Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
angelote
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2005, 21:17
Ubicación: alfafar(valencia)

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por angelote »

hola.

yo use la de komtac en aerosol.la que recomende funciona a medias y es un poco engorro para pintar ya que se mete por todos los rincones de la cinta de carrocero.
pero he usado otra de stewart macdonald y funciona muy bien,es mejor para aplicarla con un pincelito queda bien,lo unico que es mejor lijar un poco antes si no cuesta un poco en agarrar hay que dar varias capas.pero queda bien.
http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... Paint.htmlson una gente muy muy seria.

pero digo lo mismo lo mejor el cobre,

saludos :lalala: :lalala:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por weld »

he vuelto a dar otra oportunidad al bote de pintura de cobre y nanai... :nose:

me he decidido por el aluminio que lleva el pagamento conductor...no hay que soldar...

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Raulon »

Ese es mi Welder :dedo: :dedo: :dedo: Dale , dale, a ver si oimos como suena,que tengo unos nervios :miedo: :miedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por weld »

perdon por tapar la fenefa de flores...no ha sido a posta... :jiji:

voy a rematar....aluego techamo... :ciao:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Raulon »

No problem,la demostración technica es la demostración :dedo:
Última edición por Raulon el 23 Dic 2008, 13:06, editado 1 vez en total.
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Retro »

angelote escribió: yo use la de komtac en aerosol.la que recomende funciona a medias y es un poco engorro para pintar ya que se mete por todos los rincones de la cinta de carrocero.
A mi me pasó lo mismo: se me enguarró el acabado de la guitarra con la pintura. Menos mal que no se ve demasiado :llanto: :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Calambres »

Crimson escribió:Me parece a mi que para que esto del apantallado funcione de verdad, ha de ser en láminas, no en pintura... :roll:
Tengo yo por ahí un spray de pintura apantallante a base de zinc que funciona cojonudamente aunque, sí... lo mejor son las "láminas" como tú dices pero la buena pintura también funciona.
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Raulon »

El apantallado que me ha hecho Weld con el aluminio se sale :dedo: :dedo: :dedo:Ni un sólo ruido de fondo,un trabajo de delicatessen,el Welder es un monstruo de la litrónica :dedo: :flores:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
ultimo
Mensajes: 61
Registrado: 02 Ene 2009, 19:38

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por ultimo »

despues de apantallar con cinta de aluminio hay que soldar un cable de masa que vaya del apantallado a la masa del pote del volumen?
saludos
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Rigby »

En Stewmac tienen la pintura conductiva. Lo que no sé es si se pueden enviar productos químicos sin tener mamoneos aduaneros.

Os comento mi caso que es un poco peculiar. Al poco de comprar mi Telecaster (la Hohner The prinz de mi avatar y que muchos conoceis) la llevé al luthier porque el ruido de masa me parecía excesivo. Me pintó las cavidades con pintura conductiva y mejoró pero no desaparecieron unos chasquidos de estática que se escuchaban si "golpeaba" el golpeador (valga la redundancia) mientras tocaba. Tras el cambio de circuitería, electrónica y pastillas los ruidos de estática se seguían produciendo. No me afecta para nada en directo e incluso he grabado varias veces con ella sin mayor trascendencia, pero que cojones, quería hacerlos desaparecer. Probé el metódo de la toallita para secadoras debajo del golpedor y nada. Posteriormente seguí los consejor de Rubén y le hice a medida una lamina de aluminio para apantallar todo el golpeador sirviéndome de una bandeja de estas para hornear (Rubén rules). NADA. Teniendo en cuenta que las cavidades están pintadas y el golpeador apantallado, que las pastillas están bien poteadas y la electrónica y cableado son buenos....

...¿Que coño puedo hacer? :oops:
God is a concept
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por tcpga5000 »

Se me ocurre que podria utilizarse galvanizador en spray.
Basicamente es zinc al 99% y no sale por mas de 8 0 10 € en cualquier ferreteria industrial.
¿Podria valer? Seca rapido y deja una lamina de cinc donde lo apliques y aunque en principio esta ideado para aplicaciones sobre metal, creo que en la madera agarraria sin problemas.
No se, igual tambien vale, y esto si que es facilito de conseguir.
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por weld »

ultimo escribió:despues de apantallar con cinta de aluminio hay que soldar un cable de masa que vaya del apantallado a la masa del pote del volumen?
saludos
SI
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por weld »

Rigby escribió: ...¿Que coño puedo hacer? :oops:
supongo que habras conectado las cavidades entre si...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por weld »

tcpga5000 escribió:Se me ocurre que podria utilizarse galvanizador en spray.
Basicamente es zinc al 99% y no sale por mas de 8 0 10 € en cualquier ferreteria industrial.
¿Podria valer? Seca rapido y deja una lamina de cinc donde lo apliques y aunque en principio esta ideado para aplicaciones sobre metal, creo que en la madera agarraria sin problemas.
No se, igual tambien vale, y esto si que es facilito de conseguir.

