trogloditas ¿que guitarristas?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por custom »

pues eso que guitarristas te gustan mas en las distintas
epocas de trogloditas:

Sabino Méndez:
Xavier Juliá
Ricard Puigdomènech
Javier Nuri "Xavi Tacker"
Gabriel Sopeña
Jordi "PG" Pegenaute
Guillermo Martín
jaime stinus
igor paskual

enpiezo guille martin, igor paskual
si la vida me deja yo le meto mano...
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por Crimson »

Pues para mi gusto, y sin duda, Ricard Puigdomènech y Xavier Tacker. Coincide que en la época (breve) en que estaban juntos, era cuando más escuchaba este grupo. Después no me han vuelto a gustar, y las cosas anteriores a esa época no me gustan demasiado... En cambio, a veces me pongo alguno de esos discos, el directo o los 2 de estudio siguientes, y me siguen gustando. En cualquier caso una gran banda, contando también a los otros miembros (que no al cantante), al menos en aquella época.
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por Pablocaster »

Me pasa lo que a Crimsom, la etapa que me dió por escuchar esa banda fue la época de Xavi Tacker i Ricard Puigdomenech, así que me quedo con ellos.
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por juancaster »

+ 1
:dedo:
Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por custom »

valla si no me equivoco somos de sobre los 4o tacos :ridi: yo tambien con esos
guitarristas era la epoca que mas los escuchaba, pero me parecen mas rockeros
la epoca de guillermo e igor, sin desmerecer alos demas , aunque tambien se dice
que cuando estaba pegenaute habia mas calidad
:ciao:
si la vida me deja yo le meto mano...
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por quico medrano »

Jordi Pegenaute, con diferencia.......fue mi profe unos años, todavia guardamos amistad :mareado: ..lo que hacia con trogloditas era una infima parte de lo que toca este hombre :santo:
Recomiendo su escucha en PG Band (rollo Vai Satriani) o en Te punch( Fusion)
Entendereis que no puedo ser imparcial :sindiente:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por Acnun »

Por una simple cuestión sentimental me quedo con los originales, a pesar de sus limitaciones: Ricard y Sabino. Escuchados ahora pueden parecen simples -y lo son-, pero para un adolescente pueblerino como yo (que también voy pasando los cuarenta) eran un pedazo banda de Rock And Roll y sonaban cojonudamente bien :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por plancton »

Sabino era parte fundamental de la banda por su nivel como compositor, pero como guitarrista poquito :nose:
Go out and get 'em, boy
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por LLUIS »

Crimson escribió:Pues para mi gusto, y sin duda, Ricard Puigdomènech y Xavier Tacker. Coincide que en la época (breve) en que estaban juntos, era cuando más escuchaba este grupo. Después no me han vuelto a gustar, y las cosas anteriores a esa época no me gustan demasiado... En cambio, a veces me pongo alguno de esos discos, el directo o los 2 de estudio siguientes, y me siguen gustando. En cualquier caso una gran banda, contando también a los otros miembros (que no al cantante), al menos en aquella época.
Suscribo estas palabras :dedo:
A pesar de que Jaime Stinus me parece un pedazo de guitarrista.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por KOBA »

plancton escribió:Sabino era parte fundamental de la banda por su nivel como compositor, pero como guitarrista poquito :nose:
La verdad es que, para mí, el 99'9% de las canciones buenas de los Trogloditas son de Sabino.

Y para tocar la guitarra... yo de jovencito flipaba bastante con el Puigdomenech... y me sigue gustando, independientemente de que otros sepan tocar más que él, a mi me parece que es un solista de rock cojonudo. Intenso y tal... ME GUT-TA. :flores:
EDDIE VINCENT
Mensajes: 40
Registrado: 10 Mar 2009, 17:14

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por EDDIE VINCENT »

Si hablamos de compositores está claro que Sabino.

