Auriculares de estudio

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
miguel
Mensajes: 115
Registrado: 14 Feb 2008, 16:44
Ubicación: on the road

Auriculares de estudio

Mensaje por miguel »

Hola,
Necesito unos cascos para grabar en casa guitarras , bajo y voces .Para escuchar la base mientras grabo y que no se grabe lo que ya esta grabado.

¿Alguien me puede aconsejar? no tengo ni idea de auriculares.

Alguien conoce los AUDIO TECHNICA ATH-M40FS ,parece que estan bien por el precio pero al tener tanto rango de frecuencia, ¿pueden llegar a molestar los graves y agudos? insisto en que no controlo mucho de esto.

Muchas gracias
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Fremen Warrior »

Esos cascos parece que estan bastante bien por lo que he leido; son duros, cerrados y de respuesta bastante plana...vamos, que para tracking muy bien (para lo que tu quieres). Quizas para mezclar se queden un pelin atras por ejemplo comparado con otros modelos (al margen de dejarte los oidos al ser cerrados si estas mezclando muchas horas), pero vamos que las reviews que he leido sobre ellos los ponen bastante bien.
Avatar de Usuario
Juan I.
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 22 Mar 2007, 18:55
Ubicación: Bilbao

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Juan I. »

La clave para los cascos de estudio es lo que decía antes el "compi"...la "respuesta plana"; para grabar en casa yo he utilizado siempre unos yamaha de precio bastante corriente...no lo menciono porque son de hace ya bastantes años y no sé cómo andarán ahora de precio pero sí te recomiendo encarecidamente que: no vayas a fnac ni al corte francés ni a ninguno de estos sitios porque van a intentar venderte unos cascos de hi-fi en lugar de lo que necesitas y además, cuando les expliques lo de la "respuesta plana" te van a mirar con cara de marcianos :tasloco: ...porque no tienen ni puta idea de lo que les hablas, pero no lo van a reconocer. Vete a tiendas de instrumentos y pregunta allí.
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
miguel
Mensajes: 115
Registrado: 14 Feb 2008, 16:44
Ubicación: on the road

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por miguel »

¿me apañaria igual con el ATH 30?

Estas son las diferencias:

Audio Technica ATH-M40fs :
dynamic, closed headphones - 5Hz-28kHz frequency response, 60 Ohms, 1/4" jack. Weight: 250g

AUDIO TECHNICA ATH-M30 :
dynamic, closed-back headphones, 20Hz-20kHz, 65ohms, 10dB pressure level, 3.5mm jack connector with 6.3mm adapter. Cable length: 3m. Weight: 200g

¿Que pensais?

Un saludo
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por TORCHMAN »

Ojo, que "lo que necesita" son unos cascos cerrados para GRABAR, no para mezclar, con lo cual ni respuestas planas ni leches. Que aislen y punto. Y baratitos! :jiji:

Otra cosa es que ya los quiera aprovechar para mezclar, pero de momento no lo ha comentado...
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Overdrive »

miguel escribió:...
Alguien conoce los AUDIO TECHNICA ATH-M40FS ,parece que estan bien por el precio pero al tener tanto rango de frecuencia, ¿pueden llegar a molestar los graves y agudos? insisto en que no controlo mucho de esto.

Muchas gracias
Yo me pillé éstos por recomendación de Xota en otro hilo, con la idea de mezclar y masterizar.
Son buenísimos, en cuanto a aislamiento, calidad de reproducción y no enmascaran o potencian demasiado ninguna frecuencia.
Desde luego por lo que cuestan, altamente recomendables :dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por MikeLandau »

AL final uno llega a la conclusión de siempre..............unos Beyer DT880 o unos Senn. HD25, o unos AKG 270

Yo uso unos YamahaRH5M pero me han dejado unos DT880 que :baba: ............

Que si quieres unos auriculares güenos te tienes que dejar la pasta y punto, no hay tu tía. Y eso es algo que descubres cuando ves que tus mezclas suenan mejor, y que después de llevar los auriculares durante un par de horas, tus orejas aún están enteras.

