NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
MadHeads_Yeah_666
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2009, 18:38

NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por MadHeads_Yeah_666 »

Muy buenas, soy nuevo en el foro! En primer lugar felicitaciones por resolver tantas dudas!

Os cuento mi duda:

Tengo un grupo, y somos dos guitarristas, pues cuando uno se hace un solo, el otro se suele bajar volumen, pero a pesar de eso, al solo le falta mas volumen para que se oiga como se tiene que oir, como un solo, destacando esa guitarra de la otra.

Entonces mirando por internet, descubri estos aparticos llamados Booster, que se supone que te aumentan la señal es decir, te aumentan el volumen ( algunos te colorean la señal,y otros apenas no lo hacen ) Tambien depende donde lo coloques si como un overdrive cualquiera o por el bucle ( loop ) de efectos.

Entonces mi duda es la siguiente, dado que lo necesito, estoy que no me aclaro entre
Seymour Duncan Pickup Booster o entre el Linear Booster de Thundertomate

Este ultimo no se por que me da muy buena espina, ya que es lineal y se supone que los lineales segun donde lo conectes o te dan un sustain de la leche ( conectandolo como un overdrive cualquiera ) o te aumenta el volumen si lo pones por el Bucle ( loop ) de efectos.

Estoy echo un lio ¿ que me recomendais ? Un abrazo, y gracias ! ( lo siento por el tocho xD ) :carte:
MadHeads_Yeah_666
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2009, 18:38

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por MadHeads_Yeah_666 »

Es urgente ! Muchisimas gracias, un abrazo.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por neo »

Cualquiera de los dos te valdría para lo que quieres, conectándolo por el loop de efectos, seguro. Si lo conectas por el input, al final de la cadena, pues funcionaría dependiendo de qué ampli sea, y de si estás tocando con el ampli limpio (pedales aparte) o saturado.

Luego es cuestión de gustos, yo eligiría el THT sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por Acnun »

Hola. El tomatero es bastante transparente y, desde luego sube el volumen lo suficiente para resaltar un solo. Yo lo vendí porque necesitaba algo que además de volumen me permitiera mayor flexibilidad en la ecualización. El Fulltone Fat Boost I (gain, tono, volumen...) fue "mi solución". El Fat Boost II tampoco está nada mal, pero colorea más el sonido. Eso sí, tienes más posibilidades de ecualización y a mí me encantaba el color que le daba.

Otra posibilidad es, si no utilizáis distorsión, usar un overdrive decente para subierte en los solos. Te permite retocar el tono, el volumen y la cantidad de "crunch" que deseas. Yo utilizo, entre otros, un tomate verde :dedo:.

:ciao:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Alquimista
usuario
Mensajes: 716
Registrado: 05 May 2006, 00:45
Ubicación: Tenerife

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por Alquimista »

MXR Micro Amp, bueno, bonito, barato :hedicho:
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por estupidohb »

+1 al mxr micro amp, yo lo tengo y es cojonudo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por El Marin »

El MXR colorea el sonido y sobre todo COMPRIME a saco, no lo recomiendo para nada....

De los dos que dices, el Señor Duncan es poco controlable, sube demaisado, por lo que te recomiendo el Thundertomate... :hedicho:

Sin dudarlo :dedo:
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por Stratotrasto »

Rafael Marín escribió:El MXR colorea el sonido y sobre todo COMPRIME a saco, no lo recomiendo para nada....

De los dos que dices, el Señor Duncan es poco controlable, sube demaisado, por lo que te recomiendo el Thundertomate... :hedicho:

Sin dudarlo :dedo:
Pues será por eso mismo que el mrico amp me entanta. Le da un toque de presencia y compresión, pa gustos los colores.

El Seymor Duncan, es como dice rafa, un pelín incontrolable 30db :tasloco:

Apuesto por de TOMATE

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por Papote »

Yo tengo un super chili picoso de Catalinbread que es la ostia pura.
si puedes hacerte con uno te lo recomiendo totalmente.

un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por MikelNa »

Opiniones para todos los gustos!!!

