Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Hola foreros!
Como veis me ha dado por lo que se hacia en España a finales de los sesenta, comienzos setenta. Alguién sabe que guitarras se usaban más por la península, seguro que hay algún constructor frickie autoctono de guitarras psicodélicas que estaría bien conocer, o el equipo que llevaban los Máquina!, Canarios, Bravos, Pan y Regaliz... se habla tanto de Harrison y Hendrix que ya sabemos hasta la ropa interior que se ponían para ir a misa, pero también hay discos cojonudos que suenan muy bien por aquí y molaría saber con que equipo se grabaron.
Yo mi aportación de lo que creo que llegaban (en plan más raro, seguro que gibson, fender y ricks había unas cuantas) eran las hagstrom, esto por experiencia (aunque en lo vivido de la época es poca pues tengo 25 tacos y no pude conocer esta época, por ello mi curiosidad y fascinación). Yo tengo una Hagstrom Viking del 64 que le compré a un tipo de Mallorca que se la había pillado a un viejo rocker de su barrio. Es poco, pero de todos modos si me entero de algo más de buenos guitarristas españoles lo comentaré.
Se agradecen comentarios y si aprendo a colgar fotos pongo una de la vikinga.
Saludos!!
Como veis me ha dado por lo que se hacia en España a finales de los sesenta, comienzos setenta. Alguién sabe que guitarras se usaban más por la península, seguro que hay algún constructor frickie autoctono de guitarras psicodélicas que estaría bien conocer, o el equipo que llevaban los Máquina!, Canarios, Bravos, Pan y Regaliz... se habla tanto de Harrison y Hendrix que ya sabemos hasta la ropa interior que se ponían para ir a misa, pero también hay discos cojonudos que suenan muy bien por aquí y molaría saber con que equipo se grabaron.
Yo mi aportación de lo que creo que llegaban (en plan más raro, seguro que gibson, fender y ricks había unas cuantas) eran las hagstrom, esto por experiencia (aunque en lo vivido de la época es poca pues tengo 25 tacos y no pude conocer esta época, por ello mi curiosidad y fascinación). Yo tengo una Hagstrom Viking del 64 que le compré a un tipo de Mallorca que se la había pillado a un viejo rocker de su barrio. Es poco, pero de todos modos si me entero de algo más de buenos guitarristas españoles lo comentaré.
Se agradecen comentarios y si aprendo a colgar fotos pongo una de la vikinga.
Saludos!!
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Interesante hilo... aver si alguien aporta algo.
En su día encontré una página el la que comentaban algunas curiosidades sobre el tema, y lo puse por aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=14342
En su día encontré una página el la que comentaban algunas curiosidades sobre el tema, y lo puse por aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=14342
The bird is the word.
-
- Administrador de la Web
- Mensajes: 17321
- Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
- Ubicación: detrás de un portátil
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Las marcas más corrientes eran Invicta (española), Hagstrom (Suecia), Egmond (holandesa, creo), Eko (italiana) y a partir de finales de los 60, las marcas japonesas.
En amplis, creo que se vendieron unos cuantos Sinmarc. Yo recuerdo haber usado en el año 78 equipo de voces Semprini y unos amplis que creo recordar eran marca Alberdi, como la tienda, pero que alguien me corrija. A lo mejor era una pegatina que le habían puesto Yo de aquella estaba más preocupado de otras cosas.
Los músicos profesionales (orquestas de verbena etc) a veces apañaban guitarras de calidad, cada una costaba varios sueldos.
A ver si se pasa Enrique, que le he escuchado muchas historias al respecto.
En amplis, creo que se vendieron unos cuantos Sinmarc. Yo recuerdo haber usado en el año 78 equipo de voces Semprini y unos amplis que creo recordar eran marca Alberdi, como la tienda, pero que alguien me corrija. A lo mejor era una pegatina que le habían puesto Yo de aquella estaba más preocupado de otras cosas.
Los músicos profesionales (orquestas de verbena etc) a veces apañaban guitarras de calidad, cada una costaba varios sueldos.
