consejo sobre pedalboard,efectos etc..

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Addicted2Noise
Mensajes: 77
Registrado: 04 Nov 2005, 13:33
Ubicación: Zamora

consejo sobre pedalboard,efectos etc..

Mensaje por Addicted2Noise »

Acudo a vosotros porque seguro que teneis muchisimas mas tablas con estas cosas que yo..el tema es que mi "coelccion" de pedales actual es esta:

[img:18j85n0g]http://img44.imageshack.us/img44/8624/pedales2rg.jpg[/img:18j85n0g]

y ahor amis dudas:

* es recomendable meter esos pedales (chorus,delay,flanger,tremolo)por el loop de efectos?o a pelo?? (creo que asi se comen mucha señal..aun no he probado con todos)

* El orden de los mismos?...bueno me refiero mas bien al orden entre si,porque supongo que sonaran distintos...

* Luego el tema de como usarlos..mi idea era (d emoento no hay €´s pa mas cacharros)..hacerme o pillar un footswitch para activar y desactivar el loop de fx,y como ese tipo de efgectos suleo usarlos en limpio pos activarlos cuando los necesité,y desactivbar el loop cuando no...asi kito varios a la vez (delay+phaser o flanger,o chorus y tremolo..no se x) qe os parece??

Otra cosa que he comprobado es la comida de tono de algunos,el tremolo de boss lo hace menos d elo k yopensaba o habia oidao,el que mas me preocupa es el eh small clone...es true bypass?o al estar en el lazo da igual?hay alguna mod para evitar esa bajada de volumen al activarlo??y otro que me preocupa es el phaser ph3 de boss..al activarlo desactivarlohay un pequeñe "retardo"..como si se lo pensará ,creo que probé el ph2 y no hacia eso,aparte de un considerale bajada de volumen y comida de tono...hay alguna mod apra este o algun phaser mas limio o mejor ??tengo un small stone de eh,pero para reparar..aun no me he puesto a investigar :( y tambien chupaba tono y volumen de narices...

espero no ahberos aburrido ni rallado con mis movidas fxseras xDD :aburrido: espero que me podais aconsejar y echar un cable..

gracias guitarristas of da world!!!

jeje :hip:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

hola,

creo que es bastante personal, pero yo pondría después de la quitarra, el tu-2, wha-wha, TS, Dodgrunge.

Yo no uso loop de efectos, así que después pondría, el phaser, flanger tremolo y por último Delay,

El small clone necesitarías hacerle true bypass, es sencillo y fácil, en pisotones está documentado :dedo:

De todas formas ya he dicho que es bastante personal, el TS delante de cualquier distorsión me funciona muy bien, como booster.
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Sunami2003
Mensajes: 37
Registrado: 21 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Un día aquí, otro día allá...

Mensaje por Sunami2003 »

Hola.

En la cadena de emulación a mi me resulta mejor poner: Chorus-Phaser/Flanger (indiferente)-Delay-Trémolo

Pero claro, a mi e gusta que todo suene sucio... :tasloco: :jiji:
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Se supone que el lazo está para eso, pero hay muchos defensores de la entrada "a pelo".
No sé...a mi los Boss por el lazo me suenan bastante artificiales...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

En principio mejor utilizar el loop para los efectos de modulación, sobre todos si usas mucha distorsión como es mi caso, porque sino te distorsiona también el previo del ampli los efectos y suena bastante guarro. Si lo tuyo es un sonido más vintage poco saturado o todo de pedales ya es diferente, prueba como prefieras, pero si tocas con mucha distorsión....al loop
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

[quote="webero":e11wgbvp]Se supone que el lazo está para eso, pero hay muchos defensores de la entrada "a pelo".
No sé...a mi los Boss por el lazo me suenan bastante artificiales...[/quote:e11wgbvp]

¿pero lo Boss no suenan siempre artificiales? :jiji:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="ibon":1gfbqlp2]¿pero lo Boss no suenan siempre artificiales?[/quote:1gfbqlp2]

No me tires de la lengua, que luego me gano la fama de "anti-Boss" con razón... :hip:

Bueno, lo diré una sola vez más: los pedales de distorsion de BOSS no suenan bien y hacen ruido.

Los de modulación... pues depende.
Conste q hay verdaderas maravillas como el BF-2 o el AW-3, pero BOSS oscila mucho en cuanto a calidad.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “EFECTOS”