El ajuste de mi Wah Cry baby

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

El ajuste de mi Wah Cry baby

Mensaje por pepejara »

Hola, amigos, valiéndome de la inestimable ayuda de pisotones (de nuevo: GRACIAS!!) [url:1l4nkyzb]http://www.pisotones.com/Articulos/Cryb ... abyMOD.htm[/url:1l4nkyzb]
como os decía, valiéndome de las varias páginas pisotónicas dedicadas al tema y a los enlaces que en ellas aparecen, he tuneado mi wah a mi gusto, a falta de cambiar el inductor...

Os cuento, mi wah, un Crubaby normal, sonaba un poco bastante chillón y feamente distorsionado, es bonito que un wah distorsione si la distorsión es musical, la de éste no lo era...Habia probado ya a mover el dentado del potenciómetro, pero no era suficiente.Así que me puse manos a la obra, y os cuento:

Lo primero, le quité el bufer de entrada y coloqué un true bypass y un led, todo ello permitido por un 3pdt, y perfectamente explicado en pisotones (lo del led no, por que yo no he hecho un millenium, sino que he conectado el led a la alimentación del wah...) Probé a hacer true bypass sin quitar el buffer, pero luego me dije, hasta que no lo quite no voy a saber si lo que noto es de esto, así que lo quité...

Luego cambié el condensador de "sweep", que originalmente es de 0.01 mf, puse 0.02 pero era demasiado oscuro, y lo dejé en un TASCO 0.018 mf...
Después cambié la resitencia de "vocal mod" que es de 33k, a 68 K, pero es un valor excesivo, demasiado oscuro para mi gusto, al final la dejé en 50 K, para mi gusto el valor perfecto...
Después cambié la resistencia de entrada 68 K a 33 k para darle más volumen, pero el efecto secundario es que altera la frecuencia del barrido, parecía una lata, la volví al valor original y perfecto...
A falta de cambiar el inductor, que pediré en breve, el wah ahora parece de verdad una persona haciendo wah, y no un gato cuando le pisas el rabo, y os lo cuento por si a alguien le sirve de algo...

ah, por último, el dentado del pote lo he dejado a uno del final...

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Chus_FK
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2005, 02:50

Mensaje por Chus_FK »

tio hubiera molado MUCHISIMO que grabaras una pista con el wah sin modificiar y otra modificado... pero aun asi.. la polla. felicidades en serio ;)

estoy estudiando electronica, si alguien me hecha una mano yo lo haria con mi bad horsie II.... hay mucha diferencia a la hora de modificarlos?? :oops:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

He grabado muestras de mi Phase 90 antes y después de modificarlo, cuando suba las muestras abriré un topic :dedo:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Yo le puse el Ariel HALO REPLICA, pregúntale a William Brama, que es el que me hizo la mod (y el que lo tiene, yo aún no lo he probado) y dice que suena pasote pasotón...

[img:3ih52skx]http://www.arielfx.com/big_pics/halo.gif[/img:3ih52skx]

http://www.arielfx.com/see_product.asp?idd=156
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="pulpek":ez5thg9e]Yo le puse el Ariel HALO REPLICA, pregúntale a William Brama, que es el que me hizo la mod (y el que lo tiene, yo aún no lo he probado) y dice que suena pasote pasotón...[/quote:ez5thg9e]
[url=http://www.pisotones.com/Articulos/Cryb ... m:ez5thg9e]Eso... pregúntale a él[/url:ez5thg9e] :burla: :jiji: :jiji:


(Lo siento... no me he podío de resistí :mrgreen: )
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Efestivi wonder. Le puse el Halo Replica, y aluego se lo pasé a William, que era el que tenía los transistores para que terminara la mod.

Lo de "pregúntale a William" se refería a cómo suena [size=134:355k1zbp][b:355k1zbp]MI[/b:355k1zbp][/size:355k1zbp] wha, Calambres, y eso en tu artículo no lo pone (o no lo he visto), y además no estoy seguro de que haya seguido a rajatabla las indicaciones de pisotones.