A ver si se pasa Enrique, que le he escuchado muchas historias al respecto.
- Benxa
- usuario veterano
- Mensajes: 6616
- Registrado: 27 May 2005, 00:55
- Ubicación: Vigo, Galicia tropical
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Acaban de publicar un libro sobre el Vigo yeyé en donde se habla bastante de la instrumentación de aquella época.
salen un montón de grupos entre el 60 y el 75
Valga esta perla
"Los instrumentos -los cutres no los que tuvimos luego- que utilizábamos y que incluso algunos eran de fabricación casera. Lo normal y más barato era tocar con guitarras españolas a las que se les adosaba una pastilla que enchufábamos en las radios de nuestros padres y que impepinablemente terminaban fundiéndose."
Algunas de las guitarras que menciona Sergio en una ilustracción del libro
Hagstrom y Eko
Alguna de esas guitarras forma parte de la decoración de "La Iguana"
salen un montón de grupos entre el 60 y el 75
Valga esta perla
"Los instrumentos -los cutres no los que tuvimos luego- que utilizábamos y que incluso algunos eran de fabricación casera. Lo normal y más barato era tocar con guitarras españolas a las que se les adosaba una pastilla que enchufábamos en las radios de nuestros padres y que impepinablemente terminaban fundiéndose."
Algunas de las guitarras que menciona Sergio en una ilustracción del libro
Hagstrom y Eko
Alguna de esas guitarras forma parte de la decoración de "La Iguana"
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
es un tema interesante.
quizá pueda interesarte echar un vistazo en este artículo del foro sobre Joaquín Torres (Los Pasos).
o pasarte por este hilo.
quizá pueda interesarte echar un vistazo en este artículo del foro sobre Joaquín Torres (Los Pasos).
o pasarte por este hilo.
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Gracias por la respesta. Muy buenos los hilos.
A ver si alguién sabe algo específico sobre guitarristas, bajistas y teclistas de estos grupos. Seguro que hay algún compañero de batallas o fan de los Canarios, Lone Star, los Bravos, Iceberg... que sabía que material llevaban.
Gracias
A ver si alguién sabe algo específico sobre guitarristas, bajistas y teclistas de estos grupos. Seguro que hay algún compañero de batallas o fan de los Canarios, Lone Star, los Bravos, Iceberg... que sabía que material llevaban.
Gracias
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Mi padre tiene una Hofner del 61 comprada en Bilbao. Se hacían/montaban en Zarauaz bajo licencia de la marca alemana en la fábrica de Enrique Keller durante la década de los sesenta.
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Por aquí se usaba mucha guitarra Jomadi.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Esta es de mi amigo Ray Gomez, de su web, con Los Pekenikes
Esta unos años antes en Badalona.
Esta en Finlandia en la época de los Pop-Tops.
La próxima vez que hable con él le pregunto, pero o poco lo conozco o me va a decir..."era una mierda de equipo", más a nivel amplis y PA que guitarras...ahi se le ve con Fender y Gibson, pero no era lo habitual para la gente que se lo curraba en España.
Salud
- jimmy_bg
- usuario veterano
- Mensajes: 1411
- Registrado: 09 Ago 2006, 21:45
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Yo tuve 2 Sinmarc (cabezal y baffle) antes de poder comprarme mi primer Marshall (1977 o 1978). Por cierto esos amplis sonaban del copón, e incluso en nuestro caso sobrevivieron (el mío y el del guitarrista del grupo) a un incendio, y estuvimos tocando bastante tiempo después con ellos Lo que ya no recuerdo es el modeloSergio escribió:En amplis, creo que se vendieron unos cuantos Sinmarc.
