Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Justinsson »

A tu colega le gusta la reverb bien alta :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
soto
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 17 Dic 2005, 12:13
Ubicación: Aviles- Asturias

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por soto »

Taffy escribió:A tu colega le gusta la reverb bien alta :mrgreen:
ya te digo, a mi personalmente no me gusta tanta pero el manda en sus pedales :tasloco: , para mi gusto abusa demasiado de reverb y delays , pero macho no puedo con el :nose:
99hoy
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2009, 13:05

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por 99hoy »

Hola a todos: Acabo de incorporarme al foro y tengo un proyecto de hacerme (o mas bien configurarme) una pedalera, mas tarde añadiré mas datos y os contare de mi grado de satisfacion con estos _MG_4002.JPG
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Overdrive »

Bueno, pues ahora sí os presento mi pedalera definitivamente configurada para mis necesidades actuales:
Imagen
Imagen
El orden es:
Guitarra ----> Boss TU-2 ---> Wah Cry-baby clásico modificado ---> Thundertomate Compressor ---> Astone Big Muff ruso (negro) ---> RAT2 by Stratotrasto ---> Bricktone Dr. Screamer
---> Thundertomate Analog Chorus ---> Dédalo Fx Ondas Gamma tremolo ---> Boss DD7+FS5U ---> Digitech RV-7 reverb ---> Thundertomate Linear Booster ---> Ampli
Finalmente he quitado el phaser Boss porque sólo lo uso en un tema y de forma sutil, por lo que el otro día probé con el chorus y queda también bien, así que he decidido dejarla tal y como os la muestro aquí.
He subido también una foto de cómo se ve la pedalera boca abajo para que veáis el alimentador y los cables recogidos con bridas. Me gusta cómo me ha quedado :dedo:
Por cierto, que el DC Brick ofrece 375 mA por las 7 salidas de 9v, margen de sobra para los algo menos de 300 mA que suman los pedales. Como por cuestiones de distribución de los pedales uso un par de pulpos Boss, me sobran unas cuantas tomas para por ejemplo el D.I. de la acústica y la mandolina y otras probaturas de pedales futuras sin tener que desenchufar nada de los pedales.
Espero os guste :ciao:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por gestaltito »

Tiene una pintaca estupenda...
¿Te va bien la reverb así en plan lineal? A mí la del Space Echo RE-20 me sonaba fatal, pero empiezo a pensar que la reverb de ese pedal es mala y punto. Karmakoma, ¿qué opinas tú?
La mía se va a parecer a la tuya, Overdrive, en cuanto me llegue en feiser Dedalo, pero va a ser la mitad (solo una fila de pedales)...
:ciao:
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Karmakoma »

Pues la verdad es que del RE-20 la reverb psé... tengo un RV-3 y aún teniendo caracter diferente , no da la sensación de ser una mejor reverb ni mucho menos, lo mejor de este pedal son los delays de largo. El caracter analógico y el sistema de emulación de cabezales que da mucho juego y deja ese timbre tan característico del eco de cinta.

Estoy ensayando ahora con el DL4 a su lado para ir comprobando y es que son dos mundos... pero no uno mejor que otro, a mi me viene bien que sea simple, por el tema de directo.... pero el DL4 es cojonudo.

que miedo da esto :mareado:
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Yoin »

Al dl4 aun no le he piyao el tanteo y esque empezar de novato en esto de los delays con el dl4 es mucha cebada... :jiji:

Por cierto hay algun problema con tener en el maletin la distorsion y el fuzz al principio de la cadena en vez de al final como seria lo normal?? esque me meten ruido sino... :nose: el fuzz es custom y igual esta algo incorrecto, lo cierto esque teniendolo el 1 no me mete ruido. :bah:
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola de nuevo, amigos:

Bueno, pues la cosa se ha ido enredando, ya se fueron los últimos pedales que no me acababan de encajar del todo, y buscando hacerme un equipo de “emergencia” para uno de los tres grupos donde toco (otro de ellos ya tiene su “pedalera II”, y para el tercero ya hay otra en construcción), mira por donde que me he montado esta pequeña pedalera, práctica, con lo básico para mi sonido (imprescindible, delay doble, eso sí). La voy a usar como pedalera secundaria/repuesto/emergencia/estudio/”porquemeapeteceyyastá” en el grupo.

