Que bien suena este distor, cual es el truco?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Que bien suena este distor, cual es el truco?

Mensaje por Fanatic »

Estoy buscando algun pedal de distorsion que suene analogo pero a la vez muy moderno y me encontre con este que suena muy bien.

Imagen

Las pruebas de sonido de lo mejor, pero no se porque me da que hay truco sobre todo con las tripas tan simples como se le ve por dentro.
Imagen

http://www.generalguitargadgets.com/ind ... Itemid=223
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Realmente los distorsionadores/overdrives no son muy complicados por dentro :periódico: ...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues mira tú por donde... está todo el mundo que no caga con ese circuito. La verdad es que si no estuviese yo tan liao con otras cosas igual ya lo había hecho.

Lo que sí que parece claro es que a los de GGG les ha gustado el método de montaje de www.pisotones.com ;)
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

No tengo oportunidad de oir las muestras aquí en Valencia, pero ese circuito siempre me ha parecido prometedor ya que está hecho con una arquitectura similar a ciertos preamps con válvulas usando fets muy discretos. Otro diseño que responde a este concepto es el Acme trust Omatic. Saludos
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

Pedro Vecino escribió:Otro diseño que responde a este concepto es el Acme trust Omatic. Saludos
No encuentro nada de esto. ¿Alguien lo conoce?

:PC:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, casualmente ayer terminé el mío, tras retomarlo hace una semana.

Amos a ver. Nada que ver ni coun un DS1 ni con un Rat. Para haceros una idea, sería como poner un eq ANTES de un Rat y subir los medios 10 dB, bajar un poco los graves para que no embarrullen el sonido. En realidad este pedal son 2. Son 2 AMZ mini-boosters puestos en serie.

Así como el DS1 y el Rat son pedales "planos" para mis oidos, no acentúan ninguna gama de frecuencias en especial, este tiene un fuerte acento en los medios. Tiene pocos graves, pero suena muy definido, y a nivel de feeling, se siente mucho más fácil de tocar que los mencionados anteriormente. Le sobra ganancia, yo no lo paso de la mitad.

Si conoceis la canción "unchained" de Van Halen, exactamente así es como me suena este pedal. Yo lo construí con transistores J201 por entero y suena pelín comprimido. El diseñador, Ed Guidry, aconseja en la entrada y salida usar 2N5457 para que suene algo más abierto, pero no los tenía a mano.

Para mí, es lo que debería ser un metal zone. Medio ligeramente gangoso pero sin achicharrar.
Gringo
Mensajes: 75
Registrado: 26 May 2005, 03:15
Ubicación: Tandil, Argentina
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Che Mike, te olvidas la parte en que cuando bajas el volumen de la guitarra, se le puede sacar un overdrive muy bueno.

Probalo con los 5457 cuando los consigas, le dan un poco mas de definicion en agudos y algo mas de graves (o por ahi al no saturar tanto, los graves suenan mas "firmes"). A mi con todos j201 me suena mas "cremoso", con la config original como que el sonido corta un poco mas.

Debo decir que soy un feliz poseedor de un metal zone desde hace años, pero desde que tengo este bicho, el pobre mt-2 junta tierra.

Con todos mpf102 saca un overdrive de puta madre tb... me tengo que hacer otro para hacer (mas) pruebas :ciao:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Gringo escribió:Che Mike, te olvidas la parte en que cuando bajas el volumen de la guitarra, se le puede sacar un overdrive muy bueno.

Probalo con los 5457 cuando los consigas, le dan un poco mas de definicion en agudos y algo mas de graves (o por ahi al no saturar tanto, los graves suenan mas "firmes"). A mi con todos j201 me suena mas "cremoso", con la config original como que el sonido corta un poco mas.

Debo decir que soy un feliz poseedor de un metal zone desde hace años, pero desde que tengo este bicho, el pobre mt-2 junta tierra.

