SUHR!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

SUHR!

Mensaje por Sergio »

Bueeeenas

Pocas, muy pocas veces he catado una Suhr, y siempre he visto con cierta cautela la ferviente moda de esta marca, que tantos seguidores tiene en España desde que Tony Fayos la distribuye y José de Castro la usa habitualmente. A éste le han seguido docenas de seguidores que le han copiado el estilo y el sonido.

Es curiosa la escasez de topics dedicados a Suhr en este foro.
John Surh, que fue master builder de Fender y creador de la guitarra que usó Mark Knopfler en los 80 ha creado él solito una marca muy sólida, que ya puede considerarse una de las grandes.

La recopilación de topics en el foro es esta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=13570
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=12078
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... f=58&t=596
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=15923
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =58&t=6424
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =58&t=1033
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =58&t=6450
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=12171


¿Algún usuario o conocedor de estas guitarras podría definirlas y contar sus experiencias, hablando de las diferencias con las fender a las que aparentemente copia?

Graciasssss :dedo:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: SUHR!

Mensaje por urkoman »

Yo mismo puedo, que he tenido unas cuantas. Lo único que me tengo que ir ahora a la escuela a currar, pero en un ratillo cuento.
Como nota rapida, las guitarras que mas me gustan de la marca son las menos similares a Fender. Ya eran famosillas antes de Toni, y mucho antes de Jopi, de hecho creo que Toni se decidio a traerlas tras hablar con algunos gaseosos :sindiente:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: SUHR!

Mensaje por cembeiro »

A mi también las que menos me gustan son las "fenderizadas".

Me traen loco loquito y no descarto hacer una barbarité si me hago un viaje planeado hace tiempo... :baba:

http://farm4.static.flickr.com/3258/258 ... 27f7_b.jpg
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: SUHR!

Mensaje por PaulRodga »

Si mal no recuerdo la de Mark Knopler era de Pensa-Suhr, la MK1, ahora Pensa sigue haciendo guitarras, aunque me da que vive de la MK1 que sigue comercializando.

Las guitarras Suhr junto a las Tom Anderson para mi son las que mejores acabados tienen.

Y las Suhr no tuve opción de probarlas pero sus amplis sí y son un flipe. Se juntó con gente que controlaba John Suhr como Bob Bradshaw de custom audio electronics.

Eso sí, a ver si alguien puede hablar al menos de las pastillas V60, que se están convirtiendo en un referente de cambio de pastillas para stratos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: SUHR!

Mensaje por Sergio »

PaulRodga escribió:Si mal no recuerdo la de Mark Knopler era de Pensa-Suhr, la MK1, ahora Pensa sigue haciendo guitarras, aunque me da que vive de la MK1 que sigue comercializando.

Las guitarras Suhr junto a las Tom Anderson para mi son las que mejores acabados tienen.

Y las Suhr no tuve opción de probarlas pero sus amplis sí y son un flipe. Se juntó con gente que controlaba John Suhr como Bob Bradshaw de custom audio electronics.

Eso sí, a ver si alguien puede hablar al menos de las pastillas V60, que se están convirtiendo en un referente de cambio de pastillas para stratos.
Sí, Las famosas Pensa -Suhr, donde John Suhr ponía el trabajo y Rudy Pensa la cartera y el morro :jaja:
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Re: SUHR!

Mensaje por Prestige »

Esta semana iré a casa de Toni, ya veré lo que tiene allí.
El que busque en una Suhr (las Classic, claro) algo parecido a una Stratocaster va mal encaminado. A mi parecer suenan más afiladitas, no abusan tanto del sonido nasal empalagoso de las Stratos y la combinación de pastillas es infinitamente más versátil que el cualquier strato. El mástil más suave y cómodo que una Strato.
Conclusión, si quieres todo lo que da una Strato no pienses en Suhr. Ahora bien, si buscas en una guitarra las pegas que le pondrías a una Stratocaster, pilla una Suhr.
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: SUHR!

Mensaje por Jabato »

La Pensa MK II del Knofler la diseñaron en una cafeteria al lado de la tienda de Pensa en la 48, entre Manofles y Rudy Pensa, y cuenta la historia que el primer esbozo se plasmó en una servilleta en ese bar.

El Pensa tiene una de las mejores tiendas de guitarras de NY, donde vende sus Pensas y otras maravillas que tiene por allí de todo tipo, si quereis echar un vistacillo, y comprar alguna de las guitarras que tiene a la venta de la coleccion del de los CARS, pues también podeis.

com http://www.rudysmusic.com/.

