Lo que vamos a comer

Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Lo que vamos a comer

Mensaje por ex-administreitor »

Cuando se habla de la gastronomía en Galicia, está tarea se hace inabarcable.

El [b:3lv8menq]generoso mar[/b:3lv8menq], la [b:3lv8menq]rica tierra[/b:3lv8menq], el [b:3lv8menq]benigno clima [/b:3lv8menq], y sobre todo el [b:3lv8menq]amor[/b:3lv8menq], el amor que ponen los gallegos en todo lo que cocinan, convierten esta gastronomía en una de las ricas del mundo.

Porque el Mar es inmenso, pero no lo bastante grande como para esconder ni uno sólo de sus tesoros a los pescadores gallegos, que más que pescadores, son aventureros que surcan todos los mares detrás de las mejores piezas.

Porque las húmedas tierras gallegas miman las hortalizas convirtiendo una simple patata en un manjar.

Porque los animales "de granja", en Galicia no conocen las granjas y en muchos casos son criados con el mimo de animales domésticos, sin hormonas sin piensos artificiales, sino con pastos frescos y maíz cogido en su punto de maduración para ellos.

Porque las cocineras y los cocineros gallegos son sobre todo buenos comedores y saben ser tan cuidados en la preparación como generosos en las raciones.

El hotel al que vamos no es no es sin duda el mejor lugar de Galicia para comer, pero con todo y con eso, podrás saborear la mejor ternera, el mejor pescado, las mejores hortalizas y si alguien tiene la indecencia de pedir algo de la carta en vez de comer lo mismo que los demás, sobre todo el mejor marisco.

Quedan muy cerca otros mesones y restaurantes, de una zona espléndida, auténtica despensa de la comarca de Santiago, con varios ríos, miles de pequeñas explotaciones de tamaño doméstico y sobre todo a un precio excelente.

Creo que no hará falta pedir una mejora en el menú, que es el siguiente:


[size=150:3lv8menq]MENÚ: [/size:3lv8menq]

[u:3lv8menq]Un primer plato a escoger: [/u:3lv8menq]

Sopa
Caldo gallego
Empanada
Entremeses
Melón con jamón
Ensalada Mixta

[u:3lv8menq]Un segundo plato a escoger: [/u:3lv8menq]

Pollo asado
Merluza fresca a la romana con ensalada
Merluza a la cazuela
Ternera gallega asada
Cordero
Churrasco de ternera y cerdo con criollos

[u:3lv8menq]Postre a escoger [/u:3lv8menq]

Tarta casera
Tarta Helada
Yogur
Fruta

[u:3lv8menq]Bebidas: [/u:3lv8menq]

Ribeiro Blanco, Ribeiro Tinto, y Agua. El Ribeiro es el de casa, claro. Pero vamos, que es ideal para bajar el churrasco y para apagar la sed: muy poca graduación y bien fresquito.

Ese menú es para la comida y las dos cenas.


Si os parece, lo elegiré yo, y que nadie se preocupe, siendo un total de tres comidas, podrá probarse lo fundamental.

Iros preparando ;)
Última edición por ex-administreitor el 28 Ago 2005, 14:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

coño parecido al cocido ese pasado y aguado de Uceda :mrgreen:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Re: Lo que vamos a comer: Alucinante

Mensaje por ex-administreitor »

Los menús tienen que ser IGUALES PARA TODOS y siempre van acompañados de vino Ribeiro Blanco, vino Ribeiro Tinto y agua.


Yo propongo:

[size=200:3a0wk4gp]Viernes[/size:3a0wk4gp]
Se entiende que venís cansados de viajar y que querréis estar la primera noche de juerga cuanto más tiempo mejor.


