Vanity Amplifiers "boutique español"

Foro enchufado
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Bueno, me consta que por este foro hay gente que ya conoce mi trabajo como integrante de CV-Amps e incluso algún forero tiene algún ampli hecho por mi. Para quien no conozca mi trabajo en CV- Amps lo describiré un poco por encima a grandes rasgos:

Nos juntamos Varton y yo en un proyecto común, basado en nuestra afición por construir amplis a válvulas. Ofreciamos a la gente la opción de tener su ampli personalizado a unos precios razonables, con material de primer nivel, fabricación artesanal. En total hicimos 39 amplis en 3 años y pocos meses. Jamás pensamos cuando se empezó aquello que ibamos a hacer tantos amplis :sindiente: , pero el buen trabajo y el boca a boca hizo su papel. Empezamos en plan DIY para ofrecerlo a la gente que no tenia conocimientos para hacerselo ellos mismos, y con el tiempo se fué mejorando y "profesionalizando" para unos mejores resultados.

La etapa CV-Amps ha finalizado y ahora emprendo el camino en solitario bajo el nombre de Vanity Amplifiers. Los servicios que ofrezco son los siguientes:

- Reparación
- Modificación
- Fabricación de amplis de línea propia, con opciones custom shop
- Fabricación de amplis a medida y/o réplicas de amplis vintage

La filosofía es de amplis boutique, con los mejores componentes para cada tipo de circuito, fabricados a mano ( por el que os escribe :hedicho: ) y la intención de tener unos precios asequibles dentro de lo que es el panorama boutique. La prioridad es la de ir creando una línea propia de amplis pero mantendré el apartado para las personalizaciones ( siempre que en ese momento tenga tiempo ).

Se está creando un Myspace: http://www.myspace.com/vanityamps en donde podeis ver/escuchar una demo improvisada que se marcó Isi Ruiz en el Guitar Day con el cabezal SLM con EL34 en la etapa de potencia. También podeis ver algunas fotos de trabajos custom, faltan muchas más fotos pero como muestra del trabajo .. pues sirven. El sonido es el que capta la cámara de video pero no lo hace del todo mal y se puede hacer uno a la idea.

La página web está en proceso de creación

Iré dando detalles del modelo SLM que es mi primer modelo estandarizado.

De momento quedo a la espera de leer vuestros comentarios sobre que os parece la inciativa y por mi parte soy un fiel creyente en la filosofía de "trabaja bien y los resultados llegarán"

Un saludo
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por XotaDelica »

Muchísima suerte :flores:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Superceneke
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 27 May 2005, 02:25
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Superceneke »

Suerte! Tienen una pinta estupenda esos CV
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Acnun »

Suerte con todo :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Peper »

Suerte en el nuevo proyecto :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Paco Alfaro »

Pues eso, que la fuerza te acompañe.

Por cierto, ¿tienes pensado hacer algo para los pobres que sólo tocamos en casita? En plan 5 w y un 12" por ejemplo :mrgreen:
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Gracias por el apoyo chicos :dedo:

Ya sabemos que no son buenos tiempos para la economia, que contra estos amplis made in China no se puede competir en cuanto a precio ( en calidad se puede estar por encima sin despeinarse claro ) pero esa liga tampoco es la mia. Mi terreno ya sabeis cual es desde mi primer post en este topic. Y con esa idea hay que trabajar y hacer las cosas bien.

Los foros son armas de doble filo, que igual te ponen en un pedestal como te hunden. También es más fácil hacer daño a un pequeño que a uno de los grandes. Pero bien, espero no hundirme :jaja:

Paco, con los amplis de pocos vatios siempre me pasa lo mismo ... que al final no salen mucho mas baratos que sus hermanos mayores, y la tendencia de la gente es pensar en la relación vatios/precio y no en la relación calidad/precio. Un 5 vatios no cuesta 10 veces menos que un 50 vatios en cuanto a materiales, tiempo invertido en diseño, prototipo etc etc. Y hay por ahi amplis peques made in China muy baratos que al final la peña se esta comprando.