En enero que voy pal NAMM aprovecharé para traerme unos Beyer, aprovechando el dolar que está por los suelos.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Orby
usuario
Mensajes: 297
Registrado: 21 Dic 2006, 19:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Orby »

Esos DT880 tienen una pinta... estoy intentando conseguirlos desde USA aprovechando que es el black friday pero lo veo mal... a ver si consigo contactar con un amigo que vive allí y me los trae para casa en Navidad... creo que me he vuelto a enamorar :baba:
Minä puhun Suomea
http://www.orby.es
miguel
Mensajes: 115
Registrado: 14 Feb 2008, 16:44
Ubicación: on the road

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por miguel »

Bueno, no se si he hecho bien pero me lo he planteado de esta manera: al final he pedido los ATH M-30. En principio los quiero para grabar porque ya que no me van a servir para mezclar porque son cerrados y fatigan , pues me pillo estos que parece que estan bien y voy grabando.
Tengo idea de cogerme unos monitores de estudio para mezclar porque ahora estoy tirando con unos sony de una cadena. Si ademas necesito cascos para mezclar pues ya cogere unos buenos de esos abiertos o semi abiertos que ademas nunca vendra mal tener dos para poder grabar dos guitarras a la vez.
De todas formas, ¿creeis que haran falta cascos para mezclar tenieno monitores? (soy novato en esto de grabar)

saludos
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Marvin Green »

AUDIO-TECHNICA ATH-M40FS.
Sitio más barato dónde comprar unos? :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Overdrive »

fco escribió:AUDIO-TECHNICA ATH-M40FS.
Sitio más barato dónde comprar unos? :dedo:
Yo me los pillé en Thomann por 75 € (su precio actual)
Es un dinerito muy bien invertido, aunque si quieres probarlos antes, un día de éstos te pasas por mi casa que siempre hay botellines fríos de Cruzcampo :sindiente:
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Marvin Green »

la verdad es que más que nada es para que no me echen broncas por el volúmen de la música cuando estoy en el ordenata y tal...con que me den calidad de audio buena, me conformo...

hay que sumarle los gastos de envío, no?...cuánto?

gracias, chico REM. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Overdrive »

fco escribió:la verdad es que más que nada es para que no me echen broncas por el volúmen de la música cuando estoy en el ordenata y tal...con que me den calidad de audio buena, me conformo...

hay que sumarle los gastos de envío, no?...cuánto?

gracias, chico REM. :dedo:
Si el pedido no llega a 300 € el coste del envío es 20 €. A partir de esa cantidad el envío es gratis :ciao:
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Marvin Green »

he decidido pillarme los auriculares AKG K430...salen por 56€ puestos en casita. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por richievay »

y de los auriculares inalambricos ...?? que decis , pues yo uso unos philips algo viejunos, que llevan commigo 5 u 6 años y , van bien.
Le daba uso con el equipo hifi y ahora , de hace un tiempo en adelante , me sirve para tocar la guitarra enchufada a la caja de ritmos boss js.5 o al hifi por entrada de linea.
Eso si, hay veces que pilla algo de imnterferencias y...cuesta un poquito cojer la frecuencia exacta de la guitarra. :sindiente:
No se si seran mas propios unos con cable , pero por lo menos estos philips son muy precticos , sobre todo por no llevar ningun tipo de cable colgando . :vintage: :sindiente:
Aunque si me teneis que crucificar por ello , me gustaria que me lo dijeran y ...los motivos por los que hay que usar el tipico de cable.
Saludos,,, :ciao: :ciao: :flores:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por sinsaluz »

Yo tenía entendido que mezclar con cascos era una pérdida de tiempo, ¿no? Pues luego al escucharlo en altavoces es totalmente distinto.

Si sabéis unos cascos buenos buenos para mezclar, a mí me vendría bien, puesto que ahora mismo estoy mezclando con unos de una cadena sony.

Saludos.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Overdrive »

sinsaluz escribió:Yo tenía entendido que mezclar con cascos era una pérdida de tiempo, ¿no? Pues luego al escucharlo en altavoces es totalmente distinto...
Evidentemente a nivel profesional, no verás a ningún ingeniero de mezclas haciendo su trabajo sólo con auriculares.
Entre otras cosas porque a ese nivel los auriculares son un complemento para tener una escucha alternativa, detectar fallos de edición, etc.
Pero a nivel de home studio, hay mucha gente que por no poder disponer de un local o habitación mínimamente acondicionado, por no poder hacer un mínimo de ruido, etc no tiene otra opción que trabajar con auriculares.
Ahí ya depende de la habilidad que tenga cada uno "traduciendo" la mezcla que sacas con tus auriculares con la "realidad" externa (mezcla escuchada en un estudio más o menos pro, en un buen equipo HI-FI, en un buen system-car, etc)
Por ejemplo, el amigo y forero Joaquín hasta ahora trabaja sólo con auriculares y ha producido la maqueta del grupo de su hermana y cuñado (que es el vocalista de mi grupo Man on the Moon) de forma cojonuda. Vamos, que en mi opinión está a un 70-80 % de lo que se puede entender por una producción "pro". :ciao:
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por richievay »

