Problema con un Line-6 DL-4

Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Marvin Green »

yo estoy rezando un padre nuestro pero de momento me va perfect!! :nose:
empiezo también con los Ave Marías... :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Al Bisbal déjalo tranquilo :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

Rescato este topic porque, por fin, me he decidido a meterle mano a mi DL-4.

[quote="Crimson":3nsd7lly]El mío, por suerte, no me ha dado este tipo de problemas (de momento...). Aunque lo que si me ha pasado alguna vez, es que al pisar para apagar el primer preset, se ha activado el tercero... :shock: Me ha pasado 2 o 3 veces solamente pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja... :bah:[/quote:3nsd7lly]

Esto fue escrito en abril. Pues bien, el problema fue a peor, y últimamente el primer pulsador ya ni funcionaba. Tal como pensaba, la solución que me dio Calambres era la correcta, así que he desmontado el pedal para poder acceder bien a los conmutadores, y efectivamente el que corresponde al primer pulsador estaba mal colocado. Afortunadamente, el problema era solo mecánico :oops:

Por cierto, Manolo... He estado comparando la placa del mío con las fotos que hiciste de la del tuyo, y son diferentes :shock: El mío también es versión 1.3, pero la EPROM está montada en la otra cara de la placa. No hay ninguna rotulación "ASSY IN MALAYSIA", e incluso algunas pistas parecen ser diferentes. Me ha parecido muy curioso, la verdad... Lo lógico sería que fueran idénticas, ¿no?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hombre, es típico que con el tiempo se rehagan las cosas en de un circuito que lleva tiempo en el mercado... este tiene 8 ó 9 años ya.

Con el mío me he aburrido ya y lo he arrinconado dentro de su caja.
Avatar de Usuario
duejcm
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 09 Feb 2006, 10:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por duejcm »

Vamos, yo lo unico que digo es que, o bien esta gente cambia el chip (porque ya la novedad no lo es tanto y cada dia la competencia se pone mas las pilas ) o bien se van a empezar a quedar fuera de mercado. No es normal que sigan dando la lata con los mismos cacharros y que lo 'unico que hagan sea sacar los mismos circuitos en version reducida y poniendo carcasas de plastico como con el miniPOD. Yo para empezar, el DL4 ya ni me lo planteo.
Que alguien se pare a pensar cuanto hacen que no sacan nada nuevo de verdad...
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

El problema además, es que saquen un pedal en concepto tan estupendo como el DL-4, y luego den tantos problemas, porque los hacen con componentes de chichinabo. Y esto es aun peor teniendo en cuenta que los pedales de esta serie no son precisamente baratos :bah:
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno... no creo que pase mucho tiempo para que veamos las pedaleras de tantos guitarristas con el eventide sustituyendo a los DL4.

al fin y al cabo no se va tanto de precio... viendo la diferencia de quien lo avala.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿El Time Factor???.. ¿qué cuesta ese chisme?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Calambres: ¡¡¡ usa el puto google !!! :twisted:


Por cierto... qué carito! :ein:
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Mensaje por psst »

Pues sí que es carillo, si...
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

si, es carito el aparato.

pero claro... eventide... nunca es barato. ademas si no me equivoco el eventide no te limita a 3 presets el cacharro. cosa un tanto tocapelotass en el DL4.

pero vamos... yo a la hora de irme a pillar un cacharro de estos ( si no tuviera uno) y ver la diferencia entre 333€ y 471€ y la diferencia entre Line6 y Eventide. no me parece tanto ( todo esto suponiendo la calidad que entrega la marca y todo el rollo) habría que verlos en la practica a ver como responden.

yo sigo rezando por que a mi DL4 no le de por volverse loco.
Avatar de Usuario
duejcm
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 09 Feb 2006, 10:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por duejcm »

quasi-offtopic:
La verdad es el echopark/DL4 tienen un sonido que me encanta, mejor que el dd3 y similares, pero he estado el dd-20 y creo que trae simulacion analogica y de cinta y reverse mode. Parece poco problemático (no se de nadie a quien se le haya estropeado un boss) y tiene tantas opciones como el DL4, "a grosso modo". Yo me lo planteo como próxima compra, que está por 220eur en alemania. El Eventide ese será estupendo, pero es carito, eh?
paosciante
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2007, 20:11
Ubicación: Madrid ciudad...

