ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Foro enchufado
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por diegol10 »

Me gustaría comprarme un ampli que tenga un sonido garage (blink 182, sum41, green day, el canto del loco, pignoise..). Lo utilizaria para tocarlo en mi habitación en un principio. Cual me recomendais? Sobre presupuesto me da igual, pero que no pase de los 1000 euros si puede ser. por cierto, me gustaría que fuera a válvulas. Gracias a todos
Última edición por diegol10 el 12 Mar 2009, 20:36, editado 1 vez en total.
Savage Claw
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 26 Ene 2009, 07:43

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por Savage Claw »

Si eso que mencionas es garaje yo soy el Rey de Tadjikistan :mareado: .


Fuzztones, Sonics, The Lyres,.........te suenan?
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por diegol10 »

lo de garage me lo he sacado de la manga, lo he definido así porque me da la gana. Si conoces algun ampli que te un sonido parecido a los grupos que yo te he mencionado te agradecería que lo dijeras.
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por Spanish Johnny »

Para sonar a Pignoise te basta con un Torque averiao y un metalzone...ah, y lo mas importante, una pinza para la nariz :hedicho:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por diegol10 »

absteneos de decir gilipolleces
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por Spanish Johnny »

diegol10 escribió:absteneos de decir gilipolleces
Perdon???

Pignoise o ECDL (o los demas) y "Garage" en la misma frase viene siendo una gilipollez en si misma, majo :hedicho:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por diegol10 »

spanish y johny son sinonimos de gilipollez
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por Spanish Johnny »

Vaya, tenemos un troll :jaja: :jaja: ...

:ban:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por Pitxi »

:ban:


(Spanish Johnny, ¿un Roland Cube de 80W sirve para tocar con batera?). No me parece un tópic serio y aprovecho para hacer off tópic de primera necesidad que voy a hacer un pedido. :flores:
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por Acrobat »

diegol10 escribió:lo de garage me lo he sacado de la manga, lo he definido así porque me da la gana. Si conoces algun ampli que te un sonido parecido a los grupos que yo te he mencionado te agradecería que lo dijeras.
Imagen

De nada!
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por theroyalsuite »

A ver si se le larga prontico al gamarrán este.

:troll:
Avatar de Usuario
PEPE
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2006, 19:08
Ubicación: MADRID (en el barrio de Moratalaz)

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por PEPE »

diegol10 escribió:absteneos de decir gilipolleces
Abstente tú de mantener esa absurda postura con la que -aquí- no vas a llegar a ningun lado.
Si llamas a determinados generos como a ti te da la gana y por qué a ti te da la gana va a ser dificil que nos entendamos. :tasloco:
:ban:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por Cabestro »

Menudo espécimen :roll: Pero algo de razón tiene: el otro día escuché a Pignoise versioneando el "Have love, will travel" en la convención de las juventudes del PP. Molaba cantubidi, tío; y sonaba chachi guay. El garage de esta gente, es que mola mazo... Por no hablar de lo garageros que son los demás que ha dicho...
Por cierto, el otro día estuve viendo a los Fuzztones... El Petrudi está en buena forma, la chica de turno de las teclas está como un quesito e hicieron un Trash Metal la mar de majo, oiga :mrgreen:

No me hagan caso, que estoy de resaca... :aburrido:
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por Yoin »

De todas formas aqui nadie se corta un pelo ehhh.... :poli:
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
MuddyBoy_
Mensajes: 198
Registrado: 28 Feb 2009, 21:31
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por MuddyBoy_ »

Bueno, yo creo que para ese tipo de sonidos te vendria bien algun ampli de boutique del tipo Clark, Dr. Z, Beringher, George, etc. Fuera de eso yo creo que ya te seria dificil conseguir un tono adecuado para el tipo de musica que buscas..


:mrgreen:
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por gestaltito »

El sonido de un garaje no es el mismo que el de una habitación... Hay otra reverberación... Por los posters y eso...
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por diegol10 »

que mania le teneis a grupos como pignoise, el canto del loco... etc (ah si!) me direis que el cantante es gilipollas. pero recuerdo que esta gente vive de su música, os guste o no os guste. Es más, tiene mucho mérito hacer un estribillo pegadizo, si fuera tan fácil todo el mundo lo haria no? (yo el primero). Creo que el directo que tiene el canto del loco es buenísimo. Yo respeto todos los estilos musicales. Solo quería un poco de ayuda en este foro. Si he ofendido a alguien con mis comentarios lo siento, pero ayer no tuve un buen día. Lo siento de veras
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por Papote »

Yo no voy a entrar en si tiene o no tiene mérito lo que hace el canto del loco por ejemplo...no me gustan nada pero no voy a entrar a juzgarlos...el que caso es que NO tienen sonido GARAGE ni hacen musica garage...vamos, es como decir que eric clapton hace black metal...

asi que de entrada podrias editar el topic y cambiarle el titulo, porque si buscas ayuda para que te aconsejen sobre un ampli con sonido "garajero" no vas a sonar ni de coña como el canto del loco que se supone que es lo que quieres.

sin mas...un cordial saludo y que haya paz!! :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por erreaye »

yo creo que diegol10 no merece que le deis tanta leña, hombre...
hay que ser un poco más hospitalario.

