Behringer vintage phaser

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Behringer vintage phaser

Mensaje por fraguel »

Hace tiempo que quiero hacerme con un phaser, pero es un simple capricho y realmente no creo que vaya a darle demasiado uso con mi banda, y además, el gas me tiene con unas deudas del copón así que pillarme un mxr phase 90 o algo así está más que descartado.

He visto este pedalito de behringer: http://www.behringer.com/VP1/index.cfm?lang=SPN

Por fuera tiene buen aspecto y por lo que explican en la página parece que es true bypass.

A ver si alguien lo ha probado y puede aclarar un par de cosillas. Primero sería interesante saber si la caja es metálica o la típica de plástico a las que nos tiene acostumbrado behringher, si es cierto eso del true bypass y si el efecto es medianamente aceptable.

En music productiv lo tienen por 37 euros, ya sé que no se puede esperar demasiado de behringer, pero tiene pinta de que este pedal está más currado que los típicos esos con aspecto de boss y carcasa metálica. Si es true bypass y cuando está apagado no molesta y cuando está puesto es decentito pues podría ser una buena forma de experimentar con este efecto, si luego no lo uso mucho, pues por lo que cuesta no pasa nada y si le doy mucho uso ya tendré tiempo cuando salga de mis deudas para hacerme con alguno más profesional.
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

En una tienda de por aca lo tenian.
El aspecto mas que de boss, era muy parecido a los de EH, de hecho el circuito es un copia REAL del small tone.
No es truebypass, pero por el precio que tiene y por lo que "es" (smalltone) no me lo pienso dos veces, sinceramente.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Lo de que sería una copia de algún circuito conocido lo imaginaba, y por el aspecto de electro harmonix imaginaba que por ahí irían los tiros.

Sisko tu que lo has visto en la tienda sabrías decirme si la carcasa es metálica o de plástico. Para mi eso es lo único que me echaría para atrás.

Otra duda que tengo es esto que pone el página de behringer: el bypass tipo "hard-wire" te asegura la integridad máxima de la señal. ¿Qué significa eso de hard-wire?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Que lleva un pulsador que cuando desactivas el efecto pasa la señal de entrada directa al jack de salida, todo por cable, sin usar componentes de por medio
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

[quote="Blackmore":1t3gr4p6]Que lleva un pulsador que cuando desactivas el efecto pasa la señal de entrada directa al jack de salida, todo por cable, sin usar componentes de por medio[/quote:1t3gr4p6]
¿Y eso no es un true bypass igual que cuando se hace con un 3pdt?
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Pues no.
TrueBypass significa que el efecto se *desconecta fisicamente* de la linea de auido. Esta linea de audio pasa de la entrada a la salida por un cable, sin usar componentes.

En el Hadrwire, la linea de audio pasa de la entrada a la salida por un cable, sin usar componentes. PERO el efecto no se desconecta por completo, sino que la entrada del mismo esta siempre conectada.
Lo que hace el switch es seleccionar que salida sale al ampli, si la del efecto o la del cable del input.

Hardwire lo unico que dice es que no hay bypass electronico, al estilo boss o ibanez.
El pedal no es truebypass. Si lo fuera, por que pondria hardwire en vez de truebypass?

Por cierto, la carcaza es metalica. :dedo:
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Ok gracias por la aclaración.

Con lo de la carcasa metálica y lo del bypass a través de un cable me resulta más que suficiente para pillarmelo, sobre todo a ese precio, para experimentar un poco con el phaser y ver si ese efecto me resulta útil supongo que irá bien.

Ya solo falta a ver si alguien lo ha catado y puede comentar que tal es.
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

ATENCION!:
Ha llegado a la tienda un Berigr Vintage Disrtortion. Es una copia del big muff. Lo tenian en vidriera y no lo he podido tener en mis manos, pero aparentemente la carcaza *PARECERIA* ser de plastico.
A lo mejor es una version distinta.. :roll:
Lastima que no lo pude tocar.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

La copia esa del big muff también la conocía, aunque esa no me interesa, pero si ese lleva la carcasa de plástico imagino que la de vintage phaser será igual.

