Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Pablo »

En el No 07 de la revista Cutaway (pag. 32, Les Luthiers) viene una entrvista a Jaime Moreno, Amplificadores Zetang, que para mí es muy esclarecedora. Con palabras sencillas y sin demasiados tecnicismos explica perfectamente las diferencias entre amplis de válvulas y estado sólido, y habla de los primeros amplis, del punto a punto frente al circuito impreso, entre otras perlas... Sin desperdicio.

http://www.cutawayguitarmagazine.com/revistas/07/07.php
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Blackmore »

a mi lo que diga ese tío... :periódico: :periódico: :periódico:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:a mi lo que diga ese tío... :periódico: :periódico: :periódico:
Porque es hermano del de los muñecos?? :mrgreen:

Aclara la crítica un poco más hombre...

Voy a leerlo y opino luego. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Jabato »

:ay: :jaja:
Última edición por Jabato el 02 Dic 2008, 16:35, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Guarnefius »

Pues... la entrevista, que acabo de leerla, es lo que es. Hay muy poca profundidad en los temas que se tocan.

Pero no tengo más cojones que entrar para contar cómo me ha ido a mí con Zetang.

Sin conocer a Jaime Moreno, le llamé para unas chapucillas, y he terminado con un pedazo de ampli.

Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes de las válvulas en España.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por unifuzz »

Yo no entiendo los post de Blackmore y Antonio Iglesias. Por eso pido aclaraciones, es decir... no lo conozco y quiero referencias. Si alguien lo va criticar que lo haga claramente. Pero esto de las medias tintas :roll:

La entrevista es, como dices, superficial... Pero es lo adecuado para ese tipo de publicación. De todos modos deja entrever algunos conceptos curiosos:

- Mínimo un 12 o 2x10 - Totalmente de acuerdo con esto, hasta para tocar en casa...

- Parte de la apreciación por los amplis de válvulas es cultural. Supongo que es discutible, pero es una opinión interesante de todos modos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Pablo »

Blackmore escribió:a mi lo que diga ese tío... :periódico: :periódico: :periódico:
vaya, :oops: siento haber removido viejas heridas.....

Efectivamente, la entrevista es un tanto superfical pero, más que lo que dice es cómo lo dice, para mí que tengo muy poquita idea de electrónica y menos aún de válvulas, me parecen una repuestas geniales. :nose:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Bestron »

[quote="Breogan"]Yo no entiendo los post de Blackmore y Antonio Iglesias. Por eso pido aclaraciones, es decir... no lo conozco y quiero referencias. Si alguien lo va criticar que lo haga claramente. Pero esto de las medias tintas :roll:

[/quote]

toy de acuerdo nen :dedo:

yo te voy a dar mi opinión: nunca he ido al tal "Zetang" pero sí que me han hablado de él, tanto bien como mal y lo que pasa en los foros es que la gente muchas veces se queda con lo "mal" :nose: yo no puedo hablar ni bien ni mal porque no he ido nunca, pero si te puedo decir que conozco gente que les ha metido mano a sus cacharros y hay opiniones de todo tipo.

he oído experiencias de gente que son buenas y así en general podría decir que es un tío que no es barato, algunos dicen que no sabe tanto como dice (otros dicen que es un FIERA con fenders antiguos...) y lo que suele pasar con este tipo de trabajos - que los hacen muy pocos, que siempre te parece caro, que no siempre afinan a la primera y en general tienen muy mala prensa. :periódico:

Me alegro leer el post de Guarnefius porque a lo que estamos acostumbrados con los luthieres y demás son críticas a lo Diego Pons y demás (algunas justificadas y otras no).

Y ahora, me vi a leer la entrevista :sindiente:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Jabato »

:memo: Tengo Jodído el disco Duro y he perdído el archivo para poder darte la aclaración Breogán, lo siento :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por unifuzz »

Antonio Iglesias escribió::memo: Tengo Jodído el disco Duro y he perdído el archivo para poder darte la aclaración Breogán, lo siento :sindiente: :sindiente:
No entiendo nada... :nose: A favor? En contra? No sabes que poner y pones el icono del dolor de muelas?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Jabato »

Es cierto tío, yo tampoco me entiendo, debe ser que como soy buen gallego ni yo mismo se si voy o vengo :jaja:
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Guarnefius »

Vamos a ver...
Que yo no tengo nada que ver con este tío.
Sólo que estoy muy contento con el resultado final de su trabajo.
Y me parece justo que si hay gente insatisfecha, también está bien que hablen aquellos a los que les ha ido bien.

También es verdad que ya me he olvidado de la cantidad de viajes que tuve que dar a su chiringuito. :bah:

Y voy a volvérselo a llevar a hacerle otra modificación que se me ha ocurrido. :tasloco:

Sé de gente que le ha parecido caro, o que ha tardado mucho en su encargo.