La enfermedad de los delays, más o menos se va curando en cuanto llegas a tener un número de ellos abundante, eso parece. :gas: :gas: :gas: ... aunque este siempre acecha.

Como siempre, y buscando la máxima rapidez al montar y desmontar, y comodidad, todo va dentro de una pedal case Warwick de estas que venden en Alemania. Para esta ocasión, he escogido la de 45 x 40 cm. Más que suficiente.

De esta pedalera, al menos, tres de los cuatro que la forman ya hicieron su debut en directo con notable alto en un festival multitudinario de bandas a principios de año (de esos en los que tocas tres temas en poco más de diez minutos y a todo correr), ya que no podía ir con la artillería pesada que suelo llevar habitualmente, así que ...

...pasemos a comentar el esquema de conexión:

Guitarra -> [espacio para afinador] -> EH Hot Tubes Overdrive -> Voodoo Lab Sparkle Drive -> Dédalo FX Máquina del Tiempo Delay/Eco cinta-> Boss DD-7 Digital Delay -> Ampli (Sovtek MiG 100 H).

- El afinador, aquí se ve que no está. No es un fallo de diseño, tranquilos, es que lo comparte con otra pedalera, por lo que en caso de usar esta, no hay más que despegarlo de la otra y colocarlo aquí. Hay sitio suficiente y alimentación disponible para el. Por eso están puestos así.

- EH Hot Tubes Overdrive: Mi primer pedal a válvulas, y cómo no, de EH tenía que ser. Comprado hace meses a un forero (gracias!). Han pasado unos cuantos años desde que lo ví por primera vez hasta que hace unos meses lo pude probar por fín. Ha pesado bastante a la hora de decidirme el hecho de tener ya un par de Overdrives tipo TS 808. Es una overdrive-distorsión a válvulas, con diferentes matices y colores, desde saturación suave, pasando por una distorsión más afilada, con un ligera pizca del “sonido Muff”. Este, es la versión según el catálogo 2.002. La que probé es posterior, y me pareció más endeble y con un acabado más pobre. Ya ha debutado con éxito en una grabación maquetera, ahora lo hará en una definitiva. Con tiempo, caerá el correspondiente artículo-ladrillo. Ah... y con su adaptador original y todo (como debe ser). Bien sujeto el cable para evitar pisotones, se desconecte accidentalmente y haya algún desastre. Por supuesto, con el arco protector para evitar que las válvulas se lleven algun “viaje”. Actualmente lleva dos EH-12AX7 (bastante ganancia), pero cuando las “machaque” un tiempo, ya pensaré qué ponerle y ver cómo cambia (espero que a mejor) el sonido. Es True-Bypass ("mechanical relay").

- Voodoo Lab Sparkle Drive: Mi segunda adquisición de overdrive tipo TS-808, ya me inicié en su momento con el Aramat Green Machine, y este va en una línea parecida solo que con el control de mezcla de señal limpia y con saturación que produce el efecto de estar tocando con dos señales simultáneas, lo que le da más cuerpo. True-Bypass. suena de miedo, y está puesto detrás del EH Hot Tubes para tener la posibilidad de “empujarle” usando el Sparkle Drive con el Clean Control al 100 %, es decir, como un booster limpio, pero con efecto de aumento de ganancia, ya que no cuento con bucle de efectos en el ampli. Todo lo que puedo decir sobre este pedalito ya está reflejado en el artículo-ladrillo con el que despedí el 2.008. Pero siempre hay actualizaciones, dadme tiempo.

