Problema con un Line-6 DL-4

Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por flynn »

Los sustos esos, o los de que no te responde como quisieras porque lo has dejado en modo loop, ...eso te quita un para de años de vida!
Ye ves, Pablo, el mío me la jugó justo al entrar a grabar, pero se recuperó y espero que siga sano de por vida (tocando madera).
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Calambres »

El mío sigue más muerto que Manolete :(
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por flynn »

Pues el mío era el zener, peeeeeeeeero, algo más debía de tener, ya que según la posición del jack de alimentación hacía o no contacto (y eso que cambié la hembra). Me inclino a pensar que (igual digo una burrada) se hayan agrietado las pistas en ese tramo por dentro (igual de llevarlo montado con todo conectado...) Puede ser posible, Calambres? Así que cinta para que no se mueva, y fetén.
Avatar de Usuario
mc5
Mensajes: 123
Registrado: 14 May 2008, 22:06

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por mc5 »

Pues ahora al mio le pasa algo curioso cuando me pongo en la sección de loop suena un ruido como algo interno (ningun ruido locura sino como pequeño "chack"y ya esta)y en este canal paso a tener delay, con lo que tengo que bajarlo al minimo y encima no se como pero me hace de booster sube el volumen y el "brillo" sin tocar el mix ni nada, quito el looper lo pongo en cualquier otra opción y el sonido y el b"rillo" baja y tal, algún caso similar?, este pedal es una locura, tb se me puso ha hacer ruidos de psicofonia en el canal de loops...jo.
Kick out the jams motherfuckers!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Calambres »

Caramba... me había olvidado de este topic. Pues nada, deciros que he solucionado el problema del DL-4. Ha sido muy fácil:

Imagen

A grandes males, grandes remedios y que le den polculo al DL-4 y a Line-6 con sus productos llenos de fallos :bah:
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Karmakoma »

Bueno , vamos a las grandes diferencias entonces :sindiente:

Que tal? va mejor? más complicado? sonido? mejor - diferente?

por historia se supone que este pedal debe de ser mejor en practicamente todos los aspectos. Pero sigo viendo todas las pedaleras con DL4 y este bicho se ve más bien poco :nose:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Calambres »

Pues es mejor y mucho más programable aunque le veo algunas carencias con respecto al DL-4:

- El "ducked delay" (Dynamic Delay en el DL-4) no es tan bueno o, al menos, no he conseguido hacerlo sonar tan bien. Una pena porque me gusta mucho ese efecto.

- El TimeFactor no tiene el "Auto-volume echo" del DL-4. Otra pena porque también me gustaba mucho.

- El looper del TF es muy superior en todo al del DL-4 excepto en que no se le puede poner el delay añadido de hasta 800ms que se podía en el Line-6.

...no se ahora si me dejo algo pero por lo demás, el TF está muy por encima del DL-4. Aprender a usar los dos delays simultaneos es complicado pero una vez que te apañas las opciones son enormes. Por ejemplo, viene un patch prerpogramado, el 1-2, que usando esos dos delays hace un efecto de reverb bastante convincente.

Esas son las carencias del TF con respecto al DL-4. Si tuviese que escribir todas las carencias que tiene el DL-4 comparado con el TF necesitaría un topic entero :hedicho:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por gestaltito »

Stoner Wizard escribió:Hola, amigos:

Tengo un DL4 que me compré de segunda mano hace medio año más o menos. La verdad es que estoy muy contento con el, los sonidos que tiene y le estoy sacnado mucho partido. Aunque me está pasando una cosa algo curiosa.

El caso es el siguiente:

El otro día estaba en el local tocando un tema en el que grabo un loop y acto seguido lo reproduzco para tocar otra línea de guitarra encima.

El caso es que dicho loop no es nada del otro mundo: Es un punteado simple que va a 4/4 y dura 8 tiempos, luego son dos compases completos. Pues bien, hasta hace un par de semanas lo grababa y reproducía, y sin problemas, encajaba perfectamente en la claqueta y así lo hice en bolos anteriores sin problemas.

Pero últimamente me hace cosas "extrañas", os cuento: Cuando grabo el loop, lo finalizo y quito el modo overdub para que no se añada nada más. Una vez cerrado, se reproduce inmediatamente, pero en cuanto lleva unas pocas vueltas, al comprobarlo con la claqueta, deja de ir a tiempo (casi siempre, se va quedando por detrás). Pero si lo detengo y lo vuelvo a reproducir entrando en el momento justo, va perfectamente todo el rato, luego el loop está bien grabado.

En su momento, lo grabé en el ordenador con la claqueta y no dio ningún problema.

Para rizar el rizo a esta curiosa movida, si lo hago con duración de 10 tiempos, usando el compás 5/4 (o menos marciano, haciendo 2 compases y medio de 4/4), me encaja parfectamente y no se va.

El pedal no ha tenido ningún percance que yo sepa, siempre se ha encendido y apagado correctamente, todos los delays, funcionan perfectamente.

