpresa, un pedal que estaba hecho con "REVERSE ETCHING", BUSQUE EN INTERNET ( SAN GOOGLE) y no encontre nada al respecto, alguien sabe como se lleva a cabo esta tecnica? saludos. :armario:
EL MUSICOHOLICO
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Digo yo, que si el etching funciona igual que con las pistas de cobre de las placas de electrónica.

El ácido se come el cobre que no está pintado, es decir que no tiene ninguna protección de pintura.

Entonces un "Reverse Etching" será incluso menos costoso que un etching, porque cubres de pintura las letras o los dibujos y el ácido se come toda la caja de alrededor.

Quedando como resultado; las letras o dibujos que tu quieras sin alterarse y por tanto en relieve respecto al resto de la caja grabada. Digo yo que es esto, no? :hedicho:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
sirgus
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2010, 04:24

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por sirgus »

gracias Jimmy, y lo otro es , si quiero clonar el aspecto de un phace 90 debo:

.-1 poner una mano de imprimante
.-2 dar varias manos de pintura roja
.-3 poner el papel autohadesivo
.-4 cubrir con laca acrilica transparente, en resumen estoes lo que hay que hacer, no? :nose:

:armario:http://www.youtube.com/watch?v=bB_aUI-CESA
EL MUSICOHOLICO
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por equisde »

Buenas, resulta que estaba decorando un pedal y me ha pasado una cosa muy extraña.

Bueno, lo lijo a conciencia, doy varias capas finitas de un spray crema de Pinty Plus de esos que venden en los chinos, vale, lo dejo secar un dia entero, y hoy le doy el barniz en spray y se ha quedado como agrietada la pintura, ya había probado este método con otro pedal y no tuve problemas, supongo que será algún tipo de incompatibilidad.

Me he fijado, que la pintura que use para el otro pedal es de otra marca de los chinos similar, pero en esta, junto al color pone "Esmalte Sintético", puede ser que la propia pintura tenga un barniz ya, y la dar el otro por eso pasa eso?

Al final me tocara quitar la pintura y el barniz con disolvente, y creo que compraré un bote de pintura Montana, como el barniz, para quitarme de problemas.

Aun así, ideas de porqué puede pasar?
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Jeje ! A mi también me pasó eso !!! Lo has pintado al aire libre?

Todos los pedales que he pintado han sido bajo techo, en el garaje, con Sprays MONTANA y Laca Brillante MONTANA. Pero mi el TubeScreamer verde no... lo pinte al aire libre, porque después iba a soldar y no queria pillar un colocón :jeje:

Le di 1 capa blanco imprimación y 2 verdes. Hasta ahí todo iba bien y lisito y verde :baba: Pero al echarle la laca al aire libre, cuando secó --> AGRIETó LA PINTURA

Asinque llegue a la siguiente conclusión: El Barniz y el Aire no se llevan bien :nose: ... Desde entonces lo pinto y barnizo todo bajo techo de nuevo y no se agrieta la pintura... Pero mis neuronas, van cayendo como moscas porque el colocón luego es tremendo xDDDDDDD

Un saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por equisde »

JimiHendrix1987 escribió:Jeje ! A mi también me pasó eso !!! Lo has pintado al aire libre?

Todos los pedales que he pintado han sido bajo techo, en el garaje, con Sprays MONTANA y Laca Brillante MONTANA. Pero mi el TubeScreamer verde no... lo pinte al aire libre, porque después iba a soldar y no queria pillar un colocón :jeje:

Le di 1 capa blanco imprimación y 2 verdes. Hasta ahí todo iba bien y lisito y verde :baba: Pero al echarle la laca al aire libre, cuando secó --> AGRIETó LA PINTURA

Asinque llegue a la siguiente conclusión: El Barniz y el Aire no se llevan bien :nose: ... Desde entonces lo pinto y barnizo todo bajo techo de nuevo y no se agrieta la pintura... Pero mis neuronas, van cayendo como moscas porque el colocón luego es tremendo xDDDDDDD

Un saludo :dedo:

Pues yo les pinto en la galería, y dejo abiertas un poco las ventanas para no asfixiarme.

la verdad es que mirándolo queda un acabado un tanto extraño, no son grietas, es como una especie de relieve...me parece que se queda así, porque me da que el pedal en cuestión va a durar poco en mi pedalera.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Kamui89
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2010, 15:18

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por Kamui89 »

Hola Chicos soy nuevo en este foro, hace una semana empece a hacer mi TB 808 segun un cto de Pisotones.

bueno el tema es que llego el momento de hacerle un diseño a la caja y decidi hacerle un etching, bueno lei muchos tutoriales pero algunos se contradicen, osea unos dicen que hay que esperar 5 minutos, otro dice que una hora =S

la cosa es que yo lo hice por mas menos 15 minutos y me ha quedado un desastre. el cloruro ferrico se comio lo que estaba bajo el toner.

alguien ha echo esta tecnica????
cuanto tiempo lo dejan en el acido???
Avatar de Usuario
guillermohor
usuario
Mensajes: 205
Registrado: 04 May 2007, 09:37
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por guillermohor »

yo al final me compre un frasco de apiretal para reutilizar el botecito cuentagotas y voy dejando caer una gota de acido donde quiero grabar, asi poco a poco.(no encontraba un frasco de este tipo en los chinos asi que compre el medicamento mas batato que encontre con el.)

