Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por RaulCB »

Pues no he esperado a los reyes y me he echado esa cacharra esta mañana. Aquí tenéis un video en el que presento sus características:
http://www.youtube.com/watch/v/tR_5_NzqgRw[/youtube]

y aquí improviso sobre un par de báquin trás

http://www.youtube.com/watch/v/pwrELJUEvzs[/youtube]

Estoy encantado con ella!

Feliz Navidad!
Última edición por RaulCB el 24 Dic 2009, 20:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Sus presento a la nueva: Ejcuaier Telecajte Cajtom 2

Mensaje por manosdecerdo »

Me parece que muy bien que seas feliz con tu guitarra pero si pones el titulo del topìc con su nombre será mejor para que la gente que use el buscador la encuentre y no tengamos muchos topic abiertos con la misma guitarra, es un consejo.
Saludos y a disfrutarla
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Sus presento a la nueva: Ejcuaier Telecajte Cajtom 2

Mensaje por RaulCB »

manosdecerdo escribió:Me parece que muy bien que seas feliz con tu guitarra pero si pones el titulo del topìc con su nombre será mejor para que la gente que use el buscador la encuentre y no tengamos muchos topic abiertos con la misma guitarra, es un consejo.
Saludos y a disfrutarla

Tienes razón. Lo edito.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por AMX »

Noragüena, de las pocas Squier que probándola me ha dado GAS...y más teniendo en cuenta su precio. :dedo: :dedo: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
planetaSUR
Expulsado
Mensajes: 382
Registrado: 07 Jun 2007, 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por planetaSUR »

Como decian aquella pelicula de navecitas... El GAS es intenso en mi !!!
¿Y aonde dices que la has pillado?, aqui en Sevilla?
Si te aburres de ella, avisa :mrgreen:
So you wanna be a rock and roll star !!
Avatar de Usuario
samuelg
usuario
Mensajes: 786
Registrado: 06 Jun 2008, 12:54
Ubicación: Madrid

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por samuelg »

Muchas gracias por estas reviews tan chulas que te curras :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por Pablocaster »

Yo la tengo idéntica y estoy muy contento con ella teniendo en cuenta que me costó 200 €. Por cierto, molas los tubos.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por RaulCB »

Cenquiu a todos!


La he comprado en Sevilla, ancá Tejera, y me ha salido por 261 leuros :bah:. Me han incluido una funda blanda en el precio. Como digo en el video, en Thomann está en 235 lebros, sólo que a fecha de ayer no estaban en stock en el color butterscotch blonde (sólo en negro) y daban como fecha probable de entrega finales de enero. Si la hubiera pedido a Thomann habría pagado 20 euros por gastos de envío, o bien habría tenido que llegar a los 299 leuros añadiendo chuches o correas o tal. Por cierto, en Musimaster tienen el modelo con hamburguers en 189 lebros!! En Txirula me igualan el precio, aunque en catálogo la tienen a doscientos cincuenta y tantos. Dan ganas de pillarse otra más!!

Me estoy volviendo fan de Squier, son muy buenas cacharras por el precio, la solución a los GASes. No esperemos grandes cosas en cuanto a madera (agathis, en el caso de esta guitarra - no tengo ni idea de cuántas piezas serán-) o hardware (aunque las clajivas son iguales que la de mi Telecaster MiM 99', sólo que sin el logo fender), pero lo que es sonar, suenan, y se tocan bastante bien.
Antes de ésta, probé en MAT guitars de Sevilla otra Squier, un modelo hecho en Corea con dos humbuckers que tienen en liquidación. Me quedé totalmente enamorado de ella y me la hubiera llevado si no fuera porque los de la tienda son unos malange, que uno ya tiene una edad para que le estén llamando la atención :bla:. Si uno va a una tienda es para que le atiendan bien, y para poder tocar y probar, si no no tiene sentido, se compra por internet que es más barato. Algo parecido me pasó en Sevilla Musical y para mí ya está tachada de mi lista. MAT va por el mismo camino. En Tejera se comportaron mucho mejor y se llevaron al cliente.