Con todos mpf102 saca un overdrive de puta madre tb... me tengo que hacer otro para hacer (mas) pruebas :ciao:
No he probado lo de bajar el volumen, porque francamente para overdrives suaves ya tengo otros, pero sí que quiero encontrar los 2n5457....

Totalmente de acuerdo con lo del metal zone, el bsiab se lo merienda con una facilidad pasmosa.

Como suena con todos mpf102 en plan distorsión (no overdrive)?
Gringo
Mensajes: 75
Registrado: 26 May 2005, 03:15
Ubicación: Tandil, Argentina
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Con todos mpf102, no llega a distorsion ni poniendolo al taco. Me imagino que con una strato y single coils con poca salida, para que sature algo tendria que ir con la ganancia al maximo si o si (yo tengo una copia de LP con un tone zone en el puente y un full shred en el mango).

De todas maneras, el circuito esta pensado para usarlo con como minimo los 2n5457, los mpf102 tienen muy poca ganancia.

Un detalle que me acuerdo de cuando estaba probando distintos fets en todas las posiciones del circuito, es que no siempre las "parejas" (q1-q2, q3-q4) quedaban en los voltajes correctos de operacion (no siempre habia unos 4-5 volts en el drain del fet de abajo). La "solucion" es tan simple como cambiar el de arriba o el de abajo por otro del mismo modelo hasta encontrar un par complementario. Probe de armar parejas mixtas, pero no se porque nunca me convencio el resultado.

Tambien probe salteandome el control de tono, ya que nunca me gusto mucho el tonestack estilo big muff, pero en este caso se dio justo la contraria: el control de tono se queda donde esta. Se nota que este muchacho Ed se tomo un buen rato para optimizar el diseño.

Como ya estaba en la joda, probe salteandome uno de los filtros de agudos de la salida (las redes RC esas de 15k y 2n2), pero si bien me dio mas agudos, tb me dio mas "fizz", y cuando lo probe con una guitarra de mango atornillado y trastera de maple, directamente me taladre la cabeza.

Una nota aparte, los bf245 suenan igual o peor que los mpf102 en este circuito, asi que ni los menciono (de mas esta decir que los mpf102 y los bf245 son los unicos fets que se condiguen en tandil :censurado: )

Por ultimo, en q5 probe con todos los fets que tenia y volvi al 5457 original, con mpf102 suena muy pedorro, y agrega muchos graves (caracteristica recurrente en este fet, supongo que por eso se los usa para preamps de bajo en el mundillo de los pedales), el j201 agrega un poco mas de saturacion, pero a la vez embarra un poco el sonido; tal vez al usuario de guitarras mas anemicas ( :mrgreen: ) le resulte interesante.

Bueno, perdon por el choclo, espero que no se hayan dormido en el interin ;)
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

no no, si está muy bien. Estuve a punto de montar los bf245, menos mal....... si, parece un pedal muy estudiado. No en vano el diseño lo diseñó Ed Guidry, pero con la ayuda de Aaron Nelson y Doug Hammond.

También he montado (offtopic pero qué más da ya :mrgreen: ) un mosfet boost -impresionante-, sobre todo con el boost al mínimo, que ya es unity gain, funcionando como buffer. Un Red Llama (un tweed simulator con todas las de la ley) y un clon de un Boss OD1 ,que no sé por qué razón , pero me suena muy oscuro........

Has probado a montar algún Shaka o el Tube Reamer? Son los próximos que voy a montar

Saludos
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

MikeLandau escribió:Si conoceis la canción "unchained" de Van Halen, exactamente así es como me suena este pedal.


:shock:

MOOOOOOOOOOLA !!!!!!

