Fender Super Champ XD

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por ducho »

No voy a decir que no lo mejora cuando yo le enchufo un clon de una bogner cube 1x12 con Red coat The Governor de 102 db... :roll: Esa comparación se puso en TGP hace ya meses... Para mí esta comparación es cojonuda para conocer la equalización de un cono respecto a otro. En este caso el punto débil es la prueba del canal limpio, que suenan oscuretes (del weber mejor ni hablar). Si reequalizas el ampli para que los eminence suenen mejor de lo que suenan en esa muestra en limpio (menos oscurillos), te llevas una mejor idea de cómo mejora el ampli.
Lo que digo es que mejor conocer lo que uno va a utilizar más. Por ejemplo, si del canal 2 vas a usar mas los bassman tweed y blackfaces, yo tiraría a por un tipo de cono, mientras que si vas a tirar de las emulaciones de marshall tiraría a por otro. Por eso le decía al colega que conozca un poco el ampli. Un cono no se amolda igual de bien a unas simulaciones como a otras, simplemente. Por lo demás, si es para casa, cono de 10' del que te salga del alma y arreando, pero para tocar fuera, desde mi humilde opinión, yo le cascaba pantalla externa de 12's sin pensar, que era lo que decía desde el principio :jiji:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por chushumbucker »

el tema de la pantalla a parte ,esta mas que claro,yo me me refiero a mejorar el amplificador por si mismo,no con otra pantalla. que llevara mas conos y mas grandes :aburrido:

en lo que coincidiras conmigo es que ,no en esas muestras ,si no tocando con el ampli,el canal 1 es bastante mas brillante que las emulaciones de bassman,blackface y marshall del canal 2, por no hablar de la dinamica.

teniendo esto en cuenta y que yo usaria esas emulaciones,las 8 primeras,que estan bastante logradas ( las otras 8 ya son marcianadas que estos amplis tienen que traer siempre :jeje:)

buscaria un compromiso con el altavoz,cosa que fender no ha echo ,el canal 1 suena muy brillante y el 2 es chicharra pura con el altavoz de serie.

YO prefiero perder un poco de brillo en el canal 1 y tener pegada en el 2 sin llegar al extremo del weber y eso me lo dan cualquiera de los eminence de la demo y desde luego,no el de serie.

pero no nos olvidemos que esto va en gustos :dedo:
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por ducho »

I fully agree with you :jiji: Vamos que sí, que estamos de acuerdo, tanto en buscar un compromiso con el cambio de altavoz (que era por lo que le decía al chico que preguntaba por cambios de válvula y altavoces eso de que conozca al ampli) como en usar las 8 primeras voces...
Este cacharrito es muy resultón para lo que cuesta ;) A mí con el Governor me gusta bastante, y lo que he escuchado del l'ill buddy y del ragin cajun tambien...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por chushumbucker »

ala pues mira,he hablado con ted weber y me voy a pillar 2 10s(un alnico y un ceramico )y un minimass. :jaja: :jaja:

fijate yo busco lo contrario a la mayoria, quiero que suene con el volumen de ahora o menos ,PERO que rompa rapido el altavoz , Y sonando redondo ,ya que lo quiero para casa y grabar,en el local ya tengo pantallas pa dar y tomar.

el ctc 10 chicago dice que es perfecto para lo que quiero,pero tambien voy a probar un alnico signature (los dos altavoces juntos no llegan a $100),y si me gusta como suena en el canal 1,le encargo una caja 1x10 al fer :mrgreen:

ya colgare las demos :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por mixolidio38 »

Ahí... Ahí... que rompa... que rompa...

Chus, eres un jebi del carajo :burla:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por chushumbucker »

depende de lo que entiendas tu por heavy :jeje: :jaja: :burla:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por mixolidio38 »

chushumbucker escribió:depende de lo que entiendas tu por heavy :jeje: :jaja: :burla:
Tu has tocao alguna vez en limpio, sin crunch ni na ? Tas liao tol día con la saturación... con que rompa el altavoz...
En cualquier momento vas sacar un iman de un cono a 300 por hora y le vas a dejar clavao en mitad de la ermita de La Maruca. Amos, no jodas que no eres jebi tu ni na :jiji: :jiji: :jiji:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por chushumbucker »

haber,yo el limpio lo hago bajando el volumen de la guitarra , es ese chisme que pone volume que siempre tengo al 10 :jeje: :jaja: :jiji:

reconozco que me gusta tener el ampli a estallar y luego jugar con los controles y pedalillos,pero el heavy no es que me vaya mucho precisamente y creo que ya nos conocemos :nose:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por mixolidio38 »