Si hubiera bastante gente interesada que de verdad sepa apreciar lo que compra, yo no tendría problema en hacer ese tipo de amplis. Pero mi experiencia durante 3 años y pico ... no me lo aconseja.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Paco Alfaro »

Capi escribió:Paco, con los amplis de pocos vatios siempre me pasa lo mismo ... que al final no salen mucho mas baratos que sus hermanos mayores, y la tendencia de la gente es pensar en la relación vatios/precio y no en la relación calidad/precio. Un 5 vatios no cuesta 10 veces menos que un 50 vatios en cuanto a materiales, tiempo invertido en diseño, prototipo etc etc. Y hay por ahi amplis peques made in China muy baratos que al final la peña se esta comprando.

Si hubiera bastante gente interesada que de verdad sepa apreciar lo que compra, yo no tendría problema en hacer ese tipo de amplis. Pero mi experiencia durante 3 años y pico ... no me lo aconseja.

:ciao:
Hey amigo, gracias por tu sinceridad. :dedo:

Hombre, en mi caso no es tanto por ahorrarme la pasta como por tener un ampli al que le pueda sacar algo de juego en casita, ya me gustaría a mí enchufarme a un Bogner desos, pero la realidad es bien distinta. De hecho tengo un champito Silverface de los ´70 con en el que toco al 4... :nose:

Gracias por tu respuesta y lo dicho, que la fuerza te acompañe. :flores:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por tbs »

Suerte con la andadura capi.

Eso que comentas de los amplis y los watios tienen gran culpa los fabricantes. Modelo tal 50w tanta pasta, mismo modelo 100w 300 pavos mas. :miedo:
No habre oido veces medirse el tamaño del miembro segun los watios que lleves :jaja: aunque afortunadamente creo que esa concepcion de mas potencia mas calidad esta cambiando.
Avatar de Usuario
BIPOLARHC
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 03 Jul 2008, 16:45

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por BIPOLARHC »

Tienen muy buena pinta la estetica esta muy currada. Solo falta la prueba de la oreja.... suerte :dedo:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Eso que comentas de los amplis y los watios tienen gran culpa los fabricantes. Modelo tal 50w tanta pasta, mismo modelo 100w 300 pavos mas.
No habre oido veces medirse el tamaño del miembro segun los watios que lleves aunque afortunadamente creo que esa concepcion de mas potencia mas calidad esta cambiando.
Si, poco a poco va cambiando pero aún queda camino que recorrer. Por suerte con esto del internet tenemos mucha más información, podemos leer muchas opiniones en foros y nos brinda la oportunidad de saber que no todo en este mundillo es Fender o Marshall :sindiente: que hay vida más allá de estos dos fabricantes y que la calidad es superior.

Entre un 100w y un 50w la diferencia de precio viene de tener dos válvulas de potencia menos, unas pocas resistencias menos, y unos transformadores algo más baratos. Desde luego 300 pavos no es la diferencia pero bueno ... En mi caso la diferencia ha sido siempre de 100€ entre el mismo ampli con 100w o con 50w.

En las fotos se ven los logos "CV" ya que son trabajos de mi etapa anterior, pertenecientes a la sección Custom Shop. Toda la nueva líne llevará el logo "Vanity". El ampli que puede verse/oirse en el video se trata del modelo SLM100 en su versión prototipo. Por cierto, mojaros un poco y decidme que os va pareciendo como suena ;)

La estética va a ser con tolex negro estilo marshall, herrajes cromados y llevará un ribete blanco bordeando la tabla frontal, que será de tolex y no de grill como aparece en el video.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por EL_MANCO »

Mucha suerte con tu nueva andadura :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3007
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Willie »

Suerte,eres muy valiente.Afianza(fideliza) bien a los clientes y siempre siempre cuentales las cosas como son en la medida de lo más posible,que a la larga el engaño es muy perjudicial y jugará en tu contra. Si necesitas probar alguna válvula en tus protitpos dame un toque y a ver como podemos hacer. Una sugerencia y que en su dia quise probar de modo experimental con los alumnos fue el hacer pantallas en varias medidas(prototipos) aunque no sé si será rentable,puedes empezar con una encuesta a ver que sería lo más demandado.....

