Pedales Danelectro cool cat

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por riffiraffe »

Pues eso, han salido no hace mucho y me llaman bastante la atencion por lo que ofrecen, supongo que ya muchos estareis al tanto pero:

Caja de metal

True by pass

y lo mas importante, al parecer suenan, no hace mucho han sacado segundas versiones del fuzz, el transparent od y el drive alguno mas debido a que hubo bastante revuelo con que eran copias de otros pedales de boutique famosos, frantone peachfuzz , timmy od y ocd respectivamente. Son feos de cojones, pero si suenan y son de metal :rock:

Alguien tiene alguno? por que el transparent od me gasea mucho sobre todo por el precio, 35 euros....lo malo, que ya no hay la primera version y esta nueva no se sabe como suena :mrgreen:



Imagen



Las demos estas del gearmandude son una mierda pero es el unico que los compara asi que....


ocd vs cool cat drive http://www.youtube.com/watch?v=VXxIp9CY ... re=channel
timmy od vs transparent od http://www.youtube.com/watch?v=Ma6HjVb3 ... re=channel

Juzgad por vosotros mismos :meignorais:
Última edición por riffiraffe el 22 Ene 2010, 15:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por plancton »

A mí también me llama ese pedal... aunque por la demo me suena mejor la primera versión. Seguramente me animaré a ver qué tal
Go out and get 'em, boy
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por riffiraffe »

te refieres a esta comparacion?

http://www.youtube.com/watch?v=xe3WadF7 ... re=channel


Yo ya me he pillado este version 2, me suena bastante mejor que el primero, mas graves, y MAS TRANSPARENTE.....el tipo del video acaba opinando lo mismo, ademas no lo dice, ni creo que lo sepa, pero en el compartimento de la bateria lleva unos pequeños switches para activar diferentes modos de clipping:

Dip 1 add blue clamping diode
Dip2 add red clamping bla bla
Dip 3 add a jfet clamping pair
Dip 4 adds a +6db boost


Excepto lo ultimo lo demas no se que significa, pero imagino que si no te gusta de una manera, te gustara de otra.....ya comento algo cuando me venga.

Aqui otro tipo tocando con el v1

http://www.youtube.com/watch?v=gd1HL1xN ... re=channel
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por plancton »

A mí me gusta más la versión 1, cuestión de gustos :nose:
Go out and get 'em, boy
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por riffiraffe »

Hombre tiene mas gain, y suena con mas mordiente, pero se ve que es mucho menos versatil, suena muy parecido a diferentes niveles de drive, mientras que el v2 va engordando poquito a poco hasta romper, y como se ve al final, apretado a tope tiene un overdrive muy guapo, el otro ya desde la mitad del pote entra en terrenos que para mi ya es distorsion pura y dura, cosa a la que que creo que en el 2 se puede llegar con el switch interno, que segun he leido viene a ser un selector de intensidad de clipping, desde mas suave, a un recorte de la onda mas duro.....


De hecho segun he leido, dicen que a pesar del rediseño, este se parece aun MAS al timmy que antes, que tiene tambien el dip switch ese que lleva ahora y que el v1 no llevaba..... :mrgreen:


es solo una operacion de marketing, crean hype con el primero lanzandolo calcao a un pedal mas conocido, y cuando se crea movidon, sacan una v2 con algun cambio chorra pero que luego resulta ser mas calcada del susodicho pedal, aunque el circuito sea algo diferente. Esto de denunciar calcadas de pedales es una chorrada. Mike fuller no ha denunciado a dano por que su drive sea una calcada del ocd v4, por que a su vez es una calcada del od de voodo labs que a su ves es otra calcada de un dod cuyo nombre no recuerdo, aunque tambien han sacado una v2 del drive, supongo que alguna movida ha habido por ahi.
Última edición por riffiraffe el 22 Ene 2010, 14:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por plancton »