Seguramente esos grupos que ahora entiende que son de "sonido garaje", con mucha probabilidad dentro de unos años le parecerán unos pipiolos a los que no se les ha caído el cascarón del culo.

En eso creo que estaríamos de acuerdo la mayoría...y yo creo que sin ánimo ninguno de fastidiar a nadie, él ha entrado enel foro buscando asesoramiento y algo de orientación.

Sin ganas de discutir sobre rollos estilísticos, yo creo que todo el novato que entra en el foro, sea más joven o más puretón merece un consejo, ya que si lo pide debe ser porque lo necesita.

Diego:
Vaya por delante que los grupos que citas no merecen consideración alguna en ninguna de las galaxias musicales en las que yo personalmente tomaría tierra, pero si buscas ese tipo de sonido...o mejor diría yo...."el sonido que esos grupos quisieran tener cuando fueran mayores" ;) estamos hablando de un ampli que raje....de un ampli que sature y tal.... de un sonido "tipo marshall 800" por ejemplo.

Ahora...¿de qué presupuesto dispones? ¿qué guitarra tienes?
es, tal como dices para usarlo únicamente en tu habitación o tienes un grupete de colegas ocn los que te juntas para tocar?

porque si es únicamente para tocar en tu cuarto, con casi cualquier ampli chiquitín ( ahora hay un montón de amplis de válvulas de 5 watios, y con eso TE SOBRA para tu cuarto) a lo que yo sumarí aun pedalito para dar distorsión de la buena y a un volúmen que no tiemblen los vecinos.

Mi opción probablemente sería un combo Blackheart de 5 watios al que sumaría un pedal RAT2 o un Blackstar dual, si tengo más presupuesto.

Te llega de sobra con esos mil pavos que manejas....e incluso te llega para ( dependiendo qué guitarra tengas) hacerle una buena mejora :dedo:

Mucha suerte... :dedo:

y avísame, por favor, el día que empieces a ver que esos grupillos que ahora te gustan empiezan a avergonzarte.

Ese día te pasaré el Funhouse de los Stooges y empezarás a creer que antes estabas sordo y ciego ;)

Disfruta de la música que te guste por el momento ;)
Savage Claw
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 26 Ene 2009, 07:43

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Savage Claw »

No es mania al Canto de Loco o PigNoise, qu epor cierto a mi Green Day me gustan desde hace porron de años antes del dookie que no lso concia ni dios.

Pero simplemente eso no es Garaje....

Mmm Powerpop?
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por diegol10 »

Rubén Hernández escribió:yo creo que diegol10 no merece que le deis tanta leña, hombre...
hay que ser un poco más hospitalario.

Seguramente esos grupos que ahora entiende que son de "sonido garaje", con mucha probabilidad dentro de unos años le parecerán unos pipiolos a los que no se les ha caído el cascarón del culo.

En eso creo que estaríamos de acuerdo la mayoría...y yo creo que sin ánimo ninguno de fastidiar a nadie, él ha entrado enel foro buscando asesoramiento y algo de orientación.

Sin ganas de discutir sobre rollos estilísticos, yo creo que todo el novato que entra en el foro, sea más joven o más puretón merece un consejo, ya que si lo pide debe ser porque lo necesita.

Diego:
Vaya por delante que los grupos que citas no merecen consideración alguna en ninguna de las galaxias musicales en las que yo personalmente tomaría tierra, pero si buscas ese tipo de sonido...o mejor diría yo...."el sonido que esos grupos quisieran tener cuando fueran mayores" ;) estamos hablando de un ampli que raje....de un ampli que sature y tal.... de un sonido "tipo marshall 800" por ejemplo.

Ahora...¿de qué presupuesto dispones? ¿qué guitarra tienes?
es, tal como dices para usarlo únicamente en tu habitación o tienes un grupete de colegas ocn los que te juntas para tocar?

porque si es únicamente para tocar en tu cuarto, con casi cualquier ampli chiquitín ( ahora hay un montón de amplis de válvulas de 5 watios, y con eso TE SOBRA para tu cuarto) a lo que yo sumarí aun pedalito para dar distorsión de la buena y a un volúmen que no tiemblen los vecinos.

Mi opción probablemente sería un combo Blackheart de 5 watios al que sumaría un pedal RAT2 o un Blackstar dual, si tengo más presupuesto.

Te llega de sobra con esos mil pavos que manejas....e incluso te llega para ( dependiendo qué guitarra tengas) hacerle una buena mejora :dedo:

Mucha suerte... :dedo:

y avísame, por favor, el día que empieces a ver que esos grupillos que ahora te gustan empiezan a avergonzarte.