pues basicamente es de lo que estamos hablando ...de pintura conductora ...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
rayman3
Mensajes: 45
Registrado: 07 Oct 2008, 16:36

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por rayman3 »

yo para este bajo he usado lamina de estaño, pegada con silicona en caliente a la madera y la verdad que me ha dado un resultado impresionante.-
http://i258.photobucket.com/albums/hh25 ... GE_248.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh25 ... GE_247.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh25 ... GE_249.jpg
Instrumentos.:
- Epiphone Jack Cassady
Amplificación.:
- Mark-Bass Little Mark 250 Black Line con pantalla Kustom Deep End 210H
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por El Marin »

Apantallar es una mariconada :hedicho:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Boo Radley »

Rafael Marín escribió:Apantallar es una mariconada :hedicho:
y apantallar una stratocaster ya ni te cuento!! :hedicho: :jeje: :jaja: :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por El Marin »

PO ZI, no lo entiendo, jamás he tenido problemas de ruidos en mis Telecaster, igual es por llevar una jamburguer en el mástil o lo que sea, pero NO lo noto, así que no entiendo lo del ruido... :nose:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por weld »

Rafarin...... Tirate un pedo y apantallate el culo .... :jaja: :burla:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Paco Aragon »

miguelpolar escribió:
Rafael Marín escribió:Apantallar es una mariconada :hedicho:
y apantallar una stratocaster ya ni te cuento!! :hedicho: :jeje: :jaja: :jiji:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues yo he apantallado mi strato. Pero me surgen dudas sobre si lo he hecho correctamente o no.
¿Es necesario apantallar la cavidad del jack? Según el tutorial de PISOTONES va a ser que no. Pero he visto un montón de fotos donde la gente sí lo hace.
Y por otro lado, ¿Es verdad que la pantalla del golpeador sólo debe hacer contacto con el apantallado de las cavidades en un solo punto? Porque yo he visto montones de ejemplos donde eso no ocurre. Al respecto, os paso unas cuantas imágenes que he encontrado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cualquier explicación técnica medianamente avanzada que me déis desgraciadamente no me va a servir de mucho porque no tengo puta idea de electrónica: Que si la jaula de Faraday, que si el bucle de masa... :oops:. Pero si algún forero me dijera que se hace así o "asao" y tal, pues de PM.

Otra duda que tengo hace referencia a si el apantallado afecta a la respuesta magnética de las pastillas. Según leí una vez, el sonido se vuelve más "plano". No sé, como que las pastillas de este modo pierden matices y personalidad :nose:. ¿Es posible?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Calambres »

Tres buenas preguntas :hedicho: ... que ya han sido contestadas en otras ocasiones :twisted:
citol escribió:Pues yo he apantallado mi strato. Pero me surgen dudas sobre si lo he hecho correctamente o no.
¿Es necesario apantallar la cavidad del jack? Según el tutorial de PISOTONES va a ser que no. Pero he visto un montón de fotos donde la gente sí lo hace.
En ese artículo, psst indicó en efecto que no es necesario apantallar el agujero del jack. Yo opino lo contrario :roll: :hedicho:
citol escribió:Y por otro lado, ¿Es verdad que la pantalla del golpeador sólo debe hacer contacto con el apantallado de las cavidades en un solo punto? Porque yo he visto montones de ejemplos donde eso no ocurre.
Uniendo a masa en un solo punto evitas posibles "bucles de masa".
citol escribió:Otra duda que tengo hace referencia a si el apantallado afecta a la respuesta magnética de las pastillas. Según leí una vez, el sonido se vuelve más "plano". No sé, como que las pastillas de este modo pierden matices y personalidad :nose:. ¿Es posible?
El apantallado induce una capacitancia añadida al circuito que puede provocar ligerísimas pérdidas de agudos, al igual que las carcasas metálicas de las pastillas, los golpeadores metálicos, los cables apantallados, etc, etc...
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Paco Aragon »

:dedo: Manolo, nadie mejor que tú para aclararme estas dudas :flores:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por chushumbucker »

yo el jazz bass fretless ,con singles y pasivo me hacia un ruido del demonio, y despues de revisar la electronica y comprobar que todo estaba correcto,fue pintar las cavidades de las pastillas y de la electronicao con el grafit 33 y mano de santo. :dedo:

lo unico ,tapar bien las zonas adyacentes pa no cargarte la nitro en este caso ;)


lo del cobre y aluminio es mas barato,pero mucho mas laborioso en mi opinion,esto es darle una buena capa con el spray y a correr.

la tyler y el sadowsky vienen apantallados con grafito ambos ;)
brt3790
Mensajes: 100
Registrado: 19 Jun 2008, 20:30

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por brt3790 »

Ola tios, os voy a contar un poco, tengo una teleca, una G&l TRIBUTE, y estaba pensando en apantallarla, el otro dia un amigo guitarrista me comento que el sus guitarras las apantallaba con dos tipos de pintura o productos, no os se decir pero todavia tenia algun que otro bote en el local, primero le daba una capa pintura para goteras, vamos de esta pintura que se utiliza para aislar tejados, y luego, le daba con una especie de pintura de brea, se usa para los bajos de los coches, Y el golpeador lo recubria. no me acuerdo con que... :tasloco:.

hoy tendre los materiales y mañana nos pondremos a ello a ver como nos queda.



