Un enorme pego...

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Un enorme pego...

Mensaje por Carteyano »

Una tontería vamos, pero tengo que contarla:

En la emisora de radio donde trabajo tenemos un programa de heavy metal bastante bueno, donde hay un tipo que controla del copón del tema, y un chavalillo que se está introduciendo en el tema. Pues al terminar el programa estábamos hablando de las muertes prematuras, Michael Jackson, Lennon, Hendrix... y va el chaval "insentato" y dice: "Anda que si Hendrix estuviera vivo y hubiera pillado una guitarra de las de ahora modernas, no lo que tenía en aquella época..."

Joder, no sé lo que me entró. No sabía si tirarlo por la ventana o tirarme yo. Intenté explicarle a grosso modo algo sobre guitarras, guitarristas, equipos... pero me da que es inútil. Mejor lo dejo pasar y que él siga tan feliz. Qué vamos a hacer.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Daniel »

Joder, para uno espabilao que hay y lo pones verde... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Un enorme pego...

Mensaje por gestaltito »

:jeje: igual había tocado más afinado :twisted:
Desde luego la hubiera quemado y destrozado bien a gusto...
En fin, menos mal que no dijo "con un ampli de esos modernos" como los Line 6 que salen en los videojuegos esos de tocar rock con la consola... :sindiente:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Daniel »

Si es que esto es muy simple: si Hendrix fue un adelantado a su tiempo eso es que sus guitarras estaban atrasadas... :jiji: :jiji: :jiji:

Aquí y ahora no veas la de papanatas que suspiran por guitarras antiguas..., y a Hendrix le hubiera venido de perlas una buena Charvel for example y un peasso de floinros..., nos íbamos a enterar... :hedicho: :vintage:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Sergio »

Si a Hendrix le hubieran puesto una Jem entre las manos habría alucinado al menos un rato. De ahí a que las fuera a usar ... son cábalas bastante inútiles. De todos modos, con lo que le gustaba la palanca de vibrato, igual jugaba algo más que u rato con el floirous

Lo dicho: cábalas inútiles :jiji:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5192
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Retro »

Seguro que sería endorser de Parker :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Si a Hendrix le hubieran puesto una Jem entre las manos habría alucinado al menos un rato. De ahí a que las fuera a usar ... son cábalas bastante inútiles. De todos modos, con lo que le gustaba la palanca de vibrato, igual jugaba algo más que u rato con el floirous

Lo dicho: cábalas inútiles :jiji:
Je, je..., ¿cábalas? Tú ponte en situación: una Jem, Suhr Modern, etc. con trastes "atemperados" désos y ajustada al pelo, con su cejuela de bloqueo, su puente con retroceso de X tonos..., un Ectasy, un G-Force metido en una nevera con demás cacharrillos, pedalillos varios de butik, una V-Pick en la mano..., y Hendrix mirando hacia chiringuito..., ¿que no los iba a usar? Juaaaaaaas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que estaría es babeando de gusto, joder... :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Un enorme pego...

Mensaje por cembeiro »

Pues yo no veo donde está el pego... :nose:

Es más, yo creo que tiene razón y todo el chavalín... Si Hendrix pilla una guitarra "de las de ahora" no creo que lo hubiese hecho muy mal, es más para ciertas marcianadas que acostumbraba le hubieran ido de cine... de hecho más de una vez lo hemos oído desafinado ;)

Y en aquella época habría de todo como en botica, y como ahora... Lo vintage no es sinónimo de guitarrón... uns sí e outros non :sindiente: ... Es más, muchas de las guitarras que hoy apreciamos tanto de esa época tienen un componente fundamental que en aquella época no lo tenían: 40 ó 50 años que han pasado por esas madericas...
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Jabato »

Daniel escribió:
Sergio escribió:Si a Hendrix le hubieran puesto una Jem entre las manos habría alucinado al menos un rato. De ahí a que las fuera a usar ... son cábalas bastante inútiles. De todos modos, con lo que le gustaba la palanca de vibrato, igual jugaba algo más que u rato con el floirous

Lo dicho: cábalas inútiles :jiji:
Je, je..., ¿cábalas? Tú ponte en situación: una Jem, Suhr Modern, etc. con trastes "atemperados" désos y ajustada al pelo, con su cejuela de bloqueo, su puente con retroceso de X tonos..., un Ectasy, un G-Force metido en una nevera con demás cacharrillos, pedalillos varios de butik, una V-Pick en la mano..., y Hendrix mirando hacia chiringuito..., ¿que no los iba a usar? Juaaaaaaas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que estaría es babeando de gusto, joder... :jiji: :jiji: :jiji:

Coño Daniel eso es con lo que yo toco juasssssssssssssssss, :jiji:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Daniel »

Joder, pues no desafines una mierda que te crujen... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Jabato »

No no, cuando desafina no soy yo..............es la puta guitarra joer :jiji:
Avatar de Usuario
Superceneke
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 27 May 2005, 02:25
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Superceneke »

Imagen




:miedo: :miedo: :miedo:
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Un enorme pego...

Mensaje por josadez »

:mrgreen: :jaja: :jiji:
Quien sabe...., si hubiese llegado a los 80 igual no iba tan mal encaminado.......
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Un enorme pego...

Mensaje por josadez »

Y sino que se lo digan a Miles Davis :hedicho:
Musiquito
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jul 2009, 22:58

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Musiquito »

Os equivocáis todos, sin duda alguna, Hendrix se hubiera agenciado unas buenas electricas estilo Hello Kitty o Hanna Montana, le volveríoan loco con esos tonos rosas tan psicodélicos...

Ésta viene hasta con el ampli a juego... para ahorrar unos leuros¡¡¡ jajaja
Imagen

No me podéis decir que esta guitarra es fea...
Imagen

Estoy planteándome muy seriamente la posibilidad de adquirir una de éstas preciosidades... ¡¡¡ o incluso las dos ¡¡¡
"La letra de una canción es el tiempo perdido entre los solos de una guitarra"
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Un enorme pego...

Mensaje por SoMeDaY »

Retro escribió:Seguro que sería endorser de Parker :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Eso te lo ha contao la Guitarrista :mrgreen: Eh eh eh? :burla:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Carteyano »

cembeiro escribió:Pues yo no veo donde está el pego... :nose:

Es más, yo creo que tiene razón y todo el chavalín... Si Hendrix pilla una guitarra "de las de ahora" no creo que lo hubiese hecho muy mal, es más para ciertas marcianadas que acostumbraba le hubieran ido de cine... de hecho más de una vez lo hemos oído desafinado ;)

Y en aquella época habría de todo como en botica, y como ahora... Lo vintage no es sinónimo de guitarrón... uns sí e outros non :sindiente: ... Es más, muchas de las guitarras que hoy apreciamos tanto de esa época tienen un componente fundamental que en aquella época no lo tenían: 40 ó 50 años que han pasado por esas madericas...
Ya, por eso un Fuzz, un Marshall, una Strato de la época son tan codiciados. No sé que hace la peña tocando L's y twins viejos, si pueden tener una Ibanez con un pod.
:nose:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Sergio »

En la época de Hendrix para hacer rock sólo habia paulas, SGs, Stratos y poco más. Hendrix no tenía elección.

Carteyano, hoy en día muchísima gente usa stratos, fuzzs y Marshalls precisamente gracias a Hendrix, y de hecho usaron stratos gracias a Hendrix guitarristas de la talla de Blackmore, Jeff Beck o Eric Clapton.

Hoy día Hendrix sería un endorser de sabe dios qué marca, como el 99% de los grandes guitarristas. Por qué crees que Clapton, en el DVD del Albert Hall rememorando Cream no usa una 335, como sería lo lógico, sino la strato? :ein:

Cábalas, más cábalas :burla:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Bestron »

yo creo que si hubiera llegado vivo a esta época habría hecho lo que el 99.9% de los músicos de los sesentas: habría probado absolutamente todo, se pasaría un mes diciendo que la wowowowow nueva Rickson Invader es la mejor guitarra que ha probado en su vida para pasar al mes siguiente a tocar con una Parker o yo qué sé....

no sé, yo me lo imagino más como el de los ZZ Top teniendo guitarricas custom totalmente oni con la forma del pedo de la sirena y cosas asín, que este iba muy pasadete de rosca...
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Carteyano »

El Bestron escribió:yo creo que si hubiera llegado vivo a esta época habría hecho lo que el 99.9% de los músicos de los sesentas: habría probado absolutamente todo, se pasaría un mes diciendo que la wowowowow nueva Rickson Invader es la mejor guitarra que ha probado en su vida para pasar al mes siguiente a tocar con una Parker o yo qué sé....
Lo hubiera probado todo o no, quien sabe. Clapton se pasó media vida con la Brownie y la otra media con la Blackie. Keith lleva media vida con teles. Blackmore con sus stratos. Page con paulas. Angus con SGs... y podríamos seguir.

¿Que sería actualmente un endorser? Pues eso seguro, como todos los que he nombrado, pero tendría su Stratocaster signature, sus marshalls, sus wahs... lo mismo que en los 60.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Un enorme pego...

Mensaje por MikeLandau »

Teniendo en cuenta lo avanzado que era el concepto de Hendrix, ahora probablemente estaría tocando una Parker , coincido con Bernat :jiji: . O probablemente después de un período experimental hibiera "vuelto a las raices" y tendría un modelo signature

Siempre he pensado que la carrera de Hendrix (de no haber desaparecido), hubiera seguido derroteros hindú-fusioneros tipo John McLaughlin o Jaff Beck. No me lo imagino quedándose en el formato de power trio. COn lo que le gustaba experimentar me puedo imaginar que hasta hubiera usado sintes de guitarra..

Y hablando de las guitarras Disney, a mi hija de 6 años le he comprado esta, es su primera guitarra:

Imagen

Esta línea de guitarras la sacamos hará hace un par de años y durante este año también llegarán las de Cars y High School Musical.

fin del offtopic
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Eric Albert »

No tienes cojones a sacarla en un bolo :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Un enorme pego...

Mensaje por MikeLandau »

eric_albert escribió:No tienes cojones a sacarla en un bolo :mrgreen:
Qué poco me conoces :mrgreen: .

Una de las cosas que poca gente sabe es que tenemos el surtido de ukeleles más grande del mercado. Adivina quien tiene pedido uno con previo activo para sacarlo en mitad de los bolos de cuntri. Si a mi con tal de tocar los cojones........ :jiji: :jaja: :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Bestron »

Carteyano escribió:
Lo hubiera probado todo o no, quien sabe. Clapton se pasó media vida con la Brownie y la otra media con la Blackie. Keith lleva media vida con teles. Blackmore con sus stratos. Page con paulas. Angus con SGs... y podríamos seguir.
ya ya, de todos esos me quedo con Angus, perooooo:
Blackmore ahora mismo está tocando una tele con piezo :jiji:
Page hubo una época que estuvo tocando PRS y en los ochenta tocaba demasiee con la Tele esa negra preciosa
Kif ahora toca de todo, saca las teles para los conciertos, pero se le está viendo mucho con 355 y de too
Clapton yo creo que ya antes de ser viejales ha tocado absolutamente TODO (strat, tele, paula, sg, firebird, de caja, 335, etc.) y en los últimos 20 años en directo toca más la strat, pero en mogollón de temas saca de caja, etc.

no sé, creo que Angus es el mejor ejemplo de todos esos :lalala:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Carteyano »

Claro, claro, pero todos esos han tenido oportunidad de coger una "guitarra moderna" y deshechar los palos viejos, cambiar sus obsoletos pedales por megaracks de efectos, tirar a la basura sus ajados amplificadores para tocar con sofisticados emuladores dignos de la NASA... pero no lo han hecho ¿por qué?

No vale decir que han tocado con diferentes instrumentos y/o marcas, la cuestión es que NO se han modernizado, que es de lo que aquí se está hablando.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Sergio »

Hendrix siempre fue un innovador, fue el primero en usar la Strato para rock, y no sólo usó stratos, sino también Gibsons.
Era un experimentador, tocaba con el culo, con los dientes, rompía guitarras y las quemaba
Además, las tenía todas tuneadas.

No creo, sinceramente, que se fuera a quedar atrancado en la strato, salvo que dejara de vender discos y de tener éxito y se convirtiera en un dinosaurio, como tantos otros que siguen vivos.

En la última entrevista que dio, poco antes de morir, manifestó su deseo de introducirse en el flamenco :ein:

Yo supongo que si no se hubiera muerto, cambiaría de guitarra en los setenta y después de la pájara que les da a todos, volvería a coger la strato, le harian mil y un homenajes y luego se quedaría con la guitarra que le hubiera dado más éxitos.

Pero buenop, Hendrix es Hendrix, se murió de una sobredosis de jovencito y su guitarra es la Strato, eso es lo que hay, lo demás son cábalas ¿lo he dicho ya? :toma:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Un enorme pego...

Mensaje por El Marin »

Si Jendrix hubiera seguido vivo, habría llegado a usar telecaster con Bigsby para zurdos. :burla: O su Flying

No olvidemos que solo usaba Estratogayers porque tenía doble cutaway y pa tocarla al revés no le molestaba tanto, así que sacrificó sonar mejor por poder llegar a los trastes altos.

Una vez que le hiciesen una guitarra para zurdos hubiera abandonado la Estratogayer FIJO :dedo:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5192
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Retro »

Rafael Marín escribió: No olvidemos que solo usaba Estratogayers porque tenía doble cutaway y pa tocarla al revés no le molestaba tanto, así que sacrificó sonar mejor por poder llegar a los trastes altos.
Es la primera vez que leo comentarios razonables por tu parte sobre la stratocaster :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Sergio »

Para llegar a los trastes altos le hubiera ido mucho mejor una ES-335, tanto para diestros como para zurdos
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un enorme pego...

Mensaje por Calambres »

... o una SG, o una Flying V... :roll:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”