Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

Calambres escribió:
cielonublao escribió:Hombre, parece que hay que quitar tooodos los potes y roscas, y desconectar algunas cosillas, no? Aunque si el sonido mejora vale la pena! :dedo:
Hombre, ya te digo que merece la pena pero si estás muy vago para hacerlo como indico se me ocurre otro método que puede funcionar también sin necesidad de sacar la placa de potes:
Esto lo veo mucho más fácil si señor! Gracias Calambres! :dedo:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Blutarsky »

Esta tarde voy a probar lo de la ultima valvula, a subir los tonos (tengo los graves por el 8 y el agudo por el 4...) y experimentar, y en cuanto pueda intento lo del condensador. Gracias tios :dedo:

Y ya de paso a ver si le hago algun afoto y le miro una cosas al amigo cielonublao ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Calambres »

Para "probar lo del condensador" no tienes ni siquiera que quitar el condensador. Lo explico en el artículo.. los dos canales son idénticos excepto por ese pequeño detalle y el trémolo y reverb. Si apagas el trem. y la rev. y las válvulas de ambos canales son análogas puedes ver la diferencia entre tenerlo y no tenerlo.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por David »

Calambres escribió: los dos canales son idénticos excepto por ese pequeño detalle y el trémolo y reverb. Si apagas el trem. y la rev. y las válvulas de ambos canales son análogas puedes ver la diferencia entre tenerlo y no tenerlo.
una cosa... según tenía entendido y así lo tengo comprobado en mi clon de un Pro-Reverb, el canal "normal" en estos amplis tiene 1 triodo menos que el canal "Vibrato".

http://www.ampwares.com/ffg/schem/delux ... _schem.gif

Estos no son amplis de alta ganancia, donde cada triodo se exprime al máximo, pero asi a todo, se nota...
De hecho, para compensar un poco, el canal "normal" lleva un condensador de acoplo con un valor mayor que el del otro canal.
De esta manera deja pasar mayor cantidad de graves a la siguiente etapa de ganancia..

En mi caso, este problema ya no se dá, puesto que tengo modificado el circuito para que el canal "Normal" disponga tambien de Reverb y Vibrato... :dedo:

espero no ser un jodio pedante-sabiondo... :oops:
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por T-Bone »

Muy interesante todo :dedo:

Aunque lo que me gustaría mucho es ponerle un control de master al ampli. ¿Hay alguna manera de hacerlo, o de "aproximadamente" hacerlo?

Me mola tocarlo a partir del 7 de volumen y no hay manera, suena demasiado fuerte para tol mundo :nose:
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por koskolva »

T-Bone escribió:Me mola tocarlo a partir del 7 de volumen y no hay manera, suena demasiado fuerte para tol mundo :nose:
la gente es marica! :hedicho: :armario:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Chemablues »

koskolva escribió:
T-Bone escribió:Me mola tocarlo a partir del 7 de volumen y no hay manera, suena demasiado fuerte para tol mundo :nose:
la gente es marica! :hedicho: :armario:

....cierto, cierto :hedicho: :mrgreen: :mrgreen: ,...menos mal que no nos ha dado por un marshall de esos que si no... que son sólo 22 watt señores!!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Calambres »

chocopower escribió:una cosa... según tenía entendido y así lo tengo comprobado en mi clon de un Pro-Reverb, el canal "normal" en estos amplis tiene 1 triodo menos que el canal "Vibrato".
Si, claro. A lo que me refería con idénticos es a la parte del "tone stack".
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Blutarsky »

Lo prometido es deuda...