Yo tengo que decir que estuve casi un año hasta dejar el ampli a mi gusto, pero no me pareció caro.
:hedicho:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Mario »

Guarnefius,que ampli era,fender,marshall...los siento no concozco mas. :jaja:
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Guarnefius »

Era un fender bassman 70 silverface

Ha quedado un clase A con EL34, un canal blackface típico (en previo, claro) y un canal saturado, que quizás sea lo más flojo. Por eso estoy pensando en clonar el previo del Clubman.

Ya que está en clase A y EL34... :mrgreen:

Y algunos detalles de ajustes, conmutaciones, bucles...

A alguno de mi banda le sigue gustando más con la SG que el FTR, que es un poco más oscuro.
El nazareno, le llaman los cabrones, porque tiene el tolex morado.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Mario »

osea que has jodido un bassman de los 70 ¿no? :jaja:

y yo lo que creo es que a ti te hace falta un marshall menos tiempo libre y no un fender. :nose: :jaja: :jaja:

es broma,es tu ampli :dedo:
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Guarnefius »

perturk escribió:
y yo lo que creo es que a ti te hace falta un marshall menos tiempo libre y no un fender. :nose: :jaja: :jaja: :
Acabas de darme una idea :mrgreen:

A ver cómo se lo cuento a la parienta... :jiji:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Mario »

pues como todos,una vez que esta en casa le dices,no es mio,es de un amigo. :hedicho: :jaja:
Avatar de Usuario
Soloharp
Mensajes: 134
Registrado: 09 Sep 2007, 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Soloharp »

He aquí al técnico más honesto, desinteresado, profesional, fiable y con precios majetes que he conocido, y conozco al mencionado y a algunos otros más:

http://www.ayz.com/taller/
Avatar de Usuario
Gwein
Mensajes: 46
Registrado: 22 Abr 2006, 23:46
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Gwein »

La próxima vez que tenga que llevar el ampli a un técnico probaré con este al que se hace referencia. La experiencia que tuve con Zetang es para olvidar.
EI ROMANI DEMENTIS SUNT
Avatar de Usuario
Soloharp
Mensajes: 134
Registrado: 09 Sep 2007, 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Soloharp »

Pues seguro que aciertas. Yo por ejemplo que le he consultado en varias ocasiones por la compra de amplis vintage para ver si merecían la pena, y el siempre me ha asesorado para no cagarla.

Hay otros sin embargo que a todo dicen que si, " tú traemelo que ya lo apaño yo" y luego no tienen ni puta idea y te cobran un pastón.


Cuidao que no quiero generalizar ni mucho menos, hay gente que todos conocemos por este y otros foros y por experiencia propia que sabe lo que se hace.


Saludos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Blackmore »

bueno, puse lo que puse porque Jaime Moreno me parece un impresentable.

le envié un ampli para modificar, para un aumento de ganancia y la instalación de un segundo master conmutable.

tras 3 semanas de espera, me llega el ampli y eso era un despropósito, sonaba a rata muerta, y la conmutación hacía ruido. Un fenómeno el señor moreno, si.

hablo con él, y me dice que nada, que quedamos y me repasa el ampli a mi gusto, pero pasaban los días y no me llamaba, lo llamaba yo y no me cogía... muy bien

además, también me cambió las válvulas, sin habérselo pedido, poniéndome unas TAD chinas y quedándose con unas Svetlana mías... si señor

un mes más tarde me cogió el teléfono, y me contó una milonga y me dijo que en unos días me llamaba, que venía a galicia y quedábamos... y sigo esperando... 6 meses después.

Evidentemente, me harté, y se me ocurrió abrir el ampli, y aquello no tenía sentido, el tío había hecho una chapuza que no extraña que sonase mal.

Gran parte del problema lo arreglé yo (manda huevos) y para el tema de la conmutación se lo llevé a un técnico de por aqui que cuando lo vió me dijo: tio, el que hizo esto no tiene ni puta idea de electrónica, ya no de sonido, sino de fundamentos electrónicos... manda huevos

todo esto me demostró una cosa, que el tio es un impresentable. Seguramente el tío sí que sepa, porque conozco a gente que ha probado amplis suyos y me comentaron que suenan del carajo. Pero mi trabajo, o no lo hizo él y se lo pasó a algún aprendiz, o lo hizo borracho, y lo que es peor, no se responsabilizó de las consecuencias.

yo, en cuanto a técnicos, de los que me han hecho algo recomiendo encarecidamente a Oskar, de Toneamplification.com

hay otra gente muy decente, como el amigo Francis del foro, que aunque nunca me ha hecho nada no he oido más que buenas palabras de él, y lo conozco en persona y como mínimo puedo decir que es un tío humilde y legal, cosa que de pocos técnicos se puede decir vistas las cosas...


