SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Acnun »

Hola. Hace unos meses compré esto y nada... que creo que ya es momento de compartir la poca información que puedo aportar por si alguien estuviera interesado en adquirir un ampli de este tipo.

Once upon time...

Necesitaba un ampli ni muy grande ni muy pesado (de transporte fácil) para tocar con él en limpio-crujiente.

Empecé pensando en amplis fender de 15 watios, tipo Junior y pro Junior, pero no me veía tocando con algo tan pequeñito, sospechando que en cuanto le diera algo de volumen: a rajar la caja, el altavoz y marí santísima.

Me ofrecieron algún Laney Ac15 a precios excesivos, según mis baremos (seguro que equivocados) y en los que veía el mismo problema que en los Junior.

Varios amigos del foro me recomendaron que, por calidad-precio, los Ac15 chinos eran muy buenos chismes. Estuve buscando y sólo encontré Ac30. Y bueno, no era mi sonido. Yo buscaba algo clásico en linea blús, rockabilly, swing... Además de que las terminaciones de los Vox chinos me parecen totalmente abominables (parecen de juguete barato y que no se ofenda nadie, por favor).

Empecé a pensar en más watios y estuve un tiempo detrás de un deluxe reverb reedición (había escuchado el de Pepejara y me gustó mucho), pero acabé desechándolo porque gastarme unos 1000 euros en un ampli al que luego había que cambiar algunas cosas importantes (el altavoz, quizá meterle mano a uno de los canales, aparte de la preceptiva sustitución de las válvulas y eso...) y al que se acusa de alguna limitación para admitir overdrives... (sumando -según dicen-, las dificultades propias de las placas para poder hacer cambios importantes) no me acababa de dar buena onda. Aparte que estuve probando alguna cosa similar y me sorprendió un ruido de fondo bastante acusado (sería casualidad, supongo; aunque alguien más me ha contado lo mismo). Además de que en Alemania no estaban el stock, en Usa pegaban unos claves de órdago por el envío (400/500 dólares) y que en España lo más barato que encontré fué en un patrocinador del foro (1100 euros y pico).

Tuve un par de muy amables ofrecimientos de Peavys Classic, pero... aunque pobre, elitista en mis misérrimas posibilidades (nunca más Peavys dije hace tiempo :mrgreen:), los tuve que desestimar :oops:.

Estuve tentado de pillar un Fender tweed deluxe de la serie Hot Rod (en Alemania, con envío, y funda, unos 800 euros) por aquello de una más factible posible reventa... Ya sabéis: 40 watios y tres canales, que sólo son dos y de los que sólo uno es usable :miedo:.

Y en esto estaba cuando me crucé con SLIGOAMPS. Por menos dinero (unos 1100 dólares envío por USPS incluido) conseguía un ampli cableado a mano con trafos Weber y Mercury, altavoz (50w) de alnico (también weber), un master volumen, tweed sin lacar, caja de pino...

La historia completa es más larga, pero de momento pongo unas fotos :jaja:.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya seguiré ...
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Lokillo »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Se pueden puentear las entradas?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Acnun »

Lokillo escribió::baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Se pueden puentear las entradas?
Yes, payo :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Sr.BlackDog »

No tiene MOJO, lleva resistencias de metal. Plantale un bigsby como diria el Rafa Marin.
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por weld »

maraña cables.....

y ese pote que Tiene ahi alado del silver mica ?? :miedo:

que tal asuena ?
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Acnun »

Eso es justo lo que pretendo al poner esto, mostrar el chisme, poner unas muestras de sonido y que "los entendidos" (yo no tengo ni papa) os pronunciéis sobre el tema y se vea si el trasto merece la pena o no (y de paso, con vuestra inestimable ayuda lo dejo niquelao :jaja:).

Bien, de momento:

- ¿Cableado poco curioso? Influye en algo aparte de lo méramente estético. Lo digo porque el ampli es silencioso :roll:.
- ¿Las resistencias de metal no son buenas? ¿Por qué?
weld escribió:y ese pote que Tiene ahi alado del silver mica ?? :miedo:
No sé qué es el "silver mica", pero de los potes que se ven, distinguiremos entre el que se ve la caña y el que sólo se ve la parte de atrás. El que se ve la caña es el control de bias y el que sólo se ve la parte de atrás es un master volumen que pedí que le instalaran.
weld escribió:que tal asuena ?
Muy bien. Con poco techo limpio, pero muy bien :dedo:.

Sigamos... :flores:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por weld »

tiene colocado un copper cap..prueba con una valvula

El silver mica es ese condensador alado del pote, el que parece una alubia... :sindiente:

http://www.webervst.com/ccap.html

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Acnun »

Fale, Jorge :dedo:.

Respecto a la rectificadora: sí, es una de las cosas que tenía pensado. Tengo que mirarlo, pero creo que el "copper" se puede sustituir por una GZ34.