Con mi Tele 62 japo:

Imagen


Con la Dead Tele de Marco keefsays:

Imagen

Y solico:

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por CaraMuuu »

Definitivamente, eres el mejor fotógrafo del foro :dedo: Pongas lo que pongas se le cae a uno la baba. O eso, o tienes buen gusto, o las dos cosas. El caso es que das GAS, cabrón
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Javi Sixties »

Iba a decir lo mismo! :jaja: :jaja: es que son fotos de catálogo oficial. :flores:
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Guarnefius »

Hola. Aquí os presento mi Deluxe Reverb,

Se trata de un kit de TAD que me ha montado un buen amigo. Es la primera vez que hace algo parecido, y creo que ha hecho un trabajo excelente.

El mueble ha sido cosa mía. Me he tirado al charco y me he gastado la pasta en maderas guapas, concretamente hard maple o como se escriba. Hice que me cortaran los tablones a medida, y el resto me lo he currado yo con mis escofinas y mis tacos de lija. Me compré una fresadora y me acojoné, lo hice como yo sabía que podía hacerlo bien.

Ha nacido ya algo tuneado. El canal normal tiene control de medios y se le puso un master con un conmutador para bypasearlo.

Por cierto, alguien lo preguntaba, el que me ha instalado mi colega no sirve para nada. En estos amplis, el precioso overdrive que se le saca al apretarlo viene (o eso creo yo) de la etapa, con lo que el master sirve para bien poco. Estamos pensando para qué utilizar esos controles.

El acabado de lujo que le dí fue pensando en usarlo principalmente para casa y he descubierto que en la banda me funciona cojonudamente para el local y garitos pequeños (y no tan pequeños). Y me encanta cómo suena. Y para casa no funciona. No se le puede sacar el sonido que a mí me gusta, que es cuando empieza a romper y un poco más allá.

De momento la reverb y el trémolo sólo funciona en su canal y no se pueden mezclar ambos porque están en oposición de fase. Dos cuestiones que están por solucionar en breve.

El aporte de medios extra que tiene el canal normal ha hecho que acepte muy bien algunos pedales. Los overdrives más trasparentes (Fulldrive II, OCD V2) no terminan de convencerme, pero los tubescrimers (un clon del TS808 del Tomate) va muy bien, lo uso con poca ganancia, más como boster, y si a continuación le coloco el BOR es puro rock. Acojonante.

Me ha sorprendido la presencia que tiene este ampli. Cómo se hace notar en la mezcla sin esfuerzo, y las guitarras suenan sólo con enchufarlas, al contrario de mi otro blackface, un bassman silverface modificado a blackface y multitud de modificacines más, en el que hay que pegarse un buen rato tocando las ecualizaciones del propio ampli y las de los pedales.

Otra cuestión es la del altavoz. Ese que véis es un fane de alnico que era el único que tenía a mano y suena en él como el culo. Las referencias de sonido que tengo son con una caja 1x12 con un Tone Tuby cerámico y acabo de pillar un C15N con el que voy a hacer pruebas. Alguien en el foro lo tiene así con un 15" y le gusta mucho. No estoy seguro de quién es.

Por tanto, aún no sé en qué medida el mueble de arce influye en el sonido del ampli. De momento, me encanta el resultado estético.

En fin, que estoy muy contento con mi nuevo combo.
El frontal es provisional, impreso en papel. Seguramente vaya en aluminio rayado, en negro o granate, cuando los controles sean muy definitivos para no tener que serigrafiar más de una vez

Iré contando las modificaciones que le vaya haciendo.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Blutarsky »

Gracias por los elogios, payos :oops: :flores: :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por T-Bone »

Precioso el "El Guarnefius Reverb" :dedo: :dedo:


HABER si encuentro un momento y hago unas foticos del mío


Por cierto, alguien lo preguntaba, el que me ha instalado mi colega no sirve para nada. En estos amplis, el precioso overdrive que se le saca al apretarlo viene (o eso creo yo) de la etapa, con lo que el master sirve para bien poco. Estamos pensando para qué utilizar esos controles.


:llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

joder con la tele del keefsays... :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Blutarsky »

Pues si la oyes... :baba2: :gas:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

si la oyo... deja deja, que llevo 4 días pa poné la lavadora y sólo me quedan estos calzoncillos limpios :porco: :porco:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Chemablues »

precioso ampli amigo :dedo: Guarnefius!!
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Guarnefius »

Estoy encantado, Chema. :mareado:

Esta mañana estuve ajustándole el bias y modificando los canales. Ahora ambos tienen reverb y vibrato. Son iguales excepto en la sección de ecualización. El "normal" va mucho más cargadito de medios.

Además, ahora se pueden sumar (A+B) y le da otro empujoncito a los medios y tiene más ganancia.
Sigo pensando que no vale para casa. Te pide subirle al 7 o más. Mañana en el local lo probaré con las nuevas condiciones.

Estoy pillándole el gusto a estos amplis punto por punto. Es facilísimo hacer modificaciones.

Estoy deseando darle cañita :guit: :festa:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Blutarsky »

Me estoy fijando en los pilotos, unos son verdes y otros rojos :nose:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Chemablues »

Guarnefius escribió:Sigo pensando que no vale para casa. Te pide subirle al 7 o más.

Cierto, ese ampli no está hecho para tocar en casa: se desenvuelve especialmente bien en gartos y salas medianas, es perfecto!
Guarnefius escribió:Te pide subirle al 7 o más.

...es lo que siempre digo de los amplis a válvulas, hay que ponerlos al 10!, en serio, no es broma, así es como suenan bien de verdad.

Pues nada tío, a disfrutar de tu ampli!! :dedo:
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por T-Bone »

Mira que he estado años con ampli de válvulas y hasta que he tenido un 22w no me he dado cuenta de lo que Chemablues dice...

Depende de cómo me vayan las cosas estoy por irme a los 12-15w clase A...
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por vaista »

Jooooooooodeeeeeeeeeeeerr cuanto GAS junto en este tópic!!! :baba: :baba: :baba:

Yo soy muy de Vox y Marshall, pero en cuanto pueda me voy a pillar un Fender pa tener el trio, y ese va a ser el DR fijo :hedicho:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Yllod
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2007, 11:27
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Yllod »

T-Bone escribió:Mira que he estado años con ampli de válvulas y hasta que he tenido un 22w no me he dado cuenta de lo que Chemablues dice...

Depende de cómo me vayan las cosas estoy por irme a los 12-15w clase A...
Es cierto.
Compré el DR aconsejado por los expertos de otro foro y no me equivoqué más que en una cosa. En la potencia.
Tenía miedo de que me fuese a quedar corto y sigo sin poder pasarlo del cinco... :bah:
Por lo demás suena de muerte!!! Cuando lo he podido poner al ocho, ufff... es para mojar los pantalones....

Si tuviese dinero me tiraba de cabeza a por un custom '57 Tweed Deluxe. Todo valvulas, 12W. Pero no creo que me deshiciese del DR. Me gusta demasiado cómo suena.
kakko
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por kakko »

Hola.
Disculpa la intromisión. Quiero hacerte una pregunta.
Tengo un Fender Twin Reverb '65 reissue y he notado que el canal con reverb suena más brillante y nítido q el clean. Este ampli tiene sw para bright en los 2 canales, estan en off.
¿Tendré algún problema con alguna tubo? ¿puedes darme alguna ayuda?
Gracias.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por David »

..... que te van a canear!!!! :jaja:


Abre un nuevo tema con tu cuestión y veras lo rápido y bien que te aconsejan... :dedo:
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Pablo »

Vaya como te ha "quedao" ese mueble Guarnefius!!!
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Pablo »

Silverface del 73, adquirido en el mes de enero de este año:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por David »

unas fotillos de las tripas pa los frikis como yo no estarían mal... ;)
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por CaraMuuu »

chocopower escribió:unas fotillos de las tripas pa los frikis como yo no estarían mal... ;)
+1
Y ponle válvulas... y un bigsby! :burla:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Responder

Volver a “Fender amps”