Pro co rat2

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Trobis
Mensajes: 66
Registrado: 27 Dic 2008, 13:45
Ubicación: Zaragoza

Pro co rat2

Mensaje por Trobis »

He adquirido recientemente dicho pedal y tengo un par de dudas respecto a el :sindiente: :

Por un lado la alimentación, he leido que es de polaridad inversa a los de boss y he visto por thomman un adaptador:

http://www.thomann.de/es/visual_sound_a ... klinke.htm

Yo uso el Tu-2 y con el conecto varios pedales más de boss con el cable ese de 8 tipo este (http://www.thomann.de/es/the_sssnake_dc5.htm), ¿si a uno de ellos le añado el adaptador para el rat les pasara algo al resto respecto a la polaridad?.

Y la siguiente pregunta es ¿porque algunos prefieren los rat2 con numeros de serie inferiores a 300000?


Saludos!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pro co rat2

Mensaje por unifuzz »

Buenas,

Yo uso ese cablecito y va perfecto. No tienes ningún problema mientras la alimentación a la que lo enchufes sea tipo Boss 9V con centro negativo. Repito a la que lo enchufes. El cablecito ya se encarga de que en el mini-jack todo vaya correctamente.

A partir de ese número se movió la producción a China. Por lo visto los modelos nuevos están peor construidos. Yo tengo uno de los últimos americanos y puedo decir que la construcción es a prueba de bombas. No puedo hablar de los chinos porque no los he visto.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Trobis
Mensajes: 66
Registrado: 27 Dic 2008, 13:45
Ubicación: Zaragoza

Re: Pro co rat2

Mensaje por Trobis »

Thanx! osease que usas el alimentador boss al tu-2 y luego con el cable de 8 alimentas otros pedales, entre ellos el rat (añadiendo el adaptador de polaridad) o usas el alimentador boss directo al adaptador de polaridad y luego al rat. Es que es por eso por lo que tengo miedo, no vaya a ser que joda el resto de pedales de la cadena con el cable de 8....

Pues con lo del numero mi rat 2 (adquirido de 2º mano hace poco) es el numero 291215, pero en la caja pone "made in china" xDDDDD
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Pro co rat2

Mensaje por Telemaco »

Aprovechando el hilo...ocurre lo mismo con un Small Clone?

:ciao:
Trobis
Mensajes: 66
Registrado: 27 Dic 2008, 13:45
Ubicación: Zaragoza

Re: Pro co rat2

Mensaje por Trobis »

up!! que seguro que alguno lo unis asin!!
Trobis
Mensajes: 66
Registrado: 27 Dic 2008, 13:45
Ubicación: Zaragoza

Re: Pro co rat2

Mensaje por Trobis »

:roll:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pro co rat2

Mensaje por unifuzz »

Yo no lo conecto exactamente así.

Tengo un latiguillo de 5 conectores conectado al alimentador. A uno de esos conectores he conectado el adaptador.

Por lo que entiendo no deberías tener ningún problema.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Trobis
Mensajes: 66
Registrado: 27 Dic 2008, 13:45
Ubicación: Zaragoza

Re: Pro co rat2

Mensaje por Trobis »

Ok gracias! :)
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pro co rat2

Mensaje por poxo »

He leido en algun lado que este pedal lo usaba Nuno bettencourt con un jcm 800 como boost, es decir con la ganancia al minimo.Segun he leido en la pagina de pro co, este pedal es rico en armonicos cosa que se pone de panifiesto en nuno.

El caso que estaria interesado en un pedal de distorsion que me diera armonicos pero no el Rat, he escuchado unos cuantos videos y no me gusta su sonido. El pedal seria para usarlo con un marshall vintage modern y una les paul.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Pro co rat2

Mensaje por gestaltito »

poxo escribió:He leido en algun lado que este pedal lo usaba Nuno bettencourt con un jcm 800 como boost, es decir con la ganancia al minimo.Segun he leido en la pagina de pro co, este pedal es rico en armonicos cosa que se pone de panifiesto en nuno.

El caso que estaria interesado en un pedal de distorsion que me diera armonicos pero no el Rat, he escuchado unos cuantos videos y no me gusta su sonido. El pedal seria para usarlo con un marshall vintage modern y una les paul.
¿MEtal Muff con la ganancia al mínimo? Suena guapo, muy como a Zackk Wylde. Al Nuno no le he oído nunca, sorry... :oops:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pro co rat2

Mensaje por poxo »

gestaltito escribió:
poxo escribió:He leido en algun lado que este pedal lo usaba Nuno bettencourt con un jcm 800 como boost, es decir con la ganancia al minimo.Segun he leido en la pagina de pro co, este pedal es rico en armonicos cosa que se pone de panifiesto en nuno.

El caso que estaria interesado en un pedal de distorsion que me diera armonicos pero no el Rat, he escuchado unos cuantos videos y no me gusta su sonido. El pedal seria para usarlo con un marshall vintage modern y una les paul.
¿MEtal Muff con la ganancia al mínimo? Suena guapo, muy como a Zackk Wylde. Al Nuno no le he oído nunca, sorry... :oops:
Ummm buena sugerencia, alguna distorsion un pedal un poco menos bestia??para realzar los armonicos valdria en general cualquier pedal de distorsion con la ganancia al minimo??
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pro co rat2

Mensaje por unifuzz »

poxo escribió:
gestaltito escribió:
poxo escribió:He leido en algun lado que este pedal lo usaba Nuno bettencourt con un jcm 800 como boost, es decir con la ganancia al minimo.Segun he leido en la pagina de pro co, este pedal es rico en armonicos cosa que se pone de panifiesto en nuno.

El caso que estaria interesado en un pedal de distorsion que me diera armonicos pero no el Rat, he escuchado unos cuantos videos y no me gusta su sonido. El pedal seria para usarlo con un marshall vintage modern y una les paul.
¿MEtal Muff con la ganancia al mínimo? Suena guapo, muy como a Zackk Wylde. Al Nuno no le he oído nunca, sorry... :oops:
Ummm buena sugerencia, alguna distorsion un pedal un poco menos bestia??para realzar los armonicos valdria en general cualquier pedal de distorsion con la ganancia al minimo??
Si, pero con un ampli de válvulas a punto de romper, sea en el previo o en la etapa. Para eso el Tube Screamer es cojonudo...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pro co rat2

Mensaje por poxo »

Y un overdrive tipo mxr zak wylde no me serviria??
Responder

Volver a “EFECTOS”