Saludos.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="pulpek":nw654cte]Lo de "pregúntale a William" se refería a cómo suena [size=134:nw654cte][b:nw654cte]MI[/b:nw654cte][/size:nw654cte] wha, Calambres, y eso en tu artículo no lo pone (o no lo he visto)...[/quote:nw654cte]

Que era coña, paaaayo! :burla:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Que rabia ser un perfecto inutil con las cosas estas de la litronica :llanto:
Tengo el Crybaby echo una mierda.....ruidos por tos laos , ya probe con el spray R 11 y nada :bah:
Si alguno se aburre estas fiestas y le quiere echar mano... :mrgreen: , pagaria y todo ;)
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

este wah un Dearmond del 70 sonaba soso y esteril algo así como wee wee wee tras un cambio de pote, condensadores, inductor y transistores ahora suena wooaauuu wooaauuu wooaauuu en mi opinion cuando un wah no suena musical el tuneado es dar palos de ciego nunca te va a dar lo que un buen wah con malos componentes como se hacían antes te va a dar :jiji:

[img:3us0qil9]http://www.asycoex.com/wah/da%20wah%202.JPG[/img:3us0qil9][/url]
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

[quote="Calambres":ef9sq4o5]Que era coña, paaaayo! :burla:[/quote:ef9sq4o5]

Ya lo seeeeeee :sindiente: :sindiente:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Por cierto; También le puse uno destos, que el wha estaba como el de quico.

Es un [b:d0irgqwf]Blacktop Pro Wah Pot (200K)[/b:d0irgqwf]

[img:d0irgqwf]http://www.arielfx.com/big_pics/Blackto ... %20Pot.jpg[/img:d0irgqwf]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Chus_FK
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2005, 02:50

Mensaje por Chus_FK »

que caracteristica del sonido modifica exactamente el inductor??

el inductor se puede modificar por el halo en todos los wahwahs?


HELP :oops:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

pacop: disculpa la pregunta de paleto, perooooo....¿estoy viendo germanios en esa placa? :shock:

UAU!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

nononono... son BC109. Silicios de los de toda la vida.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

juer!! es que ya flipo con todo... :oops:
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por Guarnefius »

¡Y cómo suena, amigo Pacop. cómo suena!

Yo siempre había utilizado wahs de serie: morleys, Jim Dunlops, y nunca había estado satisfecho, cambiandolos rápidamente.

Ésto es otra cosa :birras:
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

[quote="Guarnefius":xhkxjoq1]¡Y cómo suena, amigo Pacop. cómo suena![/quote:xhkxjoq1] :dedo:

En mi opinión hay 3 características básicas en cuanto a facetas de sonido que definen a un wah clásico:

1.- sonar vomitivo
2.- sonal nasal, con un ligero quack
3.- hacer bien el rollo wacka wacka

Dentro de todas las variantes de inductores que ha habido a partir de los clyde originales algunos de ellos tienen más marcadas alguna de éstas 3 características, por ejemplo los Thomas americanos con TDK de los 70 suenan muy vomitivos y gruñones, los Jen, Vox, Thomas, Sound city italianos con red fasel de los 70 suenan muy nasales, etc... dependiendo del rollo que quieras te puede gustar uno más que otro. El Halo de Arielfx es un inductor que suena muy compensado, es decir cumple con las 3 facetas bastante bien, nunca he probado un clyde original para poderlo comparar, pero con respecto a los vox y crybaby de los 90 si hay mucha diferencia, de los demás wahs modernos no opino porque no los conozco.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

De verdad, si queréis un wah a-co-jo-nante del que nunca os desharéis, leed el artículo del [url=http://www.pisotones.com/Articulos/Cryb ... m:2kq7zxl6]crybaby -> Clyde McCoy[/url:2kq7zxl6] en pisotones.com. Pillad un Jimi Hendrix pedorro que están a dos duros en ebay o cualquier otro de ese tipo qye ya tengáis y animáos que se hace con una mano en cada huevo y el resultado es [b:2kq7zxl6]espectacular[/b:2kq7zxl6].
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="El eléctrico Calambres,":35snw2uw]De verdad, si queréis un wah a-co-jo-nante del que nunca os desharéis, leed el artículo del crybaby -> Clyde McCoy en pisotones.com. Pillad un Jimi Hendrix pedorro que están a dos duros en ebay o cualquier otro de ese tipo qye ya tengáis y animáos que se hace con una mano en cada huevo y el resultado es espectacular.[/quote:35snw2uw]

Si, si, en cuanto encuentre un rato, claro que lo "tunaré" :aburrido:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “EFECTOS”