REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Programas. secuenciadores, plugins ...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por erreaye »

http://reaper.fm/

¿lo conocéis?

tiene una pinta tremenda...
y es barato y parece tener TODO lo que tienen Nuendo-cubase, protools y demás...

y ocupa sólo 3.4 MEGAS!!!!! :hedicho:

me estoy bajando el manual para echarle un vistazo :dedo:
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por Crimson »

Pues no lo había visto antes...

Habrá que investigar, gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por Kikelectric »

:shock: Hostias,además lleva incorporado el poder alojar plugins en PCs suplementarios a través de LAN,yo intenté probar eso con el FX teleport y todavia no he conseguido que funcione..esto habrá que probarlo...
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por fazul »

Pues este fin de semana lo he instalado y probado, aún estoy un poco liado y confuso, pero promete bastante.

Habitualmente he usado el Nuendo y el Cubase, y creo que por simplicidad y no menos capaz que esos me voy a el Reaper que resulta muy atractivo.

Además tiene una aplicación que te permite grabar y compartir pistas on-line con otros músicos. Ya no hace falta viajar al estudio para grabar con el resto de músicos.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por TORCHMAN »

Kikelectric escribió::shock: Hostias,además lleva incorporado el poder alojar plugins en PCs suplementarios a través de LAN,yo intenté probar eso con el FX teleport y todavia no he conseguido que funcione..esto habrá que probarlo...
Yo tengo funcionando el FX teleport, pero también ,me costó tela. Para que me funcione bien tengo que deshabilitar la conexión inalámbrica a internet :nose:

Eso sí, una vez funcionando es COJONUDO :hedicho:
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por PaulRodga »

La verdad que de buenas a primeras no va muy fluido del todo... pero bueno, si fuese gratis sería perfecto.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por fraguel »

Requires Windows 98/ME/NT/2k/XP/Vista/WINE

Qué chulo, parece que se lo han currado para que funcione en Linux :dedo:
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por PaulRodga »

O supondrán que si usas wine podrás usarlo en linux

por esa regla de tres lo puedes poner en mac con parallels :burla:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por fazul »

Ya lo he probado algo mejor, y mi conclusión es que funciona muy bien, quizás todavía le quedan cosillas que refinar pero todo se andará. Es bastante más sencillo que los secuenciadores de Steinberg en cuanto a manejo, todo se consigue realizar más rápido y de una manera más intuitiva que pronostico que una vez que aprendes a manejarlo no te olvidas aunque te pases un año sin volverlo a tocar.

Trae de serie un montón de plugin entre ellos algunos para guitarra que están bastante logrados. Además, los que podéis imaginar de instrumentos y procesado de la señal.

He probado también el plugin NINJAM, Se trata de la posibilidad de realizar una sesión de grabación on-line, es decir, permite que los músicos hagan sus aportaciones en tiempo real desde cualquier parte del mundo a través de internet. Me ha sorprendido enormemente lo bien que funciona.

Creo que si sigue así, y la gente lo financia un poco, puede ser una competencia decisiva a otros secuenciadores clásicos que cuestan muchos € :amen:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por fraguel »

PaulRodga escribió:O supondrán que si usas wine podrás usarlo en linux

por esa regla de tres lo puedes poner en mac con parallels :burla:
Hombre, si han especificado que va con wine imagino que será porque lo habrán probado. Sobre mac no controlo nada.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por webero »

...y el manual ocupa 4 veces lo que ocupa el programa :tasloco:
Esto tiene que estar bien por narices :vintage:

Voy a probarlo

Gracias por la info, Rubén
Puede que se abra una nueva época
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
calendamaia
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 19 Jun 2006, 18:20
Ubicación: VALLADOLID
Contactar:

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por calendamaia »

Gracias por la información, ya lo estoy bajando, manual incluido..... Muchas gracias, de verdad
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por mixolidio38 »

Igualmente gracias por la info
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
trompisone
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 07 Feb 2009, 20:10
Ubicación: in the pissed jeans of Asmodeo

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por trompisone »

aquí otro que cuando reaper entró en su vida, se olvidó definitivamente de cubases, nuendos, protools y otras mandangas. reaper 3 está ya en su versión alfa :dedo:

Aquí algunas novedades.

