Mi nuevo ampli- Soldano Hot Rod 100+

Foro enchufado
Responder
JoshHomme
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2005, 09:33

Mi nuevo ampli- Soldano Hot Rod 100+

Mensaje por JoshHomme »

Pues eso, me he pillado un Soldano Hot Rod 100+ de 2mano en un estado impecable. La primera impresión ha sido tremenda, había probado el Hot Rod 50, y este le gana en volumen (como era de esperar), y en que el 1er canal tarda más en saturar, por lo que puedes tener sonidos más limpitos. Todavía me estoy pegando con la EQ, me da la impresión que los graves van por un lado y los agudos por otros...en fin esto es complicado de describir ;) Saco un sonido gravote muy definido que es el que mas me gusta, pero al tocar con el grupo se hace un poco...pelota, como si el bajo y la guitarra fueran cada uno a su aire...tendremos que investigar. Pues nada, si alguno teneis o habéis tenido un bicho similar os agradecería comentarios y demás. En principio, con que pedales se lleva bien (SD, TS, un booster...), válvulas...Saludos
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

Eso que comentas es el santo grial de la ecualización cuando tocas en un grupo.

El bajo va en la zona grave
La batería en la zona grave y muy aguda
La guitarra y la voz en la zona de medios. Como tengas una guitarra ecualizada en "V" en un contexto de grupo los graves se te los va a comer el bajo y los agudos los platos y el charles de la batería
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Eso es

Yo lo llamo "La batalla de los medios"

Cuando estás grabando, es realmente donde está la complicación: saxo, guitarra, piano... hay que tener cuidado porque se puede formar un batiburrillo infernal. :hedicho:

Por cierto, gran ampli, aunque a mí me sobran 50W :dedo:

No usa Soldano Warren Haynes?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
JoshHomme
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2005, 09:33

Mensaje por JoshHomme »

No tiene Warren Haynes ni XL mod.

Creo que la clave es esa, sacar un sonido mas medioso, aunque al tocar sólo tengo tendencia a poner los graves al 11...a ver si cuelgo unas fotillos
JoshHomme
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2005, 09:33

Mensaje por JoshHomme »

Buenas, doy un up a mi tema ;)

Estoy mirando una 4x12 para el Soldano. Ahora mismo estoy tocando con una 1960 de un 900 que no me gusta nada. Me enchufé a una Boggie el otro día y la diferencia fue brutal, da la impresión que se traga lo que le eches.

Estoy barajando una 4x12 con V30, la boogie, una orange....aunque me gustaría probarlo con Jensen (quizás una JBG). La idea es que al ser muy medioso el cabezal, tener una pantalla que no se coma los graves, para que no suene chillón.

A ver si me echais una manilla señores.
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Hetfield »

Prueba la Brunetti XL con Jensen Custom. Yo la uso con el Bogner Uberschall y es cojonuda. Estos Jensen son su respuesta a los Vintage 30 pero tienen más respuesta en graves y agudos.
JoshHomme
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2005, 09:33

Mensaje por JoshHomme »

Ok gracias Hetfield, lo apunto. ¿Alguna recomendación más???
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Yo tuve un Soldano igualico igualico que ese y es un excelente ampli. A mi precisamente me pasaba lo contrario que a ti. Yo con ese tipo de sonido (esa linea de sonido) que es mi sonido "semescuchaba" muy presente en el grupo, que es lo que con otros amplis no me pasaba, que la guitarra se me perdia. Te pongo la ecualizacion que utilizaba con el canal solista por si te sirve de algo:

Graves al 7
Medios al 6
Agudos al 4
Presencia al 2,5
Volumen al gusto :mrgreen:
y eso si la saturacion en ese ampli no debes de pasarla del 7 por que a partir de ahi se embarra bastante y si necesitas mas dinamica en los solos tira de pedal (pero con poco overdrive en el pedal)