Volviendo a la guitarra, el mástil de mi bicha es de una sola pieza de arce y está estupendamente acabado en cuanto a trastes. Por ponerle pegas, el mástil no está barnizado y va a coger mierda cosa mala, pero bueno, me imagino que con la grasilla del jamón de estos días le voy a dar una 'capa protectora' que va a oler que da gusto :sindiente:

No pienso cambiarle nada, o en el peor de los casos le agregaré un bisbil (no sé si se le podrá poner).

Feliz Navidad! :lalala:
Avatar de Usuario
Nxus
usuario
Mensajes: 507
Registrado: 07 Dic 2009, 12:54

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por Nxus »

que tendran las telecasters... :sindiente:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por lizardville »

Yo todavía flipo con la mía. Lo único que le cambie fue la cejuela (una manía personal) y le puse los afinadores de una coronado que tenia por ahí. Una killer total.

A disfrutarla.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por gestaltito »

Las P90 me ponen paloter... :dedo:
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por Rivera »

Unas preguntas:
-¿Qué tal el ajuste (accióm, quintaje, etc)?¿Te ha permitido acción baja sin mucho trasteo?
-¿Te mantiene la afinación?Al final del vídeo se oyen un pelín desafinadas la 1ª y2ªcuerdas, tras haber estado haciendo bendings...Es que yo abuso de los bendings :sindiente:

Gracias por los vídeos, me gusta cómo tocas

Un saludo!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por RaulCB »

Rivera escribió:Unas preguntas:
-¿Qué tal el ajuste (accióm, quintaje, etc)?¿Te ha permitido acción baja sin mucho trasteo?
-¿Te mantiene la afinación?Al final del vídeo se oyen un pelín desafinadas la 1ª y2ªcuerdas, tras haber estado haciendo bendings...Es que yo abuso de los bendings :sindiente:

Gracias por los vídeos, me gusta cómo tocas

Un saludo!
Cenquiu Rivera. La acción está 'demasiado baja', de hecho lo comento en el primer video. Le hace falta subir un poquillo el puente para la prima y la segunda, o quizás ajustar mejor las selletas al radio del diapasón. Además pienso que el calibre de las cuerdas es demasiado fino, lo cual puede contribuir al trasteo. Nada serio en ningún caso ni apreciable por el amplificador, y posiblemente sin tocarle las selletas con el cambio de calibre desaparecerá. Las cuerdas que trae están casi listas de papeles y las cambiaré un día de estos. Quinta bien a oído, pero le chequearé el quintaje cuando le cambie cuerdas. Sobre lo del final del video 2, el que desafina soy yo, no la guitarra :oops: por eso corto tan rápido :ridi: . En el primer video si te das cuenta la guitarra está afinada en Fa, ni siquiera cogí el afinador para comprobar la afinación. En el segundo video ya me dí cuenta que algo no cuadraba con las backing tracks y ya fue cuando afiné. A lo que quiero llegar es que mantiene la afinación perfectamente.
Por cierto, si le cambio algo va a ser la cejuela, que la que trae es de puro plastiquito.
Saludos!
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por Pablocaster »

Yo le cambié la cejuela y la electrónica y mejoró bastante.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por RaulCB »

Parece que a algún que otro gurú del tono también le gusta :mrgreen: :

http://www.youtube.com/watch/v/gMhiJbu4CC0[/youtube]

Éste le ha cambiado las pastillas.