En principio, cuando grabo los loops, me aseguro tengo los potenciómetros que regulan el "echo pre-loop" al mínimo y en principio la mezcla entre señal de loop y normal está al 50 %.

Si alguien tiene un DL4 o ha tenido, ¿podría comentarme si alguna vez le ha pasado lo mismo?. Si es así, ¿alguien podría decirme a qué puede deberse?.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

Nacho.
Pues acabo de estar probando la función loop y es muy preciso, aun sin tener MIDI ni nada, aún aguantaba unas cuantas vueltas tocando sobre una caja de ritmos, ¡guay! Y el tap tempo es muy preciso también, nada que ver con el Hazarai que nunca me mete el tempo que yo estoy creyendo meterle... :nose:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por gestaltito »

Ya me empieza a dar algo de guerra...
Si lo enchufo a una regleta distinta del resto de pedales de la cadena, ningún problema, pero si lo enchufo en la misma, se me resetea, ¡zas! No es que se apague, solo salta un momento y al siguiente ya lo puedo volver a encender, pero claro...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Calambres »

Eso pasa por que no le llega suficiente intensidad de corriente... o porque se produce una caida de tensión por esa razón.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por gestaltito »

Gracias! :dedo: Igual miro un regulador de tensión para ver si con eso se soluciona.
Avatar de Usuario
Peibol
Mensajes: 64
Registrado: 23 Sep 2006, 15:51
Ubicación: Santander/Pamplona

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Peibol »

Mi DL-4 acaba de morir.
No funciona ni con pilas ni sin ellas, pero creo que en el Zener (D11) me da una tensión muy pequeña algo menos que 1Volt. Zener está K.O.?
Avatar de Usuario
Peibol
Mensajes: 64
Registrado: 23 Sep 2006, 15:51
Ubicación: Santander/Pamplona

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Peibol »

Peibol escribió:Mi DL-4 acaba de morir.
No funciona ni con pilas ni sin ellas, pero creo que en el Zener (D11) me da una tensión muy pequeña algo menos que 1Volt. Zener está K.O.?
Arreglado. He cambiado el diodo que parecía que fallaba y voilá!
Avatar de Usuario
luismiguay
Mensajes: 110
Registrado: 27 Oct 2008, 23:13
Ubicación: Toledo/Madrid

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por luismiguay »

Joder tios, me acabo de pillar un dl4 de segunda mano y ya me estais acojonando.... :ein:
Avatar de Usuario
DeLine
Mensajes: 74
Registrado: 04 Oct 2008, 21:53
Ubicación: Móstoles

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por DeLine »

Hola,yo me compre uno de segundamano hace menos de dos meses y ya me da problemas. :miedo:

El otro dia,en menos de una hora me dio dos:

El primero fue jugando con el loop,grabe una linea de guitarra y luego un tapping.Con el switch C lo disparaba,hasta que en un momento dado empezo a hacer unos ruidos muy raros y no era capaz de quitarlos aun pisando los demans switch,se quedo tonto.Sonaba como r2d2 (el de la guerra de las galaxias).A si que lo desconecte de la red directamente,lo volvi a poner y funcionaba bien.
Hasta pasada una media hora,en la que se quedo muerto,no hacia nada de nada,se apagaron todas las luces.
E hice la misma operacion anterior,y otra vez funcionaba bien aparentemente.

No se,estoy cagao...
http://louded.bandcamp.com/
chorla2
Mensajes: 13
Registrado: 21 Feb 2012, 15:55

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por chorla2 »

Mirad, yo tengo uno reservado de segunda mano, y esto me asusta bastante XD

-Si no es versión 1.2, fallas? Alguien tiene un que sea otra versión y no falle?
-La versión 1.2 de cuándo a cuándo se produjo más o menos?
-Si se rompiese, muriese, es de fácil reparación, tipo cambio de un condensador, de un diodo...?

A mucha gente le falla, pero hay gente a la que no?

Gracias y perdonad el interrogatorio
JocimarB
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2012, 00:26

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por JocimarB »

tras 1 semana!! q me llego mi dl4, me hize hacer un transformador con un buen electrico de aca de mi ciudad!! funcionaba bn! los 1ros dias pro de pronto!! c murio!! Lo lleve al mismo tecnico q me hizo mi transformador y me lo reparo... x completo funcionaba bn! y me dijo q era un problema de la memoria q no sabe q causo eso... pro q se habia reseteado la memoria, pro pasaron 4 dias y volvio a pasar lo mismo ya no quizo encender!! y la vrdad...!! leyendo leyendo...!! todos sus comentarios lei... q todas las versiones salieron defectuosas menos la V1.2 Vrdad???

porq mi pedal es d la version V1.3 entonces quisiera saber si es asi...!! ahora...
Talvez buscar una solucion!!

o es q mi pedal x ser de la V1.3 tendra fallas si o si????

Gracias!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Calambres »

Por cierto:

http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=1&t=23282

Esquemas y métodos de test de los DL4/MM4/FM4
Responder

Volver a “Line6”