Microcontroladores PIC

Festival de briconsejos
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por SISKO »

No. Del 2 al 5 sirven para los patches, el 6 tira arriba y el 1 abajo
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por diafebus »

SISKO escribió:No. Del 2 al 5 sirven para los patches, el 6 tira arriba y el 1 abajo
es decir, en modo play funciona como tu comentas, y en modo Edit funciona como activador/desactivador de relees, los 8 que tiene el looper, cierto?

pues si es así ya estoy listo para hacer la pcb... en cuanto tenga mi ordenador de nuevo jajaja :jiji: :sindiente:

venga pues, empezaré el diseño este fin de semana no el que viene a ver como me queda.


saludos

EDIT:
cuando tenga más info reunida sobre el proyecto y tal voy a abrir un tópic solo para el Loope, tenemos pensado con el colega un super looper. Juas Juas,llevará hasta fuente de alimentación de 9V para no ir cacharreando en el rack con trasnformadores de 9V y tal.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por diafebus »

pregunta para los sabios, a ver el Looper de jimkim solo tiene Midi Out, esto ya va bien para pedalera, pero en el caso que se quiera usar en rack, necesita un midi in por webos... así que... alguien tiene idea de como añadir el Midi In?
se tendria que cambiar algo de la programación? o como se haria esto? si es muy complicado creo que vamos a tener que hacer la otra midi, que esta pensada para funcionar desde rack.

venga gracias :dedo:
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por SISKO »

Si quieres usar un rack sacas del midi out del looper al midi in del rack :nose:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por diafebus »

SISKO escribió:Si quieres usar un rack sacas del midi out del looper al midi in del rack :nose:
no me has entendido, quiero usar el looper como receptor también, es decir que yo tengo la FCB 1010 de behringer desde donde controlo el rack, y el looper lo quiero construir en formato rack, para que pueda recibir ordenes necesita un midi in, como añadir-lo? esta es la cuestión.
:dedo:
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por SISKO »

Entonces porque no armate el midiswithch?
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por diafebus »

SISKO escribió:Entonces porque no armate el midiswithch?
estamos en las mismas, luego este no transimitiria la orden a ningun otro aparato y pierdo la continuidad de la cadena midi... me parece que voy a hacer el otro que no es preprogramable, sino se programa al recibir el numero de midi.
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por SISKO »

Ahhh. A ver si nos entendemos :sindiente:
Tu lo que quieres -entiendo yo- es un midi trhu-

Entonces lo que quieres es:

Controladora ---> Midi Switch ----> Rack.

El midi switch y el rack recivirian el mismo mensaje desde la controladora no?
Eso es facil.. Dime si es lo que quieres
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por diafebus »

SISKO escribió:Ahhh. A ver si nos entendemos :sindiente:
Tu lo que quieres -entiendo yo- es un midi trhu-

Entonces lo que quieres es:

Controladora ---> Midi Switch ----> Rack.

El midi switch y el rack recivirian el mismo mensaje desde la controladora no?
Eso es facil.. Dime si es lo que quieres
no, no me has entendido jajajaa

mira te cuento como lo tengo en equipo real:
FCB controladora midi, mando a looper las ordenes y la looper los cambios de canal de acuerdo con la FCB se los trasmite al multiefectos Digitech 2120. tal vez si sea esto midi thru, nose.. jajaja pero si de la midi out de la controladora voy a midi in del looper y del midi out del looper mandara a midi in del digitech, tendria que funcionar, no?
es esto.
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por SISKO »

Ah, ahora entiendo :hip:

Bueno, para empezar diria que si quieres manejarte con la FCB debes olvidarte del looper porque este no tiene MiDIin, por lo que habria que modificar el programa. Para esto ya el looper lleva su "FCB integrada" por decirlo con su switchs de pie.

Lo que haria yo seria usar la FCB como controladora, el midi switch con midi thru y la salida midi thru la enviaria a la Digitech.
Poner una salida MIDI Thru es muy facil: http://ccrma.stanford.edu/~gary/control ... ectric.gif
Copias del Buffer en adelante

Por cierto, tienes una 2120!!?
Que tal anda?? Ya hace bastante que me viene poniendo los dientes muuuy largos :jaja:
Salio cara?
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por PacoR »

Diafebus, necesitas, como mínimo, un midi in en tu cacharro. Has de conectar la Behringer al midi in del digitech, y del midi thru del digitech a tu controladora, midi-switcher, o como quieras llamarla. De hecho puedes programar tu 2120 para que mande mensajes midi, para que, cuando gires la rueda para cambiar el numero de programa, te envie midi al sitcher para activar los loops que tengas programados.
Así es como yo lo tengo conectado. Te puedo pasar el código (escrito en C) del receptor de MIDI y también el hardware para recibir el midi ( no es mas que un simple, un par de resistencias y un diodo).
SISKO escribió:Ah, ahora entiendo :hip:
Por cierto, tienes una 2120!!?
Que tal anda?? Ya hace bastante que me viene poniendo los dientes muuuy largos :jaja:
Salio cara?
Yo tambien tengo un 2120 (en realidad un 2112 actualizado con la ultima versión: por fuera un 2112 y por dentro, el último 2120).
La parte digital es una pasada, nadie habla mal de ella. Con armonizador inteligente (para hacer terceras y esas cosas que hacemos los jevis), unos delays inmejorables, buenas revers, muy muy silencioso...
La parte analogica, para mi, ya no es tan buena. Superversatil, ultraprogramable, con compresor, whawha, distorsion de transistores y/o de dos válvulas, ecualizador de 10 bandas y supresor de ruido cojonudo. Pero el timbre ya no es tan bueno. No se puede lograr que la señal pase por tantos sitios manteniendo una buena calidad tonal y menos usando media integración. Supongo que digitech ha hecho lo mejor que se ha podido hacer partiendo del concepto de todo-en-uno-ultraprogramable.
Por otro lado, es natural que la parte analógica del digitech no pueda competir con el slo de diafebus ni con mi x88r.
Vaya offtopic que os he metido... :bla: :bla: :bla:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por diafebus »