[b:3a0wk4gp]Cena: [/b:3a0wk4gp]

[u:3a0wk4gp]Primer plato[/u:3a0wk4gp]
Empanada

[u:3a0wk4gp]Segundo plato [/u:3a0wk4gp]
Churrasco de ternera y cerdo con criollos

[u:3a0wk4gp]Postre [/u:3a0wk4gp]
Tarta casera



[size=200:3a0wk4gp]Sábado.[/size:3a0wk4gp]


[b:3a0wk4gp]Desayuno:[/b:3a0wk4gp]
Infusiones, café, cacao, leche. Pan y Bollería


[b:3a0wk4gp]Comida: [/b:3a0wk4gp]
El sábado estaremos escarallados, cansados y con el estómago hecho fosfatina de tanto beber. Así que lo mejor es una comida pobre en grasas, pero a la vez energética, y a la que estemos acostumbrados

[u:3a0wk4gp]Primer plato: [/u:3a0wk4gp]
Caldito gallego para entonar el estómago.

[u:3a0wk4gp]Segundo plato: [/u:3a0wk4gp]
Pollo asado/Merluza a la cazuela

[u:3a0wk4gp]Postre:[/u:3a0wk4gp]
Tarta Helada


[b:3a0wk4gp]Cena: [/b:3a0wk4gp]
Preparándose para la última noche...

[u:3a0wk4gp]Primer plato: [/u:3a0wk4gp]
Entremeses

[u:3a0wk4gp]Segundo plato: [/u:3a0wk4gp]
Ternera gallega asada

[u:3a0wk4gp]Postre a escoger [/u:3a0wk4gp]
Fruta



[size=200:3a0wk4gp]Domingo[/size:3a0wk4gp]
Desayuno, igual que el sábado.


La comida del domingo [b:3a0wk4gp]no está contratada[/b:3a0wk4gp]. El Hotel tiene un restaurante digno, cuyo "menú del día" son sólo 8 euros. Para el que quiera darse un lujo, hay carta, con precios bastante contenidos. Y también hay un reconocido "mesón", cruzando la carretera.

En los alrededores hay restaurantes de calidad media, que es un standard [b:3a0wk4gp]muy alto[/b:3a0wk4gp].


Otras cosas: intentaré negociar una ensalada con el churrasco y con la ternera gallega.

¿sugerencias?
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

El primer día, molaría pulpo(tapa) de primero(plato galego de feria pulpo+churrasco).Incluso se podría pasar sin la empanada el primer día y hacer un plato único.... churrasco, ensalada y patatas que es lo que se estila por ahí por Compostela.
Es que la empanada a veces carga la tripa de narices y se repite demasiado...con el churrasco....más :roll:
El resto me parece ok :dedo:
Saludos
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
gelillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1888
Registrado: 28 May 2005, 14:48
Ubicación: Cantabria

Mensaje por gelillo »

Pues eso

Intentar que haya una ensaladita mixta acompañando toda la comida para hacerla ligera....

Gran eleccion en mi opinion...si señor...

ese melon con jamon y el cordero lo dejaremos para la comida del domingo...ahi no se pueden quedar sin jugar,... :P
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Por mi perfecto. :dedo:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Fedello, el problema es que el pulpo es tres veces más caro que la empanada. Una sola ración individual de pulpo cuesta el 10% de toda la quedada. ... y ya estoy dando pistas. ;)

Tenemos un precio cojonudo, como sabes.
Avatar de Usuario
gelillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1888
Registrado: 28 May 2005, 14:48
Ubicación: Cantabria

Mensaje por gelillo »

[quote="FEI":shhvnicp]Fedello, el problema es que el pulpo es tres veces más caro que la empanada. Una sola ración individual de pulpo cuesta el 10% de toda la quedada. ... y ya estoy dando pistas. ;)

Tenemos un precio cojonudo, como sabes.[/quote:shhvnicp]


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Oleeee como se lo curra con los precios!!!!! :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Qué pena no tener dos estómagos para poder comer dos cosas de cada tanda.