Los Semprini eran el Rolls Royce de los esquipos de voces. Nosotros siguiendo nuestra línea también usamos 2 o tres modelos diferentes de Sinmarc, y mientras soñabamos con un Semprini y una mesa Peavey que por aquel entonces eran lo másSergio escribió:Yo recuerdo haber usado en el año 78 equipo de voces Semprini
Goodbye Pork Pie Hat
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
- jimmy_bg
- usuario veterano
- Mensajes: 1411
- Registrado: 09 Ago 2006, 21:45
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Esta si que era una distribución del grupo bien ajustadaLOPI escribió:
El bajista encima de un pouff, y el teclista a bailar en la pista
Para que luego se quejen algunos de falta de espacio
Goodbye Pork Pie Hat
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
los dos hermanos Gómez... pues me gusta por ejemplo este disco, que me parece que no he visto mencionado en la discografia de su web:
sobre Los Bravos, dejando aparte los discos, hay muchas fotos de ellos por ahí... dejo algunas curiosas:
de la primera época con Mike Kennedy
y de la reunión en 1976:
de esa epoca es este video.
sobre Los Bravos, dejando aparte los discos, hay muchas fotos de ellos por ahí... dejo algunas curiosas:
de la primera época con Mike Kennedy
y de la reunión en 1976:
de esa epoca es este video.
- Vintageman_34
- usuario veterano
- Mensajes: 2798
- Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
- Ubicación: Santiago
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Mi pequeño aporte relacionado al tema, algunas anécdotas y fotos. Espero guste.
“Invicta” son de las primeras guitarras eléctricas que se fabricaron en España junto con las “Jomadi”. Dentro de las guitarras económicas de un poco mejor calidad llegaban las italianas “Galanti” y “Eko”, muy populares por esa época también.
Indudablemente de mejor calidad se encontraban las “Teisco”, “Hagstrom” y “Hofner”.
GUITARRAS JOMADI
El nombre de JOMADI (JOse MAría DIéguez) está íntimamente unido a la historia de los grupos de los sesentas en Bilbao.
Jomadi fue, como fabricante y vendedor de instrumentos musicales, uno de los mayores responsables del sonido de los primeros conjuntos de Bizkaia. Durante más de 40 años, primero en su taller de Prim y después en las tiendas de las calles Ávila y Autonomía, surtió de guitarras, amplificadores, baterías y todo tipo de equipamiento sonoro a la mayor parte de los grupos que entonces comenzaban.
José María Diéguez Fariñas nació en la bilbaína calle de Iturburu el 14 de agosto de 1926 y desde muy joven dos cosas le llamaron la atención: La música y la electrónica.
Su relación con la música comenzó cuando aprendió a tocar el acordeón. Pero siendo un adolescente entró a trabajar en la General Electric, donde desarrolló su otra afición: la electrónica. Ahí estuvo hasta que poco después de cumplir los treinta, su espíritu decidido y emprendedor le hizo dar un giro radical a su vida. Abandonó su trabajo en "La General" para dedicarse a algo que, a finales de los años 50, tenía un futuro incierto y arriesgado: 'vivir del rock'. Pero no estaba pensando en subir a un escenario tocando una guitarra eléctrica... ¡Que la toquen otros!... ¡Él, las fabricaría!...
José Mari abrió su taller de la calle Prim y comenzó la fabricación del primer modelo de las hoy entrañables -y entonces omnipresentes- «guitarras JOMADI». (El que no haya tocado una que levante la mano).
Así que, con la ayuda de su propio padre, que era ebanista y tallador y la de Teodoro como técnico electrónico, JOMADI se convirtió en uno de los primeros -si no el primero- fabricantes de guitarras de España.
Pronto pensó que si las fabricaba, no había nada que le impidiera venderlas, pero no en el taller. Necesitaba una tienda... y entonces abrió una en la calle Ávila. Era un local pequeñito y muy concurrido, pero pronto vio que tenía que crecer (al mismo ritmo que lo hacía el rock) y en 1971 puso la tienda de la calle Autonomía -entonces se llamaba Gregorio Balparda- que permaneció abierta hasta julio del 2000. Su hijo José Ignacio, que desde los diecisiete años había estado ayudando en la tienda se hizo cargo del negocio durante los últimos 15 años.
