Throbak PAFs para LP

Responder
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por 5F6-A »

ayyyy. ya me gustaría. :lalala:

La cosa es que voy a cambiar de residencia en los próximos meses y me gustaría aprovechar el tiempo.... y a lo mejor sería posible una escapadita. Ya le he dado al viamichelin; 5 horitas de coche :llanto:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues yo he estado más de una vez tentado de enviarle un mail a Stephen para que me haga unas PAFs como yo quiero que suenen, con mucho honk y definidas. Lo "malo" de las Thobak es que todas suenan igual, Gundry tiene las lesonas y hasta el mismo hilo, pero el bobinado es igual para todas las pastillas, cosa que no pasaba con las originales.

Hilario, son las Paf Lab?
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jose Aparicio »

Por cierto, me hice con un 2x12 Alnico Blue el otro dia y en el ensayo pase el tweed deluxe que tengo por el 2x12. Las Throbaks sonaron como nunca! :baba:

Me he tirado una buena temporada ajustando la altura de las pastillas y los polos, tambien cambiando el hardware y haciendo pruebas, me estoy acercando, pero aún queda. Está claro que las Thobaks no suenan igual en cualquier ampli y que para que den todo de si es necesario un ajuste a conciencia.
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por 5F6-A »

genial lo de los Celestion Blues y las throbak! :dedo:

si....es una Vintage Lab ( ¿has visto las fotillos? ) en relic con tapa 58 repro de TV Jones. Mide 8.35k y lleva un imán de AV. Suena redondita pero bastante brillante... vamos como la mayoría de las PAFs originales :jiji:

A la mayoría de la gente les descoloca el sonido de las pastillas PAF originales. Las encuentran extrañamente claritas.... :nose:

Dave está desarrollando las VL II y me va a mandar una para graves cuando termine de dar el visto bueno a los prototipos... por ahora los prototipos para pastillas de graves van sobre 7.6 - 7.7k lo cual es bastante alto peeeero el tio dice que suena como los ángeles. El hilo PE que está consiguiendo ultimamente tiene un grosor del esmalte diferente y resulta en un sonido superdefinido y etereo.

Prometo teneros informados. :ciao:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jose Aparicio »

5F6-A escribió: Dave está desarrollando las VL II y me va a mandar una para graves cuando termine de dar el visto bueno a los prototipos... por ahora los prototipos para pastillas de graves van sobre 7.6 - 7.7k lo cual es bastante alto peeeero el tio dice que suena como los ángeles. El hilo PE que está consiguiendo ultimamente tiene un grosor del esmalte diferente y resulta en un sonido superdefinido y etereo.

Prometo teneros informados. :ciao:
Eso es lo que me gusta del Stephen este, no parará nunca hasta dar con el sonido ideal. Aunque tampoco creo que lo encuentre :tasloco: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jabato »

Jose Aparicio escribió: Eso es lo que me gusta del Stephen este, no parará nunca hasta dar con el sonido ideal. Aunque tampoco creo que lo encuentre :tasloco: :jaja:
Normal sino de que iban a vender pastillas. Siempre te dicen esta es la Holy hander desa, y luego te sacan otro modelo no se cuantos, que es más no se que y que se yo cuando han caído las ventas, para animar, y que la peña siga comprando.

A todos nos cuentan el mismo rollo auténtico sonído Paf del 50 y pico, y resulta que yo en mi puta vída he tocado una Paf original ni se como coño suena. :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jose Aparicio »

Qué razón tienes Jabato :vintage:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jabato »

Jose Aparicio escribió:Qué razón tienes Jabato :vintage:
:oops:

No es una cuestion de razón, es más de llevar 30 años palmando pasta en pastillas y otras hierbas, y lo que queda :twisted:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por chushumbucker »

el dia que un guruzeta de estos clone el autentico sonido "paf" se acaba el mundo y luego tal vez el foro :jeje: :jaja:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por pepejara »

chushumbucker escribió:el dia que un guruzeta de estos clone el autentico sonido "paf" se acaba el mundo y luego tal vez el foro :jeje: :jaja:

Ya lo he contado otras veces (seguramente en este mismo topic), pero algunos poseedores de PAF (que tenían colocadas en historics, por ejemplo) las vendieron una vez que probaron las Throbak :meignorais:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por ibon »

Jabato escribió:resulta que yo en mi puta vída he tocado una Paf original ni se como coño suena. :sindiente: :sindiente:
:jiji: Cuanta razón tienes. Yo tampoco he probado unas PAF, soy consciente de ello y sigo buscando su sonido. :tasloco:
Pero lo bien que me lo paso mientras tanto. :jeje:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jabato »

pepejara escribió:
chushumbucker escribió:el dia que un guruzeta de estos clone el autentico sonido "paf" se acaba el mundo y luego tal vez el foro :jeje: :jaja:

Ya lo he contado otras veces (seguramente en este mismo topic), pero algunos poseedores de PAF (que tenían colocadas en historics, por ejemplo) las vendieron una vez que probaron las Throbak :meignorais:
Eso solo demuestra varias cosas, y algunas más pero no me extenderé mucho. O que las Paf con los años estaban escascarillaas :jiji: , o que seguramente estamos todos un poco locos :nose:, porque si lo que nos venden es una recreacion de un Original y suena mejor que el Original...... O que será que semos unos putos Frikys de cojones, yo el primero.

