Line6 MM4: ¿mejor o peor que los pedales line6?

Responder
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Line6 MM4: ¿mejor o peor que los pedales line6?

Mensaje por webero »

Hola a todos

Llevo tiempo dándole vueltas a éste tema.

Es sabido que el Line6 MM4 es un buen cacharro porque es bueno, bonito y barato.
[img:27toyzv2]http://www.tonastodin.is/gr_myndir/proa ... sb-mm4.jpg[/img:27toyzv2]

en la web dicen que al acabar de fabricarlo pensaron en hacer lo mismo en pedales (o eso he entendido).
Así que sacaron los TONECORE, de los cuales, son de modulación estos:
Space Chorus
[img:27toyzv2]http://www.line6.com/tonecore/images/pe ... us1_sm.jpg[/img:27toyzv2]
Tap Tremolo
[img:27toyzv2]http://www.line6.com/tonecore/images/pe ... lo1_sm.jpg[/img:27toyzv2]
Liqua Flange
[img:27toyzv2]http://www.line6.com/tonecore/images/pe ... Flange.gif[/img:27toyzv2]
y el Roto Machine
[img:27toyzv2]http://www.line6.com/tonecore/images/pe ... achine.gif[/img:27toyzv2]

Queria saber si el MM4 suena mejor o peor que estos pedales, en especial, me interesa el sonido de emulación del leslie y alguna cosilla mas.

Por cierto, si alguien puede explicar los efectos del MM4 uno a uno y con las posibles variaciones, mucho mejor :dedo: :baba2:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo lo tengo, y personalmente me parece un aparato bastante interesante. No he probado la mayoría de los efectos originales que emula, así que no te puedo hablar con propiedad del grado de similitud que alcanza con éstos. Lo que sí te puedo dar es mi opinión sobre la calidad de los efectos como tales, olvidándonos de lo que intenta emular.

Tiene algunos efectos que para mí están muy logrados y son estupendos, como el tremolo, vibrato, flanger, univibe, y rotary. A mí me gustan mucho. Luego, el modulador en anillo, pues más o menos como todos, no he probado el moog, pero... creo que está bien. En cuestión de chorus no te puedo ayudar porque a mí el chorus es un efecto que no me va, y no lo uso nunca, así que no le he dedicado tiempo a investigar, se pueden sacar varios distintos, pero no sé si de calidad o no, lo desconozco.
El phaser es lo único que tiene para mí la espinita: suena a phaser, hay varios modelos, peeeeeeeeero, me es imposible sacar el sonido del phase 90, que es mi preferido. Al menos exactamente. Se pueden obtener buenos phasers, como el EH por ejemplo. Otros efectos como el PAN, pues al no tener equipo stereo, ni los he probado.


En definitiva, a mí me parece un aparato versátil pero no por ello exento de calidad, depende del sonido exacto de cada efecto que tengas en la cabeza, te gustará algo más o algo menos, pero en general los efectos son bastante modelables y modificables, por lo que partido se le puede sacar. Todo eso añadiendo nada de ruido de fondo, y un true bypass de esos que hay quien dice que no es auténtico, pero que no se nota apenas cambio en el timbre del instrumento.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

va!! tonterias :periódico:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pillate el phase 90. u otro güeno y listos, lo demás para grabar :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Ya tuve uno Dani, pero el pedazo tone [b:22rt7yjv]sucking [/b:22rt7yjv]que hacía no te lo hacen ni en la mejor de las guiskerías de esas que conoce el Fer :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Pues yo tambien lo uso.
Aún gustandome bastante, no es tan interesante como el DL4.
Como bien apuntaba neo, quizas el chorus no es tan maravilloso como algún buen vintage analógico o un TC ni el phaser llega a ser un buen Maxon, pero si tampoco es un efecto que uses mucho, tiene calidad per se y es utilizable.
El tremolo me parece excelente y quizas de lo mejor del pedal.
En cuestión de versatilidad y amplitud de opciones no vas a encontrar nada igual en modulaciones, eso seguro.
Lo que te recomiendo es que si te lo quedas no dejes de comprar un pedal de expresión. Es fundamental para sacarle partido.
Última edición por Javi Sixties el 04 Ene 2006, 19:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Escuchando las demos del RotoMachine en la web de line6, se puede decir que suena igual que el simulador de rotary del MM4??
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="webero":2n3jv4os]Escuchando las demos del RotoMachine en la web de line6, se puede decir que suena igual que el simulador de rotary del MM4??[/quote:2n3jv4os]

Muy parecido, desde luego. Habría que comprobarlo con la misma guitarra con la que hacen la demo pero en principio te diría que si.

Por cierto, este pedal si que me parece interesante:

http://www.line6.com/tonecore/liquaflange.html
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Estoy de acuerdo

El liquaflange me parece el segundo pedal más digno de los tonecore.

Suena muuuuy bien, aunque le falta el sonido jet-medavueltaslacabeza-hendrixloco que se oye en los discos clásicos.
Supongo q el verdadero sonido flange solo se puede sacar en el estudio...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Diego High Gain
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 02 Sep 2005, 01:53
Ubicación: barcelona
Contactar:

Tone sucking

Mensaje por Diego High Gain »

Pués si el MM4 hace tone sucking supongo que pasará lo mismo el dl4 y etc de esta gama de line6, no??
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Tone sucking

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Diego High Gain":2k82cuk2]Pués si el MM4 hace tone sucking supongo que pasará lo mismo el dl4 y etc de esta gama de line6, no??[/quote:2k82cuk2]

Yo creo que Neo se refería al Phase 90.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Exacto, me refería al phase 90, no al MM-4, que, como escribí más arriba, a mí me parece que no resta nada de señal.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

El rotary tiene la opción de subir y bajar la velocidad de rotación (precioso efecto q si incluye el RotoMachine)??
Es necesario el pedal de expresion?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Webero, el pedal de expresión es IMPRESCINDIBLE para sacarle partido al MM4 y al FM4 ya ni te cuento...
En el DL4 y el DM4 es bastante prescindible.