En cuanto a las Suhr pues que voy a decir yo que tengo dos, y he tenído alguna más por ahí
una maravilla, para mi gusto de las guitarras más cómodas con las que me he encontrado tocando, el sonído pues ya es de todos conocído no vamos ha hablar a esta alturas ni de sonído ni de calidad de componenetes, la gran ventaja que tiene tener una Suhr a mi modo de ver, es que la eliges tu de arríba a abajo, desde las clavijas los trastes el tipo de mastil, la entrada de Jack, el ancho de cejuela, el color las maderas, etc etc. enfin todo en una palabra.

Si le añadimos el Plekeado del mastil, y el sistema Buzz Feiten, nos encontramos con un instrumento que permite una acción de lo más cómoda del mundo y una afinación perfecta a lo largo de todo el mastil, cosa que con otras guitarras tipo Paula o Fender no pasa.
Avatar de Usuario
Suhr
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 05 Mar 2007, 13:02
Ubicación: Murcia

Re: SUHR!

Mensaje por Suhr »

Sergio escribió:Bueeeenas
¿Algún usuario o conocedor de estas guitarras podría definirlas y contar sus experiencias, hablando de las diferencias con las fender a las que aparentemente copia?
Graciasssss :dedo:
Hola Sergio, personalmente yo pasé al lado oscuro de Suhr precisamente por lo que le diferecia de Fender. Suhr, bajo su apariencia de guitarra de corte clásico tipo Strat/Tele, te da un gran variedad de posibilidades que hoy por hoy Fender no las da (no entiendo porque). Ojo que también tiene instrumentos totalmente vintage, pero además te da la opción de mástiles modernos con radios compuestos, varidad de tonos y versatilidad... Lo que se prodría considerar la evolución lógica de una guitarra y con el cuidado en elección de materiales y construcción de una Masterbuilt.
Avatar de Usuario
Paciente
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2007, 19:47
Ubicación: En la UVI de los gaseados

Re: SUHR!

Mensaje por Paciente »

Sólo un par de precisiones: La guitarra principal de Mark Knopfler en los 80 fue la famosa Schecter Dream
Machine, en color Candy Appler Red, construída por Tom Anderson. Las malas lenguas dicen que era un tocho de cuidado.
La Pensa-Suhr con pastillas EMG (en la que efectivamente, como bien dice Sergio, el primero ponía solo el escaparate y el segundo el trabajo) no apareció hasta 1988.

En cuanto a las Suhr algo deben tener cuando Scott Henderson no se separa de ellas. Ya me gustaría echarle la zarpa a alguna. :baba:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: SUHR!

Mensaje por urkoman »

A mi Suhr son unas guitarras que me gustan mucho, ahora bien, como stratos, puras y duras, nunca las he acabado de ver. He tenido un par de classics y entre las pastillas tan mediosas, el satinado excesivo (cosa en los ultimos años ha corregido, pero las mas antigüas tenian demasiado y un tacto como a "plastico" que no me molaba nada, tanto en cuerpo como en mastil) y algunas cosas mas, me parecian grandes guitarras, versátiles y bien hechas pero que como concepto strato no las veia.
Ahora ofrece puentes de 6 tornillos, ya no satina tanto y sobre todo ha sacado las maravillosas pastillas FL y lo ha corregido bastante, eso si, aunque las sigo sin ver como stratos del todo, mas bien hibridos con superstrato.

A mi las que me gustan son las standard, una forma mas agradable, mas comoda. Para mi son el modelo "bueno", sin desmerecer a las otras, que son grandes guitarras. De hecho la que me queda es mi koa standard que es una pasada, y creo no recordar ninguna que no me pareciera una guitarra entre buena y cojonuda.

Aun asi, y detro de ser unas guitarras espectaculares, siempre las he comparado con su "competencia directa", Tom Anderson, y exceptuando las pastillas siempre me han gustado mas las segundas.

Sobre las de Knopfler, la Schecter Candy Red la hizo Anderson, era de caoba y con una especie de "Switcheroo", la Pensa Suhr MKII vino un poco despues. Suhr sigue haciendo ese tipo de guitarra, el modelo se llama Carve top. Son como una standard pero de tapa arqueada, a mi me gustan mas con tapa plana.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: SUHR!