Lo que he grabado han sido siempre palabras y no dibujos. Igual con dibujos grandes te eternizas con este método.
según veas lo vas secando con papel higiénico.
Será mas lento pero vas a lo seguro y ves bien la reacción como se lo va comiendo.

La velocidad depende de la concentración así que cada uno será diferente.
Kamui89
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2010, 15:18

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por Kamui89 »

guillermohor escribió:yo al final me compre un frasco de apiretal para reutilizar el botecito cuentagotas y voy dejando caer una gota de acido donde quiero grabar, asi poco a poco.(no encontraba un frasco de este tipo en los chinos asi que compre el medicamento mas batato que encontre con el.)

Lo que he grabado han sido siempre palabras y no dibujos. Igual con dibujos grandes te eternizas con este método.
según veas lo vas secando con papel higiénico.
Será mas lento pero vas a lo seguro y ves bien la reacción como se lo va comiendo.

La velocidad depende de la concentración así que cada uno será diferente.
te ha quedado bien???
tienes alguna foto????

gracias ^^
Avatar de Usuario
guillermohor
usuario
Mensajes: 205
Registrado: 04 May 2007, 09:37
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por guillermohor »

Es el primero que hago. En un momento te pongo la foto.
los defectos son porque no se pegaba el toner bien y lo pinte con un permanente pero el acido se lo llevó. para la proxima vez comprare papel de fotos. Use papel de revista y planchado encima de la caja.
El tone y level están perfectos porque lo hice 2 veces hasta que el toner agarró bien.
Para ser el primero no esta mal la experiencia. en el siguiente ya probare ha hacer un dibujo.
Ahora que veo la foto... como no tengo pedalera los trato fatal los pedales. pero estas cajas son como un tanque. Tengo un ecualizador beringer de los de plástico y me falla mucho, esta ya hecho polvo pero este ni se inmuta.
Edit:Imagen
nada que ver con las minicajas de las paginas anteriores , esos si que están bien.
Pero poco a poco ya me saldrán mejor.
Kamui89
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2010, 15:18

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por Kamui89 »

en comparcion am lo que me quedo a mi está bastante bien =)

la prox semana comprare una caja nueva para ver que sucede

suerte!
Avatar de Usuario
atox
Mensajes: 121
Registrado: 02 Sep 2010, 13:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por atox »

Después de ver las cosas que habéis hecho por aquí me da hasta vergüenza preguntar...

Bueno, de entrada os diré que soy un poco torpe en lo que a trabajos manuales se refiere, así que si podés responderme en plan "Cómo restaurar un pedal para tontos" mejor.

Mi duda es muy sencilla, recientemente he comprado un boss sd-1 de segunda mano con la carcasa bastante cascadilla. Se nota que ha tenido vida aunque el forero que me lo ha vendido me asegura que funciona perfectamente (aún no lo he probado, me acaba de llegar). El caso es que me gustaría restaurarlo un poco, es decir, repintar las partes descascarilladas para tratar de dejarlo lo más "nuevo" posible. Es por puro pijismo, la verdad.

No sé qué pintura o esmalte utilizar, ni siquiera si existe el mismo tono (que sería lo suyo), y no quisiera tener que pintarlo entero porque, aunque lo voy a desmontar de todas formas para intentar hacerle una mod, no quiero meterme en más berenjenales de los necesarios... Así que si sabéis de alguna forma en la que pueda obtener resultados óptimos (no necesariamente profesionales, como vuestros trabajos, que me han dejado acojonado) os lo agradecería muchísimo.

Esta es una imagen del pedal:

Imagen
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por Gull »

Con lo que molan los pedales Boss asi viejunos yo ni lo tocaba :lalala:

De todas formas para que te quede bien supongo que tendras que decaparlo entero y pintarlo de nuevo de amarillo...dudo que haciendo parches te quede bien.
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por equisde »

Si lo parcheas creo que va a quedar peor que así, porque va a parecer como la carrocería de los coches de los gitanos del mercadillo.

O lo dejas así (que se vea que ha vivido rockandroll) o lo pintas entero.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
atox
Mensajes: 121
Registrado: 02 Sep 2010, 13:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por atox »

equisde escribió:Si lo parcheas creo que va a quedar peor que así, porque va a parecer como la carrocería de los coches de los gitanos del mercadillo.
buffffffff eso me ha llegao a alma... :miedo: me da que se queda así, look heavy vintage :nose:
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por moisho »

A este pedal lo único que le falta es que sea true bypass. Yo la pintura la dejaba así.
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por Sepu »

Atox, ese pedal está funcional 100%, si se leen los controles y demas yo te recomiendo
que lo dejes así :dedo:

Está precioso con su buen uso encima, yo que tú desgastaría mi parte a base de rock´n roll
que para eso lo he pagado :mrgreen: :rock: :rock: :rock: :rock:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
atox
Mensajes: 121
Registrado: 02 Sep 2010, 13:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por atox »

Na, así se queda por votación popular :jeje:
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por Mistral »

os juro que el puto mamut en la mano es como de caerse de espaldas

Rasta eres el puto amo :dedo:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por Dr-Maligno »

Mistral escribió:os juro que el puto mamut en la mano es como de caerse de espaldas

Rasta eres el puto amo :dedo:

Salud
tu si que eres el master de el high glossy :burla:

si yo estoy to er dia :carte: por eso me rayo tanto.
salud nen
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”