En el terreno MIDI:

*Opción para exportar el proyecto en formato MIDI (.MID), con mapeo de Tempo.
*Opción para sincronizar el Editor MIDI (acercamiento/desplazamiento) con la línea de tiempo del proyecto
*Los items MIDI recuerdan su última configuración visual (acercamiento/desplazamiento) cuando se abren en el Editor MIDI nuevamente.
*Opción para utilizar la configuración de un determinado Editor MIDI para abrir otros items MIDI.
*Los items MIDI recuerdadn su estado de "sincronización-al-arreglo"
*Las notas MIDI ahora muestran su valor (velocidad) cuando son modificadas por medio de acciones o de la barra de velocidad interna en ellas.
*Nuevas acciones para modificar la velocidad de las notas MIDI seleccionadas +/-1, +/-10
*Nueva acción para ajustar la vista total del Editor MIDI al contenido
*Ahora se puede crear una selección de tipo loop desde el Editor MIDI
*Mejor alineación de las notas en el teclado del Editor MIDI
*Reducción masiva del uso de memoria cuando se utilizan grandes cantidades de archivos MIDI
*Mejoras en la coordinación entre el REAPER y hardware MIDI (Para grabar/escuchar)

En el terreno del Audio tenemos:

*Soporte para anidar carpetas dentro de carpetas.
*Notas de texto o recursos de imágenes pueden ser añadidas a los items.
*Carriles para envolventes de automatización, puntos de automatización ya no son cuadrados sino circulares, mejoras en la edición de los puntos de automatización para envolventes cuadradas (silenciar/bypass), botón para invalidar de manera global y momentánea los modos de automatización de todas las pistas.
*Nueva opción para ocultar/mostrar las pistas en la vista del arreglo (anteriormente sólo se podían ocultar en el mezclador)
*Acciones para enmudecer/poner en solo las tomas activas de un item multitoma dentro de la selecciónde tiempo
*Los botones de la barra de transporte para ir al final o al principio del proyecto ahora pueden ser sustituidos por "ir al marcador previo/siguiente"
*Soporte de multiproyectos -> Ahora podemos abrir varios proyectos a la vez en la misma instancia de REAPER!!!
*Mejoras en los fallos existentes al poner en loop items que han sido convertidos previamente (samplerate)
*Mejoras en el comportamiento del auto-crossfade cuando se ajustan los "fades" de items que solapan a otros
*Nueva preferencia para mostrar el nombre/informacion del item sobre éste y no dentro.
*La opción "Glue" ya no detiene el estado de "play" del proyecto.
*Soporte de Automap v3.0 en modo HUI
*Soporte de archivos de medios con cualquier cantidad de canales (wav, aiff, ogg, wavpack), opciones de renderizar/grabar en modo multicanal.
*Escritura/lectura de WAV IMA-ADPCM, lectura de MSADPCM y escritura/lectura de cADPCM (2-bit) no estándard.
*Soporte de archivos .mogg
*Se solucionó al fin el problema de precuenta del metrónomo.
*Los canales de las pistas incrementan automáticamente para acomodarse a los medios multicanales
*Los canales de las pistas incrementan automáticamente para acomodarse a los nuevos envíos.
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Avatar de Usuario
calendamaia
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 19 Jun 2006, 18:20
Ubicación: VALLADOLID
Contactar:

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por calendamaia »

Lo he instalado en el portatil, y la verdad es que va bastante bien, y es muy intuitivo. He añadido la carpeta de vsts instalados a los que ya tenía, y me reconoce y usa el ezdrummer sin problemas....... Muy muy buena pinta, y con un rendimiento óptimo.... Me queda probarlo bajo ubuntu 8.10
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por mazingerguitar »

PaulRodga escribió:La verdad que de buenas a primeras no va muy fluido del todo... pero bueno, si fuese gratis sería perfecto.