Mensaje por paosciante »

Yo tengo un DL-4 en camino y un Fm-4 del que estoy enamorado...el tema esta en que me e decidido a mirar de que serie es...y me e puesto a presionar el boton de la derecha, luego le he enchufado el alimentador mientras seguia pulsando y simplemente el ed izquierdo se ha puesto a parpadear y punto, pero intermitentemente, sin seguir un patron ni nada...como deberia ver el tema
We are so lucky to life in a world with so much music......
Avatar de Usuario
PGP
usuario
Mensajes: 404
Registrado: 19 Ago 2006, 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por PGP »

saco a flote otra vez este topic porque pensándolo friamente no me cabe en la cabeza que este cacharro consuma más de 1 amperio. Creo que es imposible que su tecnologia digital (por mucha que lleve) consuma 1 amperio. En serio, no lo veo lógico.

Buscando y buscando he leido la frase en los foros de line 6 que el alimentador original se hizo de 2000mA para todos aquellos "folks" que conectan pedales y pedales en cadena, para que no se quedasen "tirados".

Como decían por aquí Neo y psst, 250mA, me parece un valor mucho más lógico, siendo este valor lo suficientemente alto ya para que funcione.

Tendré que hacer unas pruebas con un tester y salir así de dudas de una maldita vez.

Un saludo y ya os cuento.

pgp :dedo:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Calambres »

En un post del propio foro de Line-6 se especificaban 300mA como los reales.

Pero eso ya me importa un bledo. El mío se murió definitivamente :bah:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por flynn »

Otro que ha cascado, pero creo que es tema de la toma de alimentación.
Algún consejo para quitar los mandos de los potes, además de "con sumo cuidado"?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Calambres »

Con sumo cuidado, un alicate universal y un trapo para evitar que se rayen.
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por flynn »

Calambres escribió:Con sumo cuidado, un alicate universal y un trapo para evitar que se rayen.
Así lo haré. :dedo: Y ya comentaré el resultado.

Gracias, payos!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por neo »

Suerte JL :dedo:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por flynn »

Gracias, Hec.
Sigo en ello, he conseguido sacar cinco, pero el selector de modo se resiste, el muy c*br*n!

Edito para comentar las novedades:

Lo que me costó sacar la tapa del pote de selección de modo!

Tras comprobar que al tocar el jack de alimentación es cuando se apagaba, respiré tranquilo. Pero surgió un nuevo problema, empezó a hacer ruidos extraños cuando ajustaba con el tap tempo (como cuando se satura por las repeticiones y giras el delay time), y no cambiaba de preset cuando apretaba un pulsador, si no cuando lo soltaba. Todo eso con el alimentador original. Al ponerle uno normal de corriente contínua funcionaba perfectamente.
Lo abro de nuevo, y resulta que el diodo zener de 3,6 de al lado de la alimentación estaba petado.

Dada mi ignorancia electrónica, tiene el nuevo fallo tiene que ver con el diodo, o ya es algo más serio en plan software?