Mensaje por Blackmore »

a mi las pastillas Suhr me parecen el summun de pastillas para Strato. he tenido/probado las V60, V60lp y V54 y son todas cojonudas.

eso si, por las que he podido probar, las de orientación "clasica" no gangan mucho respecto a las fender en cuanto a sonido (el tacto es distinto, es más moderno).
Recientemente estuve en Studio 54 probando una Suhr Classic con V60's y comparándola con una Fender SRV con las mismas pastillas. Y bueno, había algo de diferencia, pero el caracter y el sonido eran MUY parecidos. A mi juicio no compensaba la diferencia de precio.

me falta probar una tipo super-strato
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
LOLO
usuario
Mensajes: 303
Registrado: 06 Sep 2005, 15:06
Ubicación: Mañolandia

Re: SUHR!

Mensaje por LOLO »

Jabato escribió:
Si le añadimos el Plekeado del mastil, y el sistema Buzz Feiten, nos encontramos con un instrumento que permite una acción de lo más cómoda del mundo y una afinación perfecta a lo largo de todo el mastil, cosa que con otras guitarras tipo Paula o Fender no pasa.
¿Qué es esto exactamente?
Estoy a punto de comprar un suhr S3, que tienen una calidad increible. Desde que probé la de stratsound en la quedada de Zaragoza la he tenido entre las cejas...
UN SALUDO
Creo que nunca podré tener una 335....
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: SUHR!

Mensaje por Jabato »

http://www.suhrguitars.com/guitarsCustom.aspx#necks
http://www.suhrguitars.com/proSeries.aspx

Echate una lectura compañero que te vas a comprar una Suhr, es solo un ratico pero cuenta muchas cosas :dedo: :flores:
BobbyBrown
Mensajes: 122
Registrado: 26 Oct 2005, 01:37

Re: SUHR!

Mensaje por BobbyBrown »

Mis Suhrs:

Imagen
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: SUHR!

Mensaje por Acrobat »

Yo estoy esperando que me llegue esta Suhr Modern. Seguramente la semana que viene. Estoy que no.... mmm :mrgreen:

Imagen
NUNO 1976
Mensajes: 127
Registrado: 08 Abr 2009, 10:37

Re: SUHR!

Mensaje por NUNO 1976 »

Por curiosidad,¿Cuanto hace que pediste la guitarra?Yo tambien tengo encargada una Standard a Toni Fayos y la pedi a principios de abril,y calculo que llegara para septiembre u octubre,pero quiero saber cuanto van tardando en tiempo real.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: SUHR!

Mensaje por Dr. Strangelove »

Sergio escribió:
Sí, Las famosas Pensa -Suhr, donde John Suhr ponía el trabajo y Rudy Pensa la cartera y el morro :jaja:
este comentario me recuerda a alguno del pasado...
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: SUHR!

Mensaje por unifuzz »

Hombre, a lo mejor a Suhr le hacia falta un socio capitalista y un distribuidor.

La tienda de Rudy en NY es una autentica pasada. Merece la pena visitarla como si de un museo se tratase... Yo tuve la oportunidad de charlar un rato con Rudy y parecia bastante majo. Aunque en los negocios ya se sabe. Por cierto, hablamos en castellano, yo diria que, por el acento, es argentino.

Una pregunta para los usuarios de Suhr. El sistema Buzz Feiten, en que notais el beneficio? Alguna gente piensa que es un truco comercial y otra, una vez lo ha probado, no puede vivir sin el.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: SUHR!

Mensaje por Acrobat »

Breogan escribió:Una pregunta para los usuarios de Suhr. El sistema Buzz Feiten, en que notais el beneficio? Alguna gente piensa que es un truco comercial y otra, una vez lo ha probado, no puede vivir sin el.
Yo tuve una classic con el Buzz Feiten, y esa guitarra no se desafinaba nada de nada. Podías pasarte un par de semanas, la tocabas todos los días, y no era necesario ni el más mínimo ajuste. Alguno dirá que eso también vale para cualquier guitarra bien hecha y ajustada, pero a mi me pareció algo bastante notable, y supongo que sería por este sistema.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: SUHR!

Mensaje por tbs »

Hombre acrobat, yo creo que el tema de mantener la afinacion no depende del buzz feiten, si no mas bien de la construccion y ajuste como tu dices. El buzz feiten ese solo corrige temas de afinacion a lo largo del mastil por la colocacion de los trastes y la cejuela. Creo que eso era, pero no veo como puede ayudar a mantener la afinación durante mas tiempo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: SUHR!

