Amplis Koch

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Amplis Koch

Mensaje por poxo »

Alguien me puede decir algo de ellos??

Preguntando sobre amplis en una tienda y barajando marcas como fender, marshall, vox,... me dijo que si queria meter caña kocj no me dejaria indiferente, que me decis???
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Amplis Koch

Mensaje por Hyperion »

Yo tuve el Powertone y lo vendí: para mi , un sonido demasiado moderno y sin personalidad .
Algo similar a los ENGL, que también me dejan indiferente. Pero bueno, yo soy de sonidos más clásicos. Es posible que te sirva para metal moderno, pero si buscas tocar rock cla´sico a lo ACDC, Led Zepp o Hendrix, no van en esa onda.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Amplis Koch

Mensaje por Nigrochoco »

Hyperion escribió:Yo tuve el Powertone y lo vendí: para mi , un sonido demasiado moderno y sin personalidad .
Algo similar a los ENGL, que también me dejan indiferente. Pero bueno, yo soy de sonidos más clásicos. Es posible que te sirva para metal moderno, pero si buscas tocar rock cla´sico a lo ACDC, Led Zepp o Hendrix, no van en esa onda.

El Powertone es el modelo de ese rollo de la marca, pero no es representativo para nada.


Yo tuve un Twintone y es un buen ampli en su precio :dedo:
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Amplis Koch

Mensaje por jjm35 »

Hola, tengo un cabezal Koch multitone y es la puta bomba. Limpio cristalino con campana y con cuerpo. Super bonido y lleno de armónicos, crunch MEJOR que mis dos Marshall (un JCM800 combo de 2 canales y un 30 aniversario, ambos los vendí cuando compré el Koch) y un lead buenísimo, aunque yo casi no lo uso (toco con Stratos y Teles, y prefiero algun pedalito pa cambiarme la textura y darme un puntito en los solos) . Lo mejor que tiene es que es muy lineal, o sea, cada canal comienza donde termina el otro a nivel de ganancia, sin saltos bruscos de ganancia ni de color, y desde el lead puedes limpiar con el pote de volumen de la guitarra si quieres. Reverb y volumen para solos y ritmicas en la pedalera, ademas de para seleccionar los 3 canales.
Los otros modelos no sé como seran (aunque sospecho que cojonudos tambien), pero el Multitone es un PEPINO, si ves uno, no dejes de probarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
maki
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 15 Mar 2008, 14:51
Ubicación: provincia del bolo

Re: Amplis Koch

Mensaje por maki »

a mi el otro dia me pusieron uno para probar una les paul 59 y no me gusto nada
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Amplis Koch

Mensaje por jjm35 »

Es posible que sea por las valvulas de previo, trae Sovtek de serie y a mi me sonaba bastante frio, le metí unas svetlana de un cabezal antiguo y cambió como de la noche al dia (y sigue con Sovtek en potencia, que cuando le cambie esas, puedo flipar)
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: Amplis Koch

Mensaje por pupille77 »

En un bolo en Holanda me cargué un Fender y me pusieron un cabezal Koch, no recuerdo cuál. Casi sin poder probar puse un canal de los varios que tenía (¿tres?), lo apreté un poco para sonar en plan crunch y me gustó mucho mucho. Ahora, los encuentro carillos.
Avatar de Usuario
elfroi
usuario
Mensajes: 709
Registrado: 27 May 2005, 00:57
Ubicación: Madrid

Re: Amplis Koch

Mensaje por elfroi »

Depende de qué modelo hablemos, creo que es una marca que no tiene un sonido definido, como cuando hablamos de sonido Mesa, Marshall, Vox o Fender.

A mi el Multitone no me gusta, el Classic no está mal, pero el Studiotone es de los mejores amplis que he tenido.

Limpios celestiales, crunch estupendo y nítido, y las distorsiones... Bueno, no es para tocar rock duro ni metal, obviamente, pero también tienen muy buen sonido, aunque para esos menesteres yo tiro de pedales o previos externos.

Pesa poco (el mueble es muy ligero, por eso tiene pocos graves, quizá el único defecto que se le pueda encontrar), es versátil, la reverb está bastante bien, tiene varias opciones de brillo y medios, salidas para grabación son simulador de altavoces (1 x 12 ó 4 x 12, a elegir) y posición de micro, y posibilidad de usarlo con distintas salidas de ohmios (para distintas pantallas).

