Demo Rat Deucetone

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Demo Rat Deucetone

Mensaje por Hectrucci »

Hola gente, he grabado una demo del cacharro éste, a ver sia alguien le viene bien para hacerse una idea.

[img:1ntev11s]http://images.misupply.com/products/ori ... 8088ex.jpg[/img:1ntev11s]


Me he basado en los settings que propone ProCo en su web, todos están tocados sobre una emulación del Fender Twin Reverb del POD XT (menos el último que es un Triple Rectifier), guitarra Ibanez S2020 con pastillas Air Norton y Evolution. Lo he dejado tal como se ha grabado, nada de postecualización, porque tampoco tendría sentido aquí.....ah, y tampoco me he parado a pensar mucho los licks o ritmos que iba a tocar, lo que me ha salido sobre la marcha, así que disculpar los fallitos.


Podéis bajaros el archivo aquí:

[url:1ntev11s]http://s55.yousendit.com/d.aspx?id=3OU4 ... YJ8DXVS161[/url:1ntev11s]
Este enlace dura una semana sólo.

Aquí está colgado en la web, pero a bastante peor calidad porque sino no me dejaba:

[url:1ntev11s]http://foros.guitarramania.com/music_pa ... ong_id=318[/url:1ntev11s]


La demo se basa en que al comienzo siempre pongo el sonido en limpio y luego paso a la distorsión del pedal. El orden de los sonidos es éste:

# [b:1ntev11s]Rollo Santana "Abraxas"[/b:1ntev11s]
Vintage Rat con Clean Rat
Posiciones de pastillas: 1(Air Norton), 4 y 5(Evolution)

# [b:1ntev11s]Hendrix distorsionado[/b:1ntev11s]
Vintage Rat
Pos: 5

#[b:1ntev11s]Fuzz Muse[/b:1ntev11s]
Dirty Rat con Clean
Pos: 5

#[b:1ntev11s]Fuzz Hendrixiano[/b:1ntev11s]
Dirty con Clean
Pos: 4

#[b:1ntev11s]ZZ Toppish[/b:1ntev11s]
Dirty Rat
Pos: 3 y 5

#[b:1ntev11s]Blues Mississippi[/b:1ntev11s]
Dirty (misma configuración que el anterior con Clean Rat
Pos: Pastilla Piezo LR Baggs

#[b:1ntev11s]Rock 90ero[/b:1ntev11s]
Vintage con Turbo
Pos: 5

#[b:1ntev11s]Early Metallica[/b:1ntev11s]
Turbo con Clean Rat
Pos: 5

#[b:1ntev11s]Brian May swings[/b:1ntev11s]
Turbo con Clean
Pos: 1

# [b:1ntev11s]Triple Rectifier (distorsionado) mezclado con el Rat[/b:1ntev11s]
Turbo Rat
Pos: 1

...éste último es para que os hagáis una idea de cómo reacciona mezclando con saturaciones de ampli en vez de ponerlo sobre la base en limpio.

Espero que os sirva de guía a los que tenéis en vista pillaros un pedal de distorsión. :dedo:
Avatar de Usuario
Dregen
usuario
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ago 2005, 12:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Dregen »

Buen trabajo!
El rat de roberto tomate, de momento, es uno de mis pedales favoritos.
De las muestras que has puesto me he quedado con las ganas de saber como actua el clean rat con el sonido limpio. Podrias explicarlo un poco?
:dedo:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Mensaje por Hectrucci »

El clean Rat puede funcionar un poco como booster, depende donde pongas el botón de filter puedes hacer que el sonido gane en agudos o se haga más espesito, y hacer que suba de dB. Es como un booster como digo, pero deja algo de distorsión, para que se note la subida de volumen debes subir algo también el botón de gain, y te "enguarra" un poco el sonido, pero muuucho menos que los otros Rats. Yo creo que es una gran opción para sacar limpios semi saturados, como si en un ampli forzaras la etapa de potencia de un limpio y éste te rompiera finalmente con algo de crunch.
Responder

Volver a “EFECTOS”