Por cierto, fallo mío...todavía no lo he probado con pilas :ein:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por flynn »

Y otra pregunta...en caso de que no tengan el mismo valor para el zener, sería admisible por ejemplo uno de 3,3 (por abajo) o uno de 4,7 (por arriba)?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Calambres »

Esos Zeners son muy comunes... Asegúrate de que sea de al menos 1W
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por gestaltito »

Medio offtopic, medio no:
¿Parece que los pedales de Line 6 tienden a petar o qué?
Porque empiezo ya a oír muchos casos de DL4 y Echopark que se van a freír espárragos.
Yo sin ir más lejos conecté el otro día el Liqua-Flange y se negó a encenderse.
Dudo mucho que el problema sea una pila que lleve dentro y se haya consumido, porque no afectaría a que se encienda con alimentación. Otra cosa es que la pila haya soltado líquido de ese :miedo: . A ver si consigo abrirlo, que no es fácil...
En fin... Una pena porque las cosas de Line 6 suenen sonar bastante bien. :nose:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por flynn »

Pues sí, fallan más de lo deseable.

Cambiado el zener y la toma de alimentación. Resultado: el mismo.
Con el alimentador original: Al presionar un poco el macho del alimentador, se apaga. Siguen los ruidos a rayado al pulsar el tap tempo. Y sigue cambiando al soltar el pulsador, no al pisarlo.
Con adaptador de contínua, no problemo.
Falta probar con pilas.

El fm-4 con el original del DL-4 no da problemas.

Pueden ser los diodos que no rectifican bien la señal de entrada?

He visto una lista de posibles fallos, creo que ya los ha mencionado Calambres.

Problem solved via http://music-electronics-forum.com/ via http://www.diystompboxes.com/

from the AC-in, power goes throu a 3,6v Zener ( D16 ) then on through D11. the 3,6v zener are known to fail, but doesnt affect battery operation.
after D11, power meets up with the battery in... next comes U14, a little 8-pin ( SMD ) MAX887. this one takes things down to 3,3volts ( mesure pin7/ signalground ). if you have 3,3volt on pin7, go on to U20.
U20 is a MAX660 wich is a voltage doubler. check the DC voltage on pin1 ( or 8, they are tied together ). if you have 6,6volt here, next in line is a tiny thing called LM3480 ( U21) this one will even out things for the digital domain to 5 Volt...if you havnt found fault yet, and reset doesnt work..dont bother...

..so the most likely suspects are
1: 3,6v Zener ( D16 )
2: MAX887 ( U14 )
3: MAX660 ( U20 )
4: LM3480 ( U21 )

hope this help...

johan

It was a 3.6v Zener! I also had to do a hard reset by holding footswitch A & D while powering up.


Qué pesadilla...
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola, amigos:

Tengo un DL4 que me compré de segunda mano hace medio año más o menos. La verdad es que estoy muy contento con el, los sonidos que tiene y le estoy sacnado mucho partido. Aunque me está pasando una cosa algo curiosa.

El caso es el siguiente:

El otro día estaba en el local tocando un tema en el que grabo un loop y acto seguido lo reproduzco para tocar otra línea de guitarra encima.

El caso es que dicho loop no es nada del otro mundo: Es un punteado simple que va a 4/4 y dura 8 tiempos, luego son dos compases completos. Pues bien, hasta hace un par de semanas lo grababa y reproducía, y sin problemas, encajaba perfectamente en la claqueta y así lo hice en bolos anteriores sin problemas.

Pero últimamente me hace cosas "extrañas", os cuento: Cuando grabo el loop, lo finalizo y quito el modo overdub para que no se añada nada más. Una vez cerrado, se reproduce inmediatamente, pero en cuanto lleva unas pocas vueltas, al comprobarlo con la claqueta, deja de ir a tiempo (casi siempre, se va quedando por detrás). Pero si lo detengo y lo vuelvo a reproducir entrando en el momento justo, va perfectamente todo el rato, luego el loop está bien grabado.

En su momento, lo grabé en el ordenador con la claqueta y no dio ningún problema.

Para rizar el rizo a esta curiosa movida, si lo hago con duración de 10 tiempos, usando el compás 5/4 (o menos marciano, haciendo 2 compases y medio de 4/4), me encaja parfectamente y no se va.