Desde luego si es así, algo falla en el mito Paf, aunque bueno si eso lo dicen en un foro un par de tios, tampoco tendrá tanta relevancia.

Es como si ahora la peña cambia las famosas 59 o las Series L, por Relics o Reissues :nose: :nose:, que todo puede pasar y a lo mejor incluso suenan mejor las últimas que las primeras, no sería la primera vez. Ahí tienes a Slash que no suelta no ya una Reissue, sino una copia de la mitica 59 ni con soldador.

No dudo que suenen mejor que las Paf originales, pero que no nos vendan entonces el Ultimate Paf dese :jiji: , porque eso lo hacen todos cojonudamente, y ya digo que yo me apunto del lado de los Frikys, que conste que seguiré buscando el Holy Grail como Lancelot, :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jose Aparicio »

Para mi está claro que unas pastillas como las Throbaks o las SD se acercan más a las reales que unas Seymour Duncan o unas DiMarzio (ahora echarme a los perros :miedo: ), pero tambien es verdad que a estos niveles todo es cuestión de gustos. Lo que me ha pasado desde que tengo las Thobaks es que, según como o con qué toque, suenan más o menos a PAFs, para mi ese ataque tan peculiar con dobles tonos se consigue con un calibre más bien fino. También un ampli muy saturado y jugar con mucho con la dinámica es otra de las claves contolando el feedback. El otro dia probe el Tweed Deluxe con un cajon 2x12 con Alnico Blue y sonó a PAF como nunca :baba:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jabato »

Jose Aparicio escribió:Para mi está claro que unas pastillas como las Throbaks o las SD se acercan más a las reales que unas Seymour Duncan o unas DiMarzio (ahora echarme a los perros :miedo: ), pero tambien es verdad que a estos niveles todo es cuestión de gustos. Lo que me ha pasado desde que tengo las Thobaks es que, según como o con qué toque, suenan más o menos a PAFs, para mi ese ataque tan peculiar con dobles tonos se consigue con un calibre más bien fino. También un ampli muy saturado y jugar con mucho con la dinámica es otra de las claves contolando el feedback. El otro dia probe el Tweed Deluxe con un cajon 2x12 con Alnico Blue y sonó a PAF como nunca :baba:
Que significa eso del ataque tan peculiar con dobles tonos :nose:.

Ya digo que no sé como sonaran unas Paf tocandolas yo, porque es lo único que podría servir como referencia para mi. Pero si toqué el otro día unas Seymour Duncan Antiquity y sonaban cojonudamente en una Les paul, ( ya lo ha dicho el Xota mil veces y no le he hecho caso) y eso que parece que estas son las más vulgares por decirlo así, cuando toque unas trobas desas y unas paf originales podré decir algo con conocimiento de causa.

Lo cual no quiere decir que las trobas no molen, dicho sea con todo respeto a sus propietarios, yo hablo de another cosa. :dedo:
Última edición por Jabato el 08 Dic 2009, 21:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por SoMeDaY »

Jabato escribió: Que significa eso del ataque tan peculiar con dobles tonos :nose:
Y explicad también el "honk".. Aunque intuyo qué es :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jose Aparicio »

El honk es ese sonido nasal tan peculiar que tienen las PAFs y las P90. En cuanto a lo de los dobles tonos (llevo demasiado tiempo fuera de mi tierra :roll: ) vamos a ver como lo explico, me refería a los armonios que se escuchan cuando subimos el ampli de vueltas.

A ver si con un par de videos lo aclaramos.

http://www.youtube.com/v/yer-XGyZoYk[/youtube]

Este disco rebosa PAF :baba:

http://www.youtube.com/v/QSAHvLSk6X4[/youtube]

http://www.youtube.com/v/UHFPVOEKEfA[/youtube]

Esos son los sonidos que yo ando buscando :roll:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jabato »

Pues no me he "enterao" de nada, pero me he enterado de todo :jiji: :jiji:

:flores:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por pepejara »

Jabato, lo que yo entiendo cuando alguien compra unas Throbak y vende las originales es que si las Throbak valen 400 dolares y suenan como las originales (no mejor, sino igual, o "suficientemente parecidas"), pues venden las originales que se cotizan a unos 2000 dolares la pieza (4000 dólares el par, que se dice pronto) y hacen un poquito de caja...Para mí, indicativo de que las throbak les suenan suficientemente bien :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jabato »