Otro más. Aquí no dice que se las haya cambiado y me gusta más el tono...

http://www.youtube.com/watch/v/tg0dYvrzxdE[/youtube]


Me autocorrijo (esto es por darle a 'enviar' antes de leer la información en el video). Esta guitarra tiene toda la pinta de que le hayan cambiado el mástil. En su descripción Greg no pone nada, pero la describe como Fender Telecaster P90 Squire (sic). Como véis, el logo pone Fender. También parece que le han cambiado los botones de control de volumen y tono. En general, me parece que esta guitarra suena más definida con menos 'barro' que la del primer video. Será el mástil?
Avatar de Usuario
Nxus
usuario
Mensajes: 507
Registrado: 07 Dic 2009, 12:54

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por Nxus »

Me autocorrijo (esto es por darle a 'enviar' antes de leer la información en el video). Esta guitarra tiene toda la pinta de que le hayan cambiado el mástil. En su descripción Greg no pone nada, pero la describe como Fender Telecaster P90 Squire (sic). Como véis, el logo pone Fender. También parece que le han cambiado los botones de control de volumen y tono. En general, me parece que esta guitarra suena más definida con menos 'barro' que la del primer video. Será el mástil?
Sí hay una diferencia de sonido, pero no sólo ha de ser el mástil, ten encuenta que le ha cambiado las pastillas a la del primer vídeo y eso cambia mucho la cosa, lo mejor sería comparar la del video de abajo con una que esté totalmente de serie para poder saber si realmente es el mástil.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por ore_terra »

Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por quico medrano »

Segun Greg en el video de la Squire negra.....

La pegatina ( Decal) a sido cambiado...o sea que el mastil es de Squire..
La pastilla del puente, es una S. D
Y los clavijeros han sido cambiados por unos de tipo vintge ;)

Me da GAS hasta a mi :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por Juanerrimo »

Yo la tengo también, de segunda mano, me salió tirada de precio y, en mi humilde opinión, es una guitarra que vale de sobra lo que cuesta. Tengo pensado cambiarle la electrónica y el cableado (aunque no tengo mucha idea, ya me defiendo con el soldador, lo he hecho en una strato y no creo que sea muy complicado).
De paso, me gustaría pediros ayuda, si no es molestia, ya que no tengo ni idea de valores de potes, condensadores, etc, si me echaseis un cable, nunca mejor dicho, os lo agradecería mucho. He estado mirando y los componentes de Guitar Fetish tienen un precio muy competitivo y la gente los recomienda.

Un saludo :lalala:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por spadearcher »

Para la diferencia de precio, yo no compraría electrónica de guitarfetish. Me iría directamente a potes CTS, condensatas Orange Drop, conmutador y jack Switchcraft. En guitarpartsresource, por ejemplo, lo tienes todo (si es que quieres pedirlo online). Los valores "estándar" para P90 suelen ser los mismos que para humbuckers, potes de 500K, condensadores de 0,022uF. Pero sobre gustos no hay nada escrito.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por RaulCB »

Juanerrimo escribió:Yo la tengo también, de segunda mano, me salió tirada de precio y, en mi humilde opinión, es una guitarra que vale de sobra lo que cuesta. Tengo pensado cambiarle la electrónica y el cableado (aunque no tengo mucha idea, ya me defiendo con el soldador, lo he hecho en una strato y no creo que sea muy complicado).
De paso, me gustaría pediros ayuda, si no es molestia, ya que no tengo ni idea de valores de potes, condensadores, etc, si me echaseis un cable, nunca mejor dicho, os lo agradecería mucho. He estado mirando y los componentes de Guitar Fetish tienen un precio muy competitivo y la gente los recomienda.

Un saludo :lalala:
Por mi parte no le voy a cambiar absolutamente nada (salvo la cejuela como he mencionado más arriba) hasta que se me rompa algo, ya que estoy razonablemente satisfecho tal y como viene de fábrica... Todavía no la he podido probar en el ensayo o en directo que es donde realmente podré dar un veredicto definitivo, pero de hecho actualmente estoy aún más contento que al principio - desde que le puse 0.10 suena más redonda, más acampanada y mantiene la afinación 'for ages'... vamos, que la toco una hora haciendo 'bendines' salvajes, la guardo, la cojo a la semana y sigue afinada. El mástil se va 'puliendo' (o cogiendo grasilla :mrgreen: ) y cada vez se toca mejor. Un gran instrumento, sobre todo en su relación calidad-precio.