Ah, y tiene caña para aburrir. 20 w en clase A que nunca he tenido que pasar de la mitad de volumen, ni tocando con baterías escandalosos.

Ya digo, mi Studiotone (en realidad, mis dos Studiotones) y yo... :besitos: :cama: :baba2:
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Amplis Koch

Mensaje por jjm35 »

Bueno, releyendo lo que comentais de los graves y tal, la verdad es que lo que yo tengo es un cabezal y lo uso con una buena 2x12 (bass reflex y Vintage 30) y me suena como el cielo. No sé en cuanto a combos como andará el tema, pero yo concretamente con mi cabezal estoy super contento y eso que he tenido dos Marshall, un JCM800 combo de 2 canales y un 30 aniversario, y este se los come con patatas a ambos.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Amplis Koch

Mensaje por Nigrochoco »

jjm35 escribió:Es posible que sea por las valvulas de previo, trae Sovtek de serie y a mi me sonaba bastante frio, le metí unas svetlana de un cabezal antiguo y cambió como de la noche al dia (y sigue con Sovtek en potencia, que cuando le cambie esas, puedo flipar)
Respecto al Twintone que tuve yo, un compañero compró uno hace poco y me sonaba peor en distorsiones, algo más flojillas... probablemente fuera por válvulas.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Amplis Koch

Mensaje por manosdecerdo »

Pues yo tengo un Twin Tone cabezal y bafle 2x12", le acabo de cambiar las valvulas de potencia y no me ha gustado nada de nada con las que le han puesto. Originalmente traía unas Groove Tubes y sonaba muy bien para mi gusto, ahora con unas Electro Harmony creo que son, suena mucho mas bajo de volumen, con distorson que no se parece en nada. Será cuestión de volver a cambiarle las valvulas pero no me explico un cambio tan radical, demasiado sensible a mi parecer.
Eso si, lo tengo desde hace bastantes años y siempre me ha gustado y nunca me dió problemas. Normalmente a la primera que me dan un problema los apalanco en el almacen y me voy a por otro. A este le voy a dar otra oportunidad.
No he probado otros modelos, así que sólo digo esto por el Twin Tone
Saludos
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Amplis Koch

Mensaje por jjm35 »

Mira a ver, igual te han ajustado el bias demasiado frio, o demasiado caliente, creo que las valvulas originales que traen los Koch son Sovtek, que tampoco son para tirar cohetes, por lo que dudo que sean mucho mejores que las Electro harmonix que te han puesto (no las he comparado, solo lo supongo).
Por cierto, yo tambien vivo en Granada, estaría bien conocernos en persona y probar los amplis y cosillas, no sé.
Mi messenger es [email protected]
Avatar de Usuario
Carretxo
usuario
Mensajes: 410
Registrado: 03 Mar 2007, 14:55
Ubicación: Pontevedra / Boiro (A Coruña)

Re: Amplis Koch

Mensaje por Carretxo »

Yo tuve el powertone, y la verdad es que es una bestia. Al principio no me hacía mucho a su sonido, pero después con un cambio de valvulas la cosa fue a mejor. Al final lo vendí porque 120watt son demasiados.
Amodiño!!!
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Amplis Koch

Mensaje por manosdecerdo »

jjm35 escribió:Mira a ver, igual te han ajustado el bias demasiado frio, o demasiado caliente, creo que las valvulas originales que traen los Koch son Sovtek, que tampoco son para tirar cohetes, por lo que dudo que sean mucho mejores que las Electro harmonix que te han puesto (no las he comparado, solo lo supongo).
Por cierto, yo tambien vivo en Granada, estaría bien conocernos en persona y probar los amplis y cosillas, no sé.
Mi messenger es [email protected]
Hola, ya me pongo en contacto contigo. Las valvulas originales en el mio eran Groove Tubes, es del año 2000 y lo compré nuevo en tienda. Hoy mismo iré a Musimaster para que lo vean, la reducción de potencia y el sonido estridente sólo han aparecidocuando he cambaido las valvulas y me dijeron que las ajustaron, aunque igual es lo del bias que no lo hicieron bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplis Koch

Mensaje por poxo »

Buenas.Supongo que no tiene comparacion el studiotone con un mesa boogie express 5:25 ¿verdad?