Compralo, que no es nada caro.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="webero":zozjau3u]El rotary tiene la opción de subir y bajar la velocidad de rotación (precioso efecto q si incluye el RotoMachine)??
Es necesario el pedal de expresion?[/quote:zozjau3u]

Se puede hacer manualmente, a no ser que quieras modificar la velocidad mientras tocas, claro...
Dersen
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jul 2005, 00:04
Ubicación: Frabrica de Metal ( Bilbao )

Mensaje por Dersen »

el MM4 DL4 y todos los d esa gama, NO CHUPAN NADA DE TONO, ya q son true bypass y la señal de la guiti keda limpia como el culito d un bebe.
Rectificando a base de 6L6 la vida, jeje
Avatar de Usuario
Chibisamu
usuario
Mensajes: 294
Registrado: 10 Sep 2005, 16:25

Mensaje por Chibisamu »

Hablando de Line6. No se si se ha comentado, pero en el NAMM han presentado los Tonecore en version módulo. Te compras la base del pedal y luego los modulos intercambiables a parte. :tasloco:


[img:31fmp8wq]http://line6.com/data/l/0a06000f34f343d ... /file.jpeg[/img:31fmp8wq]
Avatar de Usuario
Lluís Molina
usuario
Mensajes: 895
Registrado: 27 May 2005, 12:16
Ubicación: BCN

Mensaje por Lluís Molina »

Hola, resucito este topic del MM4 para hacer una serie de preguntas.

Qué efectos tiene? en la web habla de 16 efectos digitales, y enumera algunos, pero no todos. Alguien que lo tenga podría hacer el listado?

Qué tal los delays? Me parece que tiene algunos, pero he visto que hay gente que mantiene su delay en la pedalera aparte del MM4 (Quico Medrano, Sergio...). ¿En qué se queda corto el MM4 respecto a este tema?

Es un pedal bien pensado para directo? Yo lo quiero para tocar en el grupo, por lo que me interesa que esté pensado en ese sentido: pocos "toques" para pasar de un sonido a otro, funcionar básicamente con los pies, construcción robusta, etc...


Un saludo y gracias.




LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

el MM4 no lleva ningun delay. tan solo efectos de modulacion.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="Lluís Molina":341g5d4r]Qué efectos tiene? en la web habla de 16 efectos digitales, y enumera algunos, pero no todos. Alguien que lo tenga podría hacer el listado? [/quote:341g5d4r]
A ver si me acuerdo:
Dos tremolos: uno estilo fender y otro estilo Vox
Dos flanger: el mxr y el ADA
Dos phaser: el mxr y el mutron bi-phase
El univibe
Dos rotarys (ahora no recuerdo cuales)
Dos chorus: el Tri chorus y el Boss (creo)
El dimension D de Boss (creo recordar)
El Boss vibrato
El Ibanez stereo phaser
Un modulador en anillo
Y un panner.

[img:341g5d4r]http://www.8thstreet.com/images/line6-mm4.jpg[/img:341g5d4r]


[quote="Lluís Molina":341g5d4r]Qué tal los delays? Me parece que tiene algunos, pero he visto que hay gente que mantiene su delay en la pedalera aparte del MM4 (Quico Medrano, Sergio...). ¿En qué se queda corto el MM4 respecto a este tema? [/quote:341g5d4r]

Totalmente corto porque el MM4 [u:341g5d4r]NO tiene delays[/u:341g5d4r]. Es solo de modulaciones.

[quote="Lluís Molina":341g5d4r]Es un pedal bien pensado para directo? Yo lo quiero para tocar en el grupo, por lo que me interesa que esté pensado en ese sentido: pocos "toques" para pasar de un sonido a otro, funcionar básicamente con los pies, construcción robusta, etc... [/quote:341g5d4r]

Es un pedal que hace que tengas cuatro pedales vintage de modulacion bajo tus pies. Simplemente. No es una pedalera, asi q no tiene bancos ni nada. Solo cuatro memorias, pero creo q son suficientes.
Eso si, no puedes tener dos efectos encendidos a la vez !!!
Construccion muy robusta. Es de metal pesado. Los pulsadores son muy suaves y parecen bastante resistentes...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Lluís Molina
usuario
Mensajes: 895
Registrado: 27 May 2005, 12:16
Ubicación: BCN

Mensaje por Lluís Molina »

No hay octavador?

No hay pitch shifter?

No hay auto-wah?

Veo que me había confundido con el tema de los delays.


Saludos y gracias,




LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Coño, te parecen pocos efectos ???!!!
Y encima,d e calidad ??!!!
Y true bypass !!!!

[quote:1db5pgwg]No hay octavador? [/quote:1db5pgwg]

No, eso creo q es en el FM4.
Aunque en el DM4 hay algun octavia, q es parecido...

[quote:1db5pgwg]No hay pitch shifter? [/quote:1db5pgwg]

Es de [u:1db5pgwg]modulaciones[/u:1db5pgwg].

[quote:1db5pgwg]No hay auto-wah? [/quote:1db5pgwg]

Eso es en el FM4...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Marvin Green »

yo uso el mm4 desde hace un par de meses y estoy muy contento con el....no colorea nada de nada y es un pedal muy aprovechable...si ya se buscan marcianadas y tal, lo suyo es el fm4 ( que también lo tengo pero estoy pensando en darle puerta xq no soy tan pastilloso-bakaleta!!)
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Responder

Volver a “Line6”