Ese día te pasaré el Funhouse de los Stooges y empezarás a creer que antes estabas sordo y ciego ;)

Disfruta de la música que te guste por el momento ;)
gracias por la respuesto. Pero ahora lo digo, a mi no me gusta el canto del loco. Solo que el sonido que tienen me gusta. Tengo una Squier Telecaster. A mi lo que me gusta es Oasis, Beatles, Sex Pistols, The Smiths, The kinks, Sex pistols, The Strokes, etc etc Tengo un TS9 de Ibanez también.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Papote »

mmmm...y gustandote grupos como The Kinks, Sex Pistols o The Strokes y no el canto del loco como dices no prefieres que tu sonido se acerque más a los primeros?? jejeje, no se, me resulta curioso pero vamos, cada cual con sus gustos y sus movidas.

un saludo amigo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por fraguel »

Diego, el problema, es que creo que no has leído bastante este foro. Aquí es muy habitual ese tipo de respuestas en plan coña que te han dado, se aprende a encajar como las bromas que son y a seguir con la conversación.

Sobre lo del ampli, la opción que te ha dado Rubén del Blackheart de 5 watios más un pedal es estupenda. A lo pedales que te ha aconsejado él yo sumaría el MI Audio Crunch Box, suena a marshall por lo cuatro costados, con mucha ganancia y definición y con el blackheart se lleva estupendamente. Si no quiere tirar de pedales puede mirarte el blackstar HT5 en cabezal más una pantalla 1x12. Eso pensando que vayas a tocar solo en tu cuarto. Si quiere que te sirva para tu cuarto y para tocar en algún local con batería y todo podría estar bien el blackheart de 15 watios, que al llevar control de ganacia te cumplirá bien en casa y en el local.

El TS9 que tienes te irá bien también, puede quedarse un pelín corto de ganacia, pero no creo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Jabato »

:nose: joder vaya vacilada que se ha pegado el colega :sindiente:
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por diegol10 »

vaughanote escribió:mmmm...y gustandote grupos como The Kinks, Sex Pistols o The Strokes y no el canto del loco como dices no prefieres que tu sonido se acerque más a los primeros?? jejeje, no se, me resulta curioso pero vamos, cada cual con sus gustos y sus movidas.

un saludo amigo!
curioso si, pero nose, el sonido que tienen los del canto del loco me gusta bastante. Pero ahora que dices, para sonar rollo Oasis que deberia tener? Ellos usan Marshall y Hiwatt últimamente si no recuerdo mal.
fraguel escribió:Diego, el problema, es que creo que no has leído bastante este foro. Aquí es muy habitual ese tipo de respuestas en plan coña que te han dado, se aprende a encajar como las bromas que son y a seguir con la conversación.

Sobre lo del ampli, la opción que te ha dado Rubén del Blackheart de 5 watios más un pedal es estupenda. A lo pedales que te ha aconsejado él yo sumaría el MI Audio Crunch Box, suena a marshall por lo cuatro costados, con mucha ganancia y definición y con el blackheart se lleva estupendamente. Si no quiere tirar de pedales puede mirarte el blackstar HT5 en cabezal más una pantalla 1x12. Eso pensando que vayas a tocar solo en tu cuarto. Si quiere que te sirva para tu cuarto y para tocar en algún local con batería y todo podría estar bien el blackheart de 15 watios, que al llevar control de ganacia te cumplirá bien en casa y en el local.

El TS9 que tienes te irá bien también, puede quedarse un pelín corto de ganacia, pero no creo.
Me podrias poner enlaces con webs para ver precios y tal? El blackheart es a válvulas? Me gustaría tener uno para tocar en casa, pero con posibilidad para ensayar con mi grupo. Soy cantante, y me gustaría tocar la guitarra en algún tema.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Papote »

Sigue el consejo de Rubén...con el blackheart y un buen pedal de overdrive puedes abarcar todos esos estilos.
Y si, el blackheart es de válvulas.
con respecto a la potencia pues mira...tambien dependerá de que tan burro sea tu batería y a qué volumen soleis ensayar...en princpio con el de 5 watts te podría valer aunque si quieres ir por lo seguro pues tienes el de 15 watts.

un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por diegol10 »

algun modelo en especial?
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Te han aconsejado este MI Audio Crunch Box.
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por SoMeDaY »

Ni que sonar así fuera descubrir la fórmula de la CocaCola :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
izotz
usuario
Mensajes: 237
Registrado: 13 Oct 2006, 15:49

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por izotz »

Un poco de respeto hace poco vi un video del canto del loco, el guitara tenia un Slo y la verdad que las ritmicas sonaban muy bien, en los discos suena peor,el Blackstar 5W esta muy bien si es para casa.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”