Lo único es que sí que tiene un defecto estructural: es imposible dejar quintada la 6ª al 100% (todas las demás cuerdas sí) ya que la selleta se ha de desplazar tanto hacia atrás que tapa el agujero de la cuerda. En cualquier caso, nada serio.


Edito para cambiar 'silleta' por 'selleta'
Última edición por RaulCB el 18 Ene 2010, 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elctricsparkle
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2009, 18:08
Ubicación: Galicia- S.d.C.

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por elctricsparkle »

raulin escribió: Lo único es que sí que tiene un defecto estructural: es imposible dejar quintada la 6ª al 100% (todas las demás cuerdas sí) ya que la silleta se ha de desplazar tanto hacia atrás que tapa el agujero de la cuerda. En cualquier caso, nada serio.

Cortale un trozo al muelle ;)
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por RaulCB »

elctricsparkle escribió:
raulin escribió: Lo único es que sí que tiene un defecto estructural: es imposible dejar quintada la 6ª al 100% (todas las demás cuerdas sí) ya que la silleta se ha de desplazar tanto hacia atrás que tapa el agujero de la cuerda. En cualquier caso, nada serio.

Cortale un trozo al muelle ;)
En realidad no es por el muelle, es por que la selleta tapa el agujero de manera que la cuerda se tiene que ir inclinando hacia atrás, lo cual no sería mayor problema, salvo que es que se hace impracticable un cambio de la cuerda mediante un procedimiento 'normal'. Lo que sí habría que cortar - o comprar otro más corto - es el tornillo para el ajuste de la selleta, que en este momento casi toca la cuerda, no creo que le pueda dar más de un giro o dos al tornillo... A ver si tiro una foto y veis lo que digo.
Todo esto afecta sólo a la 6ª, lo demás, perfecto. No descarto que en el próximo quintaje desaparezca el problema usando otro calibre u otra marca de cuerdas/cuerdas de otro metal que den una tensión distinta y no tenga que desplazar tanto la selleta hacia atrás.

Saludos
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por spadearcher »

raulin escribió: Lo único es que sí que tiene un defecto estructural: es imposible dejar quintada la 6ª al 100% (todas las demás cuerdas sí) ya que la silleta se ha de desplazar tanto hacia atrás que tapa el agujero de la cuerda. En cualquier caso, nada serio.
Si aún tienes margen, prueba a bajar la acción de esa cuerda un poco. Probablemente con eso consigas ese "extra" para que quinte bien. Si ya estás en el límite de acción sin que trastee, habrá que vivir con ello. Nada grave, como dices, partiéndo de la base de que las Telecas con puente vintage de 3 silletas nunca han quintado a la perfección, a no ser que se usen silletas compensadas, y llevamos viviendo con ello toda la vida.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
docwatson
Mensajes: 25
Registrado: 13 Dic 2009, 17:21

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por docwatson »

Esta guitarra llevo un tiempo siguiendola y viendo pruebas y videos y la verdad es que me encanta.
Cada vez estoy mas convencido: los dedos (como es tu caso) hace buena a cualquier guitarra. Enjoy!!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por El Marin »

Mola mucho, y por ese precio, la verdad, es que está de puta madre
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por Fer »

Ya te digo, me gusta hasta a mí la tabla esa :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por dafive »

Yo quiero una!!!! :baba: :baba: :baba:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
kj
usuario
Mensajes: 325
Registrado: 29 May 2005, 17:54
Ubicación: Barcelona/Mallorca

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por kj »

Edito para cambiar 'silleta' por 'selleta'

Ah, pero ¿no es "silleta"?

Enhorabuena por la bicha, qué GAS! :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”