Me has convencido, me pillo el 2 :jiji:
Go out and get 'em, boy
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por riffiraffe »

que conste que no soy comercial de Dano ni nada jajajaja pero guiandome por el sonido de esa mierda de demo y por lo que las especificaciones del pedal me dicen, yo creo que han mejorado bastante la receta. Las demos de gearmandude suelen ser un poco erraticas, como una que tiene de un wah con buffer a su salida para no provocar problemas con los fuzzes tipo fuzz face.


va el tipo y para demostrar la gran utilidad de dicha funcion, enchufa el fuzz delante del wah..... :tasloco:
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por spadearcher »

Yo tengo el Transparent OD, el Drive y el Fuzz originales, y sólo digo: :rock:

También tengo el chorus, el trémolo, el vibe y la distorsión. A mí me molan todos, true bypass, robustos, buen sonido, y al precio de Behringer o poco más.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por riffiraffe »

:mrgreen: vamos que eres fan incondicional....


Yo aun estoy esperando a que me echen en el buzon el transparent od, que es el unico que me interesa, me parecio que suena acojonante para el precio que tiene. El fuzz creo que sonara esta version nuea bastante mejor, el que tenian a pesar de que dijeran por ahi que era una copia del peachfuzz, me parecio un fuzz super soso, mucho mejor el french toast aunque sea de plastico y meta mas ruido que una locomotora.

Supongo que nadie les hace mucho caso por aqui debido a que no son material PRO o demas, pero me gusta probar cosas, y el precio o la marca me suele dar igual, asi que.....( tengo bastantes od´s de calidad, pero nunca dejo de buscar algo diferente)
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por EL_MANCO »

Brutal :baba: .... al menos en lo que se saca de los videos. Lo pongo en mi lista de espera.

Estaré atentos a vuestros comentarios.

Salu2.
:ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
Supro
Mensajes: 137
Registrado: 16 Oct 2007, 12:58
Ubicación: Barcelona ciudad de vacaciones

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por Supro »

Yo me pillé el vibe y por 35€ es de puta madre.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por plancton »

Dónde habeis comprado estos pedales? :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por spadearcher »

Yo pregunté en varios sitios de los madriles en su día, y también eché un vistazo a los patrocinadores. No sé si soy torpe o qué, pero no los ví, así que tiré de musicstore para casi todos. El Transparent Overdrive lo compré aquí en el foro (fue el primero que pillé, y el que me animó a comprar el resto). El Drive (teórico clon del OCD) lo tuve que pedir a USA, con envío y todo creo que no llegó a 35€.

Creo que el Transparent Overdrive, el Drive y el Fuzz V1 son dificilillos de conseguir ya.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por riffiraffe »

El de usa lo pillaste por ebay o que?
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por spadearcher »

riffiraffe escribió:El de usa lo pillaste por ebay o que?
Por Amazon creo recordar. En menos de una semana estaba en casa.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por plancton »

Creía que Amazon no hacía envíos internacionales de aparatos electrónicos. Habrá que echar un vistazo :dedo:
Go out and get 'em, boy
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por riffiraffe »

ni yo, de hecho no se donde habia leido que amazon españa habia pringao :ein:

El mio caera esta semana, a ver que tal.....os dejo un video del vibe


http://www.youtube.com/watch?v=DTxXCiMOKbs
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por riffiraffe »

Pues ya me ha llegado la version 2 del transparent od y solo tengo que decir que ole danelectro.....como pedal, mecanicamente es cojonudo, es un pegote de acero bastante gordo, los botones tienen un tacto bastante bueno, nada de potes baratujos girando locos, por dentro son parecidos a los que usan los zvex o los marshall, de esos chiquiticos, que van soldados a la placa, aunque es algo que me da igual, tambien van asi los zvex y cuestan 14 veces mas. El boton de bypass parece robusto, hay que pisar fuerte para activarlos y siempre suena un agradable clack que denota que debajo hay un buen switch. El led azul te deja ciego :mrgreen:


Como sonido, dos veces ole, por el precio que se paga puedo decir que dan muchisimo mas que otros pedales bastante mas caros, el ecualizador es muy bueno, se nota bastante a poco que cambies las cosas, lo unico, que al ser concentrico y estar donde esta es jodio manipularlo rapido durante un bolo, tendrias que dejarlo al gusto antes...el pote de drive tiene un recorrido muy amplio y va desde un boost limpito y gordillo, hasta un crunch bastante cargadito, que para rock americano, clasico, blues y demas puede ir de mearse. Los switchs internos que van en el compartimento de la pila muy accesibles, lo que hacen a mi parecer es que hacen comenzar el recorrido del drive cada vez un poco mas distorsionado, aunque cambia un poquito el caracter pero muy muy poquito, solo se nota ese aumento de ganancia. Al pote de vol de la guitarra responde muy muy bien tambien.

A los que tienen miedo de que no suene como el v1, os digo que para mi suena mas o menos igual de cabreao si lo ajustas bien, y si tiras del switch interno ya ni te digo, aparte de eliminar ese tono agudillo mas cerrao, sonando mas abierto, aunque tambien puedes hacerlo sonar agudillo y tal tirando de los potes de tono. Vamos que el v1 esta ahi, pero junto con mas cosas, que creo que viene muy bien.


En relacion calidad precio le doy un 10, en calidad, comparado con otros pedales de butik, le doy un 8 por que es smd y es mas dificil repararlo y demas, aparte de que los componentes seguro que son algo peores, pero aun asi.....los de dano, si la gente no fuera tan putilla de marcas y demas, les comerian la tostada a lo bestia, que tengan cuidao....y lo dice alguien que se ha gastado sus cuartos, en zvexes, fulltones, carl martins y demas cosicas con "mojo"
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por plancton »

cagoenvuestraputacalavera :mrgreen: :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
strato_79
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 16 Ago 2009, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por strato_79 »

Hola,

Me voy a iniciar en esto de los pedales individuales, tengo ya fichado un delay (DD20 o Nova Repaeter) un afinador de esos de GFS, y me falta la distorsion...

Me acabo de leer esto de los Danelectro y tienen buena pinta. La cuestion es que no se cual vendrá bien para acompañar con un TS de Kit que tengo y el Laney VC 15.

El estilo es desde temas de U2, Fito, Police, Dire Straits, algo de bon Jovi epoca ocehntera, algo setentero...

Me podeis dar alguna recomendacion? por este precio hasta me podría pillar 2, pero prefiero reservar la pasta para un tremolo....

Gracias por la info...
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por spadearcher »

strato_79 escribió:Hola,

Me voy a iniciar en esto de los pedales individuales, tengo ya fichado un delay (DD20 o Nova Repaeter) un afinador de esos de GFS, y me falta la distorsion...

Me acabo de leer esto de los Danelectro y tienen buena pinta. La cuestion es que no se cual vendrá bien para acompañar con un TS de Kit que tengo y el Laney VC 15.

El estilo es desde temas de U2, Fito, Police, Dire Straits, algo de bon Jovi epoca ocehntera, algo setentero...

Me podeis dar alguna recomendacion? por este precio hasta me podría pillar 2, pero prefiero reservar la pasta para un tremolo....

Gracias por la info...
Voy a contestar a la pregunta que no has hecho, pero bueno... :ay: De trémolos, cómprate el Cool Cat, que mola mucho :dedo:

De hacer ruido, a mí me molan los 3 Danelectro, cada uno en su estilo. El problema es que el Drive y el Transparent Overdrive es chungo que los consigas en su versión original, así que no te puedo decir (yo tengo los V1). Si tu TS suena a TS, lo que sí puedo decirte es que ni el Drive V1 ni el TOD V1 se le parecen. El Distortion a mí me parece muy mashallero, también muy distinto a un TS, y podría ser un buen complemento, es otro rollo (y con más gain, claro). Si te llega el presupuesto, yo me compraría el trémolo, el distortion y uno de los dos V2.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por plancton »