Creo que no se me olvida ningun boton ;)
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

ah y la pantalla 4x12 con V30 y que sea de las que te abra bien el sonido.
Avatar de Usuario
Abaran
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Sep 2005, 13:09
Ubicación: Caudete - Orihuela

Mensaje por Abaran »

[quote="JoshHomme":1yuxwm1n]Ok gracias Hetfield, lo apunto. ¿Alguna recomendación más???[/quote:1yuxwm1n]
Prueba alguna pantalla con Eminence Legend. Tengo entendido que van muy bien con los soldanos. Yo tengo un par de ellos preparados para encasquetarselos a mi clon de slo, a ver como sale la prueba. Pero creo que la prueba va a tardar unos meses. Entonces podre comparar lo eminence con unos Jensen de 100w, e incluso con los V30.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Las pantallas Soldano tambien tienen que funcionar bien con ese ampli ¿no? :carte:
Avatar de Usuario
Abaran
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Sep 2005, 13:09
Ubicación: Caudete - Orihuela

Mensaje por Abaran »

por algun sitio me parecio leer que los soldano custom speakers eran eminence, pero no estoy muy seguro.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo un SLO 100 y al principio ( lo tengo desde hace un par de meses sólo) lo usaba con una Cornford con 4 V30, que es excelentea, pero desde hace unos días lo enchufo siempre a la pantalla del Marshall 2061 que lleva únicamente dos altavoces ( G12H) y asi me gusta más,.....al contrario de otros amlis en los que buscas amplitud, este te hace todo "muy grande", y según lo pongo yo ( tiene un limpio tremendo y un crunch acojonante) pues prefiero más "cercanía", menos "perfección", no creo que los altavoces sufran con ello ya que no lo pongo demasiado fuerte, me gustaría probarlo con esos Jensen que decís, pero no tengo ninguna caja con ellos......el mío tiene el modo Haynes y tampoco es algo espectacular la modificación, aunque como yo casi siempre toco con telecasters te aporta quizás un punto más de cuerpo y redondez, pero ya digo que lo mejor está en su limpio y su crunch,....para mí, claro, que conozco a alguno que si lo tuviera lo tendría eternamente al 11 en el canal 2 :jiji: ,......y por ello no me resulta demasiado flexible, ya que el cambio entre el limipo y el crunch no se hace mediante pedal, sino a través de un switch pero siempre en el canal 1.


Aún así, con este cacharro no hay que confundirse ¿eh?, que lo que Soldano llama Crunch sería high gain en el 80 % de la competencia :periódico: .


Chema, yo también pensé en comprar una caja Soldano específica para él ( quedaría muy chulo ahí encima :carte: :mrgreen: ), pero un amigo "muy puesto" no me hablo muy bien de ellas, creo que el propio Mike no les confiere mucha importancia, no llegué a probar ninguna pero ví una en una tienda y me pareció bastante poca cosa, incluso endeble,.......
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Los G12H se estan poniendo muy de moda :hedicho: y algo deben de tener por que gustan en muchos estilos, que es lo bueno de unas pantallas, que no gusten solo en los solos :mrgreen:

El Dave Kilminster las utiliza en su 1x12 que utiliza.

Tu pantalla esta tambien disponible con ese tipo de altavoz en vez de con los V30. Yo estoy todavia en la duda si me paso a los G12H o sigo con los V30 :roll: ... necesito un par de ensayos mas a ver que pasa con :mesar: :festa: el grupo.

Por cierto Alfonso ([b:34buz4q4]offtopic[/b:34buz4q4]) me he acercado hoy por el trabajo (esta semana estoy de gandul y he ido poco :burla: ) y he visto """unas cajas""" y :shock: de PM el grabado por lo que me he podido fijar :dedo: se van a dar de leches mas de uno por pillar una :mrgreen:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Pues sí, desde hace un par de años parecía que todo lo que no llevara V30 no valía :jiji: .....y como pasa siempre, pues todo es relativo, depende del ampli y de como quieras sonar. En directo llevas una sola pantalla o llevas dos?.