- Dédalo FX Máquina del Tiempo Delay/Eco de Cinta: Delay digital pero su sonido es del estilo analógico (el circuito está diseñado para que se degraden las repeticiones y se produzca un recorte en los agudos, tal como lo haría un delay analógico clásico), dos modos (hasta 500 ms. y 1.000 ms., respectivamente), tres controles, muy limpio, con un sonido cálido, a veces algo siseante. True-Bypass, y hecho en Argentina. Dentro de un tiempo, os hablaré extensamente sobre el (como siempre). De momento, para solos, combinar con el DD-7 o pasajes psicodélicos es una pieza excelente.

- Boss DD-7 Digital Delay: Y ya en último lugar. En principio, no tenía previsto que fuera este, pero por carambolas del destino, se lo compré a otro forero, y como tiene un montón de sonidos, tap tempo, retardo difuminado, reverse, modulación, y un estupendo loop de hasta 40 segundos voy sobrado de funciones en una unidad compacta. Como ya tuve muchos años el Boss DD-6 (junto con el DD-3 en mis inicios, los que me sirvieron para descubrir el apasionante mundo de los delays), ahora toca darle paso al sucesor. Y lo mismo, con el tiempo, caerá el artículo-ladrillo de turno. Es el único pedal con “buffer” de la cadena.

Para terminar, una fuente múltiple PCIOKS Baby con la que alimento los pedales tipo centro-negativo (aunque puedes llevar conectados pedales de centro positivo usando el cable adecuado). El EH Hot Tubes lleva necesariamente su propia fuente, por lo que lo alimento separado del resto. Todo ello a una regleta de tres posiciones con interruptor y el correspondiente cableado, listo para el “rocanrol”.

Ahí va el "afoto" de la bicha.

Imagen

Saludos.

Nacho.
Última edición por Stoner Wizard el 28 Ago 2009, 03:28, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por fraguel »

Ya se empiezan a ver más pedales de Dédalo FX por aquí. Que yo sepa hay un par de ondas gamma trémolos, tu máquina del tiempo y un phaser de alguien más en camino. Hacen buenos pedales esa gente y a muy buen precio :dedo:
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

fraguel escribió:Ya se empiezan a ver más pedales de Dédalo FX por aquí. Que yo sepa hay un par de ondas gamma trémolos, tu máquina del tiempo y un phaser de alguien más en camino. Hacen buenos pedales esa gente y a muy buen precio :dedo:
Sí que son buenos esos pedales, sí... :dedo:

En fin, vamos al lío:

Bueno, aunque esta ya la presenté el año pasado en el primer post de pedaleras, pero ahora ya está cerrada del todo.

Se trata de la “hermana mayor” de la pedalera que puse el otro día. Ambas se usan en el mismo grupo (rock-funk-experimental pasado de rosca, con sonido muy retro). Pero esta es la artillería pesada que llevo normalmente con ellos, mi sonido principal.

En lo esencial, se mantiene el esquema anterior, añadiendo del octavador EH POG y sustituyendo el BOSS TU-2 (que se lo he puesto a una de las pedaleras “II”) por un Peterson.

Al igual que las anteriores que he ido poniendo, esta queda cerrada a cal y canto por lo que nos queda comentar el esquema de conexión:

Guitarra -> Peterson StroboStomp 2 -> Wah Dunlop GCB-95 Crybaby -> Sovtek/EH “Green” Big Muff -> Aramat Green Machine Overdrive-> EH POG -> MXR Phase 90 -> EH Deluxe Memory Man -> Line 6 DL4 Delay Modeler -> Ampli (Sovtek MiG 100 H).

Poco puedo añadir a lo expuesto en el primer post de pedaleras, excepto por el EH POG, un estupendo octavador con abundancia de registros y posibilidades. Al ser polifónico, permite además su uso en acordes y arpegios de manera que se distinguen nítidamente todos los sonidos sin embarullar nada. Lo uso sólo, o combinado con los demás. En algunos casos, lo empleo como tercera saturación (especialmente con la octava grave). Muy majo, con el tamaño grande típico de los EH, y True-Bypass.

