AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Foro enchufado
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por jam »

Pero, y al final es un hecho, la mayoría de los tipos de sonido de guitarra DE ROCK se consiguen con ampli de válvulas
Cierto, pero yo añadiría de blues, y hasta de jazz.

Yo a los transistores la única ventaja que les veo son el precio y la simplicidad. Pero son muy limitados. Para limpios limpios y graves dulces jazzeros por ejemplo, pues hay Fender y Roland que están muy muy bien.

La dinámica de las válvulas, la sensibilidad al ataque de las cuerdas ... ... ...
Avatar de Usuario
MuddyBoy_
Mensajes: 198
Registrado: 28 Feb 2009, 21:31
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por MuddyBoy_ »

La dinámica de las válvulas, la sensibilidad al ataque de las cuerdas ..

te olvidas del TONO

jejeje

:mrgreen:
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

La Danelectro sigue sin llegarles, Probablemente disponible a partir de 12.03.2009 dicen hoy, ayer era el 11... Hoy me he replanteado otra vez lo de transistores... El Roland Cube de 80 tiene buena pinta, y teniendo en cuenta que el ampli va a estar en casa hasta julio... Le sacaría mayor partido y además me viene con efectos. Soy pesado, debería de acercarme a una tienda para probar cosillas. Tengo el prejuicio de que los de válvulas son para jazz, blues y Rock clásico y los de transistores para metal, a mí me gustaría sacar un sonido rollo Sonic Youth, Nirvana... Un limpio cristalino y una distorsión sucia, no sé si lo mío serán los transistores... :chispum:

O, la verdad, si "tanto suena" (¿suena más uno a válvulas de 30 vatios que uno a transistores de 80?) pillar el Crate, pero de un altavoz, pesará menos y con lo que ahorro me pillo una pedalera de segunda mano. :santo:

A ver si les llega la Danelectro de una vez y dejo de dar la bara y me decido. :flores:
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Vale, el Crate de 1 cono y 30W ya no lo tienen. Reitero lo del Roland Cube:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 0X#p469424


En Casa Marti está por menos de 300€ el 80-X, es mi elección, creo que para tocar lo que quiero tocar va bien, y además ya tiene efectos que no me sobra la pasta. Qué diré, soy un paquete, me queda grande y bueno, no me preocupo que yo soy muy maniático y las válvulas me agobiarían.

La guitarra..., hay un vídeo en youtube -sí, ese pitxi que le tira los trastos soy yo :-P- pero claro eso no es muy fiable, es preciosa, la quiero:

http://www.casamarti.com/fichaproducto. ... dpro=10204

http://www.youtube.com/watch?v=c7GkbxTw ... annel_page


Y bueno, lo suyo sería comprar algún footswitch, ¿no? Me voy a pasar por una tienda a ver si me hacen un precio guay y me lo pillo allí el ampli y la guitarra, a ver qué tienen... Perdón por daros tanto la tabarra. Gracias por la ayuda :flores:
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por ElTioVic »

Yo poseo el 20X que es uno de los hermanitos del 80X y sólo lo uso muy de vez en cuando. Prefiero mil veces el sonido de mi GA15 a pelo que todos los efectos del 20X. Aunque las distorsiones usadas con moderación no están mal, pero le falta la personalidad de las válvulas. En serio, yo hoy por hoy no me compraría un transistores por muy mal que tocara, con los precios de válvulas que hay por ahí no me lo pensaba.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
MuddyBoy_
Mensajes: 198
Registrado: 28 Feb 2009, 21:31
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por MuddyBoy_ »

Yo ya paso de decirte na de amplis tio :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Ahora en serio, de guitarra la Grestch tiene buena pinta, yo tengo una electromatic pro jet y esta de puta madre, cuando la compre tambien probe la que pones tu ahi, y me molo mas la pro jet, si puedes hechale un tiento porque seguro que te mola...

un saludo ;)
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Savage Claw
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 26 Ene 2009, 07:43

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Savage Claw »

^ + 1 tengo la Pro jet en gold top y es la puñetera releche, es increible en relacion al precio.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por gestaltito »

Pitxi escribió:La Danelectro sigue sin llegarles, Probablemente disponible a partir de 12.03.2009 dicen hoy, ayer era el 11... Hoy me he replanteado otra vez lo de transistores... El Roland Cube de 80 tiene buena pinta, y teniendo en cuenta que el ampli va a estar en casa hasta julio... Le sacaría mayor partido y además me viene con efectos. Soy pesado, debería de acercarme a una tienda para probar cosillas. Tengo el prejuicio de que los de válvulas son para jazz, blues y Rock clásico y los de transistores para metal, a mí me gustaría sacar un sonido rollo Sonic Youth, Nirvana... Un limpio cristalino y una distorsión sucia, no sé si lo mío serán los transistores... :chispum:

O, la verdad, si "tanto suena" (¿suena más uno a válvulas de 30 vatios que uno a transistores de 80?) pillar el Crate, pero de un altavoz, pesará menos y con lo que ahorro me pillo una pedalera de segunda mano. :santo:

A ver si les llega la Danelectro de una vez y dejo de dar la bara y me decido. :flores:
El sonido Sonic Youth es válvulas a más no poder... Y si luego avanzas un poco en cómo acercarte a su sonido, verás que te puede venir bien un fuzz o un big muff... Y esos pedales en un ampli de transistores no suenan tan bien como en un válvulas apretado...
El sonido de Nirvana es otro cantar, nunca he entendido por qué este señor se complicaba la vida con previos y etapas :nose:, pero válvulas en su sonido, haberlas haylas...
Bueno, no te lío más la cabeza, lo mejor sería que pudieras probar los tipos de amplis que te interesan y decidas por ti mismo, un saludo!
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por grelas »

Todos los sonidos de cualquier grupo que hayas podido escuchar jamas... TODOS son a VALVULAS.
Lo veas como lo veas, los amplificadores de transistores son de juguete. Para tocar en casa y tal, pueden ser utiles, quizas para experimentar algun sonido concreto... pero en un grupo solo engüarran el sonido del conjunto aparte de los dolores de cabeza que pueda generar. A mi modo de ver, un ampli a transistores es una pantomima, en serio, un recurso barato para ciertas circustancias, no un ampli de guitarra real. Dudo mucho que alguien haya llegado a grabar con algo de eso.
Lo del mantenimiento de las valvulas al final te va a sonar a cuento. Calentar, tocar, dejar enfriar, y cada dos años (como la ITV del coche) cambiar valvulas. Si eso es mantenimiento... Al de dos años el de transis lo has quemao.
Yo soy muy de Nirvana y seguro que Cobain no usaba transistores, fijo!!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por mixolidio38 »

grelas escribió:Todos los sonidos de cualquier grupo que hayas podido escuchar jamas... TODOS son a VALVULAS......
....Yo soy muy de Nirvana y seguro que Cobain no usaba transistores, fijo!!
Parte del equipo de Cobain: Amplis Randall ( transistores ) y Sun Beta Lead 100 ( tranistores ). Tambien utilizaba válvulas
Boston: amplificadores Rockman. Tom Scholz tuvo algo que ver en ello. Transistores.Por ejemplo, Rockman XP100
Metálica, pantera y otros del estilo. Entre otros amplis , tambien Randalls estado solido, usease transistores.

Las válvulas suenan mejor y mas musicales como norma general, pero siempre hay excepciones y al final , cada ususario decide.

Grelas: mi comentario es de buen rollo :dedo:
En este mundo de locos en el que nos movemos , que parece que todo está inventado, siempre viene alguien a romperte los esquemas incluidos los mios :ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Savage Claw
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 26 Ene 2009, 07:43

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Savage Claw »

Decidido tio, acabo de venir de la tienda, de curiosear un rato, y tras probar una epiphone gold top 52, una gretsch 5120 de las culonas, una ibanez rg , una fender jaguar mex, una gibson sg special y una gibson lp special....decididamente mi puñetera Pro Jet es la puñetera caña !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tio miratela :hedicho:
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por grelas »

mixolidio38 escribió:
grelas escribió:Todos los sonidos de cualquier grupo que hayas podido escuchar jamas... TODOS son a VALVULAS......
....Yo soy muy de Nirvana y seguro que Cobain no usaba transistores, fijo!!
Parte del equipo de Cobain: Amplis Randall ( transistores ) y Sun Beta Lead 100 ( tranistores ). Tambien utilizaba válvulas
Boston: amplificadores Rockman. Tom Scholz tuvo algo que ver en ello. Transistores.Por ejemplo, Rockman XP100
Metálica, pantera y otros del estilo. Entre otros amplis , tambien Randalls estado solido, usease transistores.

Las válvulas suenan mejor y mas musicales como norma general, pero siempre hay excepciones y al final , cada ususario decide.