Yo tengo el Linear Booster y me parece una joya. Si lo metes por el loop actúa de un modo super cristalino, respeta el tono de tu ampli 100%. Si lo colocas al final de la cadena, por el imput, desatas la bestia, en mi opinión respeta el tono del ampli pero mega - vitaminándolo. Aunque si que es verdad que de este modo hay que apretarlo un poco más... Desde luego, si te mola el tono de tu ampli yo te recomiendo un linear.

Por cierto, yo lo uso diréctamente desde el imput!!!
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por poxo »

MikelNa escribió:Yo tengo el Linear Booster y me parece una joya.
Te refieres al LPB??
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, yo tengo el pickup booster y no me parece incontrolable, todo depende de donde lo coloques. A mi me funciona genial delante del input, bajando el gain del ampli y utilizandolo con un poco de cabeza. Si gastas pastillas singles , con el selector en la posicion "2" suena del cagarsen, directamente. Opiniones, pues como los culos :sindiente:
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Por cierto, no se los de los demás, pero el mio solo llega hasta +25db , o al menos eso pone en la serigrafia :lalala:
Avatar de Usuario
cesargil
Mensajes: 140
Registrado: 13 Mar 2007, 10:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por cesargil »

Mírate el Atomic Booster de Rothwell.
http://www.panmusic.net/index.php/fabri ... oster.html

Es un pedal de boutique hecho a mano en Inglaterra. Creo que es muy bueno. Evidentemente es True Bypass y es ultra silencioso. No cambia el tono de guitarra, para nada.
Esa es mi humilde opinión. :dedo:
British GAS...
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por MikelNa »

Me refiero al Linear Booster de Thundertomate (LB :mrgreen: )

http://thundertomate.com/espagnol/home.html#



Se ha hablado bastante en el foro sobre este booster y siempre bien.

Hecho en Asturias por Roberto Tomate. Lógicamente es True Bypass. Componentes de bajo ruido, Jacks Neutrik... Además son una peña super cercana y fijo que si tienes cualquier duda o problema te pueden ayudar. Y eso hace mucho!!
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
Joaquin
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 01 Nov 2005, 17:04
Ubicación: Sevilla

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por Joaquin »

+1 LB Tomatero! :dedo:

Es como el scotch brite, yo no puedo estar sin eeel :sindiente:
Sin humos desde el 12/10/10.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por El Marin »

Yo tengo el Señor Duncan porque me lo regalaron.... si no, el tomate :hedicho:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por XotaDelica »

El linear booster mola mucho pero yo lo uso con la acústica para esos bolos gayers que hacemos a veces.

Yo es que no estoy de acuerdo en que la "transparencia" sea algo positivo siempre, mi sonido normal no es siempre el más adecuado para un solo :nose:

Si te interesa darle un carácter concreto a tu sonido a la hora de solear dependiendo de la guitarra que uses hay diferentes opciones:
- Si usas Humbuckers/caoba a mí me gusta mucho un treble booster. El D13 Dynaranger, por ejemplo, es bestial, te da un toque un pelín más agresivo en los agudos que ayuda a la fluidez y resalta la guitarra en la mezcla. Hay otras opciones, Thundertomate tiene un treble booster cojonudo también y muy bien de precio.
- Para una guitarra con singles a veces es un problema el perder un poco de cuerpo a la hora de solear, por ello yo uso un Fulltone Fat Boost que da un poco de cuerpo, incrementa los armónicos y no se te queda "flojo" de punch cuando te vas "ahí arriba" ;)

No hay respuesta universal al mejor booster, aquí cada uno te recomendará el suyo porque "lo nuestro es siempre lo mejor" así que prueba varios y a ver cuál se ajusta a tus necesidades, presupuesto y estilo musical
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por Blutarsky »

Yo uso el Micro Amp (de hecho uso dos, uno para cada ampli) y me va estupendo. Eso sí, tengo ganas de echarle el guante al tomate a ver.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
pedrojcm
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2009, 14:26

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por pedrojcm »

Pickup booster +1. Eso si, primero hay que cogerle el rollo, que se hace un poco brutote. Un saludo.
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por Juanerrimo »

Yo tengo un clon del Super Duper y es cosa fina, una puta bestialidad con sus dos super hard on. :carte:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por kronen »