Sobre el offtopic,....me ha costado descifrarlo :jiji: pensaba que era algo guitarrero y ya te iba a mandar un privado para preguntarte :tasloco: :mrgreen: ,...pue me alegro, me alegro, la verdad es que ni las ví :oops: , estuve fuera unos días.

Por cierto, que voy a tener Vibroking antes que tú, y también en crema :carte: , si no me equivoco es el cuarto que tendremos ambos :tasloco: , el "gato", el 37, el Verb y el King...ya me pasarás configuraciones de ellos , a ver si aprendo a sonar medio bien de una puta vez :jiji: ......como pedí también hace tiempo la caja de extensión (que lleva v30 :jiji: ), para un cabezal antigo que tengo podré poner todo con el Vibroking de vez en cuando, los 3 de 10" que trae el combo con la extensión de 2x12",....pena que la caja esta sea en negro :jiji: :jiji: ,.....para completar la jugada sólo falta que llegue rápido la Resoelectric esa :periódico: :santo:


Sorry que se me ha ido el tema,.....a ver, altavoces para el Soldano, ¿más sugerecias?



Feliz año a todos ;) .
JoshHomme
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2005, 09:33

Mensaje por JoshHomme »

muchas gracias a todos, me lo apunto. Había pensado en la caja Soldano, pero no se ven muchas por aqui (más bien ninguna).

Lo de la ganancia que comentabais es cierto, a partir del 7 embarra un poco en el 2 canal. Yo de hecho no suelo pasar del 6. El primer canal me gusta mucho, bajando el volumen suena bastante natural, no es un limpio cristalino pero mola. A parte toco con les paul y Soldano, no va a sonar a Twin Reverb :jiji:

Lo que estaba pensando es comprar un eq boss, para compensar un poco el cambio de canal. ¿alguien lo ha probado?

Saludetes

:ciao:
Avatar de Usuario
Al´s Music Factory
usuario
Mensajes: 460
Registrado: 23 Oct 2005, 00:58
Ubicación: The Sidra Town
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

De Pantallas
Tengo la Soldano angulada y viene con los Eminence abajo y unos Celestion Greenbacks arriba
Lo que dice Alfonso es cierto ..parecen "endebles " pero suena super rockera
El acabado de la mia es "80´s " total en piel de Serpiente ja ja ...
Suena muy bien y en combinación con la 1960 TV , la 2x12" Alnico de Vox es brutal ..con la de Bogner con Vintage 30´s para sonbidos con mucha dinámica está muy bien ...
De Cabezales de Soldano los he tenido todos ...varios hot Rod 50´s uno Azul con una pantalla de 2x12" en Tolex Azul ...que era de Vargas despues pasó a Ricardo de MClan y despues la cabeza de este bafle hot rod 50 en piel de Serpiente y despues varios Hot Rod 100 + uno azul y otro negro que está ahora en los Estudios Eclipse de Oviedo , con ese grabé algunas tomas de mi último disco .

El SLO es como el Hot Rod basicamente en sonido ...pero alambrado a mano... es un clásico ..y las 800.000 pelas que costaba ...dolían un poco ja ja ...pero "No Pain no Gain " .

Y de previos los tres que habían el Casswel ese valía casi como el SLO ,motorizado ..y el SP77 está muy bien , y el de tres canales ..que costaba una pasta tambien ..por un poco mas pillabas el programable

El Cabezal Soldano con su caja , está muy bien , pero yo probaría otras opciones ....lo dicho 1960 TV , Bogner con vintage 30´s , la Brunetti está muy bien tambien y Marco le ha mejorado el diseño incorporando diferentes maderas para su contrucción ,le confiere una "tonalidad " muy especial , muy cremosa y definida ...