Ya........ si eso lo entiendo, yo en mi caso si tuviera unas Paf originales no las vendería para poner otras que me sonasen igual, no por nada, sino que como semos Frikys solo saber que no son PAF originales ya me estaría dando por saco, Friky y maniático claro :oops:. Lógicamente siempre y cuando no apretase la necesidad.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Iorio »

Refloto el topic para ver vuestras impresiones después de este tiempo, por lo que veo algunos las habéis vendido (y a mi no... :ridi: )

Bueno, pues eso.. que tal después de este tiempo??? :nose: :nose: :nose:

Unas de las PAF's que mas me han gustado fue la Clapton que probamos en Padrón :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Que GAS tengo!!!!!!
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por chushumbucker »

que como van??

pues en mi opinion(y la de alguno mas) la r7 con throbaks que llevo el forero narczone , se merendaba ampliamente a la clapton ,por si te sirve vamos :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Iorio »

chushumbucker escribió:que como van??

pues en mi opinion(y la de alguno mas) la r7 con throbaks que llevo el forero narczone , se merendaba ampliamente a la clapton ,por si te sirve vamos :jaja: :jiji:
La R7 del Chus las llevaba???, pues si que me acuerdo.... mierda :jaja: :jiji: :jeje:
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Narczone »

Exactamente. Mi R7 las lleva y lo más importante es que las mantiene :jiji:

Después de probar Bursbuckers, 57's, Antiquitys, Wolfetone y Lollar, encontré lo que buscaba y como digo sigo muy contento.

Yo no diré que se merendaba a la Beano, pero si había una diferencia notable entre las dos y aún sonando las dos de cojones, a mí me gustó más la mía. Aunque también hay que tener en cuenta qué parte de culpa tienen las pastillas y qué parte el resto de la guitarra, pero es otra historia :burla:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por jok1974 »

chushumbucker escribió:que como van??

pues en mi opinion(y la de alguno mas) la r7 con throbaks que llevo el forero narczone , se merendaba ampliamente a la clapton ,por si te sirve vamos :jaja: :jiji:
Antes de leer nada iba a comentar que la R7 de Narczone, con esas pastillas, es la mejor Les Paul que yo he escuchado. Corroboro lo dicho por Chus.. me gustó bastante más que la Beano, y me consta que la elección de dichas pastillas ha sido muuuy meditada, tras haber pasado por varios modelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Iorio »

Vale...vale...pues si antes tenía GAS, ahora voy a explotar!!!! (cabrones.. :dedo: )
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Pitarsky »

Yo fuera de contexto de grupo, que es mi prueba definitiva, he probado las Lollar.
En contexo de grupo he probado Wolftones, vodoos, WFR crossroads (sensacion en Oroso en mi 335) y Burstbuckers y he puesto unas Throback a una SG Historic.

Sigo prefiriendo las Wolftones :ein:

Pepe Jara he hecho algo mal? Las Throbaks en la SG no me dicen nada :llanto:

Por cierto hace unos meses dijeron en el Tone Quest que las PAF eran las Amber (alemanas) ...

sus muertos. :bah:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jabato »

Y que modelo de Wolfes y de Throbaks?.

Creo recordar que las Wolfes eran Marshall head no? es que yo estoy pensando en darle a mi Paula otro carácter.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Pitarsky »

Jabato escribió:Y que modelo de Wolfes y de Throbaks?.

Creo recordar que las Wolfes eran Marshall head no? es que yo estoy pensando en darle a mi Paula otro carácter.
las Wolfe Dr. vintage (hasta hoy mis favoritas), y las Throback Creo que las sle 101 mxv, las mas standard vaya.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por Jabato »

Pitarsky escribió:
Jabato escribió:Y que modelo de Wolfes y de Throbaks?.

Creo recordar que las Wolfes eran Marshall head no? es que yo estoy pensando en darle a mi Paula otro carácter.
las Wolfe Dr. vintage (hasta hoy mis favoritas), y las Throback Creo que las sle 101 mxv, las mas standard vaya.

Os Key, amos a echar una visualizacion de Youtubes. :dedo:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Throbak PAFs para LP

Mensaje por pepejara »

Es que la madera también cuenta, Pitarsky :dedo: Por ejemplo, una les paul que a mí me volvió loco en Oroso, que fué la Slash Relic que llevó Manolillo: montaba unas pastillas Seymour Duncan Slash signature pro. Por tanto, compré un juego y las instalé en mi R9, pero esas pastillas comprimen mucho la señal, y mi R9 en cierto modo también, con lo cual el resultado no me gustó...el truco está en encontrar la pastilla ideal para cada guitarra...

Lo cierto es que a mí las throbak me gustan mucho, las que más, las tengo montadas en la R9 y en la R7 Black beauty, pero en la R8 por ejemplo me gustan mas la burstbuckers originales :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Pastillas para...”