El afinador, lo compré de segunda mano a un forero. Muy preciso, con un montón de posibilidades. Al principio lo llevaba en modo "True-Bypass", pero ya me he cansado de soportar los ruidos del pulsador cada vez que lo piso, así que fuera el "True-Bypass y a ver si los otros modos me van mejor.

También he quitado el "True-Bypass" del DL4, y lo he dejado con el buffer activo. Me es más útil para usar delays con retardo difuminado, a la vez que ya no tiene el molesto ruido al apagar y encenderlo. No he apreciado "pérdidas de tono", por lo que así se queda.

Todo metido en la pedal case grande de Warwick, de 80 x 50 cm, listo para el "rocanrol" :guit: El cableado se ha ido saneando. En las fotos siguientes habrá algún cambio.

La alimentación: DL4, Memory Man, y POG lleva cada uno su fuente y un bloque PCIOKS Baby para el resto. El papelito que se ve, es la chuleta con las memorias del Line 6 para cambiar en un "plis-plás" por si hace falta en un ensayo o en un bolo. Lleva ya un montón de rectificaciones, pero eso es bueno, porque ya le vamos cogiendo el punto.

Bueno, y por ahora eso es todo. Cuando tenga novedades (sobre proyectos pendientes o modificaciones), lo haré saber oportunamente.

Y ya, el resultado es éste.

Imagen

Un saludo.

:ciao: .

Nacho
Última edición por Stoner Wizard el 28 Ago 2009, 03:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por AMX »

Mi pedalera no es gran cosa; la base es un especie de soporte de macetas del Ikea que he cortado para que quede inclinado y unas tiras de Velcro.
Los pedales van tal que así:
Guitarra ---> Wah Danelectro Danowah ---> Gorgojo ---> Tomate Verde con cucaracha patanegra ---> Reverb Holy Grail ---> Ampli. Faltan un Delay y un Afinador que estarán de camino. Los otros pedales que hay son los dos de cambio de canal del Mesa Mark III y el doble que controla la reverb y la EQ del ampli. Con eso voy sobrao.

El tema de la alimentación lo solucionaré con un alimentador múltiple de esos que hay, por el momento tiro con una regleta y tres alimentadores individuales pero es un merder y pesa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por gestaltito »

No está mal! :dedo:
Yo el soporte de macetas lo encontré en Eroski y me costó muuy poquito.
Está esperando que entre un flanger para ya ponerme a configurarlp.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Sr.BlackDog »

Que tal el danowah ese?
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Karmakoma »

Sr.BlackDog escribió:Que tal el danowah ese?
se ve grande grande, no? o es un efecto optico?

como suena?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por AMX »

Karmakoma escribió:
Sr.BlackDog escribió:Que tal el danowah ese?
se ve grande grande, no? o es un efecto optico?

como suena?
Hace 30 cm de largo, 13 cm de ancho y 9 cm de alto con el pedal abajo, no sé si es más grande que un Cry Baby pero pequeño no es. De sonidos está bien cuando le pillas el tranquillo, tiene tres conmutadores por cada lado que cambian el rango de frecuencias del efecto y otros dos que añaden octavas; puedes seleccionar un modo en cada lado e ir cambiando el carácter con uno de los conmutadores delanteros, el otro conmutador delantero es un Fuzz guarrísimo que cuando está conectado junto con el Wah se me aparece Jimi Hendrix...y me da una colleja por inútil. :jiji: :jiji:
Y es majo, parece un coche de los años 40. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
trompisone
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 07 Feb 2009, 20:10
Ubicación: in the pissed jeans of Asmodeo

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por trompisone »

La mía cortita y sobre el ampli, que necesito los potes a mano para experimentar frikeces varias sobre la marcha con el looper. Un Big Muff Ruso y un Clone Theory comprado a gestaltito de la guitarra al ampli, y un Malekko 600 Echo Dark y un looper 2880 de Electro Harmonix por el lazo para rematar el desaguisado.