O sea, que de inalambricos ... nada de nada :nono: :nono: por lo que veo, "naide " grava o toca en casa con ellos.
Pues la comodidad es abrumadora. Yo no soy experto en esto , pero si alguien explica los motivos por los cuales no deba usarse...pues
se agradece :dedo: :dedo: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por MikeLandau »

Muy simple, por la propia naturaleza de la señal inalámbrica...............cualquier cosa menos hifi :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por richievay »

Haber Mike "pisha "... explicate. No entiendo lo que quisista decir con lo de " hi fi " :tasloco:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por MikeLandau »

la señal inalámbrica no es una señal pura, existe compresión y además va sobre una portadora (la que define la frecuencia de operación del receptor inalámbrico)

para oir musica en casa vale, pero para nada más
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por richievay »

Pues gracias Mike..sabes que estoy por comprar unos nuevos cascos , ya que los que uso pa tocar en casa y los de ver las pelis del dvd...son esos dichosos inlambricoss.Llevan un tiempo que me estan dando mas de un cobradero de cabeza...se me va la señal, o se me cuela otra de un vecino y escucho su peli mas potente que la mia...en fin, algo surrealista :miedo:
Entonces estoy pensando en pillar unos nuevos, pero claro al ver este post, pues aprovecho y me informo , antes de meter la pata.
Aunque sigo pensando que para practicar en casa son lo mas comodo.Solo practica, nada de gravacion.
El tema de llevar el cable arrastrando , mas el de la guitarra es a menudo molesto. :mrgreen: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por erreaye »

Retomando este hilo...

la conocida y prestidiosa revista SOUND ON SOUND publica en el próximo número de Enero de 2010 un extenso artículo comparando los más habituales y conocidos auriculares de las más prestigiosas marcas....
y no hace falta irse a los Sennheiser HD800 ( cuestan uno smil pavos!!)

http://www.xataka.com/accesorios/sennhe ... 1000-euros

http://www.fayerwayer.com/2009/01/ces09 ... os-a-mano/


Ese número de la revista S.O.S. ya circula en PDF por la red... :roll:
si alguien anda despistado y no sabedonde encontrarlo, que me avise por mail, que tengo los privados desactivados ;)
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por richievay »

Mucho dinero...no crees Ruben ?? pa eso , voy y me pillo una jinson desas de usa :sindiente: que barbaridad :tasloco:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por erreaye »

claro que no hace falta gastarse tanta pasta. Yo uso unos Sennheiser HD280, que son uno de los cascos cerrados más alabados por esta gente, y salen unos 100 euros, pero tengo muchas ganas de pillarme unos Beyer Dynamyc que cuestan unos 200 y algo que me traen loquito :roll:
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por richievay »

Estamos hablando de cascos con cables , verdad Ruben...??? tu tampoco recomiendas los inalambricos , como me han dicho por hay arriba :nono: :nose:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por erreaye »

sí sí...TODOS los que vienen en esa comparativa y lo sque yo cito también son con cable.

No he visto nunca cascos inalámbricos en plan "PRO" :nose:

a mis Sennheiser sí que les hice una pirula:
como yo soy de los que andan siempre liado entre cables en el estudio y tal...( no tengo mucho espacio que digamos) y estaba cansado de darle tirones al cable de los cascos, se lo quité...

le puse un conector neutrik minijack hembra y ahora uso un cable de 4 metros con dos minijacks en los extremos...así si le meto un pisotón o un tirón, pues el cable "se sale" y tanto éste como los cascos no sufren daño alguno.