JODER!!!

estoy ya salivando, payoooooooooooo :dedo:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Juer no había caido en eso....entonces, mejor ampliar el churrasco con la ensalada en vez de la empanada....
Me pasa como a Rubén Hernandez ya estoy salivando en el ordenador...es que hoy casi no me ha dado tiempo a comer y solo me tomé un par de ciruelas de la finca de mi padre cogidas del arbol
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Que si puedes mandarme una muestra en un tupperware, que no tengo nada para cenar en casa :sindiente:

Me parece todo cojonudo, sólo me da un poco de desconfianza el ribeiro tinto de la casa, pero reconozco que no tengo ni idea de esos vinos :roll:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Perdona Gelillo, monstro, pero ese lenguaje no es el adecuado para dirigirse al administrador, ya sabes que es causa de baneo :lol:

Además, si te soy sincero, no regateé ni un céntimo. Fue el que me dieron y me pareció justo.

Creo que es una pollinada regatear precio al que te va a dar de comer durante un fin de semana ¿no crees?

Y sobre todo con el precio que nos han dado!


:nose:
Avatar de Usuario
gelillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1888
Registrado: 28 May 2005, 14:48
Ubicación: Cantabria

Mensaje por gelillo »

Perdon por mi efusividad

Un precio correcto señor administrador! 8)



Anda queee :mrgreen:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

Me congratulo por la manduca que degustaremos este año.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Me sigue preocupando el Ribeiro tinto de la casa :roll:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Por descontao que al menos en una de esas ocasiones me sentaré al lado del Sr. Nebot Fortuny ;) , y que si los caldos que se nos presentan no son de su agrado, con sumo gusto invitaré a mi contertulio a una botella de lo que le plazca :besitos:

[color=blue:kzrydm5s][size=200:kzrydm5s][b:kzrydm5s]Al completo mi gosso se sentirá en Orosso[/b:kzrydm5s][/size:kzrydm5s][/color:kzrydm5s]
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Nepo":2n6jpf51]Me sigue preocupando el Ribeiro tinto de la casa :roll:[/quote:2n6jpf51]

Ya me lo bebo yo. :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

A ver, perdona Nepo, olvidé contestarte.

El ribeiro tinto de la casa es el ribeiro que se bebe en Galicia. Lo raro es beber ribeiro "embotellado". No suele haber variaciones entre unos y otros.

Es un vino MALO desde el punto de vista de un experto (sin cuerpo, desestructurado etc etc) , pero ideal para apagar la sed con él, y tiene unas cualidades que sólo las tienen los vinos gallegos

De todos modos, podemos eliminar el vino, a cambio de algo y metemos vino "nuestro"

Yo creo que el ribeiro es ideal para el churrasco, pero... pasapalabra
Avatar de Usuario
gelillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1888
Registrado: 28 May 2005, 14:48
Ubicación: Cantabria

Mensaje por gelillo »

Hombre yo visto lo visto cuando fui lo suyo es tomar vinito blanco fresquito de la tierra

Si uno de calidad nos supone 10€ o 20€ mas..pues yo encantado...me pareceria correcto esa medida antes de que tomar un vino mas normalillo,lo digo pensando en que aqui hay mucho amante de los buenos vinos...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Gelillo....

a mi me parece muy bien lo que hay.

Lo que está dispuesto me parece estupendo... Hay que recordar que hay gente ( poca, pero la hay) que no bebe alcohol...pero lo más cojonudo es que si alguien quiere una botell ade lo que sea, pues supongo que el señor del garito tendrá cosas embotelladas, que supongo también no tendrá ningún problema en facturar a quien lo quiera, no??

Yo soy el primero que si no me mola el vinito, pues me pido otro, pero no me parece justo que quien no beba más que una fanta o agua comiendo, me pague a mi mis placeres...

no??

pa' eso ya está Elías que me invitará a todos los puticlús de la zona con sus "bonobuses" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gelillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1888
Registrado: 28 May 2005, 14:48
Ubicación: Cantabria

Mensaje por gelillo »

yo lo decia por vosotros

Si yo me bebo el vino con cocacola

Pero aqui ghay mucho "pureta" que le gusta el vino y quizas seais mayoria no?

Yo para tomarme un calimotxo me lo tomo con el vino que haya...y si me apetece un albariño pues pillo una botella y listo...sin pegas...