:jiji:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por weld »

brt3790 escribió:primero le daba una capa pintura para goteras, vamos de esta pintura que se utiliza para aislar tejados, y luego, le daba con una especie de pintura de brea, se usa para los bajos de los coches, Y el golpeador lo recubria. no me acuerdo con que... :tasloco:.
yo que tu no andaba perdiendo el tiempò y compraba un rollo tela asfaltica... :jiji:

Imagen

la de aluminio mejor....

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Raulon »

Con el aluminio adhesivo o papel de cobre para las cavidades y las tapas/golpeador te sobra,no hace falta complicarse tanto.Incluso poniendo cobre-aluminio es mejor,en el reportaje de Calambres que pone más arriba lo explica bien claro y fácil :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
PintarGrafito
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2015, 18:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probad

Mensaje por PintarGrafito »

La pintura de grafito la mejor del mercado es la de marca Graphenstone la podeis solicitar aqui: http://www.pintoreseconomicosmadrid.es/contacto.
El precio por bote de 4 L es de 87€ IVA incluido
solosoundsystem
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2021, 22:50

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por solosoundsystem »

Rigby escribió:En Stewmac tienen la pintura conductiva. Lo que no sé es si se pueden enviar productos químicos sin tener mamoneos aduaneros.

Os comento mi caso que es un poco peculiar. Al poco de comprar mi Telecaster (la Hohner The prinz de mi avatar y que muchos conoceis) la llevé al luthier porque el ruido de masa me parecía excesivo. Me pintó las cavidades con pintura conductiva y mejoró pero no desaparecieron unos chasquidos de estática que se escuchaban si "golpeaba" el golpeador (valga la redundancia) mientras tocaba. Tras el cambio de circuitería, electrónica y pastillas los ruidos de estática se seguían produciendo. No me afecta para nada en directo e incluso he grabado varias veces con ella sin mayor trascendencia, pero que cojones, quería hacerlos desaparecer. Probé el metódo de la toallita para secadoras debajo del golpedor y nada. Posteriormente seguí los consejor de Rubén y le hice a medida una lamina de aluminio para apantallar todo el golpeador sirviéndome de una bandeja de estas para hornear (Rubén rules). NADA. Teniendo en cuenta que las cavidades están pintadas y el golpeador apantallado, que las pastillas están bien poteadas y la electrónica y cableado son buenos....

...¿Que coño puedo hacer? :oops:
Ya veo que hace más de 10 años, pero creo que vale la pena dar un respuesta por si alguien con el mismo problema se cruza con el hilo.

Lo que te sucede se llama microfonía, puede darse tanto en las pastillas, como en cables, válvulas... Es un movimiento físico que se convierte en ruido en una suerte de efecto piezoeléctrico. En el caso de las pastillas se soluciona o minimiza "poteando" las pastillas, el método casero tradicional es sumergirlas en cera caliente (no demasiado, no es cuestión de fundir el aislante de la bobina), aunque también se puede hacer con barniz (en frío pero permanente e irreversible) y algunas vienen de fábrica poteadas con resina. Eso debería reducir la vibración que reciben la pastillas cuando golpeas el golpeador (qué coño, para eso está) que es lo que escuchas como ruido.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apantallado con pintura de grafito. Alguien lo ha probado?

Mensaje por Calambres »

Solosoundsystem, lo que comenta Rigby no tiene nada que ver con la mirofonía. Es estática que afecta a algunas guitarras y a otras no, dependiendo fundamentalmente del material del golpeador y de las condiciones atmosféricas; cuanta más sequedad ambiente, mayor efecto. Hay varias formas de solucionarlo o, al menos, mitigarlo, como por ejemplo frotar el golpeador con una pequeña porción de lavavajillas tipo Fairy o Mistol. Se lleva haciendo toda la vida para eliminar la estática de las ventanas plásticas de los instrumentos analógicos (de aguja). Otra posible solución es la famosa de las toallitas de las secadoras o líquidos antiestáticos específicos: o bien frotando el golpeador o directamente poniéndola bajo este, pero de este modo tiende a perder efecto con el tiempo. El apantallado trasero de los golpeadores funciona siempre y cuando se cumplan dos condiciones: primera que quede bien conectado a masa, lo cual se suele hacer directamente por las carcasas de los potes y segundo que el golpeador no vaya pegado al golpeador pues el adhesivo es aislante eléctrico. Hay muchísima información en la web, incluyendo la mía :hedicho:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”