Así que mis sennheiserHD 280 Pro, son inalámbricos, al menos por unos segundos cada tarde que los uso :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por richievay »

jo jo, que maquina tas echo...!! :jiji: :carte: pues yo preguntaba mas arriba sobre auriculares sin cable , por eso mismo, por el tema de llevar arrastrando el cable de cascos y el cable jack de la guitarrita... :twisted: amos , pa tocarte los " kinder "... :sindiente:
tirones por aqui y por alla.
Pero claro, no probe nunca unos cascos decentes de calidad , antes de estos philips sin cable que utilizo ahora en casa , tube unos normalicos con cable y me salieron mas malos, ...que un dolor de muelas !! :mrgreen: . :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por erreaye »

yo tengo unos Sony inalambricos para ver la tele que tienen como 15 años...pero vamos...nada que ver con unos cascos SERIOS, que creo que es lo que buscamos cuando hablamos de cascos de estudio....en fin, para ayudarse uno en las mezclas y tal
Avatar de Usuario
luzendo
usuario
Mensajes: 247
Registrado: 30 Oct 2007, 12:10
Ubicación: Castellon de la plana
Contactar:

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por luzendo »

Bueno voy a intentar aportar algo sobre mi experiencia con auriculares.

Siendo poseerdor de unos Sennheiser HD25, AKG K 240 y unos Beyerdynamic DT-100, y habiendo probado unos cuantos mas a nivel pro, pues mis conclusiones son:

Para trabajar como tecnico en directos y sitios con bastante ruido recomiendo 100% los Sennheiser HD25, sin duda los cascos que mas aislan y mas comodos y resistentes que he encontrado, a parte todos sus componentes son facilmente sustituibles y son unos cascos que le preguntes al técnico que le preguntes te va a decir que son para toda la vida, le cambias las espumas de vez en cuando y listo. Son muy utilizados también a nivel de Dj's , para mi dan una respuesta un poco acentuada en graves y un pelin de excitación en agudos quizas por ser tan cerrados.

Los Beyerdynamics son la reedicion de los clasicos cascos que se ven en la mayoria de vídeos viejos de estudios como abbey road y ese tipo, esta reedicion la verdad no me entusiasma mucho, si por su aspecto pero por el sonido es posible que a ese precio puedas encontrar algo mejor en Akg o Sennheiser.

Por otro lado para escuchar música en casa o grabar voces, acústicas y cosas que no necesites aislarte mucho del ruido exterior utilizo los Akg k240, son los auriculares de los que he probado que mas me gustan como suenan, son muy naturales y no fatigan nada, al contrario te hacen querer escucharlo todo ahí. El inconveniente es que no son los cascos que mas aislan, por lo que es fácil que si estas grabando una voz bajita o una acústica se te pueda colar algo de ruido de fondo de los auriculares, sobre todo si es una claca a mucha castaña. Estos cascos puedes encontrarlos facilmente por algún foro o en ebay de segundamano por 60 pavos, yo creo que es la mejor opcion calidad precio y que nadie que se los pille se va a arrepentir.

Otra recomendación y quizás de las mas compensadas(aunque se va un poco de precio) sería la de los Sony MDR-7509HD estos si son cerrados y al contrario de los HD25 para mi no colorean tanto y fatigan un poquito menos, actualmente son los que utilizo para grabar voces y cosas mas delicadas.


Cualquiera de los mencionados son validos para obtener una calidad buena de referencia de sonido para grabación y chequear las mezclas que hagas previamente con los monitores, ya que siempre hay cosas que se te pueden escapar como ruiditos y cosas así y tambien puedes chequear mejor algunas cosas del panorama si no tienes una buena imagen stereo donde tengas los monitores así como la profundidad de la reverb, ya que si la sala en la que trabajas no esta acondicionada adecuadamente para evitar las reflexiones es difícil escuchar bien la profundidad de la reverb que estas aplicando.

En fin no se si me he extendido mucho pero como tenia tiempo :bla:

Por ultimo deciros que hace poco me he comprado un par de auriculares de estos In-ear para el Ipod, para no andar por la calle con los tochos y estoy flipando!! Eso si son caros los que yo me he pillao son unos sennheiser de 50 pavos y unos sony de 80e (también hay de 10 pavos pero no lo recomiendo), puesestoy escuchando cosas en ellos que no había escuchado nunca antes, incluso en grabaciones hechas por mi ...es una cosa cuanto menos a tener en cuenta. :vintage:
http://www.albertolucendo.com
Responder

Volver a “Cómo se graba”