Isidoro Rodríguez Algarin (Guitarrista de Los Blues Star, Los Scandals y Los Draken)
1962 y 1963 fueron los años que cambiaron mi vida completamente: De estudiar para Farmacéutico (que era lo que quería mi padre) a músico.
Mi entusiasmo llegó a tanto que decidí a aprender a tocar la guitarra y formar mi propio grupo (entonces se decía conjunto), ¿Pero, como me compro una Guitarra?
Pues me tuve que buscar la vida, así, me lleve todo el verano hasta que reuní las pesetas que costaba una guitarra de las más baratas, una Jomadi. La compre en Viuda de Ramón Delclos en la Calle Méndez Núñez.
Por otra parte, encontrar un disco en Sevilla de Buen rock era misión imposible. Aquello me demostró algo y es que yo necesitaba aprender mas y mejor. Me escapé a escondidas de mis compañeros de trabajo y por supuesto de mi padre, pues al único lugar donde se podía aprender. Ese sitio estaba bien cerca, La costa del sol y concretamente en Torremolinos.
Conocí a varios amigos que tenían las mismas inquietudes y gustaban de las guitarras, así empezamos a aprender los primeros acordes. Luego vendría mi segunda guitarra, una Super Custom.
En 1964 alternaba mi trabajo en la casa mercedes (Garaje Metropol) con actuaciones.
Además tuve mucha suerte. Mi padre me había partido mi guitarra y pasó algo curioso, por primera y única vez me tocó algo, una quiniela de 1600 Ptas., lo justo para dar la entrada de mi primera Guitarra serie, una Fender Stratocaster comprada en Leturiaga de Madrid.
El 28 de febrero de 1966 hago mi debut en el cine Andalucía Con Los Blues Star. Estuve en dos grupos más en Los Scandals y Los Draken. Con los Escandals estaba de batería Tony, el hermano del guitarrista de los Jerry’s, el primer grupo “de melenudos” que hubo en Sevilla.
Mas tarde tuve varias guitarras, dentro de ellas una Fender Jaguar, una Gibson SG y otra ES-335.
FOTOS:
Continuara! …
Fuentes: Bilborama 2008 - José Ignacio Diéguez (hijo de José María Diéguez Fariñas “JOMADI”) - Isidoro Rodríguez Algarin.
“Invicta” son de las primeras guitarras eléctricas que se fabricaron en España junto con las “Jomadi”. Dentro de las guitarras económicas de un poco mejor calidad llegaban las italianas “Galanti” y “Eko”, muy populares por esa época también.
Indudablemente de mejor calidad se encontraban las “Teisco”, “Hagstrom” y “Hofner”.
GUITARRAS JOMADI
El nombre de JOMADI (JOse MAría DIéguez) está íntimamente unido a la historia de los grupos de los sesentas en Bilbao.
Jomadi fue, como fabricante y vendedor de instrumentos musicales, uno de los mayores responsables del sonido de los primeros conjuntos de Bizkaia. Durante más de 40 años, primero en su taller de Prim y después en las tiendas de las calles Ávila y Autonomía, surtió de guitarras, amplificadores, baterías y todo tipo de equipamiento sonoro a la mayor parte de los grupos que entonces comenzaban.
José María Diéguez Fariñas nació en la bilbaína calle de Iturburu el 14 de agosto de 1926 y desde muy joven dos cosas le llamaron la atención: La música y la electrónica.
Su relación con la música comenzó cuando aprendió a tocar el acordeón. Pero siendo un adolescente entró a trabajar en la General Electric, donde desarrolló su otra afición: la electrónica. Ahí estuvo hasta que poco después de cumplir los treinta, su espíritu decidido y emprendedor le hizo dar un giro radical a su vida. Abandonó su trabajo en "La General" para dedicarse a algo que, a finales de los años 50, tenía un futuro incierto y arriesgado: 'vivir del rock'. Pero no estaba pensando en subir a un escenario tocando una guitarra eléctrica... ¡Que la toquen otros!... ¡Él, las fabricaría!...