Grelas: mi comentario es de buen rollo :dedo:
En este mundo de locos en el que nos movemos , que parece que todo está inventado, siempre viene alguien a romperte los esquemas incluidos los mios :ciao:

La verdad que son ejemplos que tampoco sorprenden en exceso. El otro dia en el ensayo flipamos con el sonido Nirvanero del marshall Valvestate 80 de mi compi. La verdad que era muy logrado. Otro asunto es que ese mismo ampli sea el causante del aumento de consumo de paracetamol en el local... :jaja: :jiji: :jeje:
Ademas dudo que todos ellos lo utilicen como un standard de sonido. Aunque no es descabellado mezclar alguna pista con algo de transistores para aportar armonicos pares (mas sucio para oido humano) al conjunto. Para directo lo veo ya muy enrevesado, aunque como bien has dicho, ancha es Castilla...

¿De donde has sacado la información sobre el equipo de esta peña? Lo ultimo que ley acerca del equipo de Nirvana era sobre etapas MesaBoggie. Me gustaria empaparme de ese tema. :dedo:

EDITO: Seguro que eran amplis de transistores soldados punto a punto... :jiji: :lalala: :jiji:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por gestaltito »

Yo he visto esto:
http://guitargeek.com/rigview/522/
El Studio Preamp es de válvulas.
Las etapas Crest son de transistores.
Prefiero el equipito de los Pearl Jam sin dudarlo.. ;)
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por fraguel »

El roland jazz chorus es un clásico de las limpias limpísimas ochenteras. Metallica los ha usado, el guitarra de soda stereo lleva un vox ac30 para las saturaciones y dos jazz chorus en stero para las limpias.

De todas maneras para solo tener un ampli, yo me compraría algo apañado de válvulas, sin duda.
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por grelas »

gestaltito escribió:Yo he visto esto:
http://guitargeek.com/rigview/522/
El Studio Preamp es de válvulas.
Las etapas Crest son de transistores.
Prefiero el equipito de los Pearl Jam sin dudarlo.. ;)

Joe... Flipe con el muro de amplificadores y pantallas que llevaban Pearl Jam en el ultimo directo que he visto...
Mucha cremosidad en un mismo escenario. Ultimamente he vuelto a escucharlos y como siempre me pasa tras dar descanso prolongado a un grupo, descubro nuevos matices... y madre mia, tienen un sonido super completo.

La verdad que ya se me habia pasado por la cabeza lo Cobain y los transis, pero por logica lo descarte, claro.
Es de suponer que exista un mercado de transistores de alta gama o algo asi (transis? Alta gama? en la misma frase???) para aplicaciones especificas, pero sigue siendo algo contranatura y muy puntual.

No conocia esa pagina, pero creo que nos haremos buenos amigos... :lalala:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por gestaltito »

grelas escribió:
gestaltito escribió:Yo he visto esto:
http://guitargeek.com/rigview/522/
El Studio Preamp es de válvulas.
Las etapas Crest son de transistores.
Prefiero el equipito de los Pearl Jam sin dudarlo.. ;)

Joe... Flipe con el muro de amplificadores y pantallas que llevaban Pearl Jam en el ultimo directo que he visto...
Mucha cremosidad en un mismo escenario. Ultimamente he vuelto a escucharlos y como siempre me pasa tras dar descanso prolongado a un grupo, descubro nuevos matices... y madre mia, tienen un sonido super completo.

La verdad que ya se me habia pasado por la cabeza lo Cobain y los transis, pero por logica lo descarte, claro.
Es de suponer que exista un mercado de transistores de alta gama o algo asi (transis? Alta gama? en la misma frase???) para aplicaciones especificas, pero sigue siendo algo contranatura y muy puntual.

No conocia esa pagina, pero creo que nos haremos buenos amigos... :lalala:
Está maja, sobre todo tiene cierto valor histórico porque no se actualiza desde 2004, pero está interesante.
Tiene alguna inexactitud, pero vamos, que nos da un poco igual :jiji: ...
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por grelas »

pos que putada... por que se aprende mucho.
Vaya tema lo de Mike MCCready... :guit: :guit: :guit:

OFFTOPICAZO... :oops:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por mixolidio38 »

Enlaces acerca del equipo de Cobain. Manda "guebos" que lo ponga yo, que no me molan nada los Nirvana :ein:

http://www.taringa.net/posts/info/10985 ... n-ineditas(pinturas,-entrevista,.html

Un enlace específico del amplificador Sunn Beta Lead :

http://sunn.ampage.org/site/museum/betalead/

Pues si este es de vávulas, me tengo que repasar los archivos de casa. Por algun lado tenía información de un ampli de transistores que utilizaba a menudo el Cobain.Sorry por el error :oops:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por grelas »

No te preocupes tio, si a mi la verdad... me encanta tener razon :jeje: :jaja: :jiji:
(soy un poco tonto a estas horas... jajaj mas tarde lo seré mas... :oops: )
La verdad que me alegro de este Offtopic por que siempre se descubren cosas nuevas y es lo que buscamos, no?
Gracias por los enlaces, me habeis evitado morirme de asco esta tarde de curro que me queda... :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por grelas »