¿Alguien puede confirmar ese dato?
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

yo tengo un behringer y la carcasa es de plastico , bastante resistente pero plastico.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

¿Que pedal behringer tienes? ¿Uno de esos que tiene la carcasa similar a la de los boss pero de plástico? Es que el vintage phaser este es una carcasa totalmente diferente (parecido a las delos electro harmonix)
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

si es una del estilo de los Boss y los digitech BO100 creo que se llama.Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por M.Deker »

Rescato éste topic porque estoy ampliando mi pedalera y mi caso es el mismo que el del forero fraguel. Quiero enredar con un phaser, probar si me serviría o solo es un capricho, y bueno, ¿qué tal opción es? Digo yo que despues de año y medio, algo más de perspectiva sobre éste pedal habrá! Jeje.
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por fraguel »

Yo al final pasé del phaser, así que no puedo decirte nada :nose:
Avatar de Usuario
tezifon
Mensajes: 93
Registrado: 12 Sep 2005, 20:31
Contactar:

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por tezifon »

yo tengo el behringer vintage phaser del que se habla en cuestión, la carcasa es plastica por debajo, metalica por arriba frontal y trasero

tiene un acabado mejor que el double muff electroharmonyx que tngo que se le salta la pintura a la minima !

en contra decir que el potenciometro es quiza demasiado suave, pero vamos que lo tengo desde hace 1 año más o
menos y ningun fallo
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por fraguel »

No comentas nada de como suena tezifon. ¿Has tenido oportunidad de comprarlos con otros como el small stone?
Avatar de Usuario
tezifon
Mensajes: 93
Registrado: 12 Sep 2005, 20:31
Contactar:

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por tezifon »

el phase se nota, pero vamos, no he encontrado a nadie con uno ehx

a ver si te sirve

http://www.youtube.com/watch?v=zzqdnRj1v4Q[/youtube]
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por yorkito »

fraguel escribió:No comentas nada de como suena tezifon. ¿Has tenido oportunidad de comprarlos con otros como el small stone?
:nono: rayos, yo tengo un small clone EHX y es un chorus, no phaser :mrgreen:

EDITO: valeeee es mu pronto y las legañas no me dejan leer... pone small stone y en el mio small clone. alomojor por eso suenan diferentes... :oops: ale, me voy a dormir.
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por ore_terra »

RateroDesperado escribió:Rescato éste topic porque estoy ampliando mi pedalera y mi caso es el mismo que el del forero fraguel. Quiero enredar con un phaser, probar si me serviría o solo es un capricho, y bueno, ¿qué tal opción es? Digo yo que despues de año y medio, algo más de perspectiva sobre éste pedal habrá! Jeje.
chacho, si quieres enredar con un flanger barato, yo me compré el de harlety benton. échale un tiento y si eso te arriesgas y te pillas el phaser y nos lo cuentas :sindiente:
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por lolablues »

Soy nuevo en esto y no se si depués de un mes se llama rescate de topic o no.... :roll:
Tengo el vp1 desde hace un añito y la verdad es que para lo que cuesta va sobrao. La carcasa es totalmete metálica.
El potenciometro, al ir pegado a la placa y no a la caja baila bastante y es bastante "fragil" pero a mi por lo menos no me ha dado ningún problema. :dedo:
Lo que pasa a veces es como si se metiera algo de señal cuando está apagado, sobre todo si tienes delante algún booster, OD, ... Será cosa del bypass que lleva. Pero es una cosa muy debil.... hasta bonita diria yo :sindiente:
Vi en algún sitio una manera de hacerlo true bypass con un 3pdt y cortando un cable, nada de cortar pistas. A ver so lo localizo.
jah
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... d.jpg.html
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... D.jpg.html
A ver si un día me pongo a ello... ;)

Me lo pillé "por probar" y ahora no lo saco de la pedalera.
Para mi gusto es demasiado fuerte, igual que el phase 90... pero son gustos.
Ahora aver si me hago un phase 45, más suavesito....
Por cierto, los de guahrringer acaban de sacar el ph90... carvasa metalica, azul en vez de naranja, .... y cuesta la quinta parte...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por ore_terra »

coñe, pos habrá que echarle un ojo a eso del trubypass
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por M.Deker »

Hola lolablues! Siempre es interesante reflotar un topic cuando tienes algo interesante que añadir, y ésta mod es lo suyo para éste pedal.

Seguramente acabe encargandolo, que me conozco...