No se...estamos viendo a ver como se hace...sin pegas...todo se habla y se opina... :besitos:

Que a mi me parece que la organizacion esta haciendo un trabajo correcto (guardando mi efusividad para otro momento :sindiente: )
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Pues teneis razón, joder, no me he dado cuenta y me estaba poniendo pijo :oops:

Si decís que ese ribeiro tinto entra bien, pa' qué preocuparse.

Y si a media comida me entra la vena pija.....me pongo al lado de Rubén y que me pague una botella de Terra do Gargalo de Roberto Verino, para ir "de conjun" con la camisa de Enrique Garcia :sindiente:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...mira que si Enrique se lleva una camiseta Ferrys nos jode la comida con Don Simón, Nepo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Al caldito del sabado,le podian dar por saco un poquito....

Que si estamos jodios de la noche anterior,con caldito se empeora.

Busca otra cosa Sergio,que ya se sabe:"Sopa igual da mucha que poca".

Yo casi prefiero comer que tocar la guitarra.No,casi no.Seguro. :mrgreen: :flores:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Lo que vamos a comer: Alucinante

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="FEI":2vldv4r6]Cuando se habla de la gastronomía en Galicia, está tarea se hace inabarcable.

El [b:2vldv4r6]generoso mar[/b:2vldv4r6], la [b:2vldv4r6]rica tierra[/b:2vldv4r6], el [b:2vldv4r6]benigno clima [/b:2vldv4r6], y sobre todo el [b:2vldv4r6]amor[/b:2vldv4r6], el amor que ponen los gallegos en todo lo que cocinan, convierten esta gastronomía en una de las ricas del mundo.

Porque el Mar es inmenso, pero no lo bastante grande como para esconder ni uno sólo de sus tesoros a los pescadores gallegos, que más que pescadores, son aventureros que surcan todos los mares detrás de las mejores piezas.

Porque las húmedas tierras gallegas miman las hortalizas convirtiendo una simple patata en un manjar.

Porque los animales "de granja", en Galicia no conocen las granjas y en muchos casos son criados con el mimo de animales domésticos, sin hormonas sin piensos artificiales, sino con pastos frescos y maíz cogido en su punto de maduración para ellos.

Porque las cocineras y los cocineros gallegos son sobre todo buenos comedores y saben ser tan cuidados en la preparación como generosos en las raciones.
[/quote:2vldv4r6]


Coño Fei, pareces Labordeta y su "un pais en la mochila" :mrgreen:

Me has puesto todos los sentidos cachondos, si señor. Gran introito.

[img:2vldv4r6]http://img.ofertadvd.com/infodiscos/V0/V0-003852.jpg[/img:2vldv4r6]
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Jajajaja .... :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo como y bebo lo que sea, mi voto es neutro, pero me parece un menú bastante bueno.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

No tengáis cuidado, el texto ese lo copy&pasteé de una mierda de página que encontré por ahí :P :mrgreen: :mrgreen:


De todos modos sois unos cabrones, con lo rebonito que me había quedao :lol: :lol:
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Cabrones vosotros que sí que os vais a poner rebonicos. ;)
Última edición por wieap el 28 Jun 2005, 11:31, editado 1 vez en total.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Por mí está todo bien. Sobre todo creo que es bonito lo del churrasco y lo de la merluza del sábado (si ya fuera a la gallega sería la hostia),...que la gastonomía también es cultura, y hay asistentes que no irán muy a menudo por Galicia ;) .

Sobre el vino, pues me parece correcto, suele entrar muy bien, incluso aunque esté "excesivamente refrigerado" y le resulta agradable hasta a gente que no bebe vino habitualmente, ........pero como yo suelo beber bastante ( si estoy agusto, sobre todo, y seguro que allí lo estaré ;) ), y no tengo buenas experiencias con sus "consecuencias" trás los exceso,.......si no os importa, yo pediré alguno de más al sur ;) .
Cerrado

Volver a “Oroso 2005”