:baba2:
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cabestro »

Después de escuchar las muestras de GGG, me han entrado tantas ganar de hacerme con uno que acabo de hacerme la placa :mrgreen:
Ya tengo ganas de entretenerme un rato montando este pedalito.
Joder, la verdad es que suena a Marshall calentito... Como distorsión, suena cojonudo. A ver cómo se porta como booster de mi JCM 800... :carte:
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cabestro »

Mi pequeña aportación, para el que no quiera hacerse una PCB expresamente para este pedal:

http://grub.ath.cx/pub/BSIAB2.gif

Yo, como ya he hecho la PCB la usaré, y si me gusta me hago otro con la placa esa de "tiritas" :mrgreen:

Espero que os parezca interesante... :dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Cabestro escribió:Después de escuchar las muestras de GGG, me han entrado tantas ganar de hacerme con uno que acabo de hacerme la placa :mrgreen:
Ya tengo ganas de entretenerme un rato montando este pedalito.
Joder, la verdad es que suena a Marshall calentito... Como distorsión, suena cojonudo. A ver cómo se porta como booster de mi JCM 800... :carte:
Con ese esquema me he hecho yo el mío !!! He tenido que usar una caja Retex RI414, la que es como la típica del DIst+ pero un pelín más grande

Pues aviso, como booster se va a portar FATAL. En serio, está diseñado para usarlo con un ampli limpio, y más concretamente un Fender Super Reverb. No suena ni como overdrive, no lo intentes........

Para tu JCM800 hazte un clon de un OD1. Tengo un esquema en veroboard, y es lo que mejor te funcionaría en este caso
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cabestro »

OK, como booster no irá bien..Para eso ya tengo un par de pedalitos (el MXR Microamp, y el jeckyll de mi Jeckyll&Hyde.)
A ver como suena por la entrada Low del JCM 800. Aunque sea para conseguir distorsiones a bajos volumenes, seguro que va bien...
Aunque me temo que si está diseñado para amplis Fender, igual es demasiado medioso (para compensar la falta de medios de la mayoría de amplis Fender, vamos digo yo :roll: )
El caso es que ya que he hecho la placa, lo voy a hacer del tirón...

Por cierto, enrróllate y "postéa" el esquema del clon del OD1, ¿no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Cabestro escribió:OK, como booster no irá bien..Para eso ya tengo un par de pedalitos (el MXR Microamp, y el jeckyll de mi Jeckyll&Hyde.)
A ver como suena por la entrada Low del JCM 800. Aunque sea para conseguir distorsiones a bajos volumenes, seguro que va bien...
Aunque me temo que si está diseñado para amplis Fender, igual es demasiado medioso (para compensar la falta de medios de la mayoría de amplis Fender, vamos digo yo :roll: )
El caso es que ya que he hecho la placa, lo voy a hacer del tirón...

Por cierto, enrróllate y "postéa" el esquema del clon del OD1, ¿no? :mrgreen:
Dame tu email y te lo mando. La última vez que se me ocurrió postear un link a un esquema tuve que aguantar a la "policia" del foro y sus pueriles sarcasmos....

Medioso, ya te digo yo que sí..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

MikeLandau escribió:Pues aviso, como booster se va a portar FATAL. En serio, está diseñado para usarlo con un ampli limpio, y más concretamente un Fender Super Reverb. No suena ni como overdrive, no lo intentes........
Tomo nota, es decir, paso de él !!

Estoy a la caza del O-V-E-R-D-R-I-V-E :burla:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Que bien suena este distor, cual es el truco?

Mensaje por Tonygt »

estoy montando este pedal, pero he visto que lleva los j201, me da miedo meter estos por que ya los meti en un pedal emulador de jcm800 y me hace funcion noise gate, cuando toco muy bajo me corta el sonido, no se si sera del transistor, imagino que si cambio los dos primeros j201 por algun otro transistor se soluciona el problema de cortar el sonido cuando
pulsas una cuerda muy flojo y casi no se oye, pues estos te cortan los golpes muy flojos de pua, igual que un noise gate.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Que bien suena este distor, cual es el truco?

Mensaje por Tonygt »

gracias por vuestra ayuda, ya solucione el tema, ;D
Responder

Volver a “EFECTOS”