He oido pruebas de sonido en la web de behringer, y creo que me quedo de los dos phasers con el ph1, el nuevo azulito es demasiado "sutil" quizás para un efecto de modulación tan característico. Pero claro, esto va por gustos... ;)

Por cierto, pasate por presentaciones y nos cuentas algo más de ustedo o usteda.
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por lolablues »

M.Deker escribió:Seguramente acabe encargandolo, que me conozco....
Para lo que vale no pierdes nada
Pruebalo :dedo:
M.Deker escribió: He oido pruebas de sonido en la web de behringer, y creo que me quedo de los dos phasers con el ph1, el nuevo azulito es demasiado "sutil" quizás para un efecto de modulación tan característico. Pero claro, esto va por gustos... ;) .
Probé el smallstone nano cuando pillé este y sí: eran PRACTICAMENTE iguales.... por precio al lado del otro... nada. Eso si, por robusto el nano.
Comparado con un Phase 90 es un pelín más.... bueno, es menos "redondo" el behringer... pero volvemos a los gustos
Ya te digo que los 3 me parecen demasiado fuertes/raros para mi gusto... pero los uso en todos los bolos... :mrgreen:
M.Deker escribió:Por cierto, pasate por presentaciones y nos cuentas algo más de ustedo o usteda.
ustedo, por favor, ustedo... :oops: :jaja:
No sabía que existía eso de las presentaciones, lo haré. :dedo:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo le di varias vueltas con Phaser. Es un efecto que no ocupo, era solo para ayudarle al guitarrista de mi banda. Después de probar varios incluyendo de Boutique nos quedamos con el Retro-Sonic, marca de la cual tengo mi Analog Delay.

También se de gente que tiene y ha tenido centenares de pedales y ponen siempre muy bien el Phaser de Retro-Sonic, siempre como uno de los mejores en el mercado actual en relacion calidad-precio.

Bueno, en cuanto a características, es de boutique-Custom fabricados en Canada, Truebypass, basado en el Phase 90 Script y con la mejor calidad.


Imagen



Lo puedes pillar aquí por 175,000 Euros.

http://www.dehmermusic.com/473/4701.html


Yo se que quizás se sube mucho de precio en relación a tu presupuesto, pero es realmente bueno y si como dices que “Quieres darte un gusto”, este es el mayor que te puedes dar.


Adjunto algunos videos de muestra del pedal:

http://www.youtube.com/watch?v=1C7_yBwEqa0

http://www.youtube.com/watch?v=ys-RQ1ZIXCI



Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por fraguel »

Estimado vete a cagar anda.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por ore_terra »

Vintageman_34 escribió:Yo le di varias vueltas con Phaser. Es un efecto que no ocupo, era solo para ayudarle al guitarrista de mi banda. Después de probar varios incluyendo de Boutique nos quedamos con el Retro-Sonic, marca de la cual tengo mi Analog Delay.

También se de gente que tiene y ha tenido centenares de pedales y ponen siempre muy bien el Phaser de Retro-Sonic, siempre como uno de los mejores en el mercado actual en relacion calidad-precio.

Bueno, en cuanto a características, es de boutique-Custom fabricados en Canada, Truebypass, basado en el Phase 90 Script y con la mejor calidad.


Imagen



Lo puedes pillar aquí por 175,000 Euros.

http://www.dehmermusic.com/473/4701.html


Yo se que quizás se sube mucho de precio en relación a tu presupuesto, pero es realmente bueno y si como dices que “Quieres darte un gusto”, este es el mayor que te puedes dar.


Adjunto algunos videos de muestra del pedal:

http://www.youtube.com/watch?v=1C7_yBwEqa0

http://www.youtube.com/watch?v=ys-RQ1ZIXCI



Saludos :dedo:
ya hombre, pero tamos hablando de perringher, no de pedales de verdad :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por fraguel »

ore_terra escribió:ya hombre, pero tamos hablando de perringher, no de pedales de verdad :jaja: :jaja: :jaja:
Eso mismo he dicho yo, pero más resumido :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
tezifon
Mensajes: 93
Registrado: 12 Sep 2005, 20:31
Contactar:

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por tezifon »

es como si en una discusión sobre un twingo pones un mercedes pfff
Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por sinsaluz »

Pero si se supone que el circuito es igual al de EH este estará bien, ¿no? ¿O es que el el small stone no es bueno? y si no es true bypass seguro que no cuesta tanto modificarlo.
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Behringer vintage phaser

Mensaje por lolablues »

sinsaluz escribió:Pero si se supone que el circuito es igual al de EH este estará bien, ¿no? ¿O es que el el small stone no es bueno? y si no es true bypass seguro que no cuesta tanto modificarlo.
El EH no es que no sea bueno, claro que lo es... eso va por gustos.
A mi gustarme me gusta, depende de lo "marciano" que seas :sindiente:
La modificación que puse todavía no la ha hecho pero no cuesta nada y parece "reversible", solo cortas cables, no pistas.
Yo creo que en los guahrringer el mayor problema es la construcción, el plastico, los botones... pero por sonido... es otro sonido más... :hedicho:
Responder

Volver a “EFECTOS”