Saludos.
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Hola Willie gracias por tus consejos :dedo:

Siempre he intentado contar las cosas tal como son en realidad, mantener una buena relación con mis clientes y aplicar en lo posible el "hoy por ti, mañana por mi" sobre todo en la gente que confió en mi desde mis inicios ( cuando es más complicado confiar en alguien que no tiene antecedentes ni buenos ni malos ).

Incluso he perdido la opción de hacer más trabajos simplemente por decir la verdad en algo. Por ejemplo cuando alguien quiere un 100W pero en 3w para casa. Eso es imposible que suene igual y mi deber siempre ha sido advertirlo para que no haya sorpresas. Podría haber dicho "te lo hago por tanto" y haberme importado bien poco que sonase como el cliente esperaba o no. Pero esa no es mi filosofía, no voy a ir engañando solo por conseguir unos euros de más.

Lo de recurrir a encuestas lo he hecho alguna vez, para sondear los intereses de la gente. Realizar varios prototipos en mi caso no es nada rentable aún, soy un "pequeño" ... muy humilde que solo trata de abrirse un camino en esto.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Overdrive »

Muchísima suerte en tu nueva andadura, Capi :dedo:
Yo estuve a punto de ser cliente tuyo pero al final no me decidí; igual más adelante puede ser.
Es innegable y me consta, aunque en este foro eres menos conocido que en el otro, que la calidad de tus amplis no desmerece en nada con la de otros constructores/amigos más asentados en el mercado. Nada más había que ver la construcción de los muebles y los acabados (tolex, cantoneras, etc) para darse cuenta que érais muy serios. Por no hablar, obviamente, de lo principal, el sonido, en lo que tampoco hay discusión :dedo:
En fin, como ha pasado en el tema de los pedales, siempre es bueno que se vayan sumando nuevos fabricantes con las ideas claras, una excelente relación calidad/precio y una cercanía, proximidad y simpatía con los clientes como la que tenéis la gran mayoría de los que además sois compañeros de GORG ;)
Avatar de Usuario
faustone
usuario
Mensajes: 279
Registrado: 08 Mar 2007, 10:05
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por faustone »

Yo sé de primera mano lo complicado que es abrirse un hueco en el difícil mundo de las válvulas (todavía estoy en ello :ridi: ) así que te mando todos los ánimos del mundo y te deseo muchísima suerte en tu nueva etapa.

:flores:

Fausto
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Paco Alfaro »

faustone escribió:Yo sé de primera mano lo complicado que es abrirse un hueco en el difícil mundo de las válvulas (todavía estoy en ello :ridi: ) así que te mando todos los ánimos del mundo y te deseo muchísima suerte en tu nueva etapa.

:flores:

Fausto
Definitivamente eres un tío con clase. :hedicho:
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Sr.BlackDog »

Capi, mucha suerte con esta nueva andadura.

Por cierto el SLM, es el CV version M que se habló de el hace un tiempo?

Un saludo y mucha suerte.
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Overdrive, pues no me acuerdo de eso tio. Pasan muchos privados por mi bandeja y no puedo acordarme de todos logicamente. Pero gracias por tus palabras. En mi andadura en el mundillo he ido haciendo las cosas cada vez más en plan profesional y menos DIY como en mis inicios.

Fausto, gracias por los animos. Ya sabes que también me pasé por tu topic cuando presentaste el Dirty teen :dedo: a ver si nos conocemos algún dia tio.

Blackdog, el SLM es un modelo distinto. El serie M ( aunque no se llamará así ) es el siguiente y será más completo.

En unos día os cuento más detalles del SLM. En qué está inspirado, tipo de materiales, etc.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Sepu »

Mucha suerte en tu nueva andadura :flores:

Tuve la oportunidad de probar uno de tus cabezales en el guitar day y solo decir que sonaba de cojones,
el ampli empujaba en todas las configuraciones y sonaba genial, el forero Bohemio76 fue testigo :mrgreen:
junto a Isi Ruiz, muy amable y cercano al publico :dedo:

lo dicho, mis mejores deseos :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Hey Sepu, gracias por dejar aquí tus impresiones sobre el SLM :dedo:

Isi es una gran persona la verdad, confió en mi trabajo desde el principo y me encaragó un ampli Custom. Al saber que iba a estar en el Guitar Day no dudó en ir a probar chuches y también mis prototipos. Le ofrecí allí mismo hacer una demo aunque fuera improvisada y aceptó sin pensarlo dos veces :sindiente:

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por AmiunapekeñA »

Hombre Capi, veo que ya te lanzas al ataque, que tengas suerte :dedo:

Yo tengo un cacharro fabricado por este hombre y estoy muy contento con el parato, de hecho lo tengo unos meses y no lo he vendio :jaja: :jaja:

a ver si nos enseñas por aqui lo que vayas haciendo.
un saludo!!
amyonelittle
Avatar de Usuario
Biscuit
usuario
Mensajes: 646
Registrado: 28 Jul 2006, 23:59
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (BCN)
Contactar:

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Biscuit »

Yo tengo el CV 003, un clon de Hiwatt y estoy muy contento con él, sigue siendo mi ampli de directo, de hecho mi único ampli y estoy muy satisfecho con el sonido, al ser el tercero que hacían se nota un poco amateur en los acabados, pero en cuanto a sonido es un ampli de puta madre... además dentro de unos años cuando este señor se haga famoso me sacare una pasta vendiendo el ampli este como una reliquia. :ciao:
Mucha suerte Capi!
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Chicos, me alegra que sigan dando satisfacciones estos antigüos CV.

Los muebles al principio eran amateur ( los hacia mi ex-compañero ) pero ahora todo eso ha cambiado y son profesionales, al igual que los chasis, serigrafias, etc etc. Todo se ha ido profesionalizando para seguir mejorando.
además dentro de unos años cuando este señor se haga famoso me sacare una pasta vendiendo el ampli este como una reliquia.
:jaja:
a ver si nos enseñas por aqui lo que vayas haciendo.
Si, por aquí os mantendré informados. Ahora con las vacaciones estaré más disperso

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Buenas,

Con el veranito y las vacaciones anda la cosa un tanto parada, pero ya me están llegando los materiales para ir montando el Vanity SLM que se presentó en el Guitar Day y cuya demo improvisada se marcó el amigo Isi. Aquel fué una versión de prototipo y el que montaré ahora será para quien guste comprarlo :jaja:

Cuando esté montado yo encantado de recibir a quien le apetezca probar el nuevo producto Made in Spain, que por probar tampoco perdéis nada :hedicho:

Iré dando más detalles que me quedo sin tiempo

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
opiren15
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2006, 16:01
Ubicación: Huelva

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por opiren15 »

Tú haz un clon del Engl Sreamer pero en 15-30 watios y precio apañao (por unos 395 euros, para no llegar a los 400 y mejorar el mercado de segunda mano en que está el de 100 Watios a 600 euros) y te forras, porque tiene lo que todos queremos: un limpio Fender y un saturado más allá del Mesa, y Watios de sobra para casa y alguna tocata con colegas ó en bares.
En esto creo que mucha gente me dará la razón....
Mucha suerte en tu nueva empresa !!!!!!!!!!!!! :ciao:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Blackmore »

si yo fuera Capi, no vendía un ampli como el que dices por 400 euros, porque ya te digo yo que pierdes dinero :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Overdrive »

opiren15 escribió:...
En esto creo que mucha gente me dará la razón....
Pues yo creo que será más bien al contrario, aunque de buen rollo ;)
Mesplico: el amigo Capi, como el amigo Faustone, el amigo Francis (Beard Amps), el amigo Jorge Bueno (Amptek), etc, hacen amplis de boutique.
Eso implica materiales de primera y calidad de sonido acorde con esa calidad de materiales y construcción a mano.
Por ello, es muy complicado ofrecer un precio como el que dices.
Pero eso sí; todos los citados al final son baratos, porque compara sus precios con los Dr.Z, Bruno, Victoria, Bogner (éste último por cierto cada vez menos boutique), etc y saca conclusiones por tí mismo :dedo:
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Opiren eso que dices es totalmente inviable sin irte a China a fabricar y meter los componentes más cutres que encuentres en el mercado :hedicho:

Por otro lado es demasiado generalizado decir que todos quieren un limpio fender y un saturado más allá del Mesa. Además el engl ni tiene un limpio fender ni un saturado mesa :sindiente:

Mi liga es la que comentan los compañeros, el terreno boutique a un mejor precio que lo que llega de fuera.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”