¿Qué Marshall es mejor calidad/precio según mi presupuesto?

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
Batiscafo
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2006, 16:01

¿Qué Marshall es mejor calidad/precio según mi presupuesto?

Mensaje por Batiscafo »

Hola,

estoy pensando en comprarme un marshall, con un presupuesto de alrededor de 1000 (mil) euros. Busco un sonido clásico, para tocar blues y rock (hendrix, zeppelin, purple).

¿Qué es mejor, combo, cabezal o etapa? Había echado un ojo a estos combos:

Marshall 2266C 1.119,00€
Marshall DSL 401 855,00€
Marshall TSL 601 1.099,00€


¿Alguna otra opción aparte de Marshall? El asunto es que también tengo un grupo en el que tocamos versiones de los Beatles, y no sé si un Marshall se adaptará bien... ¿consejos?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Qué Marshall es mejor calidad/precio según mi presupuesto?

Mensaje por antoniotavi »

Hola Batiscafo: te comento mi punto de vista: en cuanto a si combo, cabezal o etapa no creo que ese sea la principal caracteristica que te lleve a comprar uno u otro. Yo he tenido combo (mas libiano a la hora de tranporte, VS100,JCM800 y JCM900) y cabezal + bafle (JCM 900 + 1960A, que es un muerto que te pasas) y a la hora del sonido, en el caso del JCM 900 no encuentro diferencia). Etapa no he tenido pero con la experiencia imagino que debes pensar mas en el sonido que buscas que en otra cosa. Los modelos que comentas los he probado en tienda y creo que son demasiado "actuales". Yo toco Blues y Southern Rock y no me convencen nada (tampoco el 900 que llevo ahora :jiji: ). De manera que si buscas un sonido mas clasico/vintage yo te recomiendo directamente otras marcas (VOX AC30 antiguos, Bogner o incluso Fender antiguos) aunque estos te van a costar pasta...
Bueno espero que este rollo te haya servido para algo. :ciao:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: ¿Qué Marshall es mejor calidad/precio según mi presupuesto?

Mensaje por pepejara »

SI pagas casi 900 euros por un DsL401 es pa matarte ;) Yo ese ampli sólo lo compraría de segunda mano y baratito, se están vendiendo en el foro por 500 euros, y eso es más razonable, pero por 900 euros puedes acceder a amplis acojonantes :dedo: mismamente un JTM45 más una pantalla, o un jcm 800 (2203 o 2204) y tiras de pedales a la hora de definir el sonido...todo esto en el rango de segunda mano ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Qué Marshall es mejor calidad/precio según mi presupuesto?

Mensaje por poxo »

De los que nombras el vintage modern 2266c me parece mejor ampli.No llegara a los niveles de ganancia de los otros dos pero su respuesta y dinamica el superior. Si quieres mas ganancia un overdrive y listo.

Para tocar cosillas de los beatles,cogete un fender sin pensarlo
Avatar de Usuario
Batiscafo
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2006, 16:01

Re: ¿Qué Marshall es mejor calidad/precio según mi presupuesto?

Mensaje por Batiscafo »

Pienso que no es buena idea comprar un ampli de segunda mano. Puedo probarlo y ver que suena bien, ver que está bien por fuera y tal, pero nadie me asegura que el día de mañana no vaya a dejar de funcionar. Y conozco muchos casos así. No es como probar una guitarra, que puedes ver perfectamente su estado...
Tampoco me gusta tirar de pedales... quiero un ampli que me guste a pelo, pero creo que mi respuesta no está en Marshall... en fin, seguiré probando.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: ¿Qué Marshall es mejor calidad/precio según mi presupuesto?

Mensaje por pepejara »

Batiscafo escribió:Pienso que no es buena idea comprar un ampli de segunda mano. Puedo probarlo y ver que suena bien, ver que está bien por fuera y tal, pero nadie me asegura que el día de mañana no vaya a dejar de funcionar. Y conozco muchos casos así. No es como probar una guitarra, que puedes ver perfectamente su estado...
Tampoco me gusta tirar de pedales... quiero un ampli que me guste a pelo, pero creo que mi respuesta no está en Marshall... en fin, seguiré probando.
Bueno, mejor, déjanos los amplis de segunda mano a los demás :jaja: :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué Marshall es mejor calidad/precio según mi presupuesto?

Mensaje por Papote »

pues yo la mayoria de amplis que he tenido y tengo han sido de segunda mano y me ha ido del carajo.

un ampli nuevo tambien te puede fallar a las 2 semanas, aunque bien es cierto que tienes la garantia pero vamos, si compras un buen caharro de segunda mano no tendria que darte grandes problemas y los problemas que pueda darte normalmente son de facil y economica solución...hay muchos chollos por ahi y creo que vale la pena "arriesgarse"

aun asi si no te gusta la idea pues como dijo pepejara, déjanos esos amplis a los demas jeje.

venga, un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Responder

Volver a “Marshall”