Pues fijate tu...
http://guitargeek.com/rigview/510/
El Jonny Greenwood de Radiohead usa un fender de estado solido :oops: . La verdad que me gustaria saber en que contexto de sonido lo aplica...
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por gestaltito »

grelas escribió:Pues fijate tu...
http://guitargeek.com/rigview/510/
El Jonny Greenwood de Radiohead usa un fender de estado solido :oops: . La verdad que me gustaria saber en que contexto de sonido lo aplica...
Limpio y distorsiones de los dos primeros discos con el pedal Marshall Shredmaster...
El tema se ha tratado, hay un hilo específico sobre ese Fender 85...
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por grelas »

Si, pero sigo pensando que son para cosas experimentales. Despues en estudio le daran mi vueltas para que parezcan de valvulas :jeje: :jaja: :sindiente: :jiji:
Voy ha echarle un ojo al topic ese... :dedo:
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Voy a hacer el pedido ya, me alegra saber que la Gretsch va bien, porque es preciosa :-D

Pero, por favor, mi última pregunta: ¿Tiene suficiente potencia este Roland Cube 80-X como para tocar "a pelo" con una batería? :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=T2xpEUe7 ... annel_page
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Mañana llamo a Casa Marti, y me quedo con la Gretsch sunburst, la dorada aunque sea mejor, no es de mi estilo.
Avatar de Usuario
MuddyBoy_
Mensajes: 198
Registrado: 28 Feb 2009, 21:31
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por MuddyBoy_ »

yo ensayaba con un ampli de transis de ochenta hace unos años y la verdad es que de volumen me iba guai, no tenia problema, yo creo que te va a llegar para tocar con un bateria sin fallo..

la dorada tambien la hay en negro, y se puede pintar para decorarla y que te quede guachi piruli como la mia, tal que asi:

Imagen

Ya se que soy un poco friki ya... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen:
Última edición por MuddyBoy_ el 11 Mar 2009, 22:57, editado 2 veces en total.
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Gracias Muddy Boy :flores:

Mañana lo pido con la Gretsch, es una pena que no tengan el footswitch mítico para ese ampli:

http://www.thomann.de/es/boss_fs6.htm

http://www.youtube.com/watch?v=T2xpEUe7 ... annel_page
Avatar de Usuario
MuddyBoy_
Mensajes: 198
Registrado: 28 Feb 2009, 21:31
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por MuddyBoy_ »

Ups!

Edite el mensaje anterior despues de que tu contestaras! :mareado:
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Alfonso »

No conozco el modelo, pero si tiene 80 w te va a sobrar por muy de transistores que sea.....viendo estos cacharros resulta abismal la diferencia con los amplis de misma gama de hace 25 años, que costaban el doble y sonaban la mitad de la mitad, y lo mismo pasa con las guitarras, ahora por muy poco dinero se puede tener un equipo digno.
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

¿Le Petit Prince, Muddy? Mola, aunque my cargada para mi gusto :)

Muchas gracias Alfonso. :flores:


Bueno, ante una nueva aparición... Vaya qué sorpresa, por 16€ más que el Roland+Gretsch puedo hacer esta otra elección (ese ampli hace unos días ya no estaba, y si decís que sobra para tocar con batería :-). Y claro que el ruido del que hablo (Sonic Youth) si es cálido, mejor. :oops:

En lugar de la Gretsch la Danelectro (a ver si les da llegado): http://www.musik-produktiv.es/danelectr ... 59-bk.aspx

Y volvemos al ampli de hace unos días, Crate de válvulas: http://www.musik-produktiv.es/crate-vin ... -1x12.aspx


No aguanto más si hacer el pedido. Por la tarde los llamo y les pregunto qué pasa con la Danelectro. Ese a válvulas todos los consideráis mejor, supongo, y más potente, si no me equivoco, y a mí me molan más los Kinks que Metallica :jeje:

Gracias a todos por vuestros consejos, ¡Y vuestra paciencia! :flores: :flores:
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Decidido. Ese ampli y la Dano, pero como no la tienen aún disponible... Me pillo otra si queda mucho para que les llegue. Y luego una Boss GT6 de segunda mano, para el veranito. :lalala:

Eso, que tal vez me pille esta: http://www.musik-produktiv.es/ibanez-je ... 30-tq.aspx

Aunque por 40€ más -sí que mola dorada, sí-: http://www.musik-produktiv.es/gretsch-e ... et-sg.aspx
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”