José Mari abrió su taller de la calle Prim y comenzó la fabricación del primer modelo de las hoy entrañables -y entonces omnipresentes- «guitarras JOMADI». (El que no haya tocado una que levante la mano).
Así que, con la ayuda de su propio padre, que era ebanista y tallador y la de Teodoro como técnico electrónico, JOMADI se convirtió en uno de los primeros -si no el primero- fabricantes de guitarras de España.
Pronto pensó que si las fabricaba, no había nada que le impidiera venderlas, pero no en el taller. Necesitaba una tienda... y entonces abrió una en la calle Ávila. Era un local pequeñito y muy concurrido, pero pronto vio que tenía que crecer (al mismo ritmo que lo hacía el rock) y en 1971 puso la tienda de la calle Autonomía -entonces se llamaba Gregorio Balparda- que permaneció abierta hasta julio del 2000. Su hijo José Ignacio, que desde los diecisiete años había estado ayudando en la tienda se hizo cargo del negocio durante los últimos 15 años.
Isidoro Rodríguez Algarin (Guitarrista de Los Blues Star, Los Scandals y Los Draken)
1962 y 1963 fueron los años que cambiaron mi vida completamente: De estudiar para Farmacéutico (que era lo que quería mi padre) a músico.
Mi entusiasmo llegó a tanto que decidí a aprender a tocar la guitarra y formar mi propio grupo (entonces se decía conjunto), ¿Pero, como me compro una Guitarra?
Pues me tuve que buscar la vida, así, me lleve todo el verano hasta que reuní las pesetas que costaba una guitarra de las más baratas, una Jomadi. La compre en Viuda de Ramón Delclos en la Calle Méndez Núñez.
Por otra parte, encontrar un disco en Sevilla de Buen rock era misión imposible. Aquello me demostró algo y es que yo necesitaba aprender mas y mejor. Me escapé a escondidas de mis compañeros de trabajo y por supuesto de mi padre, pues al único lugar donde se podía aprender. Ese sitio estaba bien cerca, La costa del sol y concretamente en Torremolinos.
Conocí a varios amigos que tenían las mismas inquietudes y gustaban de las guitarras, así empezamos a aprender los primeros acordes. Luego vendría mi segunda guitarra, una Super Custom.
En 1964 alternaba mi trabajo en la casa mercedes (Garaje Metropol) con actuaciones.
Además tuve mucha suerte. Mi padre me había partido mi guitarra y pasó algo curioso, por primera y única vez me tocó algo, una quiniela de 1600 Ptas., lo justo para dar la entrada de mi primera Guitarra serie, una Fender Stratocaster comprada en Leturiaga de Madrid.
El 28 de febrero de 1966 hago mi debut en el cine Andalucía Con Los Blues Star. Estuve en dos grupos más en Los Scandals y Los Draken. Con los Escandals estaba de batería Tony, el hermano del guitarrista de los Jerry’s, el primer grupo “de melenudos” que hubo en Sevilla.
Mas tarde tuve varias guitarras, dentro de ellas una Fender Jaguar, una Gibson SG y otra ES-335.
FOTOS:
Continuara! …
Fuentes: Bilborama 2008 - José Ignacio Diéguez (hijo de José María Diéguez Fariñas “JOMADI”) - Isidoro Rodríguez Algarin.
- Vintageman_34
- usuario veterano
- Mensajes: 2798
- Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
- Ubicación: Santiago
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Se me olvido decir que he leido que las guitarras Jomadi en realidad tienen fama de que son extremadamente duras de tocar. ¿Qué tan cierto es esto?.