Lo que se ve debajo de los pedales de la derecha es un preamp vtb1 que uso para pasar cosas de micro a un monitor de respuesta plana por la entrada del 2880 que no ocupa la guitarra. Me creo que me falta algo tipo Pog y un Voice Box, pero es que yo quería limitarme a disfrutar del tono del ampli! :nose:

Imagen
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por gestaltito »

trompisone escribió:La mía cortita y sobre el ampli, que necesito los potes a mano para experimentar frikeces varias sobre la marcha con el looper. Un Big Muff Ruso y un Clone Theory comprado a gestaltito de la guitarra al ampli, y un Malekko 600 Echo Dark y un looper 2880 de Electro Harmonix por el lazo para rematar el desaguisado.

Lo que se ve debajo de los pedales de la derecha es un preamp vtb1 que uso para pasar cosas de micro a un monitor de respuesta plana por la entrada del 2880 que no ocupa la guitarra. Me creo que me falta algo tipo Pog y un Voice Box, pero es que yo quería limitarme a disfrutar del tono del ampli! :nose:

Imagen
Fantástica pedalera marciana, tío!!
Me alegro de haber podido colaborar, salud!
:lalala:
Avatar de Usuario
trompisone
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 07 Feb 2009, 20:10
Ubicación: in the pissed jeans of Asmodeo

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por trompisone »

gestaltito escribió:
trompisone escribió:La mía cortita y sobre el ampli, que necesito los potes a mano para experimentar frikeces varias sobre la marcha con el looper. Un Big Muff Ruso y un Clone Theory comprado a gestaltito de la guitarra al ampli, y un Malekko 600 Echo Dark y un looper 2880 de Electro Harmonix por el lazo para rematar el desaguisado.

Lo que se ve debajo de los pedales de la derecha es un preamp vtb1 que uso para pasar cosas de micro a un monitor de respuesta plana por la entrada del 2880 que no ocupa la guitarra. Me creo que me falta algo tipo Pog y un Voice Box, pero es que yo quería limitarme a disfrutar del tono del ampli! :nose:

Imagen
Fantástica pedalera marciana, tío!!
Me alegro de haber podido colaborar, salud!
:lalala:
pues a la hora de usarlo, es un placer añadido que un pedal con tanto carácter como el clone theory haya pasado por competentes manos y mente tan inquieta. Y mira que los otros pedales tienen tela cada uno a su manera, pero este que me vendiste, tan asequible dicho sea de paso, no se arredra. lo mismo te tendré informado de las marcianadas que vayan surgiendo, salud! :lalala:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Boo Radley »

trompisone escribió:La mía cortita y sobre el ampli, que necesito los potes a mano para experimentar frikeces varias sobre la marcha con el looper. Un Big Muff Ruso y un Clone Theory comprado a gestaltito de la guitarra al ampli, y un Malekko 600 Echo Dark y un looper 2880 de Electro Harmonix por el lazo para rematar el desaguisado.

Lo que se ve debajo de los pedales de la derecha es un preamp vtb1 que uso para pasar cosas de micro a un monitor de respuesta plana por la entrada del 2880 que no ocupa la guitarra. Me creo que me falta algo tipo Pog y un Voice Box, pero es que yo quería limitarme a disfrutar del tono del ampli! :nose:

Imagen
yeee, veo que el Cornford ya tiene amiguitos!! Juer, tiene una pinta estupenda eso!! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por AMX »

Actualizando pedalera con los dos que acaban de llegar, un afinador y un delay. Ahora sí que necesito un alimentador múltiple :ein: :jiji: .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
trompisone
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 07 Feb 2009, 20:10
Ubicación: in the pissed jeans of Asmodeo

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por trompisone »

miguelpolar escribió:
trompisone escribió:La mía cortita y sobre el ampli, que necesito los potes a mano para experimentar frikeces varias sobre la marcha con el looper. Un Big Muff Ruso y un Clone Theory comprado a gestaltito de la guitarra al ampli, y un Malekko 600 Echo Dark y un looper 2880 de Electro Harmonix por el lazo para rematar el desaguisado.