Yo me he pillado el Drive V2 :dedo:
Go out and get 'em, boy
strato_79
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 16 Ago 2009, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por strato_79 »

Una pregunta,

Los tremolo necesitan TAP TEMPO para controlarlos en directo???
strato_79
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 16 Ago 2009, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por strato_79 »

Creo que con esto del TAP TEMPO he dicho una gilipollez, pero no se como se controla el tema del cambio de onda y si afecta o no al tempo.

Otra cosa, me podeis explicar la diferencia entre el pedal tremolo y el vibe y transparent overdrive y el drive 2?

De estos dos ultimos he visto en youtube la comparativa con el OCD y me suenan muy parecidos
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por gestaltito »

Algún trémolo con tap tampo sí que hay por ahí.
O también con pedal de expresión.
En cuanto a la forma de onda, si es cuadrada, se notará más que el tempo no va ajustado que si es una onda más suave.
Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por webero »

Yo me pillé hace un par de meses (o así) el vibe y sonaba muy muy bien, además due la caja es como un tanque de dura.

Peeero me seguía sonando mejor el modelo anterior y además, este tenía una salida superior a la entrada, con lo cual se llevaba un poco mal con mi ampli.

Pero por ahí encontré una mod q no me atreví a hacer para recortar la salida.

Si se os da bien la electrónica, no lo dudaría !!
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
strato_79
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 16 Ago 2009, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por strato_79 »

Pues se vienen a casa un transparent OD y un tremolo, ya os contare que tal !!

Me parece que tardaran un poco en traerlos pero puedo esperar :mrgreen:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por plancton »

Pues me llegó mi Drive V2 el otro día y hoy lo he probado un buen rato. Sólido, estética chula, muy cool :dedo: . De sonido, mola, rockero, con mucho volumen, para lo que cuesta un cacharro muy majo. He estado comparándolo con otros pedales que tengo más caros (en mis condiciones domésticas, ojo) y poco que envidiar. un 10 :dedo:

Problema: lo he probado enchufado al Blackstar HT-5 y para rollo doméstico la saturación de ese ampli... son palabras mayores, pero mayores de verdad. Me he vuelto a enamorar de mi ampli :flores: , ninguno de los pedales que he enchufado (he probado casi todos los que tengo) me ha gustado tanto como el puto canal saturado del Blackstar, canela fina

Si alguien quiere darse una vuelta por compra-venta hay novedades :jiji: :jiji:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por zerpuski »

webero escribió:Yo me pillé hace un par de meses (o así) el vibe y sonaba muy muy bien, además due la caja es como un tanque de dura.

Peeero me seguía sonando mejor el modelo anterior y además, este tenía una salida superior a la entrada, con lo cual se llevaba un poco mal con mi ampli.

Pero por ahí encontré una mod q no me atreví a hacer para recortar la salida.

Si se os da bien la electrónica, no lo dudaría !!
Sé que el comentario es de hace un añito, pero si alguien sabe como es esta modificación y sio es muy costosa.
Ayer me llegó el pedal nuevecito y me gustó mucho su sonido (por su precio es una maravilla), pero la subida de volumen cuando lo pisas es excesiva en mi opinión.
Si vas a hacer un solo te puede funcionar bien como booster, pero a mí que me gusta meterlo en partes rítmicas tipo Hendrix, con fuzz, overdrive..., se me va el sonido.
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Pedales Danelectro cool cat

Mensaje por webero »

OK, no problem !
El tío webero al rescate !

He encontrado estos vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=ua_9ipxSN5k
http://www.youtube.com/watch?v=_aGybp6Scws

Y la info que buscas creo que está aquí:
http://aperioguitar.com/?p=584

Suerte !!
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “EFECTOS”