El pedal no ha tenido ningún percance que yo sepa, siempre se ha encendido y apagado correctamente, todos los delays, funcionan perfectamente.

En principio, cuando grabo los loops, me aseguro tengo los potenciómetros que regulan el "echo pre-loop" al mínimo y en principio la mezcla entre señal de loop y normal está al 50 %.

Si alguien tiene un DL4 o ha tenido, ¿podría comentarme si alguna vez le ha pasado lo mismo?. Si es así, ¿alguien podría decirme a qué puede deberse?.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

Nacho.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por gestaltito »

Mmm...
Yo he probado a grabar loops tanto con la RC-2 como con la función loop del DD-20 y jamás de los jamases he conseguido nada que aguantara un tema entero con la claqueta. Para que eso realmente fuera efectivo sería utilizar una herramienta de loops con función MIDI (como la RC-50). Quizá la vez que te cuadró fue por pura potra, y las demás... Pues lo normal.
¿El DL4 lleva su propia claqueta? Porque, por ejemplo, el RC-2 lleva su propia claqueta y le puedes bajar y subir el volumen en la mezcla; y lo que grabas él te detecta un tempo y te ajusta la claqueta a ese tempo, cuantizando el loop para que termine de cuadrar, pero en la función loop del DD-20 no hay nada de esto: tú grabas un loop y rezas para que te haya salido bien :amen: . Lo cual en mi caso no ocurre nunca porque encima los pedales del DD-20 van un poco duros.
Si el DL4 tiene su propia claqueta y lo que grabas no se ajusta a esta, suena a que algo va mal.
Si lo que grabas no se ajusta a una claqueta externa, en mi humilde opinión es debido a lo imprevisible del curso de los hechos en el continuo espacio-tiempo, y la falta de MIDI... :hedicho:
(PD acabo de echar un ojo a las instrucciones del DL4 y no he encontrado nada sobre la claqueta interna, pero ¡me ha GASeado, diantre! :mrgreen: !).
¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Stoner Wizard »

gestaltito escribió:Mmm...
Yo he probado a grabar loops tanto con la RC-2 como con la función loop del DD-20 y jamás de los jamases he conseguido nada que aguantara un tema entero con la claqueta. Para que eso realmente fuera efectivo sería utilizar una herramienta de loops con función MIDI (como la RC-50). Quizá la vez que te cuadró fue por pura potra, y las demás... Pues lo normal.
¿El DL4 lleva su propia claqueta? Porque, por ejemplo, el RC-2 lleva su propia claqueta y le puedes bajar y subir el volumen en la mezcla; y lo que grabas él te detecta un tempo y te ajusta la claqueta a ese tempo, cuantizando el loop para que termine de cuadrar, pero en la función loop del DD-20 no hay nada de esto: tú grabas un loop y rezas para que te haya salido bien :amen: . Lo cual en mi caso no ocurre nunca porque encima los pedales del DD-20 van un poco duros.
Si el DL4 tiene su propia claqueta y lo que grabas no se ajusta a esta, suena a que algo va mal.
Si lo que grabas no se ajusta a una claqueta externa, en mi humilde opinión es debido a lo imprevisible del curso de los hechos en el continuo espacio-tiempo, y la falta de MIDI... :hedicho:
(PD acabo de echar un ojo a las instrucciones del DL4 y no he encontrado nada sobre la claqueta interna, pero ¡me ha GASeado, diantre! :mrgreen: !).
¡Un saludo!
Hola de nuevo:

Muchas gracias por tu respuesta.

Bueno, te cuento:

Incluso en la propia página de Line 6, ya advierten de los desfases entre los loops reproducidos y un metrónomo más o menos de la forma en la que lo dices "... imprevisible del curso de los hechos en el continuo espacio-tiempo", eso sí, te dan ánimos del tipo "inténtalo hasta que te salga" :sindiente: .