Yo tengo una duda sobre esto y para no abrir un topic hablando de lo mismo os lo comento aqui.
Me quiero deshacer de mi metalzone, y necesito algo que le de algo de chicha a mi marshall drive master y me gustaria saber si colocando un cacharrito de estos delante del pedal me daria lo que necesito (abstenerse bromas que eso que estais pensando pervertidos ya lo tengo, jejejejeje) podeis ver mi pedalera en el topic de las fotos de ello.
Gracias :ciao:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por fraguel »

Cuando hablas de chicha ¿Hasta dónde quieres llegar?
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por kronen »

fraguel escribió:Cuando hablas de chicha ¿Hasta dónde quieres llegar?
Me refiero a darle mas caña, a que suene más saturado como con más distorsión. A veces suelo poner mi SD-1 como booster, pero este lo uso como overdrive, entonces pues quiero llegar a conseguir eso pero sin recurrir al SD-1. Digamos como Zack Wylde, pero en vez de tener saturado el ampli y lo quiero para saturar más el pedal marshall.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por Papote »

kronen escribió:
fraguel escribió:Cuando hablas de chicha ¿Hasta dónde quieres llegar?
Me refiero a darle mas caña, a que suene más saturado como con más distorsión. A veces suelo poner mi SD-1 como booster, pero este lo uso como overdrive, entonces pues quiero llegar a conseguir eso pero sin recurrir al SD-1. Digamos como Zack Wylde, pero en vez de tener saturado el ampli y lo quiero para saturar más el pedal marshall.
TUBESCREAMER
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por kronen »

vaughanote escribió:
kronen escribió:
fraguel escribió:Cuando hablas de chicha ¿Hasta dónde quieres llegar?
Me refiero a darle mas caña, a que suene más saturado como con más distorsión. A veces suelo poner mi SD-1 como booster, pero este lo uso como overdrive, entonces pues quiero llegar a conseguir eso pero sin recurrir al SD-1. Digamos como Zack Wylde, pero en vez de tener saturado el ampli y lo quiero para saturar más el pedal marshall.
TUBESCREAMER
Serviría para ello el Electro Armonix LPB-1?????
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por Papote »

Pozi....en general cualquier booster que pongas DELANTE del pedal de overdrive te va a generar mas chicha y mas ganancia...la cosa es que segun que booster obtendras un color u otro en el sonido...si es un booster muy cristalino te respetara bien el tono que genere tu overdrive principal.
Yo te he recomendado el tubescreamer porque aunque colorea el sonido para mi gusto es un "color" muy rico y sabroson y a parte tiene controles de ganancia y tono cosa que por lo general los boosters puros y duros no tienen...asi podras conseguir algo mas de juego. :dedo:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por kronen »

Ok Gracias.
Lo del tubescreamer es que se me va de precio, y queria saber que tal iria el lpb-1 ya que esta muy bien de precio.
Saluos.
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por grelas »

Yo tambien voy a aprovechar el topic que estoy en las mismas. :ay:
A mi lo de que coloree un poco el tono me da igual. Ahora mismo uso caoba y humbuckers en el canal saturado de un Orange AD30 sin loop, asi que todo entra por el input. Para los solos tengo un Rat que uso a tope de volumen y poquito gain. Esta bien para afilar la distorsión, pero cuando lo uso para un solo desaparece en la mezcla.
¿Se obtiene el mismo resultado con cualquier overdrive por input en un canal ya saturado? o dicho de otra manera...
¿Puede usarse cualquier overdrive como booster cuando ya hay saturación o seria mas propio usar un booster puro? ...¿treeble booster?
:dedo:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA EN ELECCION DE BOOSTER

Mensaje por poxo »

grelas escribió:¿Se obtiene el mismo resultado con cualquier overdrive por input en un canal ya saturado? o dicho de otra manera...
¿Puede usarse cualquier overdrive como booster cuando ya hay saturación o seria mas propio usar un booster puro? ...¿treeble booster?
:dedo:
La respuesta a todo es SI :hedicho:

El booster en teoria respetara el tono y el overdrive lo modifica mas o menos, ademas de tener control de gain. Tono vs Versitilidad.

Para tener mas presencia con el Rat prueba a girar el tono a la derecha para tener mas medios agudos :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”