ahora, el que le quiera mandar algo a Jaime... que se arriesgue.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Mario »

Pues estas cosas se tendrian que poner bien grande para saber a quienes mandamos los amplis :dedo:
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Pablo »

Ojo, que yo con este tío no tengo nada que ver, ni le conozco, ni hasta que leí la entrevista había oido hablar de él, solo me pareció interesante lo que decía en el artículo, es más, no sabía ni que reparaba.
Blackmore escribió:
hablo con él, y me dice que nada, que quedamos y me repasa el ampli a mi gusto, pero pasaban los días y no me llamaba, lo llamaba yo y no me cogía... muy bien

además, también me cambió las válvulas, sin habérselo pedido, poniéndome unas TAD chinas y quedándose con unas Svetlana mías... si señor

un mes más tarde me cogió el teléfono, y me contó una milonga y me dijo que en unos días me llamaba, que venía a galicia y quedábamos... y sigo esperando... 6 meses después.


todo esto me demostró una cosa, que el tio es un impresentable. Seguramente el tío sí que sepa, porque conozco a gente que ha probado amplis suyos y me comentaron que suenan del carajo. Pero mi trabajo, o no lo hizo él y se lo pasó a algún aprendiz, o lo hizo borracho, y lo que es peor, no se responsabilizó de las consecuencias.
Joder, qué mal.
Yo también he pensado eso mismo, que se lo haría otro...
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Willie »

Había oido cosas buenas de Jaime Moreno,incluso si os acordais se intentó que nos diera un cursillo de construcción de amplis que al final no pudo ser.Está bien oir las experiencias de la gente tanto a favor ccomo en contra.
Sobre Francis aunque soy muy parcial porque lo conozco en persona,no dudaría ni un segundo en mandarle mis cosas y eso que estamos lejos lejos y los portes son muy caros pero me fío de él y sé que sabe lo que hace :dedo:
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por pacop »

Estoy de acuerdo, no tiene desperdicio. Es un lujo poder contar en España con uno de los grandes de la amplificación a válvulas, además de ser una estupenda persona y tener un oido envidiable.
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Capi »

Pues en esto de las modificaciones/reparaciones cada uno cuenta su experiencia que puede ser buena o mala. Y eso le ha pasado a todo técnico que se precie porque es tremendamente difícil acertar con todo el mundo y más en algo tan subjetivo como el gusto por un sonido en particular.

Es muy arriesgado cojer un ampli y hacerle la mod que al técnico le parece la mejor, porque es la mejor para él y quizás no para el cliente u otra gente.

En muchas ocasiones hay que meter mano al ampli más de una vez hasta llegar al punto customizado que requiere cada cliente.

Y como en todas las profesiones hay técnicos buenos y malos, más o menos caros, humildes ... etc etc

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Blackmore »

Capi escribió:Pues en esto de las modificaciones/reparaciones cada uno cuenta su experiencia que puede ser buena o mala. Y eso le ha pasado a todo técnico que se precie porque es tremendamente difícil acertar con todo el mundo y más en algo tan subjetivo como el gusto por un sonido en particular.

Es muy arriesgado cojer un ampli y hacerle la mod que al técnico le parece la mejor, porque es la mejor para él y quizás no para el cliente u otra gente.

En muchas ocasiones hay que meter mano al ampli más de una vez hasta llegar al punto customizado que requiere cada cliente.

Y como en todas las profesiones hay técnicos buenos y malos, más o menos caros, humildes ... etc etc

:ciao:
si, pero que un conmutador haga POP no le gusta a nadie, no?
y que despues de cobrarte no te coja el teléfono????

ese tío es un JETA

Yo no criticaré a un técnico porque no acierte a la primera con una mod, pero si lo atacaré si despues de no acertar se desentiende.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Blackmore »

pacop escribió:Estoy de acuerdo, no tiene desperdicio. Es un lujo poder contar en España con uno de los grandes de la amplificación a válvulas, además de ser una estupenda persona y tener un oido envidiable.
estupenda persona dice... :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por fabada52 »

Blackmore escribió:
pacop escribió:Estoy de acuerdo, no tiene desperdicio. Es un lujo poder contar en España con uno de los grandes de la amplificación a válvulas, además de ser una estupenda persona y tener un oido envidiable.
estupenda persona dice... :jiji: :jiji: :jiji:
Carbia, me parece que pacop se refería al forero Francis de Málaga :nose:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Entrevista a Jaime Moreno de Amplis Zetang

Mensaje por Blackmore »

entonces me retracto, Francis SI es una excelente persona :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”