Bajarmelo para probarlo y luego quedarme.. casi qeu es lo que me tira pa´tras
Avatar de Usuario
franelco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 19 Abr 2006, 22:16
Ubicación: Tenerife

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por franelco »

PaulRodga escribió:O supondrán que si usas wine podrás usarlo en linux

por esa regla de tres lo puedes poner en mac con parallels :burla:
Y éso pa qué? si hay versión nativa para Mac OS X

http://www.reaper.fm/download.php#beta

======

La verdad es que estoy enviciadísimo con este secuenciata, sólo echo de menos un editor de partituras y algo más de flexibilidad en la edición MIDI. Tiempo al tiempo...
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por gestaltito »

Fantástico el Reaper. Yo ya no uso otra cosa.
He tenido un pequeño problema con el ruteo de audio output, pero era cuestión de trastear con las preferencias.
Recomendabilísimo, y muy intuitivo para los que no somos muy expertos en informática musical :dedo: .
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6226
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por rayosytruenos »

Refloto el tema solo para decir que llevo años usándolo y me parece fantástico.

Se supone que debía dejar de funcionar si no lo compraba al cabo de un tiempo, pero no ha pasado. Al arrancarlo me dice que lo he usado no sé cuantas mil horas y ya está.

Y no pesa nada. Ni se cuelga.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por gestaltito »

rayosytruenos escribió:Refloto el tema solo para decir que llevo años usándolo y me parece fantástico.

Se supone que debía dejar de funcionar si no lo compraba al cabo de un tiempo, pero no ha pasado. Al arrancarlo me dice que lo he usado no sé cuantas mil horas y ya está.

Y no pesa nada. Ni se cuelga.
:dedo: Es fantástico, yo lo gozo MUCHO con este DAW. No quiero otra cosa.
Hasta me he comprado una licencia no comercial y todo (unos 40 pavers), la primera vez en mi puta vida que pago por un software y las actualizaciones merecen bastante la pena (van por la 4.10 o así y es la repera, oiga) :hedicho:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6226
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo no quiero otra cosa.

Pero ahora estoy a ver si pruebo los programas para Ubuntu, que me acabo de instalar la última versión y estoy flipando.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por fraguel »

rayosytruenos con el centro de software de ubuntu instala un paquete que se llama: ubuntustudio-recording y otro que se llama ubuntustudio-audio-plugins con eso tienes todo lo que necesitas. Yo he hecho mis pinitos grabando en linux, además de llevar 10 años usándolo como mi único sistema operativo así que cualquier duda que tengas ya sabes donde me tienes :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6226
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por rayosytruenos »

fraguel escribió:rayosytruenos con el centro de software de ubuntu instala un paquete que se llama: ubuntustudio-recording y otro que se llama ubuntustudio-audio-plugins con eso tienes todo lo que necesitas. Yo he hecho mis pinitos grabando en linux, además de llevar 10 años usándolo como mi único sistema operativo así que cualquier duda que tengas ya sabes donde me tienes :dedo:
Coño, otro Ubuntu adicto! :dedo:

La última versión me tiene flipando.

Tenía Ubuntu Estudio hasta ayer, pero la versión del OS era la 8.04 :oops:

Hoy busqué Ubuntu Estudio en el centro de software y no lo encontré. Lo que no conocía es lo de audio-plugins. En cuanto pueda me lo bajo.

Buscando...

¡Los he encontrado los dos! A la primera. Parece que el truco era escribirlo como tú. :flores:

¿Qué programas usas para grabar? ¿Ardour? He estado mirando por ahí y ya hay varios. El Ardour parece "casi" el oficial. A mi, con que haga lo mismo que Reaper (que no es poco), me vale y me sobra.

Yo solo llevo unos 4 o 5 años con Ubuntu, desde que me convenció uno de mis hermanos, pero fue amor a primera vista.

Y dicen que el Gimp es tan potente como Photoshop. Hay tantas ventajas... Además parece que podré usar Guitar Rig, que me lo regalaron y lo conozco más o menos.

Gracias. Te ficho como consejero (pago poco :oops: )
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por fraguel »

Ah veo que controlas un poco. El centro de software para buscar ese tipo de cosas no me gusta nada. Prefiero usar Synaptic directamente, aunque entiendo que para novatos está bien.

