sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Foro enchufado
Responder
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por josemi »

Hola haber quien me resuelve una gran duda, tengo un sinmarc g50r, es toda una maquina, indagando he leido que los sinmarc son copias perfectas de otros amplificadores, el mio es el g50r de 50w, haber si algun alma me ayuda y me dice que ampli tengo en realidad.
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por koskolva »

pues HABER si alguien lo sabe... :meignorais:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por jaimebcn »

Yo tambien tengo un combo como ese, y creo recordar leer que son copias de ENGL, pero no se yo :meignorais:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por eldavy »

Creo que del ENGL Thunder Reverb.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por fauna iberica »

Pues a mi el G50R no se me parece sonando al Thunder Reverb en nada. Tienen caracteres muy diferentes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por eldavy »

fauna iberica escribió:Pues a mi el G50R no se me parece sonando al Thunder Reverb en nada. Tienen caracteres muy diferentes.
Un saludo.
Yo no los he oído sonando juntos nunca, y dije "creo" porque en mi búsqueda del Thunder Reverb me explicaron en varias tiendas que el sinmarc era una réplica, pero no llegué a probarlo y al final me pillé el Thunder... :oops:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por jaimebcn »

He estado leyendo por ahi, y por lo visto el sinmarc G50R si que es una especie de "copia" del ENGL Thunder, solo que el sinmarc lleva válvulas EL34.

A ver si alguien nos puede echar un rayico de luz sobre el tema. :vintage:
ಠ_ಠ
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por fauna iberica »

Pues será una copia muy sui generis puesto que en sonido no hay por donde cogerlos.
Un saludo.
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por josemi »

¿Una copia del ENGL? pues siento decir que no, he probado dos ENGL y no se parecen en nada el sonido, lo siento por quien tenga el Thunder pero el sinmarc da un mejor sonido, y mucho mas cuerpo que el ENGL, sinmarc no es copia del ENGL, es mi umilde opinion. Gracias.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por ore_terra »

josemi escribió:¿Una copia del ENGL? pues siento decir que no, he probado dos ENGL y no se parecen en nada el sonido, lo siento por quien tenga el Thunder pero el sinmarc da un mejor sonido, y mucho mas cuerpo que el ENGL, sinmarc no es copia del ENGL, es mi umilde opinion. Gracias.
y mi humilde opinión es la misma que su humilde opinión :hedicho:
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por M.Deker »

El g50r (que es mi ampli) se puede comparar más con los tipo Fender (Bassman, etc...) o incluso Vox, aunque no tanto, porque no es clase A... pero de ENGL nazing de nazing- :ciao:
www.thisispartido.com
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por fauna iberica »

Pues mi humilde opinión es que tampoco hay por donde coger al sinmarc en comparación con el ENGL pero ojo me quedo con el alemán lo siento mucho. Para gustos colores y amplificadores.
Un saludo.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por boloman »

josemi escribió:¿Una copia del ENGL? pues siento decir que no, he probado dos ENGL y no se parecen en nada el sonido, lo siento por quien tenga el Thunder pero el sinmarc da un mejor sonido, y mucho mas cuerpo que el ENGL, sinmarc no es copia del ENGL, es mi umilde opinion. Gracias.

:periódico: :roll:
miangel697
Mensajes: 172
Registrado: 07 Mar 2008, 10:23

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por miangel697 »

Hola buenos dias a tod@s, yo tengo tambien un G-50-R (entre otros) y os puedo asegurar que el esquema es muy muy parecido al ENGL thunder, casi identico, la diferencia de tono y timbre, la dan las El-34 y alguna pequeña modificacion interna que hayan hecho los de Sinmarc, (condensadores, etc) pero sobre todo el altavoz, el Beyma GU-S 12" de 100 watios es mucho altavoz os lo a seguro que tengo una caja con dos vintage 30 y sabeis con cual toco siempre en directo... exacto con el beyma, tiene bastante mas cuerpo que los vintage y la misma presion sonora, no recuerdo si 100 db o 103 db. Un saludo, ciao.
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por fauna iberica »

miangel697 escribió:Hola buenos dias a tod@s, yo tengo tambien un G-50-R (entre otros) y os puedo asegurar que el esquema es muy muy parecido al ENGL thunder, casi identico, la diferencia de tono y timbre, la dan las El-34 y alguna pequeña modificacion interna que hayan hecho los de Sinmarc, (condensadores, etc) pero sobre todo el altavoz, el Beyma GU-S 12" de 100 watios es mucho altavoz os lo a seguro que tengo una caja con dos vintage 30 y sabeis con cual toco siempre en directo... exacto con el beyma, tiene bastante mas cuerpo que los vintage y la misma presion sonora, no recuerdo si 100 db o 103 db. Un saludo, ciao.

Te importaria publicar los dos esquemas?
Un saludo.
miangel697
Mensajes: 172
Registrado: 07 Mar 2008, 10:23

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por miangel697 »

Hola, pues ya no los guardo, porque solo los tuve para que me hicieran una modificacion hace tiempo y al final no la hice, el del Sinmarc, se la pedi al tecnico (antonio) directamente en el correo de la web de Sinmarc (sinmarc.es). Un saludo.

Aqui tienes el de Thunder: http://houseofenglamps.com/ENGL_Schemat ... matics.pdf
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: sinmarc g50r ¿de cual es copia?

Mensaje por Capi »

Los esquemas de ENGL que van en ese link están incompletos, y precisamente lo que falta es lo que caracteriza el sonido, así que si en Sinmarc es casi igual al esquema del thunder que ahí se publica ... no van a parecerse em nada :mrgreen:

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”