PacoR escribió:Diafebus, necesitas, como mínimo, un midi in en tu cacharro. Has de conectar la Behringer al midi in del digitech, y del midi thru del digitech a tu controladora, midi-switcher, o como quieras llamarla. De hecho puedes programar tu 2120 para que mande mensajes midi, para que, cuando gires la rueda para cambiar el numero de programa, te envie midi al sitcher para activar los loops que tengas programados.
Así es como yo lo tengo conectado. Te puedo pasar el código (escrito en C) del receptor de MIDI y también el hardware para recibir el midi ( no es mas que un simple, un par de resistencias y un diodo).
SISKO escribió:Ah, ahora entiendo :hip:
Por cierto, tienes una 2120!!?
Que tal anda?? Ya hace bastante que me viene poniendo los dientes muuuy largos :jaja:
Salio cara?
Yo tambien tengo un 2120 (en realidad un 2112 actualizado con la ultima versión: por fuera un 2112 y por dentro, el último 2120).
Por otro lado, es natural que la parte analógica del digitech no pueda competir con el slo de diafebus ni con mi x88r.
Vaya offtopic que os he metido... :bla: :bla: :bla:
Así que lo que proponeis es añadir el midi in al PIC a través del programa y listos no? PacoR yo no se programar PICs ni tengo medios... ya quedaremos un dia de estos hahahaha.
a ver en cuanto al offtopic del digitech comento y cierro, pues me costó 350€ de segunda mano, es un cacharrisimo hahaha, lo que me fijé es que en el kit de actualización que compré (aun no instalado, me falta la allen 7/64'') vi que la 2112 hacia funcionar los chips para el 2120 a 64k y el 2120 a la última versión del firmware a 256k, no se si esto puede afectar, bueno ni idea. Lo que decia, en cuanto a efectos está muy bien, tiene buenos delays, buenas reverbs, flanger delicioso, phase plasticoso... el único que falla más, y bueno etc etc, luego en el preamp tienes lo que dijo pacor pero a ver la distor de valvulas está bastante guay, no suenan frias para nada van a 285V así que suena valvulero, la de transistores no vale para nada :hedicho: :jiji: de todos modos... con un SLO quien quiera otra cosa? jajaja. no por hacer publicidad ni nada pero si la compras no te vas a decepcionar hehehe, requiere un poco de exploración y tal pero se hace funcionar fácil.

y volviendo al tema que nos concierne, PacoR si a caso más que hacer un programa nuevo, en http://www.jimkim.de tienes el programa del chip en questión y quizá se puede añadir la parte del Midi In ahí.

bueno y si la cosa resulta complicada hago la otra midi e implemento todo lo que haga falta.

bueno saludors gracias por el apoyo.
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por PacoR »

diafebus escribió: vi que la 2112 hacia funcionar los chips para el 2120 a 64k y el 2120 a la última versión del firmware a 256k, no se si esto puede afectar, bueno ni idea.
Hay un puente para seleccionar entre 64K y 256K. El cambio del 2112 al 2120 fue solo un lifting de cara (aunque muy bonito, es cierto)
diafebus escribió: y volviendo al tema que nos concierne, PacoR si a caso más que hacer un programa nuevo, en http://www.jimkim.de tienes el programa del chip en questión y quizá se puede añadir la parte del Midi In ahí.

bueno y si la cosa resulta complicada hago la otra midi e implemento todo lo que haga falta.

bueno saludors gracias por el apoyo.
A ver, ha ver, haber ... El jimkim te da el programa en .hex, es decir, te da algo como "AF 00 1E 45 4B..." y, sorry, mi no entender, mi no poder modificar. Se podría pasar a asm, pero yo no lo domino (y eso que es bajito).
Cuando comencé con mi controladora le pedi el código fuente y no me contestó, cosa de la que me alegro, porque me obligó a meterme en este mundo que me encanta.
Si me dais unas especificaciones claras de lo que quereis, y no me meteis prisa ( que para eso tengo a mi jefe y a mi señora) os puedo hacer el programa e incluso os puedo enviar el pic programado, aunque un programador es muy facilito de hacer, y si lo compras en ebay, ya hecho, te cuesta 10 euretes.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por diafebus »

ok, pues dejenme recuperar mi ordenador que esta malito, le duele la grafica, y cuando lo tenga me pongo a investigar un poco más a fondo, abro un topic y comentamos detalles del proyecto.

venga saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”