Para grabar uso Ardour sí. La verdad es que no he probado más, pero no he echado nada en falta. De todos modos lo que yo grabo es muy básico. Uso Qjackctl para controlar el ruteo de las entradas y las salidas e Hydrogen para hacer las baterías. Es todo bastante intuitivo y funciona bien.

Yo de fotografía no entiendo nada, pero por colegas sé que el gimp es bastante potente. No se echa nada de menos a no ser que te quieras meter a un nivel profesional. Para el día a día está bien y sigue mejorando poco a poco.

Sobre mis tarifas como asesor yo cobro en especies. Ya montaré el despacho en el baño de Padrón el año que viene para que pases a pagarme los honorarios :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6226
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por rayosytruenos »

fraguel escribió:Ah veo que controlas un poco. El centro de software para buscar ese tipo de cosas no me gusta nada. Prefiero usar Synaptic directamente, aunque entiendo que para novatos está bien.

Para grabar uso Ardour sí. La verdad es que no he probado más, pero no he echado nada en falta. De todos modos lo que yo grabo es muy básico. Uso Qjackctl para controlar el ruteo de las entradas y las salidas e Hydrogen para hacer las baterías. Es todo bastante intuitivo y funciona bien.

Yo de fotografía no entiendo nada, pero por colegas sé que el gimp es bastante potente. No se echa nada de menos a no ser que te quieras meter a un nivel profesional. Para el día a día está bien y sigue mejorando poco a poco.

Sobre mis tarifas como asesor yo cobro en especies. Ya montaré el despacho en el baño de Padrón el año que viene para que pases a pagarme los honorarios :jaja:
:jaja: :jiji:

¡Hecho!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por El Marin »

Hola putas

Me he bajado el bicho ese... lo he instalado en mi portatil, aquí se llama Laptop :jaja: y asín por las buenas en 5 minutos he empezado a grabar pistas de guitarra con el THR deputamadre, cosa que que con el puto cubase tardé un par de dias.

Refloto este topic porque tengo un poblema a ver si alguno de los expertos en esto me lo puede solucionar... el poblema viene con el EZdrummer, me sale, me lo reconoce peeero cuando pincho y suelto me da error... yo le doy a eso de "abrir nueva pista con instrumento VST", elijo el EZdrummer y lo que no me funciona es el puto "drag and drop"

Se me ocurre que el EZdrummer que tengo me lo instala en "Archivos de programa(x86)" y el Reaper resta en "Archivos de programa"... lo mismo es algo que influya... yo me he copiado el Ezdrummer.dll y lo he pegado en Pluggins-VST y na...

Alguien tiene idea de si hay que hacer algo mas? otra cosa me lo reconoce compo : Dfh Sampler (x86) Toontrack (16 out) supongo que ese es el Ezdrummer porque luego me salta

He de decir que me pasaba lo mismo con el cubase... asin que tambien podria ser el ezdrummer que este jodido...
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por bitelchus »

tienes 64 bits en tu latóp ???

con windows 64 bits y reaper 64 bits ?

Lo digo porque el ezdrummer es a 32 bits. Hay un parche para pasarlo a 64. Si es ese el problema te lo puedo pasar.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por El Marin »

... La respuesta correcta es... No tengo ni puta idea... El ordeñador es de abril del 2013 y venía con el puto Windows8 que he logrado escamotear con un programa que me lo deja como el 7 pero es el 8... El Reaper que tengo está descargado de su página hace dos días... El ezdrummer me lo paso mi primo hace uno o dos años asín que puede ser eso...

El parche se cose o es de esos que se planchan? :jaja:

Te mando un privador :dedo:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por webero »

Hay versión para 32 bits y para 64 bits:
http://www.reaper.fm/download.php
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

REAPER (un secuenciador que parece que quiere arrasar)

Mensaje por El Marin »

También se podía arreglar instalando el Reaper de 32 bits, no? O daría poblemas con el puto W8?
Responder

Volver a “Software”