" Er jebi es actitud "

Chus :flores:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por jesus70 »

Muchas gracias chus y compañia eso es precisamente lo que estaba vuscando en el post, creo que me decidire por un eminence coperhead un lil o un legend, como dice chus, el sonido del canal 1 es bueno le falta un poco de tibre y definicion y es un poco chillon, el 2 es un poco opaco y sin dinamica las primeras 8 emulaciones estan bien y las 15 de jazz, hablo de defectos el ampli en si es muy complte y es lo que yo pensaba que con mejoras se puede dejar de coña, a mi tambien me gusta que rompa pronto pues es solo para casa, y tema de las valvulas lo dejare creo para despues las eh no son malas, se que mejorara, pues en casa tengo un ampli estereo unison research y cuando le cambie las ecc83 del previo por unas telefunken nos gano mucho es timbre definicion y calidez, yo le pedi consejo a Ignacio de AUDIO CLASICO y me aconsejo unas 6v6 tun sol y una nos para el previo
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por ducho »

Chus, lo de heavy será por como pones a veces los sperzels a las strat, a lo Pete Townshend taladro en mano :twisted: , o cómo le pegas al bajo :mrgreen:
:flores:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por chushumbucker »

yo pensaba que era mas bien por el corte de pelo :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por ducho »

Ya :jiji: :jiji: desde que se te enredó en el ventilador del escenario, ya no eres el mismo. Además ahorras en laca :bah:
Bueno ya nos contarás cuando recibas esos conos, por cierto ¿qué alnico signature pillaste?
One lab accident away from becoming a supervillain...
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por jesus70 »

Yo he mandado tambien un emilio a tube town para ver como salen los portes y como pagarlo, ya os contare a ver como suena, y si ,le cambio las valvulas ya os dire, gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por chushumbucker »

ducho escribió:Ya :jiji: :jiji: desde que se te enredó en el ventilador del escenario, ya no eres el mismo. Además ahorras en laca :bah:
Bueno ya nos contarás cuando recibas esos conos, por cierto ¿qué alnico signature pillaste?
el 10S ,40 dolares un altavoz de alnico :mareado:
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por jesus70 »

Bueno ya tengo contestacion 20 lereles de gastos de envio, estoy indeciso entre el lil budy y el cajun, que me dices chus
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por chushumbucker »

pues si quieres engordar el sonido el lil buddy ,a mi es el que mas me gusta ,mas si solo vas a usar el combo sin una pantalla añadida.

si quieres , un sonido mas como el original,pero muy vitaminado el ragin cajun.

cualquiera de los 2 esta a años luz del juguete que trae de serie,las muestras que hay en el topic son muy significativas. ;)
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por jesus70 »

Pues si me apetece engordar el sonido, pero me gustaria que tubiese mas cuerpo y ser mas definido o mas cristalino pero con un crujido temprano si tener que subir mucho el volumen ya que es solo para casa, fisicamente me gusta el cajun por los el amortiguador que lleva de goma al final del cono lo que no significa que sea mejor, supongo que para el ampli lo mejor seria algo que diera mas cuerpo y que mejorase el canal dos en dinamica y presencia,.
He visto una pagina en barcelona donde tambien los venden y no creo que sean tan caros los portes preguntare esta tarde SONOMARKET.
Estube mirando tambien los jensen pero no me gustan sus demos, supongo que en el ampli sonaran mejor
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por jesus70 »

Me surge una duda eminence o celestion
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por jesus70 »

estoy entre el copperhead de eminence y el g10 vintage de celestion
Avatar de Usuario
Superceneke
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 27 May 2005, 02:25
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Superceneke »

El otro dia probe un Super Champ de estos, el canal limpio molaba, sonaba un poco latoso pero por 200 pavetes sonaba bastante bien y con volumen, muy autentico, mucho mejor que los Epiphone-HarlyBenton. Eso si, las emulaciones y efectos me parecieron un poco caca...
No entiendo que a Fender no les haya dao por sacar un ampli baratillo de estas caracteristicas sin las chorradas estas, o sustituyendolas por una reverb a muelles. Vamos VOLUME, BASS, TREBLE, Y REVERL y a tomar por culo. Se comen el mercao, ya solo esa pinta de Blackface da mucho gas pero los efectos son antieroticos...
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por jesus70 »

Eso pienso yo pero por el precio tienes un buen ampli a valvulas y efectillos y una construccion buena, yo le voy a poner otro cono seguramente el eminence copperhead y le voy a cambiar las valvulas pues esta tarde le he cambiado la fender que lleva de previo y el canal 1 ha visto la luz mucha mas definicion y gustillo el canal dos ha mejorado un poco pero se que sin dinamica y solo era una elctro harmonix, le pondre una nos, me queda la duda de la potencia del altavoz pues el copper tiene 75 en la hifi poner un altavoz demasiado olgado supone que no trabaje y no rinda del todo
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por jesus70 »

Sabeis como se cambian las valvulas 6v6 gt, he visto que llevan una platina de hierro con dos tornillos sujetando la base de la valvula y no se que hay detras, supongo que es soltar los tornillos y poner la valvula nueva, mi opcion es poner unas iguales pero tung sol, asi no tendre que ajustar el bias no?
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por joserra79 »

Joer, si encajase un cono de 12" sería otra historia. El limitarlo a una pantalla externa para tocar en directo es una jodienda, porque por sonido...fijo que cumple de sobras :dedo:
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por jesus70 »

Que tal un jensen p10r
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Rivera »

Me apunto a los poseedores de un SuperChamp XD... :)

Lo he comprado parar casa, y , eventualmente, algún ensayo...La verdad es que por el precio que tiene es un ampli que está muy bien. Por ahora no voy a cambiarle válvulas ni altavoz, me gusta cómo suena, y creo que las emulaciones están muy bien, algunas pecan de agudas pero con un cono de 10" no se puede pedir más... :dedo: . Algún día lo enchufaré a una 4x 12 a ver qué tal :mrgreen:

Me ha gustado mucho la Voice 8, y las de Blackface también. Con la Strato y la SG suena de vicio, tengo que probar aún la LP faded p-90s y la telecaster, además de las LP. Para blues y rock está genial. Tengo que probarlo con mi nuevo pedal Brunetti Mercury Box, a ver qué tal...

La única putada es que tenía un footswitch de fender de 2 botones que usaba con un cable estéreo para el Screamer y pensaba que me serviría, pero no me cambia el canal ni me activa/desactiva los efectos del Fender. Sé que hay uno de Fender que serviría (ref. 0071359000) , pero quisiera saber si alguno de vosotros tiene alguno de otra marca económico que sirva para esas dos funciones. Además, en las instrucciones pone algo así como "si necesita un cable de pedalera mayor, use un cable de altavoz (sin blindaje) en lugar de uno de guitarra (con blindaje)". Así que no sé si con mi pedal y un cable de carga ya me serviría.

En fin, contento con la compra y a la espera de solucionar lo del footswitch

:ciao:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por jesus70 »

Yo le he cambiado el cono al final y le he puesto un alnico jensen y eso es la caña mejora muchisimo
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por AMX »

jesus70 escribió:Sabeis como se cambian las valvulas 6v6 gt, he visto que llevan una platina de hierro con dos tornillos sujetando la base de la valvula y no se que hay detras, supongo que es soltar los tornillos y poner la valvula nueva, mi opcion es poner unas iguales pero tung sol, asi no tendre que ajustar el bias no?
No hay que desatornillar nada, es un fleje que "abraza" la base de la válvula por los dos lados; solo tienes que abrirlo un poco mientras tiras hacia afuera de la válvula y saldrá.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Barri »

Rivera, yo me he comprado su foot switch, que cuesta 19€. No te compliques con inventos ni marcas raras. No es un simple interruptor, como los de Marshall.

Lo del cable de carga (altavoces) es para distancias grandes. Para 5 metros te vale uno de guitarra normalito (incluso cutre de plastiquillo).
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Rivera »

Ok Barri, gracias :dedo: , a mí me dijeron que valía 34 euros...y en la tienda donde compré el super champ ya no les quedaban, me tocaba pedirlo por encargo.

:ciao:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Responder

Volver a “Fender amps”