Lo que se ve debajo de los pedales de la derecha es un preamp vtb1 que uso para pasar cosas de micro a un monitor de respuesta plana por la entrada del 2880 que no ocupa la guitarra. Me creo que me falta algo tipo Pog y un Voice Box, pero es que yo quería limitarme a disfrutar del tono del ampli! :nose:

Imagen
yeee, veo que el Cornford ya tiene amiguitos!! Juer, tiene una pinta estupenda eso!! :dedo:
yeeee miguel! que el cornford me cuenta que está muy contento con sus amiwitos :jeje: :jaja: :jiji: , pero la verdad es que el cacharro tiene un tono que te ahorra como 4 ó 5 pedales de butiq entre overdrives, reverb y no sé qué más. En realidad se basta y se sobra solo para ofrecer un sonido que invita a procesar lo menos posible. Vamos que es EN SÍ el mejor "efecto" sí o sí. Y que conlleva añadido por exceso y por defecto otro aún más saludable efecto si cabe: EL "efecto ahorro" :hedicho: Anda que hoy me he levantao fino a la hora de explicarme :carte: abrazote polarizante!
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Boo Radley »

pues me alegro de que me digas todo eso. solo de pensar que el ampli está en buenas manos, y que éstas le van a dar el uso que se merece, ya me pongo contento yo también!! oye, grábate algo, no? :mareado:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
trompisone
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 07 Feb 2009, 20:10
Ubicación: in the pissed jeans of Asmodeo

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por trompisone »

miguelpolar escribió:pues me alegro de que me digas todo eso. solo de pensar que el ampli está en buenas manos, y que éstas le van a dar el uso que se merece, ya me pongo contento yo también!! oye, grábate algo, no? :mareado:
Ya grabaré ya. Si la cosa tira palante, la configuración está pensada para montar un blog publicando un diario de ensayos e improvisaciones con amigos que vayan pasando por aquí, recogiendo los momentos más "afortunados" y acumulando material a ver en qué deriva la cosa. Un intento de vivir la música como "puro" proceso de encuentro, si se me permite semejante ilusión sin que parezca pedantería :nose: Así que ya sabes, ahora que andas con tiempo si quieres pasarte algún rato por aquí, estás invitado :lalala:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Boo Radley »

trompisone escribió:
miguelpolar escribió:pues me alegro de que me digas todo eso. solo de pensar que el ampli está en buenas manos, y que éstas le van a dar el uso que se merece, ya me pongo contento yo también!! oye, grábate algo, no? :mareado:
Ya grabaré ya. Si la cosa tira palante, la configuración está pensada para montar un blog publicando un diario de ensayos e improvisaciones con amigos que vayan pasando por aquí, recogiendo los momentos más "afortunados" y acumulando material a ver en qué deriva la cosa. Un intento de vivir la música como "puro" proceso de encuentro, si se me permite semejante ilusión sin que parezca pedantería :nose: Así que ya sabes, ahora que andas con tiempo si quieres pasarte algún rato por aquí, estás invitado :lalala:
pues me parece una idea de lo mas interesante, vamos... me apunto pero ya!! en cuanto digas, quedamos! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
trompisone
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 07 Feb 2009, 20:10
Ubicación: in the pissed jeans of Asmodeo

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por trompisone »

miguelpolar escribió:
trompisone escribió:
miguelpolar escribió:pues me alegro de que me digas todo eso. solo de pensar que el ampli está en buenas manos, y que éstas le van a dar el uso que se merece, ya me pongo contento yo también!! oye, grábate algo, no? :mareado:
Ya grabaré ya. Si la cosa tira palante, la configuración está pensada para montar un blog publicando un diario de ensayos e improvisaciones con amigos que vayan pasando por aquí, recogiendo los momentos más "afortunados" y acumulando material a ver en qué deriva la cosa. Un intento de vivir la música como "puro" proceso de encuentro, si se me permite semejante ilusión sin que parezca pedantería :nose: Así que ya sabes, ahora que andas con tiempo si quieres pasarte algún rato por aquí, estás invitado :lalala:
pues me parece una idea de lo mas interesante, vamos... me apunto pero ya!! en cuanto digas, quedamos! :dedo:
Encontramos el momento pues. :dedo:

Acabo de subir el resumen de la primera quedada con javi, bajista de lülla. Aquí andaba sólo con el 2880 y los instrumentos pasados a pelo por un monitor de respuesta plana.

http://www.youtube.com/watch?v=JMWevTcjHdo
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Avatar de Usuario
hannibalrg
Mensajes: 174
Registrado: 14 Abr 2006, 11:31
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por hannibalrg »

Ese bigmuff verde es una joyita!!! y me encanta el sonido que se le puede sacar!!!
Too many assholes!!!....so few bullets!!
99hoy
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2009, 13:05

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por 99hoy »

[img_MG_4002.JPG[/img] Estos son mis pedales, esperando una pedaltrain a la que acoplarse y algun que otro efecto mas (boost y tremolo)
99hoy
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2009, 13:05

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por 99hoy »

ImagenHola a todos estos son mis pedales en espera de una pedaltrain o algo parecido y algun tremolo
El primer pedal es un Extreme Cream de Fuchs seguido de un delay de Retro-Sonic, un MXR Phase 100 de los primeros que se fabricaron y el afinador Pich-Black (o Picha-Negra) de Korg.
El delay me encanta, lo suelo usar en slapback, o sea muy cortito para sonidos cincuenteros y si quiero alargar el delay durante el tema solo tengo que pisar el conmutador Long-short y el tiempo se multiplica x2
El overdrive de Fluchs suena tremendo (dos saturaciones en un solo aparato), aunque yo no lo uso con mucho gain siempre estan los dos canales por si quieres usar uno muy bruto y el otro mas moderado
El Phase 100 no lo uso demasiado porque puede llegar a cansar, pero en determinados momentos tiene su punto, Estaba pensando en modificarlo porque el sonido de la guitarra en general se viene un poquito abajo, quizas ponerle un true-bypass, y una entrada de corriente
Salud!
Avatar de Usuario
cesargil
Mensajes: 140
Registrado: 13 Mar 2007, 10:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por cesargil »

Pa los amantes de los pedales, teneis un montón de cacharros de puta madre: desde un control programable de pedales truebypass y con salido a dos amplis, hasta alimentadores de pedales y tal y tal ... :dedo:

Imagen

Imagen

Esta es una foto del GigRig GENERATOR alimentando a más de 50 pedales en el último guitar show de Londres.

Imagen

http://www.thegigrig.com/

http://www.panmusic.net/index.php/fabri ... g-com.html
British GAS...
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Andy67 »

Bueno, parece que ya ha acabado la búsqueda. Ahora sólo queda pillar una pedaltrain jr, y tal vez un pedalpower 2 pa meterlo todo. El orden es: la bisha (LP Special Faded con Lindy Fralins y orange drops)>Boss tu-2>Dunlop Crybaby Wah (aunque me acabo de pillar un Vox chino por cuatro perras pa hacerle experimentos, ya os preguntaré...)>Fulltone Supa-Trem (el último en llegar)>Fulltone Full-Drive 2 Mosfet (pa cuando se toca bajo, es decir, siempre; cuando puedo, aprieto el ampli y ahí está la mejor saturación)>Keeley Time Machine Boost (la herramienta ferpesta)> al bisho (Dr. Z MAZ 18 R). Y ahora, ¡¡¡a aprender a tocar!!!!
http://s562.photobucket.com/albums/ss65 ... G_0005.jpg

Es la primera vez que subo una foto, así que no sé si saldrá bien o nó (se agradecen instrucciones, gracias, lo que no vaya a válvulas...). Todo va alimentado por un alimentador Marshall (400ma), que va bien, pero al querer meterlo en la pedaltrain, por eso estoy pensando en otro alimentador. Los cable son Planet Waves del kit corta-pega Cable Station, el de laguitarra es un elixir y al ampli, otro Planet Waves.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Cerrado

Volver a “EFECTOS”