Mensaje por unifuzz »

tbs escribió:Hombre acrobat, yo creo que el tema de mantener la afinacion no depende del buzz feiten, si no mas bien de la construccion y ajuste como tu dices. El buzz feiten ese solo corrige temas de afinacion a lo largo del mastil por la colocacion de los trastes y la cejuela. Creo que eso era, pero no veo como puede ayudar a mantener la afinación durante mas tiempo.
Si, justo... La guitarra tradicional solo esta perfectamente afinada en el la cuerda al aire y el traste 12. Es lo que buscas al ajustar las silletas del puente. El resto de notas estan "mas o menos" cerca de lo que deberian ser pero no exactamente. A los intrumentos como la guitarra se les llama no-temperados.

Con el sistema Buzz Feiten se supone que cada nota es exactamente la que debe ser (instrumento temperado).

Algunos guitarristas son capaces de notar esta falta de afinacion y, cuando cogen estas guitarras, todo encaja y no pueden volver atras (exagerando)

Anectoda: Van Halen dice/decia que, cuando hacia un acorde mayor, estiraba ligeramente la cuerda correspondiente a la tercera para ajustar la afinacion. Se supone que el Buzz Feiten soluciona este problema.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: SUHR!

Mensaje por Acrobat »

tbs escribió:Hombre acrobat, yo creo que el tema de mantener la afinacion no depende del buzz feiten, si no mas bien de la construccion y ajuste como tu dices. El buzz feiten ese solo corrige temas de afinacion a lo largo del mastil por la colocacion de los trastes y la cejuela. Creo que eso era, pero no veo como puede ayudar a mantener la afinación durante mas tiempo.
Pues mil perdones por mi desconocimiento :oops: . Siempre pensé que era un sistema para mantener la afinación más estable y tal. Ya veo en la web que tiene que ver con otras cosas:

http://www.buzzfeiten.com/howitworks/howitworks.htm
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: SUHR!

Mensaje por tbs »

Nada hombre.
Se supone que para que la cosa funcione tienes que tener un afinador preparado para el sistema ese, aunque no entiendo muy bien porque. La nota al aire deberia ser la misma :nose:

(te mando un privi, que me tiene gaseado una cosa. A ver si te termino de marear :oops: )
NUNO 1976
Mensajes: 127
Registrado: 08 Abr 2009, 10:37

Re: SUHR!

Mensaje por NUNO 1976 »

Hola ACROBAT.Me gustaria saber cuanto tiempo te ha tardado la guitarra desde que la pediste hasta que te ha llegado.

Muchas Gracias y un Saludo
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: SUHR!

Mensaje por Acrobat »

NUNO 1976 escribió:Hola ACROBAT.Me gustaria saber cuanto tiempo te ha tardado la guitarra desde que la pediste hasta que te ha llegado.

Muchas Gracias y un Saludo
Nuno, la compré en eBay, no fue una custom order, así que no te puedo dar tiempo desde pedido a fabricación y envío. En el foro de http://www.rig-talk.com participa gente de Suhr, e igual te pueden responder a lo que pides.
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: SUHR!

Mensaje por PaulRodga »

joer en el foro de suhr te responde el mismo John!! a mi me resolvió un par de dudas sobre el Badger 30
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: SUHR!

Mensaje por Henry »

Una demo fresquita de una Suhr Pro Series S4


http://www.youtube.com/v/BADk-nEoKkE[/youtube]
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: SUHR!

Mensaje por Jabato »

Que haces tu mirando las Chur ;) tate quietorl que ten veo de venir :jaja:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: SUHR!

Mensaje por Henry »

Las chur, las Tyler,... :mesar:

Puto foro. :jeje:
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: SUHR!

Mensaje por Guarnefius »

Pues a mí las Pro series me dejaron bastante frío. Mi corta experiencia con ellas me impide creer que sigan los mismos estándares de calidad que las custom. :nose:

Probé cinco de ellas comparándola con una custom classic y había un abismo entre ésta y las Pro series.

Es cierto que no había ninguna custom más, por lo que lo único que puedo afirmar es que esa custom se zampaba con papas a todas las pro series. :hedicho:

Y no estaba yo sólo. Estuvimos todos de acuerdo en la apreciación.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”