Hetfied y que me dices de el Übershall con el Übercab ...impresionante no? , la combinación en posición de cruz de los Vintage 30´s con los G12 H les equilibran para sonidos en afinaciones graves y Super Hi Gain

En esto de las pantallas es un mundo
Yo mis tres preferidas bueno 4 ...1960 TV (100 watts ) 2x12" Alnico Silver /Blue (30 watts ..aguantan mucho mas pero estas son sus specs ) 4x12" Recta Bogner Vintage 30´s 280 watts ...y la 2x12" de Orange con 2x12" Celestion Vintage ...eso si para mi gusto personal, las Brunetti muy bien ....especialmente con ampli Brunetti ... la 4x12" de Boogie un poco "opaca " para mi gusto , las George están bien y son Made in Spain .....y para sonido mega Bestias ...el Übercab y Genz Benz modelo " George Linch "

Y por ejemplo Warren Haynes de "Got Mule" utiliza el SLO con Pantalla Marshall ...Standard y tiene un "Tonazo " ....

Lo dicho Josh....prueba lo que te guste ..por lo bueno de este cabezal es que se adapaa bastante bien a casi cualquier pantalla ..preferiblemente de 4x12"
Avatar de Usuario
Al´s Music Factory
usuario
Mensajes: 460
Registrado: 23 Oct 2005, 00:58
Ubicación: The Sidra Town
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Respecto al tema de limpiar el sonido que comentas mejor que un Eq , prueba a poner un pedal de volumen por el loop de efectos y controla la ganacia abriendo el pedal de volumen y ajustalo aprovechando la "Dinámica del ampli " preferiblemente un pedal de Volumen de Ernie Ball , esto para los Boogies antiguos MK I,MK II y MK III va genial tambien ...
Oye todo es cuestión de probar ...a mi me va bien ..con el Marshall Zakk Wylde me va de Cine ....con los amplis de Gain y Master Volumen
JoshHomme
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2005, 09:33

Mensaje por JoshHomme »

[quote="Kung Fu":ziuqcwc6]
Creo que no se me olvida ningun boton ;)[/quote:ziuqcwc6]

Eso es lo que más me gusta, ASAP como dicen los guiris ;)

Lo dicho, me apunto todas las recomendaciones. A probar con G12H y Jensen Custom. Aunque creo que me va a tirar más con V30...ya se verá

Por cierto, ya que estamos con el tema, ¿qué valvulas usabais? Lleva las de serie, y había pensado cambiar las 5881 de potencia por Tad 6L6, y ponerle en el previo JJ (803 la primera y 83S el resto).

Muchas gracias!!
JoshHomme
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2005, 09:33

Mensaje por JoshHomme »

[quote="Al´s Music Factory":24jrb02u]Respecto al tema de limpiar el sonido que comentas mejor que un Eq , prueba a poner un pedal de volumen por el loop de efectos y controla la ganacia abriendo el pedal de volumen y ajustalo aprovechando la "Dinámica del ampli " preferiblemente un pedal de Volumen de Ernie Ball , esto para los Boogies antiguos MK I,MK II y MK III va genial tambien ...
Oye todo es cuestión de probar ...a mi me va bien ..con el Marshall Zakk Wylde me va de Cine ....con los amplis de Gain y Master Volumen[/quote:24jrb02u]

Ok, buena idea. Lo del eq era para dar un sonido mas medioso en el canal 1. Gracias!
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Mi nuevo ampli- Soldano Hot Rod 100+

Mensaje por General lee »

Hola a todos:

Recientemente pille un soldano hot rod 50+ y la verdad no le acabo de cojer el punto.

PAra sonidos solistas suena de maravilla,pero en crunch me suena aspero y a veces artificial.

Lo uso con una HB 4x12 con 4 v30,aunque ahora lo tengo combinado con dos greenback en x.

Vengo de sonido marshall (jcm 800) mi preferido,pero pille este por la versatilidad.

Uso una les paul y a veces superstrato con humbuckers.

Alguna recomendacion para obtener sonido lo mas clasico posible,mas tono ingles?..en la medida de lo posible.

Muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”