Si lo hacemos de guitarristas puede que efectivamente el más técnico y versatil fuera Pegenaute. Pero en cuestiones de rock con raices y sentimiento está claro que el Tacker, a pesar de lo fugaz de su paso, ha sido el mejor. Con permiso y gran cariño para Guille quien no tuvo tiempo para dejar mayor impronta.

A pesar de tener solo 32, he crecido con los riffs de Puigdomenech y la ritmica de Sabino....por cuestiones sentimentales igual me quedaba con esta epoca y binomio.

Aunque no lo llegué a ver, creo que solo fué una gira , la vuelta de Tacker con Igor Paskual, Vila y Simon debió ser bastante apoteosica. Según me comentaron los mejores Trogloditas.

En fin que hay para elegir .....
Avatar de Usuario
lao
Mensajes: 138
Registrado: 04 Ene 2008, 11:48

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por lao »

De Guille, opino como Eddie Vincent, que poco pudo demostrar en los Trogloditas, aparte de por su enfermedad, porque pillo a la banda en horas bajas (esa ya es mi opinión...) y con los peores repertorios de su carrera... aunque creo que lo de ahora (Balmoral) es peor aún..... Gille era un gran guitarrista y una gran persona....

Casualmente el mejor y pero concierto de L&T los vi en la misma sala, en Puente la Reina (Navarra), y los habré visto en vivo más de 20 veces.... En el que digo que para mi fue el mejor estaban Puigdomenech y Tacker, asi que me quedo con esa dupla.... Puigdomenech tiene un pulso acojonate y Tacker tiene el rockanroll.... Sin embargo Pegenaute mucha técnica pero poco feeling....

Igor Pakual me parece del montón y Stinus un pesado con su "muro de sonido", tampoco me llama la atención como guitarrista..... No me gusta nada el sonido de los discos producidos por Stinus....

A Sabino no le considero guitarrsita (tengo un video en vivo del 84 y es para descojonarse...)..... Pero su época es la mejor a años luz....
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por Pablocaster »

Yo no tengo los 40 pero ahí andamos... Y sí, todas las veces que los vi en directo y no fueron pocas eran con Puigdomenech y Tacker, así que poco puedo añadir a lo dicho ya que tampoco he sido un gran seguidor.
EDDIE VINCENT
Mensajes: 40
Registrado: 10 Mar 2009, 17:14

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por EDDIE VINCENT »

Lao tiene razón. La segunda etapa de Tacker volvió a coincidir con Ricard ,no Paskual. Queda claro que no los vi, no?

Sobre Stinus no le falta razón, tiene actualmente un sonido u2sillo y atmosferico que no mola nada la verdad. En cuanto a las producciones igual difiero un poco aunque obviamente le falta un espiritu más roquero en muchos momentos.
Avatar de Usuario
the band
usuario
Mensajes: 859
Registrado: 27 Nov 2007, 17:56
Ubicación: heltershelter

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por the band »

Como guitarrista me quedo con Xavi Taker, sobretodo en su etapa con los WOM A2. :baba: El mejor directo de rock and roll que se podia ver en Barcelona, lástima que no estuvieron tan bién promocionados como los Troglos. Peazo banda :dedo:
Última edición por the band el 11 Ene 2010, 12:00, editado 1 vez en total.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por Crimson »

¿WOM A2? Ni idea :nose:

Habrá que investigar :dedo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por LLUIS »

Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
MAKA
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2010, 13:37

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por MAKA »

Yo ya estoy en los 35, he visto a la banda muchas veces en concierto, y las dos que mas me gustó fue con Ricard y Tacker.
Esta dupla ha sido la mejor. Y en concreto Tacker, porque Ricard con otro no ha sido lo mismo. Con Xavi Tacker Rock and Roll autentico. Y el menos impactante, el mas popero: :vintage: :vintage: PG. El Loco sigue siendo con unos o con otros el puto amo :amen:
MAKA
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2010, 13:37

Re: trogloditas ¿que guitarristas?

Mensaje por MAKA »

Y yo tambien estuve en esos 2 conciertos de Puente la Reina---Gares. Lo dicho, con un Tacker inmenso :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”