Saludos
Saludos
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Claro, todo por culpa del batería, el mejor amigo del músicojimmy_bg escribió:Esta si que era una distribución del grupo bien ajustadaLOPI escribió:
El bajista encima de un pouff, y el teclista a bailar en la pista
Para que luego se quejen algunos de falta de espacio
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
- Retro
- usuario veterano
- Mensajes: 5191
- Registrado: 26 May 2005, 12:33
- Ubicación: Myotragus Balearicus
- Contactar:
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Otra marca que se usaba eran las italianas "Eko". En Mallorca las guitarras eléctricas más accesibles eran las "Repiso", montadas por un luthier del mismo nombre y al cual se le podía aplicar el lema "En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey". Usaba procedimientos bastante discutibles: por ejemplo, mi Thinline del 76 fue retrasteada por él... con trastes de guitarra española, algo que hacía con bastante asiduidad (información proporcionada por Enrique García que adivinó quien había retrasteado mi guitarra nada mas verla)
Un amigo mio está recopilando información sobre las formaciones de Mallorca de los años 60 y 70. Tiene unas cuantas fotos interesantes. Le pediré si me las puede pasar y las cuelgo
Un amigo mio está recopilando información sobre las formaciones de Mallorca de los años 60 y 70. Tiene unas cuantas fotos interesantes. Le pediré si me las puede pasar y las cuelgo
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! Más de una década sin actualizar!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! Más de una década sin actualizar!!
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Que bueno, algunas son chulisimas. Y el post de las Jomadi, estupendo, no las conocía y al menos estéticamente son chulísimas, ahora que abría que catarlas.
Seguro que algun modelo "custom" de estas guitarras debía sonar genial, estaría bien encontrarse un dia alguna y llevarse un sorpresa.
Gracias por las aportaciones
Seguro que algun modelo "custom" de estas guitarras debía sonar genial, estaría bien encontrarse un dia alguna y llevarse un sorpresa.
Gracias por las aportaciones
- cembeiro
- usuario veterano
- Mensajes: 2888
- Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
- Ubicación: Pereneo de juesca, tu.
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
LOPI escribió:
Madre mia ande han puesto al bajista por diosss , pero si parece el detalle de los novios en la boda, o la figura de la primera comunión... que tranquilo debería ser el tio... lo justito para el Jagger
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Muy interesante!!
yo tengo una Jomadi "RockBlack"
fué mi primera guitarra y creo que se le rompió la pala 1 o dos veces...ya os podeis imaginar como me la arreglaron...
yo tengo una Jomadi "RockBlack"
fué mi primera guitarra y creo que se le rompió la pala 1 o dos veces...ya os podeis imaginar como me la arreglaron...
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Velay una EKO 500 4V de mediados del 63/principios del 64. Para hacer cuatro frases surferas da el pego, y la estética acompaña, pero vamos: es más de juguete que la del chikilicuatre ese
Es la fin del mundo
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Recuerdo una parecida a esta marca española creo en rojo que solo valía para tirar flechas aunque las pastillas sí sonaban bien limpitas.
Saludos Rafa
Saludos Rafa
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Rafa, marica
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Lo dices porque no tiene puesta la palanca? La tuve un par de meses en casa. Me pidieron la voluntad por ella y la devolví.
Es la fin del mundo
- Retro
- usuario veterano
- Mensajes: 5191
- Registrado: 26 May 2005, 12:33
- Ubicación: Myotragus Balearicus
- Contactar:
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Enhorabuena, Rafa... Tiene pinta de ser un guitarrón
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! Más de una década sin actualizar!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! Más de una década sin actualizar!!
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Ere "er purpurina de payadolis"
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
Gilipoto, esta venía de TagarabuenaFer escribió:Ere "er purpurina de payadolis"
Es la fin del mundo
- marcos zarevich
- usuario
- Mensajes: 328
- Registrado: 10 Dic 2007, 17:24
- Contactar:
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
qué curioso! tuvimos nosotros un equipo Semprini en nuestro local hasta hace cosa de un año que estaba en perfectas condiciones y sonaba muy bien, pero siempre pensé que era cosa de risa, se lo quedó el bajista, me parece (un tipo listo)jimmy_bg escribió:Sergio escribió:Semprini y una mesa Peavey que por aquel entonces eran lo más
Re: Guitarras y equipo en la España de los 60-70
pos a mi me mola earafazappa escribió:Lo dices porque no tiene puesta la palanca? La tuve un par de meses en casa. Me pidieron la voluntad por ella y la devolví.
product0.bandcamp.com