Puntualizo que cuando hablaba de claqueta, me refería a un metrónomo programable normal y corriente (un Millennium de estos que venden en Thomann, o el KORG de bolsillo ese de color azul por ejemplo), que en principio no debería fallar (la pila está nueva, lo comprobé también).
Simplemente, ponía en marcha el metrónomo, y yo esperaba el momento justo para pulsar el switch y simultáneamente, empezar a tocar. Una vez acabado, cerraba el loop y listo.

Si el loop está bien hecho, debería mantenerse al reproducirse. El caso es que aguantaba unas vueltas, según lo peor o mejor que lo hiciera. Pero el caso es que si lo interrumpía, esperaba al momento justo y a continuación reproducía el loop grabado, ...iba clavado con el metrónomo todo el rato... ahí está la clave, luego los loops los graba bien, pero a lo mejor el modo rec+play se le atasca al muchacho, o lo más probable es que no lo pulse en el momento (seguiremos los consejos de Line 6: "... hasta que salga" :mrgreen: :mrgreen: :sindiente: )

Sé que esto suena un poco marciano, pero me tiré una hora larga con el mismo loop mientras el metrónomo me abrasaba con toda su monotonía y de momento lo dejé por imposible.

Recordando algún detalle: El caso es que hace poco cambié el afinador Boss TU-2 por el Peterson StroboStomp 2, el cual lo tengo (ajustando las pestañas internas, tal y como se indica) en modo "trú-paipai", y creo que fue a partir de ese momento (tampoco lo tengo muy claro, pero a veces las cosas más triviales pueden explicarlo todo) cuando recuerdo que el loop dejó de cuadrar... ¿sería descabellado pensar en esto?. Quizá lo pruebe de nuevo.

Ya os cuento.

Gracias a todos.

Nacho
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por gestaltito »

Si va cuadrado cuando lo detienes y lo vuelves a reproducir pero no la primera vez, quizá sea porque la ligera cuantización que pueda hacer el bicho la hace una vez lo has parado y no la primera vez. Se me ocurre... Realmente, ni idea... :mareado:
Bueno, nos cuentas!
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por gestaltito »

gestaltito escribió:Medio offtopic, medio no:
¿Parece que los pedales de Line 6 tienden a petar o qué?
Porque empiezo ya a oír muchos casos de DL4 y Echopark que se van a freír espárragos.
Yo sin ir más lejos conecté el otro día el Liqua-Flange y se negó a encenderse.
Dudo mucho que el problema sea una pila que lleve dentro y se haya consumido, porque no afectaría a que se encienda con alimentación. Otra cosa es que la pila haya soltado líquido de ese :miedo: . A ver si consigo abrirlo, que no es fácil...
En fin... Una pena porque las cosas de Line 6 suenen sonar bastante bien. :nose:
Rectifico: estaba conectando los jacks al Input R en lugar de al L (mono) y así, no se enciende.
Vamos, que al pedal no le pasa nada, lo digo por si alguien ha leído esto y pasa de comprármelo ;)
Avatar de Usuario
Peibol
Mensajes: 64
Registrado: 23 Sep 2006, 15:51
Ubicación: Santander/Pamplona

Re: Problema con un Line-6 DL-4

Mensaje por Peibol »

Conozco ya a un par de personas a las que se les han enfermado estos bichines, una muerte súbita y una resurreción. Pues ayer me puse a tocar en casa y lo enchufé, coloqué los jacks y al ampli. Aquí no hay toma de tierra, así que el ampli al encener y apagar suele hacer "Pohs" fuertes y al encenderlo ahí lo hizo, piso el DL y nada, no lucía nada. Deschufé corriendo porque empecé a imaginarme olores a quemado que luego no había. Probé en otro enchufe y nada, desnchufé corriendo y fui a probar a otro enchufe. Cuando lo fui a conecar me dí cuenta de que los jacks estaban conectados en la entrada y la salida derecha.... Qué susto! :jiji:
Responder

Volver a “Line6”