Aparte del precio,el sonido es realmente muy superior??
Avatar de Usuario
elfroi
usuario
Mensajes: 709
Registrado: 27 May 2005, 00:57
Ubicación: Madrid

Re: Amplis Koch

Mensaje por elfroi »

poxo escribió:Buenas.Supongo que no tiene comparacion el studiotone con un mesa boogie express 5:25 ¿verdad?

Aparte del precio,el sonido es realmente muy superior??
No he tenido el gusto de probar el Express 5:25, así que no puedo hacer una comparación objetiva.

Para empezar, el Mesa pesa bastante más que el Koch, y eso es por el mueble, que le dará más graves y más cuerpo. Cuesta casi el doble, y ahí es donde hay que plantearse si merece o no la pena pagar tantísimo más. En el 1x12 no sé, pero yo no me compraría el Express 1x10 ni jarto vino, a no ser que fuera para tocar en casa, y ni así... :nose:

De todas formas, releyendo tu primer post y hablando de "caña", no sé a qué te refieres exactamente, si a tocar un estilo de música cañera o a un ampli con mucho volumen, pero en ambos casos yo miraría los Engl, particularmente el Thunder (si no vas muy sobrado de pasta) o el Sovereign (si no te preocupa el presupuesto ni lo que pese). Yo he tenido ambos, y me gustan muchísimo, bastante más que los Koch que no son Studiotone. Creo que boloman te puede contar algo sobre estos amplis... :ciao:
boinaman
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2007, 23:15
Ubicación: sabadell

Re: Amplis Koch

Mensaje por boinaman »

Pues yo tengo un Studiotone, y estoy encantado con él.

Te sirve para todo; desde luego no le falta potencia. El limpio está muy bien. Y el canal overdrive (con 2 posibiliades) es bastante roquero. Yo además lo utilizo con un carl martin plexitone.

Y algo bastante importante: lo bien que suena para lo cómodo que es de transportar.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplis Koch

Mensaje por poxo »

Elfroi,tanta diferebcia hay entre el cono de 10" y el 12" del express???
Avatar de Usuario
elfroi
usuario
Mensajes: 709
Registrado: 27 May 2005, 00:57
Ubicación: Madrid

Re: Amplis Koch

Mensaje por elfroi »

poxo escribió:Elfroi,tanta diferebcia hay entre el cono de 10" y el 12" del express???
Ya he dicho antes que no he probado el modelo Express en concreto, pero sí he tenido unos cuantos amplis con todo tipo de formatos en cuanto a bafles, y a mi siempre me han gustado más los 1x12 que los 2x10, porque normalmente tienen más cuerpo, más graves, y tienes muchas más posibilidades de elegir entre otros altavoces de 12", si quieres cambiarlo o si no te convence el que trae.

Dicho eso, también puedo decir que el ampli que mejor resultado me ha dado de todos los que he tenido ha sido un Marshall JTM con 2x10, y que un bafle de 4x10 es una opción muy interesante, hay a quien le gusta más incluso que una 2x12.

Nunca he tenido un ampli con 1x10, pero costando el pastizal que cuesta el Express, me iría a por el 1x12, porque no entiendo qué ventajas puede tener el 1x10 respecto al 1x12, si es que tiene alguna. :nose:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplis Koch

Mensaje por poxo »

Estado escuchado videos y muetras de sonido y la verdad que el koch studiotone y suena cojonudo.Por comparar, ¿sabeis de algun ampli similar?vamos de pocos watios y una buena ganancia,y que no valga el pastizal del mesa.

Comparandolo con el H&K statesman dual el84 y el orarange Rocker 30c,¿que me podeis decir?

El H&K lo veo mas rockero,pero con un sonido tremendo de bueno.¿Se le podria empujar con un overdrive para conseguir mayor ganancia y mejor sonido que koch?Supongo que esto es bastante subjetivo claro.

El Orange tiene mayor ganancia que el H&K,o eso me parece,pero no se cual de las tres obciones podria ser mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplis Koch

Mensaje por poxo »

Venga chavales que no se note que esta la gente de vacaciones :lalala:
Avatar de Usuario
elfroi
usuario
Mensajes: 709
Registrado: 27 May 2005, 00:57
Ubicación: Madrid

Re: Amplis Koch

Mensaje por elfroi »

Del tipo del Koch sólo conozco el Brunetti Maranello, los otros de los que hablas, ni flowers. :nose:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”