Me interesa que el ampli tenga el mayor techo limpio posible. Que suene clásico, cálido y que rompa cuanto más tarde, mejor. Por lo que he leído se aconseja cambiar la segunda válvula de previo por una 12AYT, ¿no?

¿Alguien aconseja alguna en concreto? Igual con lo de la GZ34.

Asias, payos :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por weld »

Acnun escribió:Fale, Jorge :dedo:.

Respecto a la rectificadora: sí, es una de las cosas que tenía pensado. Tengo que mirarlo, pero creo que el "copper" se puede sustituir por una GZ34.

Me interesa que el ampli tenga el mayor techo limpio posible. Que suene clásico, cálido y que rompa cuanto más tarde, mejor. Por lo que he leído se aconseja cambiar la segunda válvula de previo por una 12AYT, ¿no?

¿Alguien aconseja alguna en concreto? Igual con lo de la GZ34.

Asias, payos :flores:.
yo le meteria una 5751 en la 1º posicion y una 12AT7 en la segunda( yo tengo en el previo del AC15 ,en el del Twin, y en el blues junior, General Electric JAN , limpian mucho la señal, se nota un huevo)....o meteria dos 12AT7 , luego verificaria bien el BIAS por si acaso viene muy caliente ....nunca se sabe.

yo probaria con eso y el copper cap....si no te llega tendrias que cambiar algun componente del circuito o jugar con el pote de la guitarra.

yo ke se.... :sindiente:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Pitarsky »

Imagen
Imagen





Spanish LItrónica GOminolera ? :meignorais:
Última edición por Pitarsky el 31 Mar 2008, 12:46, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Eric Albert »

No, es:

Sociedad Limitada Internacional de Gays Osos

:armario:


:oso:





:burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Pitarsky »

Albert, cuando te dijo "cubreme" la espalda, se refería a lo otro :periódico:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Eric Albert »

Ya estamos con los celitos :bah:


Ya te dije que yo soy muy liberal :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Bestron »

yo estoy con Pitarsk y Hutch, el cableado no es un poco guarrindinguis? te lo has currado tu Carrasc?

si dices que es silencioso te creemos :dedo: (pero menua maraña cables nor???)
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Chema »

Yo le cambiaba el pote de bias ese por un trimer normal y lo recableaba entero. Pero si dices que suena bien y no tiene ruido...
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por pepejara »

Como la opinión de Carrasco no es objetiva, os digo yo la mía, SUENA DE PUTA MADRE :hedicho: Probado a volumenes de ensayo, de ruido nada (sin pedales al menos, claro) y tono impresionante, me gustó mucho :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Acnun »

A ver, estimados, que veo que casi ninguno se ha leido el tocho del primer post. La idea de este topic es mostrar alguna alternativa a los amplis habituales. En este caso os he soltado todo el rollo para que quede constancia y cuando alguien pase el mismo camino (que yo) le pueda servir como guía.

En base a eso he destripado el equipo, diré el precio exacto de todo, cómo vino envuelto, comunicación con el vendedor, comentaré el tema de la aduana, pondré muestras de sonido (sin modificaciones) y con las modificaciones que se me sugieran (y pueda pagar) en la línea del sonido que ya he comentado que busco. Así se podrá ver si la compra ha sido útil o una equivocación.

Corto ya, porque si no tampoco leereis esto (por largo). Sólo decir que iré añadiendo comentarios y que el ampli tal y como vino de casa suena muuuuú bien.

Ya hablamos... :burla:

Gracias, Pepeja :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Chema »

Acnun no te enfaaaaades. :flores: Que si que nos hemos leído lo que has puesto. Por lo menos yo. :santo:

Se agradece lo que dices de mostrar una alternativa a los amplis prefabricados. Supongo que es eso a lo que te refieres con lo de los "amplis habituales". ;) Pero también tienes que darte cuen que lo de los amplis en kit ya es algo bastante conocido por muchos de por aquí. ;) Por eso, mi comentario/crítica sobre el cableado y el pote de bias era constructivo. Palabrita del niño Jesús. ;)
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Acnun »

Chemmmmmmaaa... :jaja: :jaja: :jaja:

Perdona, pero es que estoy en el curro y por eso no he puesto muñecajos ni ná -por las prisas. No he podido dejar de contestar antes, pero no estaba enfadado. Ni muchísimo menos, tío :dedo:. Muchas gracias por participar y dar tu opinión; de verdad :flores:.

Tranquiu a tós, payos :flores: :flores: :flores:.
Última edición por Acnun el 31 Mar 2008, 15:39, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Chema »

:dedo:
Pues ná, lo que te decía. Que si te suena bien, déjalo tal cual. Eso sí, cámbiale el pote de bias por un trimer normal, o por lo menos ponle un botón de plástico, para no tocar partes metálicas con el ampli encendido. Que si mueres electrocutado, luego no vengas quejándote. :hedicho:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Acnun »

Chema escribió::dedo:
Pues ná, lo que te decía. Que si te suena bien, déjalo tal cual. Eso sí, cámbiale el pote de bias por un trimer normal, o por lo menos ponle un botón de plástico, para no tocar partes metálicas con el ampli encendido. Que si mueres electrocutado, luego no vengas quejándote. :hedicho:
Un par de cosas, primero decir que al intentar editar el mensaje anterior y darte la razón en que era un tema trillado... se me fué internet :sindiente:. Ahora que he llegado a casa... pues eso que te doy la razón :jaja:.

Ah, y ya le he puesto un pote -de plástico a lo del bias- :miedo: :jaja:.

Gracias, Chema :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por David »

Yo de estos amplis supe hace cosa de un año. Ojeando en Ebay me topé con su tienda.

http://stores.ebay.es/SLIGOAMPS

Lo pongo más que nada, por que trae los precios en Euros y asi nos hacemos una idea de lo baratos que son... :baba:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Acnun »

Por ahí iba yo, Chocopower; por mostrar a la gente que por una cantidad no desorbitada de pasta se puede conseguir algo que con conocimientos y algo de maña puede quedar muy bien. Supongo que resbuscando puedes comprar uno vintage de verdad por el mismo dinero, pero al no entender de temas de estos, preferí algo nuevo y que, en principio, no me diera muchos problemas. Lo único que tuve que cambiar para funcionar fue el enchufe de la corriente (vino con el americano).

Ya os digo que el ampli suena muy bien, aunque reconozco que mi experiencia es excasa :oops:. Lo que sí queda claro es que el payo que los monta no es un artesano milimétrico :jiji:. Se ve que compra los kits weber, los monta, alguna modificación que le pidas y corre, corre, para montar otro.

Ya contaré, pero adelanto que es un tipo paciente y que contesta a todas las tontarradas que le preguntes :roll:. Doy fé.

...
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por R.Bordonaba »

tiene un cableado un poco lio, pero si no hace ruidos ni acoples raros no lo toques ;)

es un tweed deluxe con 6l6 en lugar de 6v6 no? del tweed deluxe hay muchas paginas con comentarios y mods por internet, yo me estoy montando uno, a ver si lo termino y os lo enseño ;)

por cierto, ¿que tal ese altavoz? tengo alguna duda sobre cual montarle al bicho

un saludo¡¡¡ ;)
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por David »

Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Acnun »

R.Bordonaba escribió:tiene un cableado un poco lio, pero si no hace ruidos ni acoples raros no lo toques ;)
No, nada de nada. Lo caliento con un el Fat Boost de Fulltone (siempre conectado).
es un tweed deluxe con 6l6 en lugar de 6v6 no?
Sí.
por cierto, ¿que tal ese altavoz? tengo alguna duda sobre cual montarle al bicho
A mí me gusta como suena, pero ya digo que yo... :oops:

A ver si pongo unas muestras que las escuchéis :dedo:.

Rogelín :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por erreaye »

pues me estoy fijando yo mucho en los kits últimamente....y este al menos no parece que sea un ampli difícil de montar, no??

parece bien sencillote el kit.

Qué pena que no sea lo que ando pensando :roll:

y olvídate de lo que te dicen por ahí de que si el cableado tal o cual...hay mucho pijarriaca :burla: :burla: en esta casa. Ya lo sabes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Chema »

Rubén Hernández escribió:y olvídate de lo que te dicen por ahí de que si el cableado tal o cual...hay mucho pijarriaca :burla: :burla: en esta casa. Ya lo sabes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Oiga usted, que lo de los cables bien ordenados, como lo de las soldaduras bien hechas, es crucial.

De eso depende que el ampli no tenga ruidos, suene bien, y no tenga problemas eléctricos mas gordos. Que se queme algo, por ej. Se puede dar el caso de que una maraña de cables no de problemas, pero no es lo habitual. Por eso los amplis de butí vienen con todo tan bien colocadito. :hedicho:

Y sí, semos muuuy pijos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por erreaye »

llevas razón...

...cierto es :oops: :oops: :oops:

sé de un ampli al que sin ir más lejos, por tener un cableado algo enrevesado uno de los cables quedó tocando con una válvula y se jodió...

el cable, al ser de la reverb dejó al ampli sin reverb aparte del susto por el humo y el tufillo a chamusquina.

pos eso...que un cableado ordenadito o al menos bien situado sí que es importante....pero yo me refería a que estéticamente hay mucho pijo por aquí, sí... :burla: :jaja: :jaja:

hay gente que hasta limpia las guitarras y todo
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: SligoAmps Ampli Kit Weber Deluxe 40 Watios

Mensaje por Acnun »

Rubén Hernández escribió:hay gente que hasta limpia las guitarras y todo
La juventú está perdida, Rubén :dedo:.

Por cierto, el muyayo Dbsanz fue mi traductor a la hora de pedirle algunas mejoras a Steven (Sligoamps), y de que me aclarara algunas cositas :nose:.

El dialecto sioux que suelo utlizar tiene sus límites con los no nativos americanos :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”