Un buen pedal Chorus

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
miguelmach55
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ene 2009, 01:43

Un buen pedal Chorus

Mensaje por miguelmach55 »

Hola a todos, me gustaria comprarme un pedal chorus pero no tengo mucha informacion acerca de marcas y modelos, me han dicho que el de tc electronic suena muy bien y poco mas.Me gustaria que fuera medio definitivo y no tener que venderlo y comprar otro es decir que sea bueno bueno pero no me cueste una millonada
Gracias a todos
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por kronen »

Como poseedor de un Small Clone de Electro Harmonix, te aconsejaría este, es analógico y true bypass y desde mi punto de vista bastante versátil, pero esa es mi opinión habrá gente que te diga lo contrario. Su precio ronda sobre los 77€. El mio lo compre en una tienda de Sevilla y me salio por ese precio. En thomann y tiendas parecidas te sale algo más barato pero tienes que meterle los gastos de envío y la tasa de Correos.
Saludos
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por Kurcob »

Para mi el juego esta entre dos:
si quieres algo sutil, el de thundertomate (lo tengo y es una pasada)
si te mola un efecto mas cantoso, el de Maxon

el small clone no esta nada mal, pero acabe vendiendolo, demasiado "Lush" como dicen los guiris :dedo:
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por tweedeluxe »

yo tuve un small clone, la version nano, y lo vendi porque era demasiado ruidoso. Un compañero de local lleva en su pedalboard un Ibanez SC10 y suena de miedo. Pero encontrar uno de segundamano es un poco difcil y no se a que precio. Yo estoy detras de un Hardwire Chorus, que por lo visto es basante bueno y versatil, vamos que si es como el delay, para mi gusto sera la caña. A ver si alguien tiene uno y cuenta algo sobre él, o si lo encuentro en alguna tienda para probarlo pues ya lo contare yo. :)
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por Peper »

Arion Chorus ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por kronen »

Otra opción que tienes es ver lo pedales chorus que hay y ver videos en el youtube, o irte a una tienda y probar los que tenga . :periódico:
tweedeluxe escribió:yo tuve un small clone, la version nano, y lo vendi porque era demasiado ruidoso
Pues el normal, el grande no hace nada de ruido. :nono:
Saludos.
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por josemi »

Liquid sky de bmf suena genial, el problema es el precio, 195€, este chorus merece la pena probarlo.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por poxo »

Y el Chorus de BOSS??? :miedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11524
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por ore_terra »

yo tengo el ibanez cs9 pa un grupo cover de los héroes del silencio
Imagen
y a mí que soy antichorus de toa la vida me llega hasta a gustar de vez en cuando :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por gestaltito »

Yo con el yorus tengo una relación amor-odio...

Pero como me gusta el gotiqueo ochenteril, pues ese tipo de chorus exagerado de grupos como Christian Death, los grupos del 4AD o los propios Joy Division, pues estoy esperando que me llegue un Clone Theory "vintagero" para compararlo con la reedición. Choruses agresivos de Electro-Harmonix aparte de este y el Small Clone, pues el Polychorus.
Pero claro, son unos cacharros enormes para cuando se quiere algo muy concreto.

El chorus de Boss creo que es estupendo. Uno de la serie Chorus Ensemble para cosas más clásicas o un Superchorus para cubrir el espectro "Metallicaenlimpio"/Nirvana, etc. Unos pedales ambos que están presentes en más grabaciones de las que creemos...

Editado: Se me olvidaba comentar, los modelos descatalogados de DOD (FX65, Ice Box, etc) dan muy buen resultado con un sonido natural muy "Leslie", algunos son estéreo, y se encuentran a muy buenos precios.
Van con entrada de corriente mini-jack.

Depende de lo que se busque, choruses hay para todos los gustos...
Incluso un flanger en una posición muy suave puede quedar, en ocasiones, mejor que un chorus.
A mí me encanta el chorus.
Pero se corre el riesgo de dejarlo siempre puesto, como una firma sonora, y es cuando cansa o aburre...
En mi humilde opinión.
quizpe
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2009, 06:43

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por quizpe »

Si queres algo versatil y barato, hacete este que es relativamente facil(intermedio)
http://www.pisotones.com/Zombie/M_Bello ... Chorus.htm :hedicho:
Avatar de Usuario
Sisifo
usuario
Mensajes: 825
Registrado: 11 Ene 2006, 18:59

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por Sisifo »

Smalll clone. Buenísimo bonito y barato :dedo:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por Paco Alfaro »

Kurcob escribió:... si quieres algo sutil, el de thundertomate (lo tengo y es una pasada)...
Yo también tengo el chorus tomatero y me encanta. Está pegao a la pedalera. :dedo:

Creo que ahora está descatalogado, pero mi consejo es que pruebes y pruebes cosas... :hedicho:

Imagen
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por sancheski »

Yo tengo varios chorus como por ejemplo un Ibanez CF-7 que ni fu ni fa, Chorus CE-5 de Boss que es un clásico y suena bien pero le falta algo y después los que realmente me gustan que no son unidades chorus individuales si no que vienen integradas en otros aparatos. Son el chorus del previo a válvulas Ada Mp-1 que tiene el clásico sonido de chorus de Metallica ('Welcome home (sanitarium)', 'One'...) y que destaca por su compresión, nitidez y configuración de parámetros. El otro que me gusta es el que tiene el delay del EHX Deluxe Memory Man que aunque es prácticamente nula su configuración tiene un sonido muy cálido que le da un 'toque' al delay increíble, con mucha personalidad.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por pepejara »

chuski escribió:Arion Chorus ;)

+1 voy a ver si hago el mío true bypass y se mete en la pedalera pal punteo de la maldita canción :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por Peper »

pepejara escribió:
chuski escribió:Arion Chorus ;)

+1 voy a ver si hago el mío true bypass y se mete en la pedalera pal punteo de la maldita canción :dedo:
Si lo quieres hacer dos veces y no cuesta mucho trabajo... :roll: :santo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por gestaltito »

sancheski escribió: los que realmente me gustan que no son unidades chorus individuales si no que vienen integradas en otros aparatos.
Un chorus que me gustaba muchísimo es el que lleva la Boss GT-6 :dedo: .
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por cembeiro »

gestaltito escribió: Un chorus que me gustaba muchísimo es el que lleva la Boss GT-6 :dedo: .
Sí, al igual que el delay, me encantan... La verdad es que efectos de modulación en esa pedalera están muy pero que muy bien, no es un g force ni un g system pero están muy bien, eso sí, el problema es que al enchufar al ampli come un montón de tono y solamente para eso no sale a cuenta. Yo la uso para tocar en casa y va genial.

Yo no uso chorus, pero mi apañero tiene uno y suena de la leche, además, son dos chorus en uno, uno es más suave y otro más notable, y los potes valen para ambos... eso sí, no es barato, pero es muy bueno:


Imagen
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por oranjito »

yo desde que probe el CE-2 no sale de mi pedalera, es muy sutil, no cansa...para mi es perfecto. Tb tengo el CE-3 que es algo mas economico, muy similae al 2 pero con estereo. Son muy muy buenos, desde luego sacan esa nitidez y ese cuerpo esencial para ciertas historias, ademas con un buen delay puedes recrear unas atmosferas geniales. Hasta ese sonido The Cure tan envolvente....me pirra el chorus vamos
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por gestaltito »

Me encanta el sonido The Cure...
Esta tarde he estado pegándole con el Clone Theory Vintage y mogollón de reverb, y la famosa EQ "Robert Smith" (bien de agudos, pocos medios, graves a la mitad, pastilla del mástil),
y qué bonico, oyes... :salta:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por oranjito »

te doy la razon...la putada es que el sonido no suena igual desde que usa la signature Schecter....que se le va a hacer...
Avatar de Usuario
Fab De Lys
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 24 Nov 2009, 16:41
Ubicación: A Coruña, Galicia

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por Fab De Lys »

Yo me decantaría por un chorus boss black label true bypasseado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por Xandre »

Faguar escribió:Yo me decantaría por un chorus boss black label true bypasseado.

Un saludo.
Que puedéis decir de este chorus? También voy detrás de uno. De momento es de los más económicos que he visto, en Ebay, con sus añejos y eso. :burla:

Y de lo chorus Boss en general? No pretendo un pedal de boutique, algo funcional que no suene mal, y sobretodo sin irnos de precio, que la cosa está ajustada. (CE-3 / 2, CH-1...)

Muchas gracias.

Editado: Perdón, se me habia escapado este hilo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =144&t=554
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Un buen pedal Chorus

Mensaje por Big Cheese »

A mi personalmente me gusta mucho el TC Electronics SFC, tengo tambien un CE-5 de boss bastante antiguo y habia tenido un polychorus y un Small Clone, y realmente el TC electronics es el chorus que mas me ha gustado de todos.
Eso si, cada uno de estos chorus tiene su punto, cualquiera de ellos